Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:28

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Una pequeña reflexión
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
46


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2017 23:37    Título del mensaje: Una pequeña reflexión  

Una pequeña reflexión:
Imaginaos (hipotéticamente, claro) por un momento que uno de esos días que sales a correr el monte en busca de minerales con tal suerte que encuentras algo que resulta muy interesante a nivel  coleccionista...e incluso a nivel científico...Digamos algo extraordinario....Y ahí viene el quid de la cuestión.... Mi instinto me dice que debería publicarlo, dar a conocer el hallazgo, comunicarlo a la comunidad científica.... incluso, por qué no, aprovecharlo para realizar cambios... presumir de ello....Un largo etcétera
Pero después de indagar sobre hallazgos de similar magnitud ves que el resultado final no es el que quisieras...... Y claro... Te preguntas a tí mismo qué hacer ante un caso así.
¿Qué pensáis vosotros al respecto?
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 00:26    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Caray, Ximo, ¿has encontrado un metal nativo nuevo para la ciencia en cristales perfectos y enormes?
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 00:48    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Josele escribió:
Caray, Ximo, ¿has encontrado un metal nativo nuevo para la ciencia en cristales perfectos y enormes?
Saludos

Hola Josele
Qué va, hombre... Más quisiera yo... Jajajjajajja...
Por desgracia yo en estos momentos estoy en una etapa de la vida en la cual encontrar un par de horas para salir al campo a desconectar de todo y buscar piedras es un milagro... Aparte de que yo soy de esos que los pisamos y ni los vemos, así que apañado voy yo para encontrar algo similar.
Tan solo era crear un pequeño debate sobre el tema, magnificándolo un poco, por contrastar la diferente forma de actuar de la gente ante el mismo hecho.
No sé.... Me pareció interesante, ya que creo que es fácil que haya posturas muy diferentes.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 09:23    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Ximo; reflexiona, tómate todo el tiempo que quieras, disfrútalo tú primero y cuando lo tengas muy claro dalo a conocer a quien más te convenga, para evitar "líos". Yo salgo cada semana por mi trabajo al "campo" (y me sigue gustando). No te imaginas la cantidad de cosas raras, anécdotas y situaciones que me he encontrado como geólogo en el campo que he gestionado adecuadamente sin publicidad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 10:11    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Emilio Téllez escribió:
Ximo; reflexiona, tómate todo el tiempo que quieras, disfrútalo tú primero y cuando lo tengas muy claro dalo a conocer a quien más te convenga, para evitar "líos". Yo salgo cada semana por mi trabajo al "campo" (y me sigue gustando). No te imaginas la cantidad de cosas raras, anécdotas y situaciones que me he encontrado como geólogo en el campo que he gestionado adecuadamente sin publicidad.

Hola Emilio
Por cierto... Qué suerte el poder combinar el trabajo con el hobby... Debe de ser una gozada...
Me gusta la visión que tienes sobre la hipotética situación, se nota la experiencia que tienes al respecto.
Lo que yo por ejemplo echaría de menos el poder digamos que presumir de la situación, yo soy de ese tipo de gente que cuando encuentra cualquier cosa necesita vocearlo a los cuatro vientos.... No sé... Es una actitud que a veces la experiencia me enseñó que no es muy adecuada, pero me ayuda a disfrutar el momento...
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 10:42    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Hola Joaquín, ya sabes lo que te ha ocurrido en el pasado (lo mismo que a mí), mi consejo es que disfrutes de tu hallazgo un tiempo y luego dalo a conocer sólo si tú quieres, aunque sé que sí quieres.

Un saludo crack!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 11:03    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

heat00 escribió:
Hola Joaquín, ya sabes lo que te ha ocurrido en el pasado (lo mismo que a mí), mi consejo es que disfrutes de tu hallazgo un tiempo y luego dalo a conocer sólo si tú quieres, aunque sé que sí quieres.

Un saludo crack!

Hombre...¡cuánto tiempo! ¿Qué tal la vida?
Ya te digo... Es que este hobby a veces lo complicamos..
Tú ya me conoces y sabes que no me aguantaría.... Aunque seguramente como siempre me precipitaría y después me arrepentiría.... Pero ya sabes que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra (nunca mejor dicho...) y yo unas cuantas más... Jajajjajajja .
Un abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 11:06    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Me rondaba la cabeza que este tema (como muchísimos otros) se había tratado en el Foro. Y con un poco de minería forera y gracias al buscador, he recuperado algunos posts interesantes que vale la pena releer, y que seguramente te ayudarán en tu reflexión.
La mayoría están en el apartado el Club de los 10000 (más leídos) o en el apartado de los mejores temas del Foro, por algo será.:)
Aquí los dejo.

La democratización del conocimiento

¿Es Internet el responsable que se prohíba el acceso a yacimientos?

y un caso práctico

Piromorfita Asturias


Un par de entradas que también, de manera tangencial, arrojan cierta luz sobre el tema:

Etología del coleccionista

Traducción y publicación de la obra de Rock Currier: Coleccionando Minerales

(este último muy recomendable si queréis pasar un buen rato).

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 11:19    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Frederic Varela escribió:
Me rondaba la cabeza que este tema (como muchísimos otros) se había tratado en el Foro. Y con un poco de minería forera y gracias al buscador, he recuperado algunos posts interesantes que vale la pena releer, y que seguramente te ayudarán en tu reflexión.
La mayoría están en el apartado el Club de los 10000 (más leídos) o en el apartado de los mejores temas del Foro, por algo será.:)
Aquí los dejo.

La democratización del conocimiento

¿Es Internet el responsable que se prohíba el acceso a yacimientos?

y un caso práctico

Piromorfita Asturias


Un par de entradas que también, de manera tangencial, arrojan cierta luz sobre el tema:

Etología del coleccionista

Traducción y publicación de la obra de Rock Currier: Coleccionando Minerales

(este último muy recomendable si queréis pasar un buen rato).

Muchisimas gracias Frederic.....
Echaremos un vistazo a los post a ver
Gracias
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 16:22    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Bueno....después de indagar un poco en un tema que por lo que veo es una pequeña pérdida de tiempo, ya que al final siempre pasa lo mismo, he llegado a la conclusión de que..
En cada momento que ocurra esta situación actuaré como me parezca a sabiendas de que en el momento que se da información de algo que pueda resultar interesante para el coleccionista será muy probable que haya expolio, destrozos,....etc...tambien determinar que yo no me puedo sentir responsable de lo que hagan los demás pese a que yo di información....cada uno es responsable de sus actos....yo creo también que tengo que agradecer a la gente que dio información, ya que yo me aproveché de ella y creo que debo colaborar también en ello, pese a que hay gente que está esperando este tipo de informaciones para aprovecharse....esto es como la vida misma...
Saludos a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

marco campos-venuti




Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 238
Ubicación: Salteras, Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 18:43    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

En los aviones en caso de accidente, se sugiere ponerse la máscara de oxígeno primero y luego pensar en ayudar a los demás, incluso a tus hijos pequeños. Un poco de egoísmo es el primer paso hacia un sano altruismo.
_________________
marco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2017 20:38    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Es la eterna canción de siempre, Ximo tú actúa como tu conciencia te dicte, el "de siempre" hará lo mismo, pero con una conciencia equivocada, si hablases con alguno el te daría mil razones de que lo que hace es bueno.
Mi consejo es dar conocimiento pues por lo menos muchos ejemplares se salvarán y podremos disfrutarlos.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2017 00:17    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

marco campos-venuti escribió:
En los aviones en caso de accidente, se sugiere ponerse la máscara de oxígeno primero y luego pensar en ayudar a los demás, incluso a tus hijos pequeños. Un poco de egoísmo es el primer paso hacia un sano altruismo.

Cuanta razón Marco.... Mucha...
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2017 00:34    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Hola Joaquín, cada vez que tengo que escribir sobre un yacimiento me pasan por la cabeza las mismas reflexiones que tú te haces; y es verdad que siempre pasa lo mismo, en cuanto lo publicas , empieza a ser visitado con mejores o peores intenciones.

Yo creo que si los hallazgos no se publican, la ciencia y el conocimiento no avanzan.

El uso de la información que tu das, debe quedar en la conciencia de cada uno y no debes culparte por el resultado.

Mi recomendación es que durante un tiempo lo disfrutes, lo estudies, analices lo que tengas dudas y cuando lo hayas podido estudiar tranquilamente sin interferencias publiques los resultados. Luego la gente hará lo que sea pero en tu conciencia quedará tu pequeña aportación a la mineralogía gallega.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2017 00:38    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

José Luis Zamora escribió:
Es la eterna canción de siempre, Ximo tu actúa como tu conciencia te dicte, el "de siempre" hará lo mismo, pero con una conciencia equivocada, si hablases con alguno el te daría mil razones de que lo que hace es bueno.
Mi consejo es dar conocimiento pues por lo menos muchos ejemplares se salvaran y podremos disfrutarlos.
Un saludo

Hola José Luis
Mira, yo pienso que gracias a las aportaciones de mucha gente, a este foro como no.. Y muchas cosas más, fueron lo que me ayudaron a entrar en este mundillo, y claro sin ello hubiera sido prácticamente imposible, sabemos que en la vida misma hay más gente buena que mala lo que claro, la mala suele hacer más ruido... Y digo yo, por culpa de ello voy a dejar de aportar mi granito de arena si con el podré ayudar..... Yo creo que no es ético
Ahora, es verdad que en eso creo que es mejor marcar los tiempos, para que el posible impacto que se pueda producir sea menor
Por ejemplo... Hacer alguna donación a museos o universidades antes de publicitarla.... Recolectar algo de material pensando en amistades, cambios etc... Y cosillas así...
Y otra cosilla más.... Que esto ya me ha pasado por experiencia... Negarme a sentirme mal por el destrozo que hayan hecho otros por el hecho de haberlo publicitado...
No se.... Esta es mi conclusión de todo esto... Un tema tan simple y fácil que hacemos o nos hacen que se convierta en tan peliagudo..
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2017 00:41    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Javier Rodriguez escribió:
Hola Joaquín, cada vez que tengo que escribir sobre un yacimiento me pasan por la cabeza las mismas reflexiones que tú te haces; y es verdad que siempre pasa lo mismo, en cuanto lo publicas , empieza a ser visitado con mejores o peores intenciones.

Yo creo que si los hallazgos no se publican, la ciencia y el conocimiento no avanzan.

El uso de la información que tu das, debe quedar en la conciencia de cada uno y no debes culparte por el resultado.

Mi recomendación es que durante un tiempo lo disfrutes, lo estudies, analices lo que tengas dudas y cuando lo hayas podido estudiar tranquilamente sin interferencias publiques los resultados. Luego la gente hará lo que sea pero en tu conciencia quedará tu pequeña aportación a la mineralogía gallega.

Un saludo.

Hombre Javier...
Mira... Has escrito lo mismo que hubiera escrito yo en diferentes palabras.... Coincido plenamente en tus palabras
Un fuerte abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2017 09:54    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

La importancia, es subjetiva. Puede ser importante para el coleccionista, pero no para la Ciencia. Descubrimientos importantes se hacen con una base científica y con mucho trabajo y "dinero". He visto muchas veces la importancia "relativa" que se le da en mineralogía a minerales que son secundarios y que en realidad con sirven para nada, aún siendo nuevas especies, son carbonatos sulfatos u óxidos hidratados de metales, formados por el agua meteórica. Como mucho pueden tener importancia para los coleccionistas si el mineral se encuentra bien cristalizado y es de buen tamaño, pero nada más. En cuanto a la publicación, ya sabes a que te atañes, aunque siempre te quedará la sensación de que has contribuido algo a la Ciencia.

Como curiosidad, el profesor Monturiol, nos explicaba en clase de mineralogía, allá por los 80, que durante su tesis o trabajo (mina Berta) descubrió un mineral muy raro, pero que muy raro, después de investigar con el personal que trabajaba en la mina se dio cuenta que era un secundario formado por la interación de las mineralizaciones propias de la mina con la urea.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2017 12:53    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Emilio Téllez escribió:
La importancia, es subjetiva. Puede ser importante para el coleccionista, pero no para la Ciencia. Descubrimientos importantes se hacen con una base científica y con mucho trabajo y "dinero". He visto muchas veces la importancia "relativa" que se le da en mineralogía a minerales que son secundarios y que en realidad con sirven para nada, aún siendo nuevas especies, son carbonatos sulfatos u óxidos hidratados de metales, formados por el agua meteórica. Como mucho pueden tener importancia para los coleccionistas si el mineral se encuentra bien cristalizado y es de buen tamaño, pero nada más. En cuanto a la publicación, ya sabes a que te atañes, aunque siempre te quedará la sensación de que has contribuido algo a la Ciencia.

Como curiosidad, el profesor Monturiol, nos explicaba en clase de mineralogía, allá por los 80, que durante su tesis o trabajo (mina Berta) descubrió un mineral muy raro, pero que muy raro, después de investigar con el personal que trabajaba en la mina se dio cuenta que era un secundario formado por la interación de las mineralizaciones propias de la mina con la urea.

Hola Emilio
Te entiendo muy bien.... Yo en lo de la importancia científica fue solo por darle un poco más magnitud a la cuestión.... Yo solo hablaba de un caso hipotético... En ningún caso algo real... Ya quisiera yo encontrar algo un poco relevante
Recuerdo un caso científico en concreto... Me fue muy curioso...ellos necesitaban muestras de variscita y cianitas para contrastar con utensilios encontrados de la prehistoria y así poder contrastar el comercio que pudo haber.... Me resultó muy curioso... Y claro, ahí la importancia científica eran trozos de variscita o cinta para análisis... Sin ningún valor para el coleccionismo
También.... Muy curioso lo de la urea... Lo que yo entiendo que se podría catalogar como un mineral manipulado ... No se... Curioso... Lo que hay que ver en la vida
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Sep 2017 13:44    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

Buenos días, Ximo.
Seguro que no diré nada que tu no hayas pensado ya, pero, ya q nunca participo en el foro porque normalmente no tengo mucho que aportar, me gustaría dar aquí mi opinión.
En este tipo de casos como el que expones existen muchas variables, que hacen que todos ellos, aunque con un fondo común, se diferencien entre si.
Me refiero a lo siguiente:
El descubrimiento podría haberse dado en una mina de interior, y esta ser muy peligrosa o relativamente segura. Podría darse a cielo abierto, en una cantera cuyos derechos mineros han caducado, que sigue explotandose....
Podría estar a pie de carretera o a dos horas de pateo. Podría estar en un parque protegido o no estarlo, etc.
Cada una de estas características harán que la misma persona valore de diferente manera cada caso, y seguramente cada valoración por unos u otros estará motivada y meditada aunque se contradigan. Nadie mejor que el descubridor podrá valorar esto.
Ahora bien, mi opinión a priori es que antes de nada, y mientras se medita que hacer o no, se disfrute un poco del yacimiento con calma, y una vez decidido, si se da a conocer, valorar también el como.
Un saludo desde Asturias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2017 09:22    Título del mensaje: Re: Una pequeña reflexión  

joaquin gar escribió:
Buenos días, Ximo.
Seguro que no diré nada que tu no hayas pensado ya, pero, ya q nunca participo en el foro porque normalmente no tengo mucho que aportar, me gustaría dar aquí mi opinión.
En este tipo de casos como el que expones existen muchas variables, que hacen que todos ellos, aunque con un fondo común, se diferencien entre si.
Me refiero a lo siguiente:
El descubrimiento podría haberse dado en una mina de interior, y esta ser muy peligrosa o relativamente segura. Podría darse a cielo abierto, en una cantera cuyos derechos mineros han caducado, que sigue explotandose....
Podría estar a pie de carretera o a dos horas de pateo. Podría estar en un parque protegido o no estarlo, etc.
Cada una de estas características harán que la misma persona valore de diferente manera cada caso, y seguramente cada valoración por unos u otros estará motivada y meditada aunque se contradigan. Nadie mejor que el descubridor podrá valorar esto.
Ahora bien, mi opinión a priori es que antes de nada, y mientras se medita que hacer o no, se disfrute un poco del yacimiento con calma, y una vez decidido, si se da a conocer, valorar también el como.
Un saludo desde Asturias.

Hola Joaquín... Buenos días
Coincido plenamente con lo que comentas.... También añadiría yo otras cosillas como...ejem.... El tipo de yacimiento.... Por ejemplo no es lo mismo encontrar una zona donde aparecen cuarzos ahumados de gran tamaño con microclinas...algo que es bastante común aunque muy apreciado a nivel coleccionista o por ejemplo swedenborgita.... Que es algo menos común.... O un Filón con bastante concentración de oro, plata o cobre (que ya podría haber interés industrial)... Etc
No se... Como bien dices... Es cosa del descubridor analizar todos los datos... Y por supuesto disfrutarlo mientras se decide
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF