Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 04:22

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
45. Mineralientage München - Colección Silvane
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 19:41    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Hola.
En mi colección la mayoría de los minerales, por no decir el 90 por ciento son comprados,
algunos a Fabre, ya que me es difícil acudir a yacimientos. Los minerales que encuentras tú, como por ejemplo unos aragonitos de Pantoja que saqué hace poco, tienen una historias y por ello son más personales y valiosos para tí, a veces piezas que vendidas o para otras personas tendrían escaso valor. Sin duda tanto las piezas compradas como las encontradas cobran mucho más valor cuando se las enseñas a otras personas, y más cuando son también coleccionistas.
Pero también creo que las piezas compradas pueden guardar una pequeña historia:
La charla con el vendedor, la decisión de la compra, las risas, etc... El problema es que apenas he salido a picar y no tengo mucha experiencia. También se puede tener buen gusto para una colección sin saber de mineralogía, pero cualquier mineral cobra valor si
este tema te interesa. Es curioso porque esto no es aplicable a una colección de trenes, por ejemplo. Tú puedes buscar minerales y todos serán únicos, cosa no aplicable a otras muchas colecciones.
Esta es por supuesto mi opinión y no quiero imponérsela a nadie.
Un saludo para todos, compartáis o no mi opinión.

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 20:28    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Una de cal y otra de arena.

Lo que supongo nadie pierde de vista, yo desde luego no, es que la opinión, desde luego absolutamente subjetiva que cada uno tengamos sobre nuestra colección, nada tiene que ver en muchos casos con su valor comercial o interés científico real, precisamente por esa carga emocional que implica el asociar piedras a recuerdos, por el contrario, una colección de piezas compradas con un buen criterio, seguro que tendrá más valor económico que los chuscos que en ocasiones recogemos en el campo y luego guardamos como tesoros.

Por otro lado, yo no descarto la compra, compro poco, pero no pierdo de vista que mis maltrechos discos lumbares cada día limitan más mi actividad campestre y a este paso me veo en el plazo de unos años engrosando la colección a base de compras o dejando de lado la colección, por tanto, para nada desprecio la opción de comprar, sencillamente cada cual actúa según sus preferencias y circunstancias.

Para terminar, yo desde luego no trato de imponer a nadie mis ideas, si alguna vez da esa impresión, pues de veras que lo siento, quizás sea mi forma de expresar las cosas.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 20:37    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Hola a todos... y un saludo para todos los que comparten mi opinión (que estaba dando la razón un poco a todos pues eso, un saludico para todos), y por supuesto, un saludo también a los que no la comparten, que me ha gustado la idea de Guzmán...
En el concepto de vivencia como hecho de experimentar algo en primera persona, creo que entra la adquisición de una pieza, pues que puedo contaros, para mí, de algunas empieza en el mismo momento que dejo de tomarme en un restaurante un cuba... perdón, refresco de cola, por que recuerdo un aragonito de la página de un señor Fabre que quiero comprar (por poner un ejemplo) y continúa en el mismo momento que el cartero llama a mi puerta me entrega el paquete, lo abro con ilusión, Ana coge la carta, me hecha la bronca por la factura, cojo yo la factura y le digo que no es para tanto y leo con ilusión los saludos de Jordi, continúo mirando la pieza, ya no me importa tanto la factura, Ana comenta que parece chula, la ve mejor y ya no lo comenta, lo afirma y se la apropia, continúa la historia buscándole un hueco en la vitrina, busco sino lo he hecho antes información en los libros y en la red de lo que es, su formación, su composición, del lugar de procedencia... etc... y sigue la historia por que no se si esto será o no vivencia, fotografiándolo, colgando la foto en la web, enseñándoselo a familiares, amigos y demás personas que se acercan un día por casa... y que te puedo decir, discusiones con Ana por que mejor compramos este, este no y mejor para el mes que viene, y este vamos a las minas de la Carolina y nos damos un paseo por donde se puede y hacemos fotos si no encontramos "setas" (que por estos lares hay pocas)... etc etc... si es que no se como decirlo, pero para mi el simple hecho de tener un mineral me hace experimentar toda una serie de sensaciones que a lo mejor no las he descrito, y por su puesto igual de emocionantes unas veces mas y otras veces menos que salir al campo y cogerlos, que también es bonito... si es que creo que es como a la madre que le das a escoger entre uno de sus dos hijos, tiene, por que lo tiene: su preferido, pero a los dos los quiere igual...
La vivencia la pone cada uno en el cariño que le pone para tener cada pieza, bien sea comprada o de salida al campo a buscarla, y al igual que hay días en el campo para olvidar y no se comentan pues hay compras para... bueno mejor os dais un paseo por falsificaciones y os imagináis el resto...
Un saludo a todos, y perdonar la "Historia"...
Pd.: ¿Todo a esto a que venía?... Vale, ya veo que Jordi nos ha moderado a un sitio mejor... Un saludo también a nuestro sufrido moderador, que lo tiene que leer todo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 23:45    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Queridos amigos,

¡El favor que me habéis hecho!. No encontraba tiempo para contestar a Nimfiara y vosotros lo habéis hecho por mí...
Como creo que más o menos todo yo lo que quería decir ya ha sido dicho, dejadme que sólo cuente una historia. Pero antes, una previa.

Como es bien sabido yo me dedico al comercio de minerales de colección, pero antes de cura fui monaguillo y salía a buscar minerales, como Nimfiara, como José Miguel, como Yowanni...como tantos de vosotros.

Esta es la historia: con unos veinte y pico años me dio por ir a picar Epidotas en un diapiro de ofitas de Salinas de Oro (Navarra). Estas aparecen (o aparecían) en un corte de la carretera local que cruza el diapiro, y las más bonitas de ellas salían en la parte alta del talud. Ni corto ni perezoso, y con la inconsciencia propia de mi edad, empecé a trepar por el talud, agarrándome con las manos a los salientes y sin ningún tipo de seguridad. Cuando llegué a un sitio que me gustó, empecé a picar para sacar Epidotas. En estas, oí un ruidillo y al levantar la vista me cayó un poco de arenilla en la cara y vi que una lasca grande acababa de desprenderse y caía hacía mi, directa a mi cabeza. Tuve el tiempo justo de esquivarla echándome a un lado, la lasca sólo me rozó la frente pero al saltar, perdí apoyo y caí al suelo. Aparte del costalazo, el roce en la frente sangraba bastante y yo estaba confuso. Me quité la camisa, me envolví la herida con la camisa y volví al pueblo de Salinas de Oro para limpiarme y curarme. Cuando llegué al pueblo este parecía desierto, muerto. Al no ver a nadie, fui a la fuente del pueblo y sin saber muy bien si la herida de la frente era profunda o no, me la lavé. A medio hacer oí una voz: shhht, shhht. No se veía a nadie pero desde una puerta entornada, una señora me hacía señas para que me acercara. Fui hacia allí y la señora, sigilosa, me dijo: pasa, pasa, que te curo sin que nos vean.
Eran lo años de plomo de atentados y muertes en el País Vasco y en el pueblo al ver llegar a un joven desconocido, barbudo, ensangrentado y descamisado, se ocultaron todos creyendo ya podéis imaginar qué.

De ese día todavía conservo en mi colección una muy modesta placa de ofita con pequeños cristales de Epidota.

¿Qué pieza me pone más?, ¿esa Epidota que encontré en las circunstancias que he contado, o el Cinabrio de Almadén "bandera española" del que hablé en el foro inglés ( https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=116 ) y que no encontré, sino que compré y pagué con vil metal?

Pues la respuesta es muy sencilla. Como las madres a sus hijos: a todas las quiero igual.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2008 08:30    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

“empieza en el mismo momento que dejo de tomarme en un restaurante un cuba... perdón, refresco de cola, por que recuerdo un aragonito de la página de un señor Fabre que quiero comprar (por poner un ejemplo) y continúa en el mismo momento que el cartero llama a mi puerta me entrega el paquete, lo abro con ilusión, Ana coge la carta, me hecha la bronca por la factura, cojo yo la factura y le digo que no es para tanto y leo con ilusión los saludos de Jordi, continúo mirando la pieza, ya no me importa tanto la factura, Ana comenta que parece chula, la ve mejor y ya no lo comenta, lo afirma y se la apropia, continúa la historia buscándole un hueco en la vitrina, busco sino lo he hecho antes información en los libros y en la red de lo que es, su formación, su composición, del lugar de procedencia... etc... y sigue la historia por que no se si esto será o no vivencia, fotografiándolo, colgando la foto en la web, enseñándoselo a familiares, amigos y demás personas que se acercan un día por casa... y que te puedo decir, discusiones con Ana por que mejor compramos este, este no y mejor para el mes que viene, y este vamos a las minas de la Carolina y nos damos un paseo por donde se puede y hacemos fotos si no encontramos "setas" (que por estos lares hay pocas)... etc etc... si es que no se como decirlo, pero para mi el simple hecho de tener un mineral me hace experimentar toda una serie de sensaciones que a lo mejor no las he descrito”


Cambia el motivo de la bronca que recibes de la parienta por “este mes ya van dos salidas a piedras con tus amigotes” y a todo eso, súmale todas las vicisitudes en el campo o algo muy importante y que creo no habíamos mencionado, el conocimiento del entorno geológico en el que se han formado esos minerales cuando sales tu a buscarlos y si quieres, cambia también la búsqueda en Internet (aunque no necesariamente has de excluirlo) por la investigación previa en la biblioteca de una la facultad, en el archivo histórico provincial o incluso, esto ya es la leche, en la biblioteca del IGME o de la Escuela de Minas de Madrid, esos dos santuarios que hay en Ríos Rosas.

Hay otro tema que mencioné de pasada y que aun no se comentó y es el del interés científico de una colección.
Cuando se hace una colección a base de salidas al campo y si se es medianamente cuidadoso con dos cuestiones:
Indicar claramente la procedencia del ejemplar ( mina o concesión, paraje, población, etc)
Consignar siempre en la ficha del ejemplar los tratamientos a los que se la sometió (“eliminados óxidos de Fe con HCl” o “reconstrucción del cristal grande con cianocrilato”)

En este caso, yo creo que casi siempre (obsérvese el casi), se consigue una colección con más interés científico, es muy difícil, máxime cuando se trata de una explotación cerrada, conseguir mediante compras una representación exhaustiva de la mineralogía de un yacimiento concreto, desde luego que una compra puede ponerle el broche de oro, pero el referente para un Miguel Calvo cuando quiere ver lo que salió de tal mina, suele ser ese coleccionista que vive a pocos Km. del yacimiento y tiene no solo la paragénesis casi completa, además atesora una representación de todos los hábitos coloraciones y asociaciones de cada especie mineral en ese yacimiento, o casi.

Que si, ya lo sé, hay referentes en el otro lado, ¿quién cuestionaría el valor científico de una colección como la Folch o imagino que la Fabre?, pero no me negareis que es más fácil encontrar una celestina con localidad “Madagascar” en una colección comprada, ahí es nada, la islita es pequeña; ojo, seguro que en la de Fabre no sucede, pero sí es cierto que hay por ahí más de un coleccionista de jarrones chinos.

Por cierto, también soy “micófago recolector”, alguna salida mineralógica a los Oscos terminó mutando en micológica ante la abundancia de edulis en los pinares del camino, por no mencionar alguna incursión en la comarca del Priorato, al final del día me llevaba para casa unas botellas de aquel tintorro tremendo, pero de milleritas y galenas ni rastro en el maletero, pero bueno esto ya no es ni mineralogía ni micología.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2008 10:27    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

CG dijo:

"Tú puedes buscar minerales y todos serán únicos"

Que sabia frase jaja, cuantas veces he visto coleccionistas diciendome "esto es único" "esto ya no lo hay".. yo siempre opino lo mismo, todas las piezas son únicas jaja, haya 2 en todo el planeta o haya millones, la que cada uno de vosotros tiene, es realmente la única, nunca habrá una igual, es una de las cosas que me gustan de los minerales

(y ahora comenzará un nuevo debate defendiendo las piezas "únicas" jajaja)

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2008 10:51    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

"Spanish Flag"... ¡Menuda vivencia!... y ni que decir de la historia de la ofita con Epidota, que me alegro que tuviera un final feliz, por que la vivencia en el momento tuvo que ser tremenda... ¡Gracias por contarlas!.
Un saludo

Pd.: Madre, no hay más que una... y como la mía ¡Ninguna!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2008 12:20    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Vaya historia y vaya CINABRIO!!, que vueltas da la vida !!! , con esto se demuestra que una pieza comprada puede tener una historia detrás tan emocionante como una picada. GRACIAS por darla a conocer Jordi.

Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2008 16:55    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Vaya, vaya, si al final la verdad sale a flote, a ver si resultará que las setas son el consuelo de la mineralogia!. En fin, leidos todos, hay un factor que creo que justifica un poco todas las opiniones. Y es la edad. Es cierto que la afición a los minerales se manifiesta pronto y nadie sabe porque (átomos de silicio en sagre? quizá) A edades tempranas sobran las fuerzas y falta el dinero. Por tanto a picar. Mas adelante cuando las paredes son cada vez mas verticales y el corazón se dispara, acostumbra acrecer un poco mas la cartera, como para equilibrar presiones vamos. Y entonces... mejor que pique otro y lo que cuenta es el mineral en casa. No se si es una explicación muy cientifica pero "Si non e vero e ben trovato". Ya puesto os cuento una anécdota de, cuando yo tenia algunos años menos. Fuí una vez al Cap de Creus a buscar turmalinas, me levanté pronto y encontré una pegmatita interesante y empecé a picar, cuando de pronto, oí unos gritos que más o menos decian "Qué haces desgraciado a estas horas" Me volví y pude ver al fondo del barranco una pequeña tienda de campaña y delante una pareja joven, completamente desnudos, que movian los brazos con gestos poco amistosos. Yo entendí que existen otros mundos, que la especie es la especie y hay que conservarla y que probablemente el que estaba equivocado era yo y tenia razón el de la tienda de campaña. Total, lo dejé, no creais que salia gran cosa, chorlos informes y poco más.
En fin, el tiempo me ha enseñado que si me gustan las turmalinas, no me queda otra opción que dejarlas en manos de los Garimpeiros.
Que tengais un buen dia.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2008 20:25    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

En este tema nadie está en posesión de la verdad, eso está claro, cada no actúa según sus preferencias, a mi me gusta salir al campo y salgo, al otro le gusta comprar y compra y ya está, objetivamente nada es mejor ni peor, yo sencillamente he aburrido a la concurrencia explicando por qué yo me decanto por una de las opciones.

Pep, tienes razón en que influye la edad, como he dicho cuando los achaques o la edad me impidan salir, compraré, pero no antes, no soy el Tío Gilito, pero estoy convencido de que solo con lo que llevo gastado en gasoil podría haber comprado una colección de mayor valor económico que la conseguida picando por ahí, pero la que tengo me hace feliz, como a Nitana la suya, ¡qué más se puede pedir!.

En cuanto a que las turmalinas brasileñas sean mejores que las del Cap de Creus, pues seguro, el tema es que y este ya es otro tema, cuando llevas años coleccionando y vives en un piso que la familia ha de compartir con las piedras, llega a menudo un momento en que uno se ha de plantear, al menos a mi me ha sucedido hace unos pocos años, o las piedras o la familia, es que ya no entran en casa; entonces puedes decidir pasarte a lo micros, hacer una sistemática en cajitas de 4X4, coleccionar solo fosfatos y arseniatos de cobre o como ha sido mi caso, especializar la colección en un área geográfica concreta, yo me quedé con la Cordillera Cantábrica, tu, por ejemplo podrías haber decidido coleccionar solo minerales del Pirineo, de Girona o de Catalunya, qué se yo y en ese caso, ¿qué interés tendría para ti una turmalina brasileña?.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2008 18:47    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Pues si que ha dado de sí el Munchen éste. Comparto muchos puntos de vista. Nimfiara aprovecha que eres joven, que como bien dice Echevarría el parámetro edad ya lo notarás, ya .... Y busca un buen oficio (o un buen partido) para luego comprar esas excelentes piezas que pasan de esos 300 eurines de ná, y a los que muchos ni alcanzamos pero babeamos (por la edad supongo) al verlos.

Y Pep Gorgas, no hay problema, tú pon un buen cava para hacer la digestión, pero
por lo que he ido leyendo deduzco que un exceso podría darte problemas de ácido úrico (jejeje). Pero se arregla con un buen licorcafé y picar un poco por los alrededores, aunque no consigamos nada. Un saludo a todos.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2008 10:15    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Mejor un buen oficio, en los partidos ya no confio
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2016 11:58    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Ya se ha hablado mucho sobre la manera de coleccionar y habrá opiniones de todo tipo pero creo que siempre que se habla del tema, al final sale a relucir el sentimentalismo.

Creo que para apreciar la belleza de una pieza desde el punto de vista del coleccionismo puro y duro (a parte de los gustos personales que cada uno pueda tener), hay que olvidarse de tanto sentimentalismo, hay que olvidarse de lo que costó la pieza, o de quién te la pasó en un cambio o te la regaló, olvidarse de los recuerdos asociados a la recolección propia (vivencias...). Si una pieza es bella, estética, siempre lo será independientemente de la historia que pueda tener. Si una pieza es fea y poco estética, aunque la hayas cogido tú mismo, seguirá siendo fea y poco estética y al final, seguramente, acabarás deshaciéndote de ella junto con todos sus recuerdos y vivencias. Los recuerdos y vivencias son cosas que no se tocan ni se huelen y que pueden desaparecer en cualquier momento, pero una pieza estética de esas que se te cae la baba cuando la miras, siempre estará ahí a la espera de que alguien con poder adquisitivo suficiente pueda hacerse con ella.

Dejaros ya de tanto sentimentalismo y de valorar en exceso aquello que al final, nosotros mismos, acabaremos desvalorando y debéis empezar a reconocer que donde esté una piedra bonita y una colección de piezas estéticas, que se quite una colección cutre de piezas feas.

Y todo aquél que diga que una colección de piezas estéticas donde su dueño las ha adquirido simplemente porque le gustan y son bonitas y ha tenido dinero suficiente para comprarlas, sin preocuparse de nada más, es una colección con poco valor, es que está un poco celosillo y no tiene suficiente poder adquisitivo para conseguir piezas mejores, teniéndose que conformar con su colección a la que valorará aparentemente “mucho más” que cualquier otra colección por muy estética que sea.

Hay que quitarse esa venda llena de sentimientos que nos ciegan y no nos dejan ver la realidad.....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2016 12:40    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Cristalino escribió:
Ya se ha hablado mucho sobre la manera de coleccionar y habrá opiniones de todo tipo pero creo que siempre que se habla del tema, al final sale a relucir el sentimentalismo.

Creo que para apreciar la belleza de una pieza desde el punto de vista del coleccionismo puro y duro (a parte de los gustos personales que cada uno pueda tener), hay que olvidarse de tanto sentimentalismo, hay que olvidarse de lo que costó la pieza, o de quién te la pasó en un cambio o te la regaló, olvidarse de los recuerdos asociados a la recolección propia (vivencias...). Si una pieza es bella, estética, siempre lo será independientemente de la historia que pueda tener. Si una pieza es fea y poco estética, aunque la hayas cogido tú mismo, seguirá siendo fea y poco estética y al final, seguramente, acabarás deshaciéndote de ella junto con todos sus recuerdos y vivencias. Los recuerdos y vivencias son cosas que no se tocan ni se huelen y que pueden desaparecer en cualquier momento, pero una pieza estética de esas que se te cae la baba cuando la miras, siempre estará ahí a la espera de que alguien con poder adquisitivo suficiente pueda hacerse con ella.

Dejaros ya de tanto sentimentalismo y de valorar en exceso aquello que al final, nosotros mismos, acabaremos desvalorando y debéis empezar a reconocer que donde esté una piedra bonita y una colección de piezas estéticas, que se quite una colección cutre de piezas feas.

Y todo aquél que diga que una colección de piezas estéticas donde su dueño las ha adquirido simplemente porque le gustan y son bonitas y ha tenido dinero suficiente para comprarlas, sin preocuparse de nada más, es una colección con poco valor, es que está un poco celosillo y no tiene suficiente poder adquisitivo para conseguir piezas mejores, teniéndose que conformar con su colección a la que valorará aparentemente “mucho más” que cualquier otra colección por muy estética que sea.

Hay que quitarse esa venda llena de sentimientos que nos ciegan y no nos dejan ver la realidad.....


Estoy de acuerdo... Prefiero mi mujer que es guapa rubia de ojos verdes a la fea que tiene mi vecino. Pos mas celoso que sea por la fea... miro las guapas Jajajaja

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2016 14:44    Título del mensaje: Re: 45. Mineralientage München - Colección Silvane  

Antonio G. estoy de acuerdo en parte con lo que dices.

Yo añadiría las variables conocimiento y tiempo, que junto con la variable dinero, sería el triángulo ideal para conformar una muy buena colección de minerales. Para mi gusto a partes iguales de las 3 variables.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF