Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:17

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sainte-Marie-aux-Mines 2018
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
465


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2018 13:12    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Ahora sí, con este post me despido finalmente. Espero que os haya gustado!


IMG_20180622_094256.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
Jebel Saghro, Distrito Imiter, Provincia Tinghir, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Una de las novedades marroquíes de la Feria.
 Visto:  10982 veces

IMG_20180622_094256.jpg



IMG_20180622_104838.jpg
 Descripción:
 Visto:  10936 veces

IMG_20180622_104838.jpg



IMG_20180622_104909.jpg
 Descripción:
 Visto:  10942 veces

IMG_20180622_104909.jpg



IMG_20180622_104927.jpg
 Descripción:
 Visto:  10945 veces

IMG_20180622_104927.jpg



IMG_20180622_104936.jpg
 Descripción:
 Visto:  10989 veces

IMG_20180622_104936.jpg



IMG_20180622_104945.jpg
 Descripción:
 Visto:  10938 veces

IMG_20180622_104945.jpg



IMG_20180622_105012.jpg
 Descripción:
 Visto:  10950 veces

IMG_20180622_105012.jpg



IMG_20180622_105120.jpg
 Descripción:
 Visto:  10955 veces

IMG_20180622_105120.jpg



IMG_20180622_105135.jpg
 Descripción:
 Visto:  10935 veces

IMG_20180622_105135.jpg



IMG_20180622_105147.jpg
 Descripción:
 Visto:  10926 veces

IMG_20180622_105147.jpg



IMG_20180622_203212.jpg
 Descripción:
Por los cielos camino de Barcelona, forzado por volver un día antes debido esa gente llamada "controladora aérea"...
 Visto:  10929 veces

IMG_20180622_203212.jpg



IMG_20180622_205400.jpg
 Descripción:
Llegando a destino. À bientôt.
 Visto:  10939 veces

IMG_20180622_205400.jpg



IMG_20180622_094307.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite], Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
Taourirt, Provincia Taourirt, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
 Visto:  10958 veces

IMG_20180622_094307.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2018 13:12    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Reflexiones sobre el buen trabajo de Carles y sobre FMF  

Unos breves comentarios ante el final de los posts de Carles de la Feria de Ste. Marie.

Yo creo que poca gente es consciente del gigantesco trabajo que representa lo que él ha publicado. Hay que hacer cientos (o miles) de fotos, hay que revisarlas, escogerlas, bajarlas, publicarlas, hay que escribir textos sin errores, los textos tienen que ser coherentes y tienen que tener sentido…
Todo esto sumado equivale fácilmente a decenas de horas de trabajo, y a cambio de qué? pues a cambio de nada material. Carles hace todo ese esfuerzo para compartir la Feria con nosotros y seguro que por culpa del tiempo que le lleva hacer las fotos pierde oportunidades para ver o comprar ejemplares para su colección y también estoy seguro que a su vuelta debe tener muchas cosas que hacer y que le debe ser difícil estar tantas horas volcando en FMF las fotos que ha hecho y las experiencias que ha vivido.
Para mí es un gran regalo el que él lo haga porque así yo no tengo que estar agobiado pensando en lo que todavía no se ha hecho. Ya he avisado varias veces antes y lo recuerdo ahora: me estoy haciendo viejo y no tengo la capacidad ni la energía física que tenía antes de modo que o poco a poco nuevos Carles Manresa, Antonio López Cabello, María Torrecillas, Firmo Espinar, Frederic Varela, Yowanni… o personas generosas con su tiempo como Juan María Pérez van cogiendo mi relevo o esto poco a poco puede ir languideciendo.

Me gustaría que se comprendiese que aunque yo creé este Foro y lo mantengo económicamente si se quiere que siga vivo se tendría que asegurar que personas capaces y comprometidas sigan asumiendo funciones para que yo sólo tenga que hacer lo que, de momento, nadie más pueda hacer.

Este Foro nació para ser un lugar común y sólo con un esfuerzo común podrá seguir manteniendo ese estatus.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2018 14:10    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Si Jordi sí. reconocemos la gran mayoría el esfuerzo que haces económicamente, el trabajo que has y realizas, así como todos los administradores, estos A.D.G. nunca te han faltado, unos se han ido, otros han venido y todos han dado lo mejor de ellos en pro de FMF.
De lo que dices que te estas haciendo viejo, pues toma, y los demás aquí disfrutando de la eterna juventud, antes me andaba 30 Kms. seguidos y estaba tan fresco, ahora ando 50 metros y estoy con la lengua de fuera, así como yo andamos muchos y tenemos el placer de poder disfrutar de todo lo que aportan los administradores y miembros del foro y así añorar esas salidas que todos hacíamos.
No te preocupes FMF no morirá nunca, tiene mucho y bueno, eso le hará que perdure en los años, lo bueno siempre vive, lo que muere es lo malo o la mediocre, crees que El Quijote dejará de leerse alguna vez, no, verdad, pues FMF seguirá siempre vivo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2018 15:39    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Reflexiones sobre el buen trabajo de Carles y sobre FMF  

Jordi Fabre escribió:
...

Yo creo que poca gente es consciente del gigantesco trabajo que representa lo que él ha publicado. Hay que hacer cientos (o miles) de fotos, hay que revisarlas, escogerlas, bajarlas, publicarlas, hay que escribir textos sin errores, los textos tienen que ser coherentes y tienen que tener sentido…
Todo esto sumado equivale fácilmente a decenas de horas de trabajo, y a cambio de qué? pues a cambio de nada material. Carles hace todo ese esfuerzo para compartir la Feria con nosotros y seguro que por culpa del tiempo que le lleva hacer las fotos pierde oportunidades para ver o comprar ejemplares para su colección y también estoy seguro que a su vuelta debe tener muchas cosas que hacer y que le debe ser difícil estar tantas horas volcando en FMF las fotos que ha hecho y las experiencias que ha vivido.
Para mí es un gran regalo el que él lo haga porque así yo no tengo que estar agobiado pensando en lo que todavía no se ha hecho. Ya he avisado varias veces antes y lo recuerdo ahora: me estoy haciendo viejo y no tengo la capacidad ni la energía física que tenía antes de modo que o poco a poco nuevos Carles Manresa, Antonio López Cabello, María Torrecillas, Firmo Espinar, Frederic Varela, Yowanni… o personas generosas con su tiempo como Juan María Pérez van cogiendo mi relevo o esto poco a poco puede ir languideciendo....

...



Muchas gracias Jordi por tus comentarios y valoración. Efectivamente esto lleva mucho trabajo, no solamente hacer las fotos sino todo lo posterior una vez finalizada la Feria. Pero como siempre he dicho lo hago porque me gusta y porque puedo.

Dicho así puede sonar un tanto "grosero" pero no lo es. Tengo un trabajo que, por el momento, me permite hacer esto, disponer de vacaciones cuando quiera y eso es lo que hago. Hacer una semana de vacaciones cuando se hace la Feria de Sainte Marie y hacer la siguiente para descansar, hacer este tipo de crónicas y estar con la familia, y sí, son muchas horas las dedicadas a esto en las que podría estar haciendo otras cosas que también me gustan, pero lo hago muy a gusto. ¿Hasta cuando lo podré hacer? Ni idea, pero mientras pueda procuraré seguir así. La vida, el trabajo, la salud, dan tantas vueltas que a saber dónde estaremos mañana. Nos lo recuerda muy bien Jordi Gil aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=138456#138456.

Aún con todo el trabajo que conlleva hacer estas reseñas os aseguro que vale muchísimo más lo que he aprendido en FMF de aquellos que han aportado, aportan y aportarán que todo aquello que yo pueda aportar;)

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2018 19:02    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - "Fantasmineral" los menos reconocidos  

Aunque la reseña de Carles de la exposición de este año "Fantasmineral: Rêves de collectionneurs" ha sido exhaustiva, como la exposición trataba sobre los tesoros ocultos recojo ahora mis 5 tesoros favoritos "medio ocultos" dentro de la exposición de tesoros ocultos ;-) y que creo pueden haber pasado algo desapercibidos dentro de las extraordinarias piezas de la exposición de este año.

Como cada una de esas piezas lleva su etiqueta asociada dejo al buen criterio de los FMFeros suponer el por qué creo que cada una de estas 5 piezas merece que se llame especialmente la atención sobre ellas.



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (1).jpg
 Mineral: Pirargirita [Pyrargyrite]
 Localidad:
Mina San Genaro, Distrito Castrovirreyna, Provincia Castrovirreyna, Departamento Huancavelica, Perú
 Dimensiones: Alrededor de 5 x 5 cm
 Descripción:
 Visto:  10801 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (1).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (2).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Mina Le Beix, Saint-Germain-près-Herment, Herment, Distrito Clermont-Ferrand, Departamento Puy-de-Dôme, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia
 Dimensiones: Alrededor de 25 x 20 cm
 Descripción:
 Visto:  10842 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (2).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (3).jpg
 Mineral: Moschellandsbergita [Moschellandsbergite]
 Localidad:
Landsberg (Moschellandsberg), Alsenz-Obermoschel, Palatinado/Pfalz, Renania-Palatinado/Rheinland-Pfalz, Alemania
 Dimensiones: Alrededor de 7 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  10804 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (3).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (4).jpg
 Mineral: Berilo [Beryl] (variedad heliodoro)
 Localidad:
Cantera Pecout, Bessines-sur-Gartempe, Distrito Bellac, Departamento Haute-Vienne, Nouvelle-Aquitaine, Francia
 Dimensiones: Alrededor de 8 x 3 cm
 Descripción:
 Visto:  10778 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (4).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (5).jpg
 Mineral: Cumengeíta [Cumengeite]
 Localidad:
Mina Amelia, Santa Rosalía (El Boleo), Distrito Boleo, Municipio Mulegé, Baja California Sur, México
 Dimensiones: Alrededor de 2.5 x 2.5 cm
 Descripción:
 Visto:  10792 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Fantasmineral (5).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2018 21:24    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Me uno a las observaciones y los agradecimientos Carles, para los que nos es imposible ir a estos eventos es una suerte que haya gente como tú que nos los explique así que muchas gracias por toda la dedicación.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2018 22:07    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

No hay de qué Javier! Es un auténtico placer, una ilusión y un reto poder hacerlo.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2018 14:06    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Hola.

Agradecer a Carles sus fantásticas descripciones y fotografías tanto de las exposiciones como del pueblo. Francia tiene rincones realmente encantadores.

Y comentar unos detalles:

1.- La increíble variedad de colores de la Fluorita que podemos observar en este hilo. Del amarillo canario al color miel más oscuro, rosas casi rojos, toda la gama de los morados, azul cielo y azul cobalto, verdes, translúcidas y transparentes, etc.

2.- La camisa de Javier Aguado, que puede marcar tendencias para la próxima temporada en Sainte Marie.

3.- Los cuarzos rojos de Toufasmame (Izizauen), Alnif, Provincia Er Rachidia de Marruecos, me parecen muy bonitos con una coloración uniforme en todos los cristales.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2018 16:13    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Muchas gracias por tus comentarios Firmo! Unos detalles muy concretos los que nos comentas;)

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2018 23:17    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Hoy he mirado la página 5 de esta entrada sobre Santa María de las Minas 2018.

Tanta información hay que distribuirla, pues de una vez te puedes hartar.

Como ya he dicho en respuesta al tema sobre la feria de Salamanca 2018, admiro y valoro el esfuerzo Carles Manresa en las últimas ferias internacionales, pues su trabajo, lo ha hecho en solitario.

Yo no soy capaz de mantener su nivel con fotografías, ubicación (comerciante), anotar la especie mineral y su procedencia. Felicidades, Carles.

Yo soy de esos que si escribo, no puedo ver la pantalla, y con lo puñetero que es ordenador, ya me ha intercalado parte de esta respuesta en otro lugar.

Como he dicho en anteriores ocasiones, agradezco al FMF visitar ferias que por su lejanía no puedo visitar, en momentos que por trabajo, enfermedad o familia no he podido ir. En ocasiones si que he podido ir yo mismo y me gusta compartirlo con tantos otros que no han podido.

Hay que ser amplio, pues cada uno colecciona un tipo de material por localización, grupo mineral, estética. Cada foto tendrá un espectador encantado.

Os podríais cronometrar y contar el tiempo que puedes tardar en hacer las fotos que uno de nosotros comparte de alguna feria. Ese tiempo hay que restarlo del tiempo para ver la feria o para comprar algo, como recuerdo de esa feria. Por lo que no queda mucho tiempo para hablar con los amigos o con los comerciantes que traen ese material interesante.

Saludos que esto se alarga.

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2018 10:17    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Muchas gracias Juan María, como ya comenté en en el hilo de la feria de Salamanca, https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=138501#138501 tu fuiste quién nos marcó el camino a seguir y otros lo van a seguir!

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paloma jesus




Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 117
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2018 15:53    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Yo soy de las que disfruta muchísimo con los reportajes de ferias, tanto Carles , como Juan, como otros foreros nos regalan su tiempo y su paciencia para que todos podamos tener la feria en casa. Yo se lo agradezco mucho, porque eso les ha supuesto renunciar a momentos de charla, de adquirir minerales propios, o simplemente de pasear observando los diferentes stand.
Juan además nos mantiene abiertos varios frentes a la vez, lo que aun me resulta mas complicado la labor de clasificar, subir fotos e ir alternando las distintas ferias.
Estos reportajes han despertado en mi el deseo de irlas visitando poco a poco, empezando por las cercanas, y así alguna vez, podré decir que he asistido a todas...
Ya sé, ya sé que Sant Marie es como la Meca, aquella que todos los que amamos este mundo debemos ir al menos una vez en la vida... Ojalá alguna vez pueda yo ir, y ese día queda prometido unas fotos para este foro.
Mi agradecimiento de nuevo, gracias a vosotros dos y a otros muchos mas podemos disfrutar de este mundo de las ferias. Os animo a seguir haciéndolo..
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2018 19:13    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Gracias por tus comentarios Paloma.

Solo un aviso....si vas una vez a esa Feria corres el serio peligro de querer volver porque engancha y de qué manera;)

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

paloma jesus




Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 117
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2018 11:50    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2018  

Carles escribió:
Gracias por tus comentarios Paloma.

Solo un aviso....si vas una vez a esa Feria corres el serio peligro de querer volver porque engancha y de qué manera;)

Saludos.

Creo que va a ser así, me arriesgaré. Tengo muchísimas ganas de ir, pero el trabajo en esa semana de junio lo tengo muy intenso con las clases...
Algún día, algún año.....
Por eso disfruto mucho con vuestros reportajes, y voy preparándome...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2018 18:59    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales  

Barcelona 07/07/2018

Una de las cosas que ayuda a comprender mejor el ambiente de las Ferias son las reseñas de los periódicos locales. Gracias a la ayuda de Pina y Gérard Schneller podemos conocer la visión de la Feria del periódico local DNA

Publico las reseñas en orden, desde el inicio de la Feria hasta su final. De nuevo, ¡Gracias Pina y Gérard!



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (1).jpg
 Descripción:
 Visto:  9500 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (1).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (2).jpg
 Descripción:
 Visto:  9461 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (2).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (3).jpg
 Descripción:
 Visto:  9386 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (3).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (4).jpg
 Descripción:
 Visto:  9497 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (4).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (5).jpg
 Descripción:
 Visto:  9407 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (5).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (6).jpg
 Descripción:
 Visto:  9406 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (6).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (7).jpg
 Descripción:
 Visto:  9371 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (7).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (8).jpg
 Descripción:
 Visto:  9390 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Noticias locales (8).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2018 21:05    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2018 / A la espera de Ste. Marie 2019!  

Barcelona 15/07/2018

Aunque este hilo todavía sigue bien vivo en el lado inglés gracias a las excelentes aportaciones de Mr. Roger Warin yo ya termino mi participación en él con una pequeña reflexión general sobre la situación general de nuestra afición.

Sigo pensando que algunas cosas están cambiando, aunque no tengo claro en que dirección se mueven esos cambios.
Desde hace años estamos viendo como una generación entera de coleccionistas que empezaron sus colecciones en los años 50-60 del siglo pasado ha ido desapareciendo y recuerdo muy bien que siempre se decía que esa generación era algo así como el "último bastión" ya que no aparecían nuevos coleccionistas y, ¿qué pasaría cuando estos coleccionistas "clásicos" faltasen? Pues bien, decenas de miles de piezas procedentes de esas colecciones han ido llegando al mercado en los últimos años y el mercado no sólo las ha digerido bien sino que incluso parece pedir más. Para mí esto significa que el "último bastión" ha encontrado relevo y que entre la mejora general del nivel cultural de la sociedad y la aparición de Internet muchos y muy variados coleccionistas están ahora encantados de coleccionar minerales y son muy activos comprándolos.
¿Qué pasará con estas nuevas generaciones? ¿Seguirán activos cuando se hagan mayores como sucedió con muchos coleccionistas del siglo pasado? Chi lo sa… el tiempo lo dirá y es muy difícil poder preverlo pero de momento y contrariamente a tantas previsiones pesimistas (en algún momento incluso las mías) "la nave va" y aquí seguimos a flote 😁



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Gea.JPG
 Descripción:
Ste. Marie es una Feria y un lugar encantador, ir allí nos devuelve a un tiempo feliz en que las piedras, los hombres (y los gatos ;-) pertenecían a Gea y compartían el mismo modelo natural de belleza.
 Visto:  9007 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Gea.JPG



Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Admirando.jpg
 Descripción:
Nos despedimos de Ste. Marie hasta el próximo año con la imagen de este fantasmal minero que no puede dejar de admirar la gran Fluorita con Cuarzo de la mina de l'Avellan.

¡Hasta el año próximo Ste. Marie!
 Visto:  9025 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2018 - Admirando.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF