Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Sep-06:00:37 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
27 Sep-21:53:05 ¿qué mineral es este de santa marta? (Chustm)
27 Sep-09:15:51 Re: viii mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Sep-00:04:34 Re: los vídeos de gonzalo garcía - patrimonio minero. Minas desde el aire - (127) (Foro Fmf)
26 Sep-20:54:28 Re: ayuda a identificar estos minerales (Vetón Jiménez)
26 Sep-20:39:49 Re: ayuda a identificar estos minerales (Josele)
26 Sep-13:11:27 Re: aragonito-calcita-travertino de salta, norte de argentina (Armando Cuellar)
25 Sep-23:43:00 Re: los vídeos de gonzalo garcía - patrimonio minero. Minas desde el aire - (127) (Foro Fmf)
25 Sep-22:06:50 Aragonito-calcita-travertino de salta, norte de argentina (Pacoaguila)
25 Sep-19:56:08 Re: colección jesús franquesa (Jesus Franquesa Baucells)
25 Sep-19:27:50 Re: colección anand gonzález castro (Castrominerals)
25 Sep-16:46:06 Re: ayuda a identificar estos minerales (José Luis Zamora)
25 Sep-15:58:58 Re: ayuda a identificar estos minerales (Carliños)
25 Sep-15:26:29 Re: ayuda a identificar estos minerales (James Catmur)
25 Sep-15:05:59 Re: ayuda a identificar estos minerales (Adrian Pesudo)
25 Sep-14:53:56 Re: xi mesa de intercambio de colmenar viejo (Dani)
25 Sep-14:12:28 Re: ayuda a identificar estos minerales (Carliños)
25 Sep-14:01:46 Re: ayuda a identificar estos minerales (Carliños)
25 Sep-13:48:41 Re: ayuda a identificar estos minerales (Carliños)
25 Sep-13:11:50 Re: ayuda a identificar estos minerales (Jordi Fabre)
25 Sep-12:58:35 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)
25 Sep-12:46:49 Re: ayuda a identificar estos minerales (Adrian Pesudo)
25 Sep-11:57:46 Re: ayuda a identificar estos minerales (James Catmur)
25 Sep-10:55:54 Re: ayuda a identificar estos minerales (Carliños)
25 Sep-10:28:32 Re: ayuda a identificar estos minerales (Adrian Pesudo)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
154036


Fecha y hora actual: 28 Sep 2023 13:52

MTI Blog
23 Sep-18:54:00 Cobres del Grupo Minero de las Herrerías, Puebla de Guzmán, Huelva
22 Sep-18:18:00 Atalaya Mining 2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Donde encontrar en Mina Clavero y alrededores
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
8


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Natyy




Registrado: 06 Jun 2017
Mensajes: 2
Ubicación: Rosario

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2017 06:15    Título del mensaje: Donde encontrar en Mina Clavero y alrededores  

Buenas!! Estuve leyendo por el foro, soy nueva, y es muchísima la cantidad de mensajes, busque pero no encontré así que desde ya me disculpo si la pregunta ya existe.

El tema es, voy a ir en un mes a una cabaña en Mina Clavero, en Córdoba, Argentina. Siempre que viajo me gusta salir a buscar minerales, pero esta vez me gustaría en lo posible contar con algo de información sobre lugares específicos allí mismo y alrededor, sobre que puedo encontrar y sobre todo donde..si alguien sabe de lugares de no tan complicado acceso se los agradezco muchísimo.
Sería posible localizar por allí puntas de cuarzo cristal, amatista, turmalina y fluorita?
Disculpas por el texto extenso y gracias!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Nelson Valenzuela




Registrado: 07 Jul 2014
Mensajes: 14
Ubicación: Santiago de Chile

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2017 20:50    Título del mensaje: Re: Donde encontrar en Mina Clavero y alrededores  

Hola Naty,

Las mejores amatistas de Argentina son de esa zona, Talladas y pulidas tienen un brillo intenso. Son de un gran número de pequeños filones pegmatíticos,donde abundan cristales de amatista en cetro. Yo he visto varios tambores de 200 lt repletos de material para lapidar. Debes pasar previamente por la dirección de Minería en la Av. Velez Sarsfield y pedir que te indiquen cómo llegar a la mina La Precámbrica. Cuidado, estas pegmatitas están en el camino a traslasierra, con recurrente niebla y es fácil desorientarse y perderse.

Al Oeste de Mina Clavero, está la pegmatita La Gloria, donde puedes encontrar Furcalita, mica, cuarzo y feldespato, muy cerca existen pinturas rupestres (favor de cuidarlas)

Al norte de Villa Dolores está Altautina, con numerosas minas de wolfram, donde puedes encontrar Scheelita y Wolframita.

Al sur de Mina Clavero, hay una gran pegmatita en la localidad de Las Tapias, puedes encontrar morganita (berilo rosado), espodumeno ( existe una boca mina que lleva a una caverna tapizada de gigantes cristales de espodumeno, al ingresar los murciélagos te rozarán la cabeza y el hombro pero nada más), puedes encontrar minerales de bismuto, y raros minerales como Pucherita, Clinobisvanita, Pottsita, Holmquistitta, Ferrotschermakita, oro nativo, plata nativa, bromargirita, todos muy pequeños e identificables sólo con lupa. Las minas de fluorita están al oeste de Villa Carlos Paz en Cabalango o al Sur en la Provincia de San Luis.

Yo estaré tres días (17 al 20 ) buscando las nuevas especies minerales argentinas en San Luis, y pasaré por Mina Clavero, pero en esta oportunidad no me detendré en Las Tapias.

Suerte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Natyy




Registrado: 06 Jun 2017
Mensajes: 2
Ubicación: Rosario

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2017 04:24    Título del mensaje: Re: Donde encontrar en Mina Clavero y alrededores  

Nelson muchas gracias por responder, en verdad fuiste muy claro y ahora puedo hacer una investigación previa sobre varias cosas..incluida la historia, me encantaría encontrar las pinturas rupestres y fotografiarlas.

Creo que me voy a encaminar por La Precambrica y La Gloria si el tiempo me lo permite.

Saludos y suerte en tu salida!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

FedeCbaArg




Registrado: 17 Feb 2023
Mensajes: 3
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2023 03:47    Título del mensaje: Re: Donde encontrar en Mina Clavero y alrededores  

Hola, cómo les va? Este finde voy a ir para esa zona. Quería saber si finalmente pudiste encontrar algo y me quisieras brindar algunos consejos mas. Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2023


Powered by FMF