Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159927


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 13:02

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Barita de Pozo Las Cenizas
  
  Índice -> Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes
Me gusta
11


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2019 13:54    Título del mensaje: Barita de Pozo Las Cenizas  

Hola a todos.
Hace un par de años adquirí en la Feria de La Unión una barita etiquetada como "Pozo Las Cenizas, La Unión". Aunque en Mindat figura una entrada con dicho pozo, no he encontrado otra información sobre el mismo y apenas imágenes de piezas de esa procedencia.
Alguien podría informarme a que mina pertenece dicho pozo y a ser posible su ubicación para su correcta etiqueta.
Gracias de antemano.



Barita Pozo Las Cenizas nº 1259 2.jpg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Pozo de las Cenizas, Monte de las Cenizas, Cartagena, Comarca Campo de Cartagena, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 15 x 12 x 11 cm
 Descripción:
 Visto:  18327 veces

Barita Pozo Las Cenizas nº 1259 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2019 13:57    Título del mensaje: Re: Barita de Pozo Las Cenizas  

Pido disculpas por el error de subir dos veces las misma fotografía. Si algún administrador puede quitar una, se lo agradezco.



......................................................................................
Hecho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2019 00:13    Título del mensaje: Re: Barita de Pozo Las Cenizas  

J.A.M. Barnestein (Barny) escribió:
...Aunque en Mindat figura una entrada con dicho pozo, no he encontrado otra información sobre el mismo y apenas imágenes de piezas de esa procedencia...

Hola Barny,

Esa localidad también la tenemos en localidades FMF como:

"Pozo de las Cenizas, Monte de las Cenizas, Cartagena, Comarca Campo de Cartagena, Murcia, Región de Murcia, España"

la creó Juan Hernández y en su momento la dimos por buena pero es verdad que parece ser poco precisa, Inma lo ha estado mirando y tenemos dudas. Por eso he movido el tema a esta sección de "Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes" para ver si entre todos conseguimos aclarar el tema. ¿Alguien conoce bien esta localidad de "Pozo de las Cenizas"?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2019 21:29    Título del mensaje: Re: Barita de Pozo Las Cenizas  

Jordi Fabre escribió:

Esa localidad también la tenemos en localidades FMF como:

"Pozo de las Cenizas, Monte de las Cenizas, Cartagena, Comarca Campo de Cartagena, Murcia, Región de Murcia, España"

la creó Juan Hernández y en su momento la dimos por buena pero es verdad que parece ser poco precisa, Inma lo ha estado mirando y tenemos dudas. Por eso he movido el tema a esta sección de "Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes" para ver si entre todos conseguimos aclarar el tema. ¿Alguien conoce bien esta localidad de "Pozo de las Cenizas"?


Hola a todos,

Barny a mi me ocurrió lo mismo que a ti.Cuando adquirí unas piezas de esta localidad lo único que pudieron fue decirme que era un pozo que estaba cerca del Monte de Las Cenizas. Indagando encontré una concesión denominada "Las Cenizas" en un mapa que me pasó Inma en su momento (que adjunto) y así es como tenía etiquetadas mis piezas y muy probablemente de aquí venga el que aparezca en FMF.

Siento no poderos dar más información ya que busqué y busqué, pero no encontré mucho más. Quizás es el momento de que si alguien de la zona la conoce, nos dé un poco más de información al respecto.

Saludos,

Juan H



Las cenizas.jpg
 Descripción:
 Visto:  18041 veces

Las cenizas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2019 20:14    Título del mensaje: Re: Barita de Pozo Las Cenizas  

Ojo con la insana “afición” de algunos buscadores/vendedores de La Unión y Cartagena de inventar los nombres de las minas o de asignar nombres diferentes a los reales para despistar. Eso da mala imagen a la Sierra Minera, pero les da igual. Quién sabe si lo de Cenizas no viene de madera quemada en una mina o pozo y no tiene que ver con la concesión en cuestión, aunque procedan de las proximidades del Monte de las Cenizas.
_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2019 18:14    Título del mensaje: Re: Barita de Pozo Las Cenizas  

Gracias "Supertxango" y Jordi por la información.
Efectivamente, como bien dices Juan Luís, es muy habitual en esa zona que no te digan el nombre correcto de la mina o concesión; mas de una vez he preguntado por la procedencia de alguna pieza en La Unión con intención de comprarla y he notado claramente como me han dicho el primer nombre que le ha venido al vendedor a la cabeza. Llego a comprender que quieran proteger sus fuente de ingresos pero sería mas comprensible un "no te lo quiero/puedo decir con exactitud" a decirte que proceden de otra mina o inventarse un nombre. Una lástima
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2019 19:58    Título del mensaje: Re: Barita de Pozo Las Cenizas  

Cómo bien dice José Luis, que conoce la zona mucho mejor que yo, el nombre no puede tener ninguna relación con la concesión en concreto y para etiquetar la localidad tampoco la tuve mucho en cuenta (era más por tratar de reforzar que lo que me habían dicho tenía una base, aunque fuera chiquitica :-) )

Las únicas evidencias que tengo (si es que a esto se le pueden llamar evidencias) es que a la mina o agujero le llaman Pozo de las Cenizas y que está próximo a una de las laderas del Monte de las Cenizas. Salvo por la ladera Oeste, que está más próxima al término de La Unión y podría quedar la duda de si la localidad es Portman o no, el resto del monte queda en el término de Cartagena, de ahí y usando la pequeña base de que podría ser la concesión de Las Cenizas, me decanté en ponerla en este término.

Todo esto puede cambiar si resulta que ni la mina se llama Pozo de las Cenizas ni que está en una de las laderas del Monte de Las Cenizas :-) En este caso, solo necesitaríamos la ayuda de alguien que la conozca y que pueda dar datos más precisos (aunque no fuera la localización exacta, que no hace falta).

Es una pena porqué tanto tu barita, como las que compré, llaman la atención y deberían estar bien catalogadas. En mi caso son de un tono azulado y en agregados estalactíticos.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF