Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:53

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Obituario - Rafael Delgado Tienda (accidente Cerro Muriano)
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> In Memoriam
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos Utrera




Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 70
Ubicación: Málaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2008 22:20    Título del mensaje: Obituario - Rafael Delgado Tienda (accidente Cerro Muriano)  

Hola a todos
Lamento informar de un accidente en Cerro Muriano, donde hoy ha fallecido un coleccionista cordobés "Rafa" al desprenderse unas rocas en el interior de una de las galerías. No tengo más información de éste suceso.
Que en paz descanse.
Cuidaros

_________________
Carlos Utrera
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2008 22:49    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Una pena. Siempre pensamos que no nos va a pasar...
Lo siento mucho por él y los suyos. Cuidaros igualmente.

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2008 22:52    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Pues lo de siempre, que hay que tener conocimiento de lo que se hace y donde se hace
Toda precaución es poca y dentro de una mina mas, pero tanto dentro como fuera tenemos que tener cuidado y ver de antemano los peligros para que estas cosas tan dolorosas no sucedan.
Mi más sincero pésame a la familia y amigos de este coleccionista


P D : rafa nunca te conocí y ya nunca te conoceré pero llévate un cordial abrazo de un amigo que no tuviste hasta hoy, pepe
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2008 23:39    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Son noticias que a nadie le gusta escuchar ,pero que estan ahi.

Mi mas sentido pésame a la familia y amigos.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2008 23:43    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

La noticia en el Pais:
https://www.elpais.com/articulo/espana/Fallece/joven/desprendimiento/mina/abandonada/Cerro/Muriano/elpepuesp/20081025elpepunac_11/Tes
(enlace normalizado por: Foro FM)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2008 00:55    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Verdaderamente triste esta noticia y como coleccionista y compañero de afición pondré una vela el día 4 de diciembre Santa Bárbara patrona de los mineros que aunque no fue minero murió en la mina, y seguro con lo que mas le gustaba hacer, recoger minerales, así me gustaría morir a mi.
Por otro lado voy hablar como minero que fui durante mas de 20 años y que un accidente me truncó la vida. El coleccionista de minerales no mide sus limitaciones va a recoger piezas a canteras, minas,cuevas escombreras y desarrollamos en muchas ocasiones funciones que no estamos preparados para afrontarlas, escalamos paredes para recoger muestras que están en planos casi imposibles pensando que somos escaladores y no lo somos, nos introducimos en minas y huecos simulando ser mineros y para eso hay que mamarlo, coger un mineral del suelo es una cosa y extraerlo del vientre de la tierra es otra, conocer si cuando entramos hay suficiente ventilación y si no esta viciada ni los mineros mas viejos lo notan, saber cuando tenemos un costero abierto a punto de caer y si se va a hundir la mina solo los mas veteranos y en pocas ocasiones y digo en pocas ocasiones logran detectar.
Desde mi humilde opinión nunca aconsejar el introducirse en esto lugares, ni incentivar a la gente a que lo haga cuando nos preguntan que deben de llevar para ir y meterse en las minas abandonadas, también dar ejemplo y no poner fotos de estar guapos sin casco, ni guantes, ni luces adecuadas, de estas fotos hay unas cuantas en varios foros que no invitan a nada mas que a negligencia del que las pone.
Y para terminar la mina no es un juguete ni una afición, es algo duro y peligroso en la cual hay que tener los cinco sentidos y algo mas para que no tener problemas.
Querido Rafa te trataré como un minero y aunque ahora no me puedas leer seguro que si lo harás en mis pensamientos, SIEMPRE SE DICE LO QUE GANA EL MINERO PERO NUNCA SE DICE LO QUE PIERDE.
Mi más sentido pésame para su familia y sus amigos

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2008 01:03    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Buenas noches.

Noticias de este tipo nos entristecen siempre a todos.

Es posible, incluso, que hubiésemos estado con el chaval en alguna excursión hace muchos años en busca de granates y axinitas. Descanse en paz y, aunque no conocimos a su familia, queremos dejar testimonio de nuestro más sentido pésame.

Y aprovecho el hilo para comentar lo peligroso que es aventurarse a explorar ciertas minas, siendo estas galerías de Cerro Muriano uno de aquellos lugares a los que hay que tener mucho respeto. No en vano en su momento fue una explotación con muchos accidentes, algunos de ellos mortales y eso que sólo se explotó durante algo menos de 2 décadas (hablo del conjunto de filones: Chaparral y Vértice). En el filón Chaparral el granito de los hastiales era casi arena, obligando a usar entibación metálica en las galerías del pozo Jesús y en Vértice, aún estando algo mejor, no deja de ser un granito muy descompuesto, probablemente por la alteración de plagioclasas, lo que provocaba frecuentes desplomes o hundimientos del techo de las galerías, desprendimientos que han seguido produciéndose, por el paso del tiempo y la meteorización, por los avances de la corta de áridos próxima, por las vibraciones producidas por las voladuras, etc. Siempre fueron unas minas con mucha agua también.

En resumen, que más de uno se habrá topado con alguna de estas caídas de material del techo. Yo escuché, desde fuera, el estruendo de una de esas losas hace ya más de 10 años y pensé al momento que había cogido a alguno de los que aún permanecían adentro; por suerte,en esa ocasión, no ocurrió lo que ahora pero es para pensarse muy mucho el acceder a labores abandonadas poco seguras y aún más si se entra en grupos numerosos, gritando, haciendo mucho ruido y sin escuchar el aviso que a veces da la piedra antes de caer.

En toda España hay labores muy peligrosas, pero en Córdoba estas minas tuvieron la “mala fama” de serlo incluso estando en explotación. Por no hablar de otra mina relativamente próxima (San Andrés) que a punto de cumplir casi 100 años de vida continúa registrando visitas de arriesgados coleccionistas que cruzan los dedos para entrar a una explotación cuyos últimos tiempos fueron de una caótica minería de rapiña, dejándola en unas más que maltrechas condiciones de seguridad, sin los debidos pilares de sostenimiento y rellena en su mayor parte por escombros vertidos desde el exterior al tratar de arreglar los numerosos hundimientos o subsidencias que presentaba en superficie antes de que fuese caducada.

Una simple piedra no merece la pena, ¡ni un camión lleno de ellas!. Seámos más prudentes, que todos tenemos familia o a alguien importante a quien no queremos dejar de manera tan precipitada.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2008 10:13    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Vale la pena?????
Completamente de acuerdo con Inma lo que dice que no merece la pena. En mi postura anterior he querido ser mas sentimental que técnico y creo que con los datos que ha facilitado Inma nos tenemos que hacer una idea de la peligrosidad de ese yacimiento en concreto, no pecaré de pesado pero creo que la importancia de este caso implica que alguien más se moje en poner los puntos sobre las ies, desde moderadores a nosotros mismos reflexionando sobre lo que en ocasiones tanto sea con informaciones como en palabras escritas podemos influenciar sobre el acudir a sitios con una peligrosidad extrema, a veces nos ciega la realidad y solo vemos la belleza de las piezas conseguidas, aunque no tengamos en cuenta como se consiguieron y las dificultades que entrañaron su extracción. Este seria un debate amplio, cada día se cierran mas minas y el conseguir piezas exclusivas nos lleva a arriesgarnos en demasía.
Aunque sé por los datos que todos sabemos los que más se arriesgan son los que ven en el mineral o la pieza extraída otra salida que no es la coleccionística sino la económica.
Permitirme desde este foro que tanta gente lee, recalcar a todos mis asociados y amigos que piensen en lo que digo en este mensaje y lo que escribe Inma en el anterior.
Un saludo y como canción triste de Hill Street tened cuidado ahí fuera.

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2008 11:08    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Mi sentido pésame a familiares y amigos...
Hoy es un día triste para todos por tan sentida pérdida...
Por favor, a los que hacéis salidas a las minas: Utilizar siempre el sentido común,
nunca vayáis solos, siempre alguien fuera esperando (igualito que hoy conduzco yo, nada de adentrarse todos en la mina); y como Juan Rincón lo expresó en este mensaje:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=855

Me tomo la libertad de hacer eco nuevamente de el por que me parece que no hay que olvidarlo:
Juan Rincón escribió:
"Hola amigo.
Aparte de todos los consejos que te podamos aportar todos los foreros mi principal preocupacion es que no se te ocurra entrar en yacimientos de minas de interior si no vas acompañado de gente especializada y con experiencia suficiente en el tema.
Como capto en tus palabras eres nuevo en esto de la busqueda y no tiene que ver la que se realiza en el exterior, sabiendo de las precauciones que hay que tener tambien al respecto, con las que se adentran en minas de interior que por lo frecuente no estan en condiciones de adentrarse en sus galerias y pozos, primero porque podemos encontrar concentraciones de gases nocivos por la descomposicion de maderas y otros materiales y la falta de oxigeno en galerias de fondo de saco donde no hay salidas de emergencia o de ventilacion, tambien podemos encontrarnos galerias con testeros, cazuelos, rocas a punto de caer por la rotura de los techos de galeria al faltar el posteo o por su deterioro, en mi humilde opinion y como conocedor de minas durante 20 años no lo hagas sin cerciorarte de su situacion o con expertos.
Un saludo y ANIMO en este mundillo tan maravilloso"

Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2008 13:13    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Gracias amiga por poner este mensaje que en su dia escribi en el foro explicando algunos de los peligros que tiene el adentrarse en las minas, siempre tratare con mucho respeto este tema, aunque ya veo en foros que saben del fallecimiento de este coleccionista y que ya estan dando consejos de que si hay que entrar cuatro personas como minimo, que si con el equipo adecuado etc etc, vuelvo a repetir que en este tipo de explotaciones no se debe entrar y menos dar consejos de como hacerlo ya que parecen invitaciones a la muerte aunque parezca fuerte estas palabras, la mina es muy traicionera, es como el mar no le puedes dar la espalda, siempre con ojo avizor y los oidos bien limpios, cuando ruge la mina todos tus sentidos se ponen a cien, las ratas estan inquietas y chillan como alocadas, la madera empieza a romperse con un ruido muy especial, el hierro se ajusta y retuerce como si fuera papel en ese momento la suerte puede estar de tu lado, no lo olvides en este caso la mina esta en marcha, lo contrario es donde no hay madera por la desconposicion de la misma y el abandono de la galeria, los testeros estan al aire no oiras su ruido al caer te lo aseguro, que se lo digan a las decenas de picadores muertos por costeros o campanos , los cuadros de hierro tampoco sujentan los techos pues los esquilmadores los han robado o el propio empresario los recupero para sacarles un ultimo provecho dejando sin posteo las galerias, las ratas no te avisaran de que llega el apreton pues no hay bocadillos de los mineros donde comer, piensa que en estas condiciones bajo ninguna circunstancia se debe entrar por muchas ideas y consejos que ningun coleccionista forero o yo que se te puedan dar .
Un saludo

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2008 16:56    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano - Dani (UN AMIGO MUERE PICANDO EN CERRO MURIANO)  

Creo que Dani no se ha dado cuenta que ya existía un hilo relacionado con la muerte de Rafa. Copio aquí su mensaje y lo borro de donde él lo colgó para no dividir este tema en diferentes hilos.

UN AMIGO MUERE PICANDO EN CERRO MURIANO

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos;

Primero por la television y radio y desgraciadamente despues confirmado por nuestro amigo Jose Carlos de Cordoba.

Ayer dos compañeros de minerales picando en Cerro Muriano fueron victimas de un derrumbe en cual uno salido ileso y llamo a la guardia civil para que avisasen a los bomberos para intentar sacar a RAFAEL DE CORDOBA quien a murio, como algunos sabiais se estaban recogiendo buenas piezas alli debido a continuos derrumbes que es el principal peligro de la galeria 26 donde todos hemos picado muchisimas veces.

MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA.
_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2008 17:24    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Gracias Jordi, no me di cuenta que habia un hilo abierto, pues me entere esta mañana.

Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

esfeno




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 53
Ubicación: Jerez de la Frontera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2008 18:43    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

No conoci a Rafa, pero envío a su familia mi más sentido pésame.

-Hice una promesa a mi madre en el momento que empecé a coleccionar , nunca me metería en minas o canteras peligrosas , y siempre cumplo esa premisa .

-Aún no visité una mina de interior con fin de coger minerales y el día que empiece a realizar estas visitas , lo haré con expertos y con mucha prudencia nada de jugármela .

Hoy es un día triste en la comunidad mineral , envío un saludo a conocidos / as y ahora es cuando me doy cuenta de lo rápido y peligroso que es un segundo en el mundo mineral

_________________
Al Andalus una tierra minera diferente . Campiña de Jerez siempre presente
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 01:42    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Sumarme a las más sinceras condolencias a la familia y amigos del comañero de afición fallecido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 03:33    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

iiiVaya palo!!!
Aún no nos hemos recuperado del accidente de Virginio Moreno, y mira por donde, tenemos otra desgracia.
Todo lo que se diga sobre precaución es poco, pero seguro que seguiremos con esto ya que como a los montañeros, aún sabiendo que la muerte les acecha, vuelven y vuelven porque son presos de su afición y de la montaña.

Mi más sincero pésame a la familia y a sus amigos.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 12:22    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Hola a todos.

A cuenta del desgraciado accidente ocurrido el sábado, tenemos más datos en el "Diario Córdoba" https://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=440397
(enlace normalizado por: Foro FM)
Y, como no podía ser de otro modo cada vez que sucede una tragedia de este calibre, siempre hay algunas voces que dicen "Esa zona debería estar cerrada y vallada para que no pudiera entrar nadie", como afirma en el mencionado periódico uno de los familiares del joven.

Ante eso, todos sabemos que el acceso está cerrado con una valla, que hay carteles de advertencia y que cualquiera que haya estado más veces allí, como ocurría con este chaval, sabe a lo que se expone, saltando vallas, entrando a una explotación minera sin permiso y a una finca privada del mismo modo, además de acceder a una galería conocida por su alta peligrosidad. Sólo faltaba un policía en la puerta para impedir el paso de cualquier persona ajena a la explotación ¿no?.

Mejor que no ocurra nada porque, a pesar de los pesares, siempre surgen voces de ese tipo que arrojan toda la culpa en los demás y con 24 años creo que somos responsables de nuestros propios actos. No podemos tener un policía en la puerta de cada finca, de cada mina....Seamos coherentes ¡porras!. Por un lado se dice que conocía perfectamente la mina, que la había visitado más veces y por otra se deja caer que debió estar vallada o cerrada ¿eso cómo se come?.

También indican "sutilmente" que "dejaron el coche junto a una barrera y continuaron andando hasta la entrada principal", o sea, que saltaron o sortearon la barrera de algún modo ¿no?. Hay cosas que no entiendo ni entenderé nunca.

Bueno, mejor no dar más vueltas al asunto, pero espero sinceramente que los padres del pobre chico no vayan, encima, al juzgado como han hecho muchos otros por menos.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 14:09    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Completamente de acuerdo contigo Inma el pedir responsabilidaes ahora creo que carece de logica, y eso de que conocia perfectamente la mina el que diga eso creo que es bastante irresponsable en sus declaraciones, la mina no la conoce nadie porque nadie controla sus actuaciones y como respira en terminos mineros, el mero echo de saltar la valla y entrar ya supone un delito al entrar en una propiedad privada, tambien se tapian bocaminas y las rompen con mazas para entrar, las vallas las tiran y los carteles no se leen y si se hace el tipico comentario yo se lo que hago que tengo experiencia seguro que algunos de los que leen estas palabras saben de lo que hablo aunque en su interior no lo reconozcan.
Solo y para terminar que seguro que se pediran responsabilidades de eso se encargaran abogados y letrados, seguro que nunca diremos el mia culpa, pero lo que queda es seguro que un coleccionista que en su interior buscaba esa pieza maravillosa que todos deseamos encontrar, es algo magico que rodea al mineral, como una droga buena, y que como toda actividad en ocasiones se cobra su arancel sabiendo que en este caso es algo caro por ser una vida de una persona.
Cada dia estoy mas convencido y viendo como se pone el tema de que al final solo se benefician unos pocos de estas situaciones y se lo que digo

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 14:09    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Perdona Inma, ¿Que nos quieres dar a entender con este último mensaje?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 14:13    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Vaya Juan Rincon escribió entre medias... Por favor podéis decirme que es lo que queréis dar a entender con estos últimos mensajes que ando algo perdido...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2008 14:39    Título del mensaje: Re: Cerro Muriano  

Creo que esta claro, primero si se quieren pedir responsabilidades de un accidente que en ningun caso lo a provocado nadie sino que la persona que decide entrar en ese sitio sabe a que se arriesga , perdon no lo sabe, si lo hubiese sabido no hubiera entrado, en muchas ocasiones existen vallas y se rompen o se saltan, tambien carteles, se rompen tapias de ladrillos y todo ello sabiendo que esta prohibido, el buscar tres pies al gato no creo que sea la respuesta, y por favor no tratemos de justificar lo que no tiene justificacion alguna existe una accion la cual a tenido un desenlace que nadie hubiesemos querido pero esto es lo que ocurre en ocasiones cuando no sabemos medir nuestras limitaciones y creo que he sido claro, sobre lo que digo al respecto de que algunos se pueden ver beneficiados me refiero y simulando que ocurra, pensar que se cierra todo a cal y canto se ponen guardas y se tapian todo, se tapa con escombros las canteras inactivas etc etc, solo unos pocos podran acceder a estos yacimientos como ocurre en algunos actualmente, el señor dinero manda y los que tienen permisos especiales
Los demas coleccionistas estaremos a verlas venir
Sigo recordando que los que deciden entrar a estas minas o a cualquiera no son mineros o conocedores de la misma decidir entrar es peligro de muerte y por ello no me importa enemistarme con gente que piense distinto

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF