Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160650


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 22:42

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Imágenes de Minerales
Me gusta
21


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2016 07:15    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Hola Inma. Lo primero darte las gracias por las molestias que te has tomado corrigiendo mi post. Si bien es cierto que estoy de acuerdo con la mayoría de las correcciones, en alguna tengo dudas, cuando tenga un rato os voy comentando, e intentaré subir alguna foto mejor de los minerales que dudo, pues no es lo mismo tenerlo en la mano, que mirar las fotos desenfocadas que hace mi cámara.
Lo que si que deberías editar cuanto antes es el nombre de la mina de Monterrubio, pues la mina donde yo estuve está a 1.5 km de distancia de Mina Buena Precaución (antes Consoladora Especiosa), Monterrubio de la Demanda, Comarca Sierra de la Demanda, Burgos, y creo que se trata de la mina Dos Hermanas, pero no lo se seguro.
Un saludo.

_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2016 22:02    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Toño P escribió:
Hola Inma. Lo primero darte las gracias por las molestias que te has tomado corrigiendo mi post. Si bien es cierto que estoy de acuerdo con la mayoría de las correcciones, en alguna tengo dudas, cuando tenga un rato os voy comentando, e intentaré subir alguna foto mejor de los minerales que dudo, pues no es lo mismo tenerlo en la mano, que mirar las fotos desenfocadas que hace mi cámara.
Lo que si que deberías editar cuanto antes es el nombre de la mina de Monterrubio, pues la mina donde yo estuve está a 1.5 km de distancia de Mina Buena Precaución (antes Consoladora Especiosa), Monterrubio de la Demanda, Comarca Sierra de la Demanda, Burgos, y creo que se trata de la mina Dos Hermanas, pero no lo se seguro.
Un saludo.


Vale, Toño.

Si te parece bien, puedes enviarme un MP con la localización aproximada de tu mina e intentamos ponerle nombre o, al menos crearla nueva en base de datos asociada a un paraje. En cuanto la tengamos, modificamos tu etiqueta de la mina Buena Precaución.

De memoria creo que he visto en plano 2 o 3 minas en los alrededores del pueblo, muy cerca del casco urbano, pero no sé si es el caso de la mina que visitaste.

Muchas gracias y un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2016 10:19    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Hola otra vez. Este es uno de los minerales sobre los que tengo dudas:
La foto IMGP7360.JPG, la famosa querargirita, creo recordar que el mineral está descrito en esta localidad como de color amarillento sobre cuarzo, si amplías la foto, aunque no se ven claramente, son pequeños granos amarillos (No son pátinas) sobre el cuarzo en medio de la foto.
La descripción del mineral dice:
Morfología: Costras, recubrimientos, granos irregulares, estalactitas, agregados coraloides, raramente cristales. Se le puede hayar tapizando geodas y drusas.
Propiedades: Se ennegrece por acción de la luz, séctil (puede cortarse con un cuchillo).
Color: Gris, verde, amarillento, pardo, negruzco.
Transparencia: Translúcido a opaco.
Brillo: Adamantino, resinoso, mate cuando es masiva..
Raya: Blanca
Ahora bien, adjunto otra foto de otra muestra con los cristales amarillos oscurecidos por la luz del sol. Evidentemente, la cuprita que se ve en la muestra procede de la oxidación de otros minerales cupríferos que tiene la muestra. También tiene malaquita. Si aún así no queda claro lo que es, pues ya os subiré fotos otro día que engañe a un amigo con macro, ;):)

La foto IMGP7357.JPG, como puse en el comentario, el mineral que se ve rellenando los huecos del cuarzo es de color negro-gris azulado, y tiene raya negro negro, con lo cual quedan descartadas las tetraedritas y la calcosina. Y mirando los minerales descritos en el yacimiento, nos quedaría la djurleita que tampoco creo que sea, y la Anilita, que si que concuerda con nuestras pruebas. Os pongo foto de otra muestra.

Me falta alguna duda con las goethitas y las hematitas, pero las dejo para otro día porque tengo que buscar las muestras que tengo guardadas.
Mientras tanto os pongo más fotos de otros minerales de la Demanda que tengo en la estantería:


PD: La mina "Carmina" no está en Riocavado, está en Pineda de la Sierra. Es uno de tantos errores que hay por internet. En Riocavado está el filón Costa Lusera. Cuando tenga otro rato, te paso la localización de la de Monterrubio.



IMGP7453.JPG
 Mineral: Querargirita? sobre Cuarzo [Quartz] con Cuprita [Cuprite].
 Localidad:
Mina La Ventura, Arroyo Pradillos, Pineda de la Sierra, Comarca Sierra de la Demanda, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 12 x 7 x 7 cm
 Descripción:
Querargirita? microcristalina (No masiva) sobre cuarzo, ennegrecida por acción de la luz. Aunque se vea marrón-grisácea en la foto, sigue amarilleando un poco.
 Visto:  9820 veces

IMGP7453.JPG



IMGP7462.JPG
 Mineral: Anilita [Anilite]?, Malaquita [Malachite], sobre Cuarzo [Quartz].
 Localidad:
Mina La Ventura, Arroyo Pradillos, Pineda de la Sierra, Comarca Sierra de la Demanda, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 5 x 4 x 3 cm
 Descripción:
Color negro-gris azulado, y tiene raya negro negro. La pátina amarilla de esta muestra son óxidos, no querargirita. :)
 Visto:  9228 veces

IMGP7462.JPG



IMGP7415.JPG
 Mineral: Aragonito [Aragonite]
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 3 x 3 x 2 cm
 Descripción:
 Visto:  9203 veces

IMGP7415.JPG



IMGP7422.JPG
 Mineral: Aragonito [Aragonite]
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 3 x 3 x 2 cm
 Descripción:
 Visto:  9219 veces

IMGP7422.JPG



IMGP7429.JPG
 Mineral: Aragonitos
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: El más grande 3 x 3 x 3 cm
 Descripción:
 Visto:  9201 veces

IMGP7429.JPG



IMGP7434.JPG
 Mineral: Aragonito [Aragonite] maclado recubierto de Carneola?
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 4 x 3 x 3 cm
 Descripción:
 Visto:  9194 veces

IMGP7434.JPG



IMGP7446.JPG
 Mineral: Aragonito [Aragonite] maclado recubierto de Carneola?
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 4 x 4 x 3 cm
 Descripción:
 Visto:  9207 veces

IMGP7446.JPG



IMGP7432.JPG
 Mineral: Aragonito [Aragonite] maclado recubierto de Carneola?
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 3 x 3 x 2 cm
 Descripción:
 Visto:  9191 veces

IMGP7432.JPG



_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2016 22:50    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Toño P escribió:
Hola otra vez. Este es uno de los minerales sobre los que tengo dudas:
La foto IMGP7360.JPG, la famosa querargirita, creo recordar que el mineral está descrito en esta localidad como de color amarillento sobre cuarzo, si amplías la foto, aunque no se ven claramente, son pequeños granos amarillos (No son pátinas) sobre el cuarzo en medio de la foto.
La descripción del mineral dice:
Morfología: Costras, recubrimientos, granos irregulares, estalactitas, agregados coraloides, raramente cristales. Se le puede hayar tapizando geodas y drusas.
Propiedades: Se ennegrece por acción de la luz, séctil (puede cortarse con un cuchillo).
Color: Gris, verde, amarillento, pardo, negruzco.
Transparencia: Translúcido a opaco.
Brillo: Adamantino, resinoso, mate cuando es masiva..
Raya: Blanca
Ahora bien, adjunto otra foto de otra muestra con los cristales amarillos oscurecidos por la luz del sol. Evidentemente, la cuprita que se ve en la muestra procede de la oxidación de otros minerales cupríferos que tiene la muestra. También tiene malaquita. Si aún así no queda claro lo que es, pues ya os subiré fotos otro día que engañe a un amigo con macro, ;):).


Hola de nuevo, Toño.

El término querargirita no se usa hoy en día; ha sido sustituído por clorargirita y lo que se aprecia en la foto sigue sin parecérsele nada de nada. Mira las fotos que hay en Mindat, por favor, y comprueba (tú que tienes la muestra para poder observarla) que se le parezca algo al menos:

https://www.mindat.org/min-1014.html

La otra foto que muestras tampoco se me antoja una cuprita, salvo que sea una fractura fresca, ya que esta especie suele alterarse con mucha facilidad y mostrar tonos verdosos o alteraciones. Si la recogiste tal cual, sin haberla partido, permíteme que dude de que sea cuprita. O es poco fotogénica o no pasa de ser un óxido de hierro.

Toño P escribió:
La foto IMGP7357.JPG, como puse en el comentario, el mineral que se ve rellenando los huecos del cuarzo es de color negro-gris azulado, y tiene raya negro negro, con lo cual quedan descartadas las tetraedritas y la calcosina. Y mirando los minerales descritos en el yacimiento, nos quedaría la djurleita que tampoco creo que sea, y la Anilita, que si que concuerda con nuestras pruebas. Os pongo foto de otra muestra..


Hacer la raya a una muestra tan pequeña (lo que dices aparece en tonos negro-gris-azulado) entiendo que es sumamente complicado. Te recuerdo que el hematites, por ejemplo, también puede dar una raya que va de gris metálico a negro. En cualquier caso clasificarla como Anilita, sin análisis, me parece enormemente aventurado.

Entiende, por favor, que en ausencia de cristalización, es muy complicado clasificar "de visu" determinadas especies y siempre debemos intentar ser cautos.

Toño P escribió:
PD: La mina "Carmina" no está en Riocavado, está en Pineda de la Sierra. Es uno de tantos errores que hay por internet. En Riocavado está el filón Costa Lusera.


Siento disentir, Toño, pero la mina "Carmina" ha estado siempre en Riocavado de la Sierra, salvo que me digas que los límites municipales han cambiado y Pineda de la Sierra se ha anexionado una porción del otro municipio. El error en internet es precisamente el que la adjudica al término de Pineda. Adjunto parte de la Estadística Minera de España correspondiente a los años 1908 y 1909. Si necesitas planos de la época, también los puedo colgar ;-)

Un saludo



Páginas desde1909.jpg
 Descripción:
Mina Carmina en la Estadística Minera de España del año 1909. Queda claro que el término municipal es Riocabado (hoy día Riocavado de la Sierra)
 Visto:  9116 veces

Páginas desde1909.jpg



Páginas desde1908_Página_1.jpg
 Descripción:
Mina Carmina en la Estadística Minera de España del año 1908. Queda también claro que el término municipal es Riocabado (hoy día Riocavado de la Sierra)
 Visto:  9093 veces

Páginas desde1908_Página_1.jpg



Páginas desde1908_Página_2.jpg
 Descripción:
Mina Carmina en la Estadística Minera de España del año 1908 (continuación). Queda también claro que el término municipal es Riocabado (hoy día Riocavado de la Sierra)
 Visto:  9087 veces

Páginas desde1908_Página_2.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2016 23:40    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Hola, las fotos del mindat ya las vì, y las de otras muchas páginas y buscadores, no hablo por hablar. Lo del nombre también se que son sinónimos. Como digo se parece, pero no tengo un macro para sacar una buena foto. La raya es blanca.
La cuprita podría ser un óxido de Hierro, si no fuese que sale alrededor de Cobres grises, y esta rodeada de malaquita por todas partes. Y sí, las muestras las partì yo, porque en la escombrera no queda nada a simple vista. También tengo algo parecido a calcantita (azul), pero lo dejo para otro día. Respecto a la segunda foto, te pongo el próximo día unas foto de la raya, que es negra negra, no es gris negro. La muestra es pequeña, pero no tanto. El mineral es el que tiene un color negro gris azulado, metálico.
Respecto a los análisis, completamente de acuerdo con que no se puede asegurar nada sin análisis químico, pero por eso mismo pongo un interrogante en el nombre. Tampoco se puede asegurar que no lo es sin un análisis, y las pruebas me hacen pensar que es ese mineral.

Un saludo y gracias de nuevo.

Pd: yo tengo la estadística minera del 1867.

_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2016 00:35    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Te dejo fragmentos de la Geogaceta 20 (7) 1996.

Tienes razón respecto a la ubicación de mina Carmina, está justo en el límite entre municipios, pero en Riocavado. Aún así, creo que en tu estadistica minera están describiendo el Filón Costa Lucera, que puede que perteneciese a la misma concesión.
Un Saludo.



mina Carmina.JPG
 Mineral: Fragmentos de la Geogaceta 20 (7) 1996
 Descripción:
 Visto:  9049 veces

mina Carmina.JPG



filón costa lusera.JPG
 Mineral: Fragmentos de la Geogaceta 20 (7) 1996
 Descripción:
 Visto:  9051 veces

filón costa lusera.JPG



_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2016 00:43    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Permíteme una digresión Toño. En Ciencia se suele aplicar el peso de la prueba a quien postula algo nuevo o diferente de lo que se conoce.
Los óxidos o hidróxidos de hierro son frecuentísimos y en cambio la Cuprita es menos frecuente, la Clorargirita todavía menos frecuente y la Anilita es una especie rara, por lo que yo (y me parece que muchos más ;-) creo/creemos que lo más posible es que lo que presentas sean minerales comunes y que por la rareza de lo que supones que son, las pruebas que has hecho no son determinantes ya que para poder clasificarlos correctamente debería haber detrás análisis bien hechos que respaldasen lo que supones. Es cierto que tú también dices/sabes eso y que pones interrogantes, pero el punto de discordia es que aventuras nombres y como este es un Foro que quiere ser divulgativo los administradores siempre intentamos matizar mucho el tema de las identificaciones, especialmente si se refieren a especies poco frecuentes.

Gracias por la comprensión
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2016 00:57    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Si bien es cierto esto que dices de que se tratan de minerales raros, también habrá que tener en cuenta que han sido citados en dichos yacimientos, y que estamos hablando en todo momento de yacimientos pequeños. Aún así tienes razón, igual debería poner lo del supuesto mineral con interrogantes en los comentarios, y poner arriba sólo los minerales que identifico bien.
Un saludo.



IMGP7483.JPG
 Mineral: Yeso [Gypsum] blanco (sacaroideo?) con cuarzos
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 7 x 5 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9004 veces

IMGP7483.JPG



IMGP7480.JPG
 Mineral: Yeso [Gypsum] blanco (sacaroideo?) con cuarzos
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 7 x 4 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9033 veces

IMGP7480.JPG



IMGP7476.JPG
 Mineral: Yeso [Gypsum] blanco (sacaroideo?) con cuarzos
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 7 x 5 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  9058 veces

IMGP7476.JPG



IMGP7474.JPG
 Mineral: Halita [Halite]
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 6 x 4 x 1 cm
 Descripción:
 Visto:  8999 veces

IMGP7474.JPG



IMGP7465.JPG
 Mineral: Halita [Halite]
 Localidad:
Salgüero de Juarros, Ibeas de Juarros, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 3 x 2 x 9 cm
 Descripción:
 Visto:  9006 veces

IMGP7465.JPG



_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2016 23:29    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Toño P escribió:
....igual debería poner lo del supuesto mineral con interrogantes en los comentarios, y poner arriba sólo los minerales que identifico bien...

Lo que el "protocolo FMF" diría para estos casos es que lo más adecuado es poner los "?" en la sección "Qué es - De donde es" y una vez debatido allí, si queda claro lo que es entonces subirlo al hilo que corresponda.

Como puedes ver estamos muy encima de tus "películas" ;-) y por ello te pongo una penitencia : anda, por favor pon otro avatar hombre, que con el que tienes ahora asustas a futuros piedreros ;-) ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2016 22:29    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Mi avatar era la fachada de la iglesia de Castrojeriz (Burgos), no penséis que me he ido a un cementerio a hacer fotos :). La llevo en la pantalla del móvil también :) :)
Un saludo.

_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2016 23:34    Título del mensaje: Re: Minerales de la Sierra de la Demanda en Burgos  

Toño P escribió:
Mi avatar era la fachada de la iglesia de Castrojeriz (Burgos), no penséis que me he ido a un cementerio a hacer fotos :). La llevo en la pantalla del móvil también :) :)
Un saludo.

Muchas gracias Toño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF