Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 06:10

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Correr el riesgo de comprar novedades (o no)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2007 15:53    Título del mensaje: Re:Quien pica algo encuentra...  

Buenas tardes a todos, ¿así que es setero el señor Curto? pues ya nos diras donde las coges jeje..... Por aqui algunos hongos muy ricos también pero de efectos lisérgicos, poca seta este año con tanto calor y lluvias a deshora.
Si no fuera por los sabios mineralogicos, nosotros los picapiedras dispondriamos de muchisima menos información de sobre donde merece la pena picar y que es lo que se puede esperar. cada uno vivimos la mineralogía y el coleccionismo de diferente manera, y sin embargo nos une la misma mirada perdida por esos terraplenes y taludes de dios, alli donde el resto no ve mas que tierra abierta y arida, nosotros contemplamos choques ciclopeos de masas de tierra ocurridos hace millones de años, mares desparecidos, especies extinguidas, y como no, leemos de qué esta compuesta cada capa de terreno, mientras nuestros ojos, ávidos, buscan aquello que luego puede llegar a ocupar un sitio en nuestra colección.

Estimado Jonathan, es cierto que la cantera cerró hace un tiempo y que los estudios de impacto ambiental han sido favorables a la edificación del nuevo proyecto (el cual fué publicado a primeros de junio en los diarios regionales a doble pagina y portada completa). Desde entonces hasta hoy lo están rellenando con todo el escombro nacional , he subido laderas de canto rodado de rio, de escoria fabril, de la construccion, inclusive restos variados. Si conoces bien la cantera sabras que en su mayor parte es lutita y basa (la caliza esta practicamente agotada), estas desprenden un olor caracteristico y son las primeras en rellenarse, a cambio, en las siete lagunas que se han creado anidan los patos, las ranas y un sinfin de especies tanto animales como vegetales, los riscos se llenan de rapaces y doy fé de presencia de liebres y gazapos, va camino de convertirse en un ecosistema saludable y autosuficiente. las zonas rellenadas serviran de base a la red de caminos y sendas verdes que se estan formando, así como a la ciudad del cine y de las artes que se pretende construir con materiales ecologicos y biodegradables. Saca lo que puedas mientras puedas y luego ve a sentarte un dia allí, a disfrutar de un paraiso recuperado.
Un saludo a todos.
Pablo



100_0612.JPG
 Descripción:
Zona de rellenos
 Visto:  18781 veces

100_0612.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2007 16:03    Título del mensaje: Re:Quien pica algo encuentra...  

Hola Pablo y resto de foreros,
La verdad es que si al final hacen un parque y no una zona industrial ni tan mal (desconozco totalmente que es lo que tienen pensado), aunque sigue sin convencerme la idea de que rellenen con escorias y escombros....
La semana que viene intentare escaparme una tarde para despedirme del yacimiento, ya te mandare un email por si te apetece acompañarme.
Y nada, a seguir con el tema del foro, que nos hemos desviado un pelin, sorry, jajjajaj


Picapiedra escribió:
______________________________________________________________________

> Buenas tardes a todos, ¿así que es setero el señor Curto? pues ya nos diras
> donde las coges jeje..... Por aqui algunos hongos muy ricos también pero de
> efectos lisérgicos, poca seta este año con tanto calor y lluvias a deshora.
>
> Si no fuera por los sabios mineralogicos, nosotros los picapiedras
> dispondriamos de muchisima menos información de sobre donde merece la pena
> picar y que es lo que se puede esperar. cada uno vivimos la mineralogía y
> el coleccionismo de diferente manera, y sin embargo nos une la misma
> mirada perdida por esos terraplenes y taludes de dios, alli donde el resto
> no ve mas que tierra abierta y arida, nosotros contemplamos choques
> ciclopeos de masas de tierra ocurridos hace millones de años, mares
> desparecidos, especies extinguidas, y como no, leemos de qué esta
> compuesta cada capa de terreno, mientras nuestros ojos, ávidos, buscan
> aquello que luego puede llegar a ocupar un sitio en nuestra colección.
>
> Estimado Jonathan, es cierto que la cantera cerró hace un tiempo y que los
> estudios de impacto ambiental han sido favorables a la edificación del
> nuevo proyecto (el cual fué publicado a primeros de junio en los diarios
> regionales a doble pagina y portada completa). Desde entonces hasta hoy lo
> están rellenando con todo el escombro nacional , he subido laderas de canto
> rodado de rio, de escoria fabril, de la construccion, inclusive restos
> variados. Si conoces bien la cantera sabras que en su mayor parte es
> lutita y basa (la caliza esta practicamente agotada), estas desprenden un
> olor caracteristico y son las primeras en rellenarse, a cambio, en las
> siete lagunas que se han creado anidan los patos, las ranas y un sinfin de
> especies tanto animales como vegetales, los riscos se llenan de rapaces y
> doy fé de presencia de liebres y gazapos, va camino de convertirse en un
> ecosistema saludable y autosuficiente. las zonas rellenadas serviran de
> base a la red de caminos y sendas verdes que se estan formando, así como a
> la ciudad del cine y de las artes que se pretende construir con materiales
> ecologicos y biodegradables. Saca lo que puedas mientras puedas y luego ve
> a sentarte un dia allí, a disfrutar de un paraiso recuperado.
> Un saludo a todos.
> Pablo
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2007 15:01    Título del mensaje: Articulillo para INFOMINER  

Hola Picapiedra,

Ya sabes (y si no te lo informo) que el grupo catalan edita una "revista-boletin" llamada infominer en la que publicamos notas sobre temas de mineralogia y geologia, noticias, actividades...lo puedes consultar en www(.)minercat(.)com en el aprtado boletin o INFOMINER.

Estaríamos encantados de que nos escribieras una nota del yacimiento de ambar y publicaríamos algunas fotos. También serviría para explicar el daño paleominerlógico que estan haciendo con tan ecológicas restauraciones. No hay manera de conservar ambas cosas...

Un saludo

Joan

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2007 21:00    Título del mensaje: Re: Articulillo infominer  

Buenas tardes Joan, perdona el retraso en contestar, el trabajo me absorbe. El que estaría encantado de escribir esa nota, soy yo, lo que no sé es cuanto tendreis que pulirla ya que literariamente soy un desastre. El domingo por la tarde te la envio junto con las fotos que he hecho y ya me diras si te sirve.
No se pueden conservar ambas cosas, es cierto, la cantera se esta derrumbando, argallos y desplomes diarios, para el ser humano es peligrosa, solo las partes bajas, los humedales serian factibles de visitar. Sino se acometiera esta reforma tendría que estar cerrada y que se siguiera derrumbando estrato tras estrato. Peores daños esta haciendo la especulacion inmobiliaria en los montes del litoral, han arrasado capas de corales que ahora estan diseminadas por toda la obra (esta obra en concreto se ha paralizado y existe sentencia de demolición, Alto del Cuco en Piélagos, Cantabria, el google maps muestra el increible tajazo que le han dado a esa colina) Han destruido todo y encima para nada, ya que lo han perdido en los tribunales teniendo en contra a la población de la región.
Es dificil combinar ecologia y patrimonio, pero aun lo es mas combinar ecologia y desarrollo. Aquí se estan poniendo las primeras piedras de lo que deberia ser en el futuro un ecosistema procedente de una instalacion obsoleta, seguro que no se hacen bien las cosas, eso lo confirmo, pero cuando esté acabado y el mundilllo cultural tenga ese espacio que reclama, donde crecer y desarrollarse, entonces se evaluaran los errores para que no vuelva a suceder (rellenos indeterminados). Prefiero eso que por ejemplo, la brutal inundación de las minas de Reocin cuando se cerraron hace unos años, ahí no hay mas que un gigantesco charco y terreno baldío. Quizas nosotros no lo veamos pero de verdad que espero que un dia se aproveche una de esas instalaciones para una Ciudad de la Paleomineralogía y la minería, en que mejor sitio y que mejor tributo a tantos profesionales que se han dejado la vida cavando bajo tierra.
Lo dicho, el domingo te mando esa nota, me voy de concierto que hoy tocan Gatllazo gratis en Renedo (apuntate Yowani paisano).
Un saludo a todos
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2007 16:58    Título del mensaje: Re: Articulillo para INFOMINER  

El archivo esta enviado, espero lo recibas bien ya que las fotos pesan un poquillo, elige las que quieras de las que te he mandado. Un saludo
Pablo


Joan Rosell escribió:
______________________________________________________________________

> Hola Picapiedra,
>
> Ya sabes (y si no te lo informo) que el grupo catalan edita una
> "revista-boletin" llamada infominer en la que publicamos notas
> sobre temas de mineralogia y geologia, noticias, actividades...lo puedes
> consultar en www(.)minercat(.)com en el aprtado boletin o INFOMINER.
>
> Estaríamos encantados de que nos escribieras una nota del yacimiento de
> ambar y publicaríamos algunas fotos. También serviría para explicar el
> daño paleominerlógico que estan haciendo con tan ecológicas
> restauraciones. No hay manera de conservar ambas cosas...
>
> Un saludo
>
> Joan
______________________________________________________________________



100_0682.JPG
 Descripción:
Ámbar Cantábrico.
Cretácico Inferior 94/100 mill. años.
Cantera de Cuchía. Miengo.
Cantabria
 Visto:  18503 veces

100_0682.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2007 17:58    Título del mensaje:  

Hola Pablo & cia. ,
Avisadnos en cuanto tengais el "reportaje" de la cantera de Cuchía, que estoy ansioso por leerlo.....:-)
Por cierto, si necesitais alguna foto de algún ambar del yacimiento os la envio ipso-facto, aunque este yacimiento no esta precisamente entre mis especialidades.
un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2007 18:10    Título del mensaje: Re: Yowanni  

Buenas tardes jonathan, no va a ser un reportaje, nada mas que una nota informativa y unas fotos, imagino que no aparezca en el infominer hasta el proximo numero septiembre /octubre, por otro lado agradecerte la ayuda y tomarte la palabra, si tienes alguna foto interesante de alguna pieza tuya enviasela a Joan a su direccion de minercat gmc(arroba)minercat(punto)com . por mi encantado de que participes, igualmente si quieres añadir algun comentario novedoso sobre la cantera. Tenemos que tomar un cafecito paisano, no lo he hechado en balde. Un saluduco.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2015 13:06    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Muy buenas

Hace años se abrio este hilo que veo muy interesante, pero que se perdió en el olvido y creo que es una pena pues es un tema interesantísimo y queria comentar alguna cosa y saber de las opiniones de los demas .

Cuando se habla de novedades me viene a la cabeza dos tipos de ellas, la de un yacimiento nuevo y desconocido hasta la fecha o bien un redescubrimiento, bien porque se haya dado con otro filón o bien como esta pasando ahora mismo que por el alza de los metales se haya reabierto una mina y este produciendo nuevos ejemplares.

Diferencias que se me vienen a la mente, si es un redescubrimiento pues quiere decir que es un yacimiento conocido mas o menos y por tanto podemos saber cuanto puede dar y hay donde comparar, sabemos como son los ejemplares top ten, los buenos y los normales y podemos valorar lo que vemos.

Pero y si es un yacimiento completamente nuevo? habra que valorar si es mina, cantera o se trata de un filón-afloramiento, ahí creo que si hay un problema y un alto riesgo, porque si es cantera o mina igual durante la vida de esta salen miles de piezas y por tanto podemos tomarnos la calma oportuna, aunque también puede pasar que al comienzo de la explotación de x y después ya se acabo, ejemplo de muchas minas de China cuyas piezas aparecen y desaparecen de una manera mas o menos rápida, o que sea un afloramiento, bueno entonces siempre es interesante intentar recopilar información del lugar y preguntar, pero nunca se sabe …. Ya que este puede a ver dado 50, 100 o 100.000 …. Y entonces la liamos parda.

Que opinais?

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2015 13:45    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Si no dispones de información privilegiada, hablando de cantera o mina nueva, no queda más remedio que correr el riesgo. Bien sea pagando el mineral a un alto precio con la posibilidad de que salgan luego muchos más y mejores o, por el contrario, esperar a que salgan más y mejores y luego que no salgan. También existe la posibilidad de tener mucho dinero y que te de igual, pero no es el caso de la mayoría. Si es afloramiento, excepto 4 contados, suelen ser pequeños así que ahí me daría mas prisa.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2015 15:14    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Sí que es un tema interesante.
Básicamente estoy de acuerdo con Dani y heat, es importante saber que cantidad de piezas y de qué calidad han salido o pueden salir. El problema es que la mayor parte de las veces no se sabe.
Así que mi consejo:
Si una pieza te gusta y puedes permitirte comprarla...pues cómprala.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2015 17:07    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Buenas

Yo pienso que la mayoría de las colecciones con los años en su mayoría acaban centrándose en temáticas concretas, el motivo pienso que es por lo que comentas, la información que se puede obtener, es imposible obtener información de todas las novedades del mundo y obtenerla con garantías y cierta rapidez, en cambio si coleccionas solo uno o dos o tres países o una serie de minerales concretos la cosa es más factible.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2015 09:18    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Siempre saldrán novedades mientras existan explotaciones en activo. Como se dice por ahí, si te gusta y no puedes esperar, te la compras, aunque a un precio posiblemente muy superior al que se pague meses después. He podido ver en el último año varios ejemplos de estos. Aconsejo que antes de comprar una pieza cara (hablo ya de dos o mas ceros), se consulte la red, para ver el precio globalizado y su relativa abundancia.

Respecto a las colecciones, es cierto que hay que especializarse para no tener un carro de muestras, aunque encuentro un poco absurdo la especialización geográfica a pequeña escala ya que limita mucho el obtener minerales de calidad.

A mi me da lo mismo un ejemplar de la "conchinchina" que uno de aquí, sólo miro sus características del entorno geológico, estéticas y cristalográficas. El valorar más las de "aquí", puro sentimentalismo, y los minerales ni sienten ni entienden de fronteras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin cabezudo




Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Ciudad Real


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2015 09:35    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Emilio Téllez escribió:
Siempre saldrán novedades mientras existan explotaciones en activo. Como se dice por ahí, si te gusta y no puedes esperar, te la compras, aunque a un precio posiblemente muy superior al que se pague meses después. He podido ver en el último año varios ejemplos de estos. Aconsejo que antes de comprar una pieza cara (hablo ya de dos o mas ceros), se consulte la red, para ver el precio globalizado y su relativa abundancia.

Respecto a las colecciones, es cierto que hay que especializarse para no tener un carro de muestras, aunque encuentro un poco absurdo la especialización geográfica a pequeña escala ya que limita mucho el obtener minerales de calidad.

A mi me da lo mismo un ejemplar de la "conchinchina" que uno de aquí, sólo miro sus características del entorno geológico, estéticas y cristalográficas. El valorar más las de "aquí", puro sentimentalismo, y los minerales ni sienten ni entienden de fronteras.

Totalmente de acuerdo con Tellez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2015 14:33    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Yo personalmente lo tengo clarísimo........esperar.

Sí es verdad que las novedades, a veces, si salen pocas piezas, por esperar mucho te quedas sin ellas, pero lo normal es que bajen de precio.

Como ejemplo, en la Feria de la Unión!! las baritas verdes, negras y amarillo verdosas de la mina Haití.........el año pasado a precios de oro y te decían que ya no salían más, joder que no salían. Me arriesgué y ya este año sí les he podido hincar el diente. Por el precio de dos baritas del año pasado, este año me he podido llevar un lote muy bueno.

Saludos

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2015 16:00    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Emilio Téllez escribió:
...encuentro un poco absurdo la especialización geográfica a pequeña escala ya que limita mucho el obtener minerales de calidad.

A mi me da lo mismo un ejemplar de la "conchinchina" que uno de aquí, sólo miro sus características del entorno geológico, estéticas y cristalográficas. El valorar más las de "aquí", puro sentimentalismo, y los minerales ni sienten ni entienden de fronteras.


Respecto a las novedades al final se ha llegado a la conclusión lógica, unos prefieren esperar a que bajen de precio y arriesgarse a quedarse sin las piezas y otros prefieren asegurase de conseguir el ejemplar y arriesgarse a que luego bajen de precio o salgan ejemplares de mejor calidad.

Lo de limitar el alcance de las colecciones creo que da para otro debate, jejeje

Está claro que casi ninguno somos capaces de coleccionar minerales de todo el mundo y en todos los tamaños (tanto por cuestiones económicas como logísticas). Así que hay que limitarse de alguna forma.
Yo hago solo vitrina nacional y a parte tengo cuatro cosillas de Marruecos y Portugal. En mi caso elegí ese criterio porque soy más buscador que comprador, y un mineral de una mina que no conozco me aporta poco.
A alguien que le gusten los minerales de las pegmatitas, la cristalografía, la sistemática, la fotografía, etc...elegirá sus minerales con otros criterios y a mi entender no hay criterios mejores o peores, es solo cuestión de gustos personales.

Hala, ya me he lanzado a la piscina, ahora os toca al resto, jejeje

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2015 20:00    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Totalmente de acuerdo contigo Jonathan.

Tu estuviste en mi casa y viste parte de mi colección......empieza uno por coleccionarlo "todo" vamos lo que puedas pagarte, cambiar o encontrar en ese momento, pero lo normal es no hacerle asco a nada y al final y mira que sigo abarcando demasiado......España, filtrando muchísimo y buscando estética al igual que Marruecos y Portugal y de estos las seis o siete minerales de mayor caché, después si tengo suerte de poder acceder a alguna Turmalina o Berilo.......que no veas que precios!! y con todo esto me puedo dar con un canto en los dientes.

Ahora otro de los problemas ( El Espacio ) que hace que la mayoría no coleccione grande o filtre mucho. Según el espacio que tengas para exponer tus piezas así coleccionas también .....yo el 40 % lo tengo guardado y ya ni me acuerdo de lo que tengo.

Pienso que no existe ninguna formula para coleccionar, cada uno colecciona según su criterio......sobre gustos los colores.

Saludos

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2015 20:48    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Buenas

Pues si, opino igual, sin olvidar las historias que hay detrás de cada novedad, o de cualquier pieza, hombre uno puede leer Mineralogical Record o Lapis etc... pero nunca es igual que hablar con el descubridor o de como se extrajo una pieza en concreto al caer en nuestras manos, directamente de la persona que la extrajo, eso a nivel internacional es casi imposible, pero cada uno debe coleccionar lo que le gusta sin duda, faltaría más, esto es solo mi opinión.

Otro tema son los precios... cada vez hay más diferencia entre minerales de alta gama y minerales Buenos, a nivel internacional aun peor, es posible hacer una buena colección hoy en día con piezas baratas? ? Creo que es muy complicado y más con nuestros sueldos.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2015 17:01    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Buenas
Coincido con casi todo lo que se ha dicho hasta ahora por quienes han intervenido anteriormente. Pero me quedaría con el consejo de Jonathan: Si una pieza te gusta y puedes permitirte comprarla… pues cómpratela.
Pienso que el coleccionismo mineral es cuestión de gustos y de bolsillos y añadiría que de espacio.
En cuanto a la cuestión de los gustos personales no hay criterios mejores ni peores. Uno puede coleccionar por diversos motivos, porque le gusta la estética del ejemplar, porque le gusta observar sus componentes, su morfología cristalina, sus génesis…En una palabra estudiar el ejemplar y completar la información sobre el mismo.
Incluso habrá quien piense en lo bien que va a quedar en una vitrina o en lo fotogénico que puede ser el ejemplar para que luzca mejor al colgarlo en un foro.
Y muchas veces porque se produce ese “flechazo” o “amor a primera vista” como suele ocurrir en el aficionado apasionado de los minerales.
La cuestión económica es un tema fundamental. Las buenas piezas cuestan dinero, pero todos vemos, tanto en ferias como en las web, que en España hay vendedores (creo que la mayoría de los aficionados los conocemos) que ofrecen muy buen material (español e internacional) y a precios razonables y con garantía (buena información sobre la piezas, la localidad, etc.).
Y siempre queda la opción de adquirir una pieza de menor tamaño a un precio más asequible.
Saludos.
Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2015 17:57    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Dejando a un lado el tema de las preferencias a la hora de coleccionar y centrándonos en el título del hilo, sinceramente creo que quien realmente corre riesgos de comprar una supuesta novedad es el que tiene dificultades para llegar a final de mes por tener un sueldo demasiado ajustado, situación en la que estamos muchos. Cuando hablo de riesgo, me refiero lógicamente, a riesgo económico por lo que todo se resume a una cuestión económica. El que tenga dinero de sobra, no tendrá problema en permitirse caprichos y adquirir la pieza que se le antoje porque no correrá riesgo económico ninguno y seguramente tendrá espacio de sobra para colocarlo en una buena vitrina. Que al final no resulta ser tan novedad y al año siguiente salen mejores piezas a menor precio, pues sin problema ninguno, adquiere otra u otras pocas y ya está.
Si tienes dinero de sobra para comprarte un coche nuevo de 100.000 euros, ¿por qué te vas a gastar el dinero en un coche de segunda mano que te cueste 1.000 euros?
No os engañéis, que el dinero es el que realmente pone límites para permitirnos determinados caprichos.......
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2015 18:33    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Yo opino cómo Antonio, el sacrificio económico que tiene que hacer el español medio para comprar una novedad es demasiado grande, si a esto la añadimos que corres el riesgo de que en un año haya piezas mejores por 4 veces menos ya se hace directamente inviable.

Yo de momento no compro casi nada, pero si lo hiciera haría cómo Diego, esperar. Y cómo todos podemos ver, no le va nada mal.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF