Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 07:05

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona FMF - Monte Txindoki / Calcita huerfanita
  
  Índice -> Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes
Me gusta
24


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2019 18:31    Título del mensaje: Zona FMF - Monte Txindoki / Calcita huerfanita  

He conseguido esta calcita que me ha encantado pero no sabían de donde es. A pesar de ello la he cogido pues me entró por los ojos. A ver si algún gurú del foro me puede indicar algo.
Gracias



P3190002.JPG
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Dimensiones: 40x50 mm
 Descripción:
 Visto:  27132 veces

P3190002.JPG



P3190004.JPG
 Descripción:
 Visto:  27110 veces

P3190004.JPG



P3190005.JPG
 Descripción:
 Visto:  27130 veces

P3190005.JPG



P3190006.JPG
 Descripción:
 Visto:  27093 veces

P3190006.JPG



P3190007.JPG
 Descripción:
 Visto:  27109 veces

P3190007.JPG



P3190008.JPG
 Descripción:
 Visto:  27098 veces

P3190008.JPG



P3190010.JPG
 Descripción:
 Visto:  27112 veces

P3190010.JPG



P3190011.JPG
 Descripción:
 Visto:  27134 veces

P3190011.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

J.F.Silva




Registrado: 02 Mar 2014
Mensajes: 7
Ubicación: La Rioja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2019 19:35    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

Hola Ignacio
Mina del Monte Txindoki - Abalcisqueta - Amezqueta -Guipuzcoa
Año 2012
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2019 19:38    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

Joder, perdón Cáspita. Año y todo

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2019 22:47    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

Hola

Desde mi punto de vista la etiqueta correcta sería:

Indicio del monte Txindoki, Larraitz, Abaltzisketa, Gipuzkoa

Saludos y perdona por la corrección, Juan Félix.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2019 16:27    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

Alex Franco escribió:
Hola

Desde mi punto de vista la etiqueta correcta sería:

Indicio del monte Txindoki, Larraitz, Abaltzisketa, Gipuzkoa

Saludos y perdona por la corrección Juan Félix.

En localidades FMF lo tenemos como:

Indicio de Abaltzisketa, Arburundi, Txindoqui, Sierra de Aralar, Abaltzisketa, Gipuzkoa/Guipúzcoa, Euskadi

Parece correcto?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2019 01:39    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

Hola:

Yo creo que poniendo:

Indicio del monte Txindoki, Larraitz, Abaltzisketa, Gipuzkoa, Euskadi,

el indicio queda perfectamente identificado.

No he visto en ningún plano el paraje "Arburundi", y sin embargo "Larraitz" describe perfectamente el paraje de acceso al indicio. Creo que sobra "Sierra de Aralar", que además es un espacio mucho más ámplio que el término municipal de Abaltzisketa.
Txindoki se escribe con k y el territorio histórico o provincia es Gipuzkoa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2019 21:02    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

Alex Franco escribió:
Hola:

Yo creo que poniendo:

Indicio del monte Txindoki, Larraitz, Abaltzisketa, Gipuzkoa, Euskadi,

el indicio queda perfectamente identificado.

No he visto en ningún plano el paraje "Arburundi", y sin embargo "Larraitz" describe perfectamente el paraje de acceso al indicio. Creo que sobra "Sierra de Aralar", que además es un espacio mucho más ámplio que el término municipal de Abaltzisketa.
Txindoki se escribe con k y el territorio histórico o provincia es Gipuzkoa.

Después de ver que en MTI sí se menciona el paraje "Arburundi" y con la siempre inestimable ayuda de Inma hemos visto que ese paraje no solo existe sino que parece coincidir muy bien con el lugar en donde se encontraron esas Calcitas, en una zona en la que hubo un permiso de investigación para hierro llamado "Larrunarri", que caducó en 1967 y que se extendía por 1452 hectáreas.

Resumiendo, que aprovechando las aportaciones y gracias a la ayuda de Inma lo hemos dejado así:

Indicio de Arburundi, Monte Txindoki, Abaltzisketa, Comarca Tolosaldea, Gipuzkoa / Guipúzcoa, Euskadi

y ya hemos aplicado la modificación a la base de datos de localidades de FMF y también hemos añadido allí el enlace a MTI:
https://www.mtiblog.com/2010/06/indicio-de-abaltzisketa-abaltzisketa.html
para completar la información.

Para conocimiento general: la base de datos de FMF será visible y publica cuando lleguemos a las 10000 localidades. Actualmente estamos en las 8400 por lo que todavía nos falta algo así como un par de años. Un poco de paciencia por favor, no queremos publicarla hasta tenerla más "limpia" que es algo que como se puede ver en este post hacemos incesamente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2019 23:34    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

No es mi intención polemizar en absoluto, pero el nombre oficial de Gipuzkoa es "Gipuzkoa", según la ley 19/2011, de 5 de julio.

Así como en el caso alavés el nombre oficial es Araba/Álava, los otros dos Territorios Históricos de Euskadi son Bizkaia y Gipuzkoa. (BOE num. 160 de 6 de julio de 2011.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2019 23:52    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

Por otra parte, por fin he conseguido ver sobre un plano la situación del paraje Arburundi, y no coincide con la situación del indicio de las calcitas.

Adjunto el plano. El indicio se sitúa sobre el paraje denominado Urtzabal.



Urtzabal.jpeg
 Descripción:
Parajes Urtzabal y Arburundi. Abaltzisketa
 Visto:  26461 veces

Urtzabal.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2019 00:14    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

Adjunto la imagen de otra Calcita del mismo indicio. La cogí en 1981.

La portada del libro "Guía de Minerales del País Vasco" es una recreación de una calcita de dicho lugar.



Calcita.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Indicio de Urtzabal, Monte Txindoki, Abaltzisketa, Comarca Tolosaldea, Guipúzcoa / Gipuzkoa, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 10 x 6 x 6 cm
 Descripción:
 Visto:  26471 veces

Calcita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

J.F.Silva




Registrado: 02 Mar 2014
Mensajes: 7
Ubicación: La Rioja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2019 10:26    Título del mensaje: Re: Calcita huerfanita  

Completamente de acuerdo con Alex, el indicio esta en el termino de Urtzabal sin ninguna duda, cuando estas en la entrada del indicio, ves justamente enfrente, Abajo el parking.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2019 10:53    Título del mensaje: Re: Zona FMF - Monte Txindoki / Calcita huerfanita  

La que he liado por una simple calcita huerfanita :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2019 13:20    Título del mensaje: Re: Zona FMF - Monte Txindoki / Calcita huerfanita  

Alex Franco escribió:
Por otra parte, por fin he conseguido ver sobre un plano la situación del paraje Arburundi, y no coincide con la situación del indicio de las calcitas.

Adjunto el plano. El indicio se sitúa sobre el paraje denominado Urtzabal.

Perfecto, muchas gracias a los dos. El paraje ya está actualizado a "Urtzabal" (ver: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=142272#142272 )

En cuanto a lo de Gipuzkoa, totalmente de acuerdo pero es que por una convención interna y para facilitar la búsqueda decidimos hace tiempo que las provincias en las que el nombre en castellano no coincidiese con el nombre oficial pondríamos los dos nombres con el nombre oficial primero:
"Gipuzkoa / Guipúzcoa"
lo que pasa es que en mi post, con las prisas lo escribí sin separación: "Gipuzkoa/Guipúzcoa" y eso seguramente indujo a confusión con el nombre oficial de Araba/Álava que, efectivamente, va sin separación.

Gracias a todos, así da gusto. Por cierto, he movido el hilo a "Zona FMF de localidades españolas" que es donde debe estar visto el desarrollo que ha tenido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2019 16:22    Título del mensaje: Re: Zona FMF - Monte Txindoki / Calcita huerfanita  

Alex Franco escribió:
Por otra parte, por fin he conseguido ver sobre un plano la situación del paraje Arburundi, y no coincide con la situación del indicio de las calcitas.

Adjunto el plano. El indicio se sitúa sobre el paraje denominado Urtzabal.



Buenas tardes.

Aunque sin ánimo de seguir dando vueltas al paraje, sí quería matizar un detalle sobre el mapa que ha usado Alex: la cartografía usada no es oficial.

Aclaro que procuramos consultar la cartografía oficial para denominar los parajes, generalmente la del IGN y, en otros casos, la de algunas comunidades autónomas que por lo general suele coincidir más o menos con la primera. Bien, Alex ha usado un portal de cartografía (Mendikat) no oficial, es decir una web creada por un particular, sobre cuya uitilidad no voy a dudar, pero desconozco de qué fuentes oficiales de cartografía se alimenta para usar la toponimia que aparece en sus planos.

Cuando Jordi escribió su penúltimo mensaje, habíamos consultado previamente la edición actual del Mapa Topográfico Nacional del IGN a escala 1:25.000, junto con la primera edición del mismo mapa. Igualmente usamos el servicio WMS del IGME para representar el indicio de plomo que según parece es donde aparecen las calcitas.

A raíz del mensaje de Alex he buscado también la cartografía oficial de Euskadi en la web del Gobierno Vasco "geoEuskadi":

http://www.geo.euskadi.eus/s69-15375/es/ (enlace normalizado por FMF)

He usado su visor para la zona en cuestión, insertando desde el mismo el indicio del IGME en formato csv y Datum ETRS89.

También me he servido del portal de Infraestructura de Datos Espaciales de Gipuzkoa de la Diputación Foral de Gipuzkoa:

https://b5m.gipuzkoa.eus/web5000/es/ (enlace normalizado por FMF)

En el mismo localicé el sevicio WMS "Gipuzkoa Web Map Service", que cargué en un programa gratuito de GIS, junto con el servicio WMS de indicios metálicos del IGME y los archivos "shape" de toponimia oficial de Euskadi (descargados del servicio FTP del portal de "geoEuskadi") a escala 1:5.000 y actualizados a diciembre de 2018:

ftp://ftp.geo.euskadi.net/cartografia/Cartografia_Basica/BTA/TOPONIMIA/ (enlace normalizado por FMF)

Tras todas estas aburridas búsquedas, finalmente mostraré la ubicación oficial del paraje (Urtzabal) que Alex cita en su mensaje, junto a la ubicación del indicio según el IGME. El paraje citado queda bastante más lejos, y desplazado hacia el Este, de lo que muestra el plano de Mendikat que Alex reproducía en su mensaje.

Todo esto viene a significar que me parece arriesgado usar portales no oficiales de cartografía y, sobre todo, toponimia no oficial, pero como ya está hecho el cambio, tanto da. Si cada cual usa una web particular para extraer conclusiones sobre nombres de parajes o ubicaciones, esto puede ser un poco caótico ;-)

Saludos



Indicio_Abaltzisqueta_sobre_MTN25_1AEdicion.jpg
 Descripción:
Indicio del IGME sobre 1ª Edición del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000. Servicio WMS "Ediciones del Mapa Topográfico Nacional".
«© Instituto Geográfico Nacional de España»

Véase también dónde se sitúa el topónimo "Arburundi"
 Visto:  26264 veces

Indicio_Abaltzisqueta_sobre_MTN25_1AEdicion.jpg



Indicio_Abaltzisqueta.jpg
 Descripción:
Indicio del IGME sobre la edición actual del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000. Servicio WMS "Cartografía Raster".
«© Instituto Geográfico Nacional de España»

Véase también dónde se sitúa el topónimo "Arburundi"
 Visto:  26231 veces

Indicio_Abaltzisqueta.jpg



Indicio_Visor_Geoeuskadi.jpg
 Descripción:
Situación del indicio del IGME (círculo gris) y del paraje "Arburuaundi".
Fuente: Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco. geoEuskadi
 Visto:  26228 veces

Indicio_Visor_Geoeuskadi.jpg



Indicio_en_WMS_Gipuzkoa.jpg
 Descripción:
Situación del indicio del IGME y de los parajes "Arburuaundi" y "Urtzabal", sobre sevicio WMS "Gipuzkoa Web Map Service" (© Diputación Foral de Gipuzkoa) y usando los archivos .shp de Toponimia de Cartografía Base a escala 1:5.000 de "geoEuskadi" (Fuente: Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco. geoEuskadi)
 Visto:  26242 veces

Indicio_en_WMS_Gipuzkoa.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2019 23:41    Título del mensaje: Re: Zona FMF - Monte Txindoki / Calcita huerfanita  

Hola Inma, esto parece una guerra por conquistar la denominación del indicio. :))
Por mi parte para nada es así. Todo lo contrario.

El problema es que el indicio de plomo que aparece en los mapas del IGME, o bien no es el de las calcitas o no está bien situado sobre el mapa.

El indicio en el que aparecieron las calcitas, que además fui yo quien las encontró, lo localicé haciendo el reconocimiento de la zona para el trabajo de yacimientos minerales de los cursos de doctorado.

Por otra parte, tampoco en los cuatro mapas que pones como ejemplo aparecen los parajes Arburundi y Urtzabal en el mismo lugar, aunque todos pueden considerarse oficiales.

El indicio de las calcitas está situado más cerca de Urtzabal, en los mapas en los que este paraje aparece.

No todos los indicios existentes figuran en el inventario de indicios del IGME, incluso aunque éste inventario sea realmente muy completo.

Si tengo ocasión me acercaré algún día al indicio para tomar las coordenadas exactas, que creo que sería lo más acertado.

Un afectuoso saludo

Alex
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

J.F.Silva




Registrado: 02 Mar 2014
Mensajes: 7
Ubicación: La Rioja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2019 00:46    Título del mensaje: Re: Zona FMF - Monte Txindoki / Calcita huerfanita  

Buenas tardes
efectivamente el indicio que viene marcado en los mapas anteriores, no se corresponde con el indicio que yo conozco y donde se han recogido las calcitas
Ya dije que el indicio, se encontraba enfrente del aparcamiento, o de los aparcamientos o campo base de Larraintz, y que algunos subimos campo a través, en linea recta, es poco recomendable la verdad, e tratado de situar, mas o menos en el google maps el yacimiento y mas o menos aproximado; 43.029970, -2.093088 evidentemente con unas posibles decenas de metros
Yo he estado al menos 4 veces, y desde luego ese indicio marcado no es, o esta mal situado



IMG-20160801-WA0042.jpg
 Descripción:
 Visto:  26106 veces

IMG-20160801-WA0042.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2019 22:25    Título del mensaje: Re: Zona FMF - Monte Txindoki / Calcita huerfanita  

Alex Franco escribió:
Hola Inma, esto parece una guerra por conquistar la denominación del indicio. :))
Por mi parte para nada es así. Todo lo contrario.

El problema es que el indicio de plomo que aparece en los mapas del IGME, o bien no es el de las calcitas o no está bien situado sobre el mapa.

El indicio en el que aparecieron las calcitas, que además fui yo quien las encontró, lo localicé haciendo el reconocimiento de la zona para el trabajo de yacimientos minerales de los cursos de doctorado.

Por otra parte, tampoco en los cuatro mapas que pones como ejemplo aparecen los parajes Arburundi y Urtzabal en el mismo lugar, aunque todos pueden considerarse oficiales.

El indicio de las calcitas está situado más cerca de Urtzabal, en los mapas en los que este paraje aparece.

No todos los indicios existentes figuran en el inventario de indicios del IGME, incluso aunque éste inventario sea realmente muy completo.

Si tengo ocasión me acercaré algún día al indicio para tomar las coordenadas exactas, que creo que sería lo más acertado.

Un afectuoso saludo

Alex



Buenas noches.

Jajajaja, nada más lejos de mi intención crear una guerra ;-)

Muchas gracias por la aclaración, Alex. Las coordenadas del indicio del IGME son del año 1990, por lo que probablemente se marcarían sobre el metalogenético a escala 1:200.000, muy poco detalle para poder afinar demasiado y menos sin gps, como se iba al campo en aquella época.

Será interesante confirmar si hay dos indicios o es uno solo desplazado.

Gracias también a J.F. Silva por las coordenadas aproximadas; distan unos 300 y pico metros hacia el NE del indicio del IGME.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2019 23:26    Título del mensaje: Re: Zona FMF - Monte Txindoki / Calcita huerfanita  

Gracias a tí, Inma por el estupendo trabajo que haces de localización y de seguimiento en el Foro. Un agradecimiento extensible a todos los administradores y a Jordi especialmente.
Me he dado cuenta de que en un mensaje anterior dije que encontré las calcitas en 1981. No es así, me equivoque en 10 años, fue en 1991. No soy tan mayor, aunque la foto de mi perfil tampoco es de ahora. Tengo que actualizarla. Esa pelambrera rubia ya no luce en mi cocorota.

Saludos

Alex
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF