Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
23 Abr-20:11:33 Re: colección nacho gaspar (Nacho)
23 Abr-19:52:33 Re: xxiii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
23 Abr-19:14:48 Re: barita de pozo las cenizas (Juan Luis Castanedo)
23 Abr-19:08:55 Re: colección de minerales de raul sanabria (Raul Vancouver)
23 Abr-19:05:47 Re: colección de minerales de raul sanabria (Raul Vancouver)
23 Abr-18:48:30 Re: colección de minerales de raul sanabria (Raul Vancouver)
23 Abr-15:45:46 Re: espeleotemas - (110) (Paco)
23 Abr-15:40:16 Re: xxiii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
23 Abr-12:54:17 Minerales fluorescentes - sílex (Josele)
23 Abr-11:11:36 Re: procedencia de calcita (Xavier Bordas)
23 Abr-10:48:35 Re: procedencia de calcita (Yowanni)
23 Abr-10:29:34 Re: xxiii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
23 Abr-08:29:42 Re: xxiii feria de minerales y fósiles de la unión (Juan María Pérez)
23 Abr-06:50:07 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
23 Abr-06:29:29 Re: xxiii feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-01:30:38 Re: amianto en colección (Alfredo Petrov)
23 Abr-00:35:14 Re: xxiii feria de minerales y fósiles de la unión (Adrian Pesudo)
23 Abr-00:26:45 Re: qué es? (Adrian Pesudo)
22 Abr-23:38:28 Re: procedencia de calcita (Xavier Bordas)
22 Abr-23:26:25 Re: qué es? (Josele)
22 Abr-22:11:06 Re: colección de felipe abolafia (Juan Luis Castanedo)
22 Abr-21:27:02 Re: qué es? (Solano)
22 Abr-21:17:33 Qué es? (Antony Castillo)
22 Abr-20:31:00 Re: amianto en colección (Solano)
22 Abr-18:27:14 Re: xxiii feria de minerales y fósiles de la unión (Juan María Pérez)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
63015

Fecha y hora actual: 23 Abr 2019 21:14

MTI Blog
23 Apr-12:17:44 Cargadero de Mollarri, Talai Mendi, Zarauz, Guipúzcoa
22 Apr-18:17:22 Minas del General: Mina Luis, Filón Norte, Cabezarrubias del Puerto, Ciudad Real
Buscar por textoBuscar por texto   

Normas generales y guía de uso de este foro
Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero

Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
11

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramón Jiménez
Administrador

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2019 12:11    Título del mensaje: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Como algunos ya sabréis acabamos de terminar la actualización de los minerales de Extremadura. Me siento particularmente satisfecho de cómo ha quedado la colección ya que creo que se han podido representar todos los rasgos mineralógicos importantes, conformando una colección de alto interés científico.
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en la consecución de estos objetivos.

Pero como el trabajo del museo no se para, hemos decidido que durante 2019 y 2020 se actualicen las colecciones de Aragón y La Rioja.
Ya estoy empezando a revisar estas colecciones y creo que ya conocemos las carencias que presentan. Tal es así, que lo primero que voy a revisar van a ser las minas de Alpartir, que, aunque sólo sea por los más de 120 registros mineros que presentan, creo que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo. Ya os comentaré si durante esta revisión surje alguna novedad mineralógica digna de mención.

Ni que decir tiene que solicitamos la colaboración de cualquiera que tenga minerales de Aragón o La Rioja y pueda estar interesado en intercambiar con el museo ejemplares.

Saludos

E-mail: r.jimenez(arroba)igme(punto)es
http://www.igme.es
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7

Cristalino

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2019 21:52    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Hola Ramón. Se va a confeccionar algún catálogo de Extremadura como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas?
Me gusta

Ramón Jiménez
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2019 07:26    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Buenos días.

Sí, el folleto ya está confeccionado, pero el año pasado se cerró muy pronto el presupuesto y no se ha podido publicar todavía. A ver si este año se abre pronto y lo podemos pagar. Todos los que habéis colaborado en la actualización lo recibiréis en cuanto este listo.

Saludos

Me gusta
3

Fernando Gascón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2019 13:55    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Ramón Jiménez escribió:
... lo primero que voy a revisar van a ser las minas de Alpartir, que, aunque sólo sea por los más de 120 registros mineros que presentan, creo que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo... Ni que decir tiene que solicitamos la colaboración de cualquiera que tenga minerales de Aragón o La Rioja...
Saludos

Hola Ramón, te escribo en representación de la Asociación Mineralógica Aragonesa. Por nuestra parte nos ofrecemos a aportar todos los datos y muestras que se necesiten o veamos de interés, tanto de Aragón como de La Rioja. Casualmente el pasado fin de semana ha habido una salida del grupo a las minas de Alpartir, concretamente a las dos minas mas interesantes, la Bilbilitana y la Colosal Platífera. Los compañeros han tenido en cuenta tu propuesta y han recogido algunas muestras para enviar al museo.

Ya conoces a algunos de nuestros miembros, puedes contactar con ellos directamente o a través mío. Ya nos dices que tipo de información se necesita, aunque la contenida en los libros de Miguel Calvo y las referencias que cita parece más que suficiente. No sabemos si solamente se necesitan muestras o también documentación fotográfica, coordenadas u otros datos. Ya nos dices.

Conforme vayas revisando yacimientos o zonas concretas, lo comentas.

Un saludo
Me gusta

Ramón Jiménez
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2019 10:06    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Muchas gracias Fernando. Ya te he escrito por mp contándote.
Estuve en las minas de Alpartir. Visité las más conocidas (Bilbilitana y Colosal Platífera) y otras no tan conocidas y pude recolectar algún ejemplar. En cuanto a cosas curiosas para revisar cogí unas costras verdosas en la mina San José y una especie de "flores" blancas en una mina en el Bco. del Hontanal, aunque son muy sospechosas ya que parecen de neoformación.
La siguiente zona será Carenas/Ateca, que espero que sea más productiva.

Saludos

Me gusta

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: