Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:32

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
293


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

JuanAntonio




Registrado: 28 Feb 2018
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2018 20:56    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Novedad futura para la Colección de Minerales y Minas de España.
Miguel junto con Joaquim Callén y un equipo de colaboradores están preparando un libro de fotografías de minerales españoles.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JuanAntonio




Registrado: 28 Feb 2018
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2018 21:07    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Cesar Menor y Antonino analizando muestras hoy durante la feria.


IMG_5888.JPG
 Descripción:
 Visto:  15192 veces

IMG_5888.JPG



IMG_5896.JPG
 Descripción:
 Visto:  15205 veces

IMG_5896.JPG



IMG_5895.JPG
 Descripción:
 Visto:  15212 veces

IMG_5895.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

paloma jesus




Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 117
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2018 21:53    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Muchas gracias por colgar el vídeo de la presentación del libro de Miguel Calvo. Tanto por el tema, la ultima clasificación como por sus palabras, entiendo que da por finalizada la colección No ?.
o es posible algún apéndice fotográfico mas, por otro post que he visto por ahí ?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2018 23:27    Título del mensaje: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018 / Dr. César Menor Ramanizando  

Magnífico trabajo de Juan Antonio con sus fotos y vídeos. Gracias!. Completo las fotos que ha publicado acerca de la "exhibición Raman" del Dr. César Menor y su generosa labor analizando muestras de los asistentes a la Feria con una foto que he tomado esta tarde.


Escuela de Minas 2018 - Cesar Menor y su Raman.jpg
 Descripción:
Como se puede ver César tiene muchos admiradores y parece que admiradores felices ;-)
 Visto:  15086 veces

Escuela de Minas 2018 - Cesar Menor y su Raman.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2018 23:35    Título del mensaje: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018 / Yowanni  

Y aprovecho también para publicar un pequeño homenaje a Jonathan Carral (Yowanni) que cada mes se lo curra publicando en "Fechas de Ferias de Minerales Españolas y Europeas" la correspondiente actualización.


IMG_1832.JPG
 Descripción:
Hola Jonathan...
 Visto:  15080 veces

IMG_1832.JPG



IMG_1833.JPG
 Descripción:
...gracias por tu trabajo!
 Visto:  15070 veces

IMG_1833.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2018 01:34    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Hola.

Algunas de las piedras vistas estos días en Madrid.

Más tarde colgaré otras tratando de emular al famoso Juan María Pérez.

Saludos.



IMG_9805.JPG
 Descripción:
 Visto:  14987 veces

IMG_9805.JPG



IMG_9819.JPG
 Descripción:
 Visto:  14981 veces

IMG_9819.JPG



IMG_9900.JPG
 Descripción:
 Visto:  14984 veces

IMG_9900.JPG



IMG_9921.JPG
 Descripción:
 Visto:  14988 veces

IMG_9921.JPG



IMG_9999.JPG
 Descripción:
 Visto:  15009 veces

IMG_9999.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

JuanAntonio




Registrado: 28 Feb 2018
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2018 11:23    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Si Paloma, la colección como tal, termina con este tomo dedicado a los silicatos que ayer presentaban Miguel y Benjamín. Pero como bien dices, la idea para el año que viene es sacar un volumen dedicado a fotografías de calidad de minerales de España, para el que se está contando con el trabajo inestimable de Miguel y Joaquim Callén, así como de su equipo de colaboradores y la cesión de imágenes por parte de muchísimos Museos, Universidades y coleccionistas que permitirán que sea posible.Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

JuanAntonio




Registrado: 28 Feb 2018
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2018 11:52    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Algunas fotos más de la feria


IMG_5663.JPG
 Descripción:
 Visto:  14849 veces

IMG_5663.JPG



IMG_5666.JPG
 Descripción:
 Visto:  14819 veces

IMG_5666.JPG



IMG_5715.JPG
 Descripción:
 Visto:  14813 veces

IMG_5715.JPG



IMG_5747.JPG
 Descripción:
 Visto:  14811 veces

IMG_5747.JPG



IMG_5718.JPG
 Descripción:
 Visto:  14800 veces

IMG_5718.JPG



IMG_5739.JPG
 Descripción:
 Visto:  14817 veces

IMG_5739.JPG



IMG_5816.JPG
 Descripción:
 Visto:  14806 veces

IMG_5816.JPG



IMG_5806.JPG
 Descripción:
 Visto:  14785 veces

IMG_5806.JPG



IMG_5631.JPG
 Descripción:
 Visto:  14825 veces

IMG_5631.JPG



IMG_5823.JPG
 Descripción:
 Visto:  14810 veces

IMG_5823.JPG



IMG_5847.JPG
 Descripción:
 Visto:  14807 veces

IMG_5847.JPG



IMG_5866.JPG
 Descripción:
 Visto:  14809 veces

IMG_5866.JPG



IMG_5863.JPG
 Descripción:
 Visto:  14789 veces

IMG_5863.JPG



IMG_5869.JPG
 Descripción:
 Visto:  14805 veces

IMG_5869.JPG



IMG_5840.JPG
 Descripción:
 Visto:  14805 veces

IMG_5840.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2018 14:48    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Hola.
Aunque siempre con algo de prisa, al menos este año he podido estar de nuevo en esta Feria que tanto me gusta. Disfrutar del ambiente, de las charlas con conocidos, de los minerales y de eventos relacionados es un placer que aquí tienes asegurado.

Este año he podido conocer y saludar en persona a Carles y así agradecerle las fantásticas crónicas de las ferias que visita y de las que nos hace partícipes.

Como aperitivo a las fotos que seguro se irán colgando pongo alguna mía. Se echaron en falta algunos expositores pero estuvieron bien sustituidos por otros nuevos. Multitud de eventos hacen aún más amena la visita a todo tipo de público: talleres, visita al museo, exposiciones, el grupo GMM presentando actividades, voluntarios facilitando todo, la presentación del tomo IX de Miguel Calvo o la identificación in situ de minerales por parte de César Menor. Lástima no poder asistir a esta última porque cuando lo hice se me había echado el tiempo encima y ya estaba cerrado para comer (no sabía que este año se descansaba para la comida).

Destaco algunos minerales de diferentes puestos. Son una pequeña muestra de algunos que me llamaron la atención entre tantos.



cuarzo.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Principado de Asturias (Asturias), España
 Descripción:
Cuarzo de la mina Emilio. Una matriz de casi dos palmos con un buen cuarzo la hacían una de las piezas más llamativas de la feria. De Diego.
 Visto:  14752 veces

cuarzo.jpg



damburita.jpg
 Mineral: Danburita [Danburite]
 Descripción:
Damburita enorme con calcita. De Félix.
 Visto:  14842 veces

damburita.jpg



cinabrio.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Mina Almadén, Almadén, Comarca Valle de Alcudia, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Descripción:
Cinabrio que, aunque sin mucho contraste porque matriz y cristal eran oscuros, parecía tener una intensa luz roja propia. Una de las piezas que más me gustaron. De Fabre.
 Visto:  14813 veces

cinabrio.jpg



esmeralda.jpg
 Mineral: Berilo [Beryl] esmeralda
 Descripción:
Esmeralda, otro mineral que parecía tener luz propia. Esmeralda pequeña pero con un fantástico color y brillo.
 Visto:  14759 veces

esmeralda.jpg



fluorita.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Descripción:
Fluorita del filón Josefa Veneros de gran tamaño. Muy imponente en directo. De Diego, themineralshop.
 Visto:  14811 veces

fluorita.jpg



scheelita.jpg
 Mineral: Scheelita [Scheelite]
 Descripción:
Scheelitas malagueñas de buen tamaño y en perfectas condiciones. Un buen clásico. De Santos y Alberto Rivas.
 Visto:  14726 veces

scheelita.jpg



piro y ceru.jpg
 Mineral: Piromorfita [Pyromorphite] y Cerusita [Cerussite]
 Descripción:
Piromorfita de San Andrés con una buena cerusita aérea. De Juan Peña.
 Visto:  14783 veces

piro y ceru.jpg



galena.jpg
 Mineral: Galena [Galena]
 Descripción:
Buenos cristales de galena de una mina muy antigua, probablemente fenicia o romana. Los cristales están muy alterados pero la pieza me encantó. De Juan Peña.
 Visto:  14733 veces

galena.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2018 14:54    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Por último una de las que más me impactó, para mi gusto que es un poco peculiar.


alejandrita.jpg
 Mineral: Crisoberilo [Chrysoberyl] variedad alejandrita
 Descripción:
Una de las piezas que me resultaron más espectaculares. Placa de esquisto con varios cristales superando todos el centímetro. Maclas tabulares de contorno hexagonal de color verde a la luz artificial y con algo de transparencia y brillo con algún cristal bastante aéreo además. Un clásico muy difícil de ver de Rusia. De Esther, Tesoros Naturales.
 Visto:  14788 veces

alejandrita.jpg



alejandrita 2.jpg
 Mineral: Crisoberilo [Chrysoberyl] variedad alejandrita
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior.
 Visto:  14868 veces

alejandrita 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

paloma jesus




Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 117
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2018 16:13    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

JuanAntonio escribió:
Si Paloma, la colección como tal, termina con este tomo dedicado a los silicatos que ayer presentaban Miguel y Benjamín. Pero como bien dices, la idea para el año que viene es sacar un volumen dedicado a fotografías de calidad de minerales de España, para el que se está contando con el trabajo inestimable de Miguel y Joaquim Callén, así como de su equipo de colaboradores y la cesión de imágenes por parte de muchísimos Museos, Universidades y coleccionistas que permitirán que sea posible.Un saludo

Muchas gracias Juan Antonio. Esperaremos con ganas ese nuevo volumen de fotografías.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2018 22:15    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Hoy Domingo un montón de gente ha asistido, como es costumbre, a la Feria, pero lo que quería destacar es el elevadísimo número de críos que acuden. Los comerciantes nos desesperamos porque lo tocan todo pero es extraordinario que tantos niños acudan a una Feria de Minerales en un momento en el que todas las Ferias del mundo se quejan de la falta de relevos para nuestro hobby.
Sin duda esta elevada asistencia se debe al buen trabajo del equipo de Escuela de Minas, que entre las visitas a la "mina" Marcelo Jorissen, las actividades de bateo de Oro, la mini-feria de cada primer domingo de mes y las múltiples actividades que los infatigables becarios y todo el equipo de Benjamín Calvo desarrollan sin cesar han conseguido generar un caldo de cultivo que favorece tanto entusiasmo infantil.



Escuela de Minas 2018 - Mucho interes y muchos niños (1).jpg
 Descripción:
Niños...
 Visto:  14476 veces

Escuela de Minas 2018 - Mucho interes y muchos niños (1).jpg



Escuela de Minas 2018 - Mucho interes y muchos niños (2).jpg
 Descripción:
...muchos niños...
 Visto:  14460 veces

Escuela de Minas 2018 - Mucho interes y muchos niños (2).jpg



Escuela de Minas 2018 - Mucho interes.jpg
 Descripción:
...pero no sólo los críos se interesan por los minerales! ;-)
 Visto:  14471 veces

Escuela de Minas 2018 - Mucho interes.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2018 00:27    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Hola a todos.

Ha sido un fin de semana ajetreado y pasado por agua a la vez que muy interesante.

Hacía tres o cuatro años que no tenía ocasión de estar en Madrid para la feria.
Y tenía “mono” de feria española, así que me lo he pasado pipa y estuve viernes y sábado.

Tener la oportunidad de saludar a conocidos y a gente nueva es magnífico.

Unas breves charlas con Jordi Fabre, con Luis Burillo, con Pauli, con el colombiano del piso superior, con Juan Peña, con Francisco Alonso de Geoda o con la hija de Enric Kucera. Saludar a Gelo, Nacho e Ignacio de Madrid. Cruzarme con Pedro Ansorena (dueño en origen de todas las piritas de Navajún) y tras quedarme pensando dónde había visto yo esa cara recordarlo e ir a saludarle.

Conocer en persona a Carles Manresa que nos trae a casa todas las ferias a las que asiste y con cuyos reportajes disfruto a raudales. También fui a saludar a Martí Rafel pero se puso a hablar con otro señor y al final se me quedo pendiente. Ver por allí a Jonathan (Yowanni), a Juan Peña, a Martín Oliete, a Alonso del museo de Vitoria o conocer a Joan Rosell.

El viernes por la tarde temprano sin mucha gente estaba viendo unas piezas junto a dos personas y luego creo que una de ellas debía ser Carles Millan.
He echado en falta a Manuel de Torres y a Iván Blanco de PDM.
Estábamos comentando con Francisco Aguado de Euskalduna una Stibnita y nos explicó la historia del nombre español del Antimonio (anti monje).

El stand de Fabre es una reunión de bellezas y de sorpresas. Y eso que le pilla justo tras la feria de Sants y por falta de tiempo viene con un stand más reducido que el que expone en su ciudad.

Compré a Jordi un cobre que me gustó y resulta que tiene un montón de años e incluye una magnífica etiqueta manuscrita por Carles Curto y una nota dónde el mismo Curto describe la pieza y sus medidas con todo detalle. La verdad es que una vez en casa al poder repasar el ejemplar con sus etiquetas me parece mucho más rico.

Luego D. Luis Villas nos pilló en el museo histórico mientras hacíamos fotos a las piedras y tuvo la amabilidad de brindarse a explicarnos brevemente a dos familias sus tesoros. Sin duda muy interesante conocer al descubridor de los primeros restos de homo en Atapuerca y a la mejor Freieslebenita del mundo.

Fabre tenía unos cuarzos con inclusiones de Fuchsita que quitaban el hipo y dos oros increíbles. También comentó la historia de unos cuarzos de Sallent de Gállego, aparentemente más normales pero luego bastante antiguos y únicos, de los que creí entender que ya le había comprado Alonso para el museo de Vitoria.

En el piso superior Diego llevaba unos curiosos lotes de fluoritas asturianas. Y nuestro amigo colombiano un montón de pequeños apatitos rosas de la mina La Marina. Juan Peña mostraba unas cerusitas muy bonitas de las Minas del General.



IMG_9763.JPG
 Descripción:
 Visto:  14355 veces

IMG_9763.JPG



IMG_9767.JPG
 Descripción:
 Visto:  14343 veces

IMG_9767.JPG



IMG_9769.JPG
 Descripción:
Estudiantes el viernes por la mañana.
 Visto:  14351 veces

IMG_9769.JPG



IMG_9772.JPG
 Descripción:
 Visto:  14356 veces

IMG_9772.JPG



IMG_9773.JPG
 Descripción:
 Visto:  14349 veces

IMG_9773.JPG



IMG_9774.JPG
 Descripción:
 Visto:  14381 veces

IMG_9774.JPG



IMG_9775.JPG
 Descripción:
 Visto:  14348 veces

IMG_9775.JPG



IMG_9776.JPG
 Descripción:
 Visto:  14358 veces

IMG_9776.JPG



IMG_9777.JPG
 Descripción:
 Visto:  14369 veces

IMG_9777.JPG



IMG_9778.JPG
 Descripción:
Nacho y Jordi.
 Visto:  14398 veces

IMG_9778.JPG



IMG_9781.JPG
 Descripción:
 Visto:  14359 veces

IMG_9781.JPG



IMG_9783.JPG
 Descripción:
 Visto:  14350 veces

IMG_9783.JPG



IMG_9784.JPG
 Descripción:
 Visto:  14394 veces

IMG_9784.JPG



IMG_9785.JPG
 Descripción:
 Visto:  14371 veces

IMG_9785.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2018 00:59    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Más piedras.


IMG_9782.JPG
 Descripción:
 Visto:  14329 veces

IMG_9782.JPG



IMG_9786.JPG
 Descripción:
 Visto:  14349 veces

IMG_9786.JPG



IMG_9787.JPG
 Descripción:
 Visto:  14325 veces

IMG_9787.JPG



IMG_9788.JPG
 Descripción:
 Visto:  14323 veces

IMG_9788.JPG



IMG_9789.JPG
 Descripción:
 Visto:  14271 veces

IMG_9789.JPG



IMG_9790.JPG
 Descripción:
 Visto:  14281 veces

IMG_9790.JPG



IMG_9791.JPG
 Descripción:
 Visto:  14283 veces

IMG_9791.JPG



IMG_9792.JPG
 Descripción:
 Visto:  14270 veces

IMG_9792.JPG



IMG_9793.JPG
 Descripción:
 Visto:  14268 veces

IMG_9793.JPG



IMG_9794.JPG
 Descripción:
 Visto:  14285 veces

IMG_9794.JPG



IMG_9795.JPG
 Descripción:
 Visto:  14292 veces

IMG_9795.JPG



IMG_9796.JPG
 Descripción:
 Visto:  14268 veces

IMG_9796.JPG



IMG_9797.JPG
 Descripción:
 Visto:  14286 veces

IMG_9797.JPG



IMG_9798.JPG
 Descripción:
 Visto:  14280 veces

IMG_9798.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2018 01:08    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Algunas más para terminar por hoy.


IMG_9799.JPG
 Descripción:
 Visto:  14261 veces

IMG_9799.JPG



IMG_9800.JPG
 Descripción:
 Visto:  14265 veces

IMG_9800.JPG



IMG_9801.JPG
 Descripción:
 Visto:  14257 veces

IMG_9801.JPG



IMG_9802.JPG
 Descripción:
 Visto:  14298 veces

IMG_9802.JPG



IMG_9803.JPG
 Descripción:
 Visto:  14271 veces

IMG_9803.JPG



IMG_9804.JPG
 Descripción:
 Visto:  14269 veces

IMG_9804.JPG



IMG_9805.JPG
 Descripción:
 Visto:  14245 veces

IMG_9805.JPG



IMG_9806.JPG
 Descripción:
 Visto:  14235 veces

IMG_9806.JPG



IMG_9807.JPG
 Descripción:
 Visto:  14233 veces

IMG_9807.JPG



IMG_9808.JPG
 Descripción:
 Visto:  14226 veces

IMG_9808.JPG



IMG_9809.JPG
 Descripción:
 Visto:  14222 veces

IMG_9809.JPG



IMG_9810.JPG
 Descripción:
 Visto:  14252 veces

IMG_9810.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2018 13:49    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Firmo Espinar escribió:
El viernes por la tarde temprano sin mucha gente estaba viendo unas piezas junto a dos personas y luego creo que una de ellas debía ser Carles Millan.
He echado en falta a Manuel de Torres y a Iván Blanco de PDM.

Pues podrías haber dicho algo. Habría estado contento de saludarte. Manuel de Torres y su esposa estuvieron por allí hacia el mediodía, de visita, no como expositores. Tuve ocasión de charlar un poco con él.

Buen reportaje con fotos excelentes.

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

JuanAntonio




Registrado: 28 Feb 2018
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2018 16:31    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Buenos días a todos.
hoy queríamos compartir con vosotros la conferencia del domingo, titulada "Las Médulas: la fiebre del oro de Roma" de la mano de Roberto Matías Rodríguez, al que queremos agradecer su colaboración.

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2018 23:05    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Hola.

Cierto Carles, una lástima no haberos buscado cuando me vino el flash. Tenemos un café por tomar al que le invitaré muy gustoso.

A continuación Luis Burillo con sus piezas súper clase.



IMG_9811.JPG
 Descripción:
 Visto:  13633 veces

IMG_9811.JPG



IMG_9812.JPG
 Descripción:
 Visto:  13607 veces

IMG_9812.JPG



IMG_9813.JPG
 Descripción:
 Visto:  13624 veces

IMG_9813.JPG



IMG_9814.JPG
 Descripción:
 Visto:  13627 veces

IMG_9814.JPG



IMG_9815.JPG
 Descripción:
 Visto:  13635 veces

IMG_9815.JPG



IMG_9816.JPG
 Descripción:
 Visto:  13610 veces

IMG_9816.JPG



IMG_9817.JPG
 Descripción:
 Visto:  13610 veces

IMG_9817.JPG



IMG_9818.JPG
 Descripción:
 Visto:  13622 veces

IMG_9818.JPG



IMG_9820.JPG
 Descripción:
 Visto:  13629 veces

IMG_9820.JPG



IMG_9821.JPG
 Descripción:
 Visto:  13635 veces

IMG_9821.JPG



IMG_9822.JPG
 Descripción:
 Visto:  13617 veces

IMG_9822.JPG



IMG_9823.JPG
 Descripción:
 Visto:  13614 veces

IMG_9823.JPG



IMG_9825.JPG
 Descripción:
 Visto:  13628 veces

IMG_9825.JPG



IMG_9826.JPG
 Descripción:
 Visto:  13617 veces

IMG_9826.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2018 13:21    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Firmo Espinar escribió:
A continuación Luis Burillo con sus piezas súper clase.

Si lo hubiese hecho el hombre, se llamaría "ARTE" con mayúsculas!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2018 23:28    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2018  

Hola Adrián.

Desde luego hay algunos ejemplares muy muy finos y estéticos. Una pasada de la naturaleza.

Te quedas embobado viendo estas piedras...



IMG_9827.JPG
 Descripción:
 Visto:  13299 veces

IMG_9827.JPG



IMG_9828.JPG
 Descripción:
 Visto:  13288 veces

IMG_9828.JPG



IMG_9829.JPG
 Descripción:
 Visto:  13308 veces

IMG_9829.JPG



IMG_9830.JPG
 Descripción:
 Visto:  13308 veces

IMG_9830.JPG



IMG_9831.JPG
 Descripción:
 Visto:  13281 veces

IMG_9831.JPG



IMG_9832.JPG
 Descripción:
 Visto:  13304 veces

IMG_9832.JPG



IMG_9833.JPG
 Descripción:
 Visto:  13302 veces

IMG_9833.JPG



IMG_9834.JPG
 Descripción:
 Visto:  13294 veces

IMG_9834.JPG



IMG_9835.JPG
 Descripción:
 Visto:  13293 veces

IMG_9835.JPG



IMG_9836.JPG
 Descripción:
 Visto:  13299 veces

IMG_9836.JPG



IMG_9837.JPG
 Descripción:
 Visto:  13297 veces

IMG_9837.JPG



IMG_9838.JPG
 Descripción:
 Visto:  13300 veces

IMG_9838.JPG



IMG_9839.JPG
 Descripción:
 Visto:  13318 veces

IMG_9839.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF