Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 02:47

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Será Cuarzo, no?
  
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

colo1000




Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 19:34    Título del mensaje: Será Cuarzo, no?  

Hola buenas a todos, os pongo esta piedra para saber si es cuarzo. Creo que si es, le hice la prueba del agua fuerte y no burbujea y por el aspecto que tiene creo que es cuarzo. Lo cogi en un rio que pasa por el pueblo de San Francisco en Medellin (Colombia).


P3142023yo.jpg
 Descripción:
 Visto:  6981 veces

P3142023yo.jpg



P3142024yo.jpg
 Descripción:
 Visto:  6988 veces

P3142024yo.jpg



P3142025yo.jpg
 Descripción:
 Visto:  6989 veces

P3142025yo.jpg



_________________
Fran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 20:20    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

Hola Colo, buenas tardes.
Quiero sacarte un poco los colores, cuando subiste la otra pregunta sobre si era mármol, ya se te dijo que entraras en Libro de estilo del tema: "¿Qué es esto? / ¿De dónde es esto?" y una vez leído facilitaras al menos algún dato de los que se piden en el mismo, que la primera vez falles vale, pero que sigas subiendo y erre que erre, no haciendo caso a lo que se te aconseja, pues como que no.
No te extrañe que a partir de ahora si no aportas datos, nadie te dará contestación alguno, aquí nos gusta ayudar, pero por favor ayúdate tu también un poco.
En cuanto al mineral que pones, así a primera vista sí parece cuarzo.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

colo1000




Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 20:50    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

José Luis Zamora escribió:
Hola Colo, buenas tardes.
Quiero sacarte un poco los colores, cuando subiste la otra pregunta sobre si era mármol, ya se te dijo que entraras en Libro de estilo del tema: "¿Qué es esto? / ¿De dónde es esto?" y una vez leído facilitaras al menos algún dato de los que se piden en el mismo, que la primera vez falles vale, pero que sigas subiendo y erre que erre, no haciendo caso a lo que se te aconseja, pues como que no.
No te extrañe que a partir de ahora si no aportas datos, nadie te dará contestación alguno, aquí nos gusta ayudar, pero por favor ayúdate tu también un poco.
En cuanto al mineral que pones, así a primera vista sí parece cuarzo.
Saludos.


Perdona pero si he dado algún dato sobre la piedra, el único dato me falta será si raya el vidrio o no, que si lo raya me supongo será cuarzo.
No sé a que viene ese mensaje tuyo hacia mí, no lo entiendo, ya puse el dato de que probé con agua fuerte y no burbujea, o ¿no es un dato ese el que he dado?.

_________________
Fran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 21:20    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

Buenas, Colo

Lo que te dice José Luis es cierto. Que no burbujea con ácido clorhídrico, sin dar si en frío o en caliente y a que concentración de ácido, descarta algunos carbonatos.
si miras la lista de minerales que hay, y dejas solo lo que en agregado masivo son blancos, te quedan mogollón y medio. Si dices que es de un río de Colombia, bueno, alguno podrás sacar, si miras estudios de la mineralogía de la zona..

Si raya el vidrio *puede* ser cuarzo. Y montón de otras cosas.

Para saber qué es, al menos cristal y para estar seguros, una difracción de Rayos X. Y un análisis.
Todo lo demás, es suponer, y mas con el cacho, que si, parece cuarzo. Pero parecer y ser, son dos cosas distintas.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

colo1000




Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 21:31    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

Lluís escribió:
Buenas, Colo

Lo que te dice José Luis es cierto. Que no burbujea con ácido clorhídrico, sin dar si en frío o en caliente y a que concentración de ácido, descarta algunos carbonatos.
si miras la lista de minerales que hay, y dejas solo lo que en agregado masivo son blancos, te quedan mogollón y medio. Si dices que es de un río de Colombia, bueno, alguno podrás sacar, si miras estudios de la mineralogía de la zona..

Si raya el vidrio *puede* ser cuarzo. Y montón de otras cosas.

Para saber qué es, al menos cristal y para estar seguros, una difracción de Rayos X. Y un análisis.
Todo lo demás, es suponer, y mas con el cacho, que si, parece cuarzo. Pero parecer y ser, son dos cosas distintas.

Un saludo

Lluís



Yo estoy aquí aprendiendo como muchos de ustedes, y no sabía eso de si burbujea con agua fuerte en frío o en caliente puede ser que sea una piedra u otra. Yo me he guiado solo por las directrices generales. Lo siento mucho si no soy tan experto como ustedes.
Para eso estoy aquí para ir aprendiendo, que no tengo ni idea de este mundo de las piedras y su geología.
Para la próxima vez pondré todos los datos que pueda para que entre todos podamos aprender y saber qué piedra es.

_________________
Fran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 21:36    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

Hola Fran, parece que te he molestado, lo siento de verdad, Solo trato de que te integres en el foro sabiendo la mecánica del mismo, y así poder ayudarte.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

colo1000




Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 21:53    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

José Luis Zamora escribió:
Hola Fran, parece que te he molestado, lo siento de verdad, Solo trato de que te integres en el foro sabiendo la mecánica del mismo, y así poder ayudarte.
Un saludo


No pasa nada, no me he enfadado, ya está todo aclarado.
Pondré toda la información posible cuando vaya a poner una piedra. Saludos.

_________________
Fran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 22:57    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

colo1000 escribió:
poner una piedra. Saludos.


Buenas noches Fran y bienvenido a FMF.

Verás, los compañeros te han indicado muy bien las pruebas a realizar para saber qué tenemos entre manos, estas son de gran importancia cuando se trata de muestras de minerales masivos como los que nos has mostrado hasta el momento.

En FMF - Foro de Mineralogía Formativa - no solemos hablar de piedras sino de minerales, ya que el término piedra es demasiado genérico, y nos gustan más los minerales.

Revisa por favor tu buzón de mensajes privados ya que te envié uno. Intentamos en el foro cuidar la ortografía y escribir con el menor número de faltas ortográficas posibles. Por ello existe la herramienta de revisión ortográfica. No solamente existe para hacer click y enviar el mensaje. La herramienta nos indica las posibles faltas ortográficas que hemos escrito y es una buena costumbre revisarla antes de enviar el mensaje.

Saludos y adelante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

colo1000




Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 23:44    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

Carles escribió:
colo1000 escribió:
poner una piedra. Saludos.


Buenas noches Fran y bienvenido a FMF.

Verás, los compañeros te han indicado muy bien las pruebas a realizar para saber qué tenemos entre manos, estas son de gran importancia cuando se trata de muestras de minerales masivos como los que nos has mostrado hasta el momento.

En FMF - Foro de Mineralogía Formativa - no solemos hablar de piedras sino de minerales, ya que el término piedra es demasiado genérico, y nos gustan más los minerales.

Revisa por favor tu buzón de mensajes privados ya que te envié uno. Intentamos en el foro cuidar la ortografía y escribir con el menor número de faltas ortográficas posibles. Por ello existe la herramienta de revisión ortográfica. No solamente existe para hacer click y enviar el mensaje. La herramienta nos indica las posibles faltas ortográficas que hemos escrito y es una buena costumbre revisarla antes de enviar el mensaje.

Saludos y adelante.


Sinceramente no se donde se puede mirar el buzón de mensajes privados

_________________
Fran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 23:50    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

Hola, Fran. Lo tienes justo debajo del botón para desconectarse.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

colo1000




Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 23:52    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

colo1000 escribió:
Carles escribió:
colo1000 escribió:
poner una piedra. Saludos.


Buenas noches Fran y bienvenido a FMF.

Verás, los compañeros te han indicado muy bien las pruebas a realizar para saber qué tenemos entre manos, estas son de gran importancia cuando se trata de muestras de minerales masivos como los que nos has mostrado hasta el momento.

En FMF - Foro de Mineralogía Formativa - no solemos hablar de piedras sino de minerales, ya que el término piedra es demasiado genérico, y nos gustan más los minerales.

Revisa por favor tu buzón de mensajes privados ya que te envié uno. Intentamos en el foro cuidar la ortografía y escribir con el menor número de faltas ortográficas posibles. Por ello existe la herramienta de revisión ortográfica. No solamente existe para hacer click y enviar el mensaje. La herramienta nos indica las posibles faltas ortográficas que hemos escrito y es una buena costumbre revisarla antes de enviar el mensaje.

Saludos y adelante.


Sinceramente no se donde se puede mirar el buzón de mensajes privados


Ya se donde esta el buzón de mensajes privados, pero no lo puedo abrir me dice que por razones de seguridad el servicio de mensajes privados tiene un periodo de carencia de 10 días desde el momento que se da de alta, por lo que en este momento no lo tengo disponible. Porque llevo inscrito menos de 10 días.

_________________
Fran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

colo1000




Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2016 23:58    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

colo1000 escribió:
colo1000 escribió:
Carles escribió:
colo1000 escribió:
poner una piedra. Saludos.


Buenas noches Fran y bienvenido a FMF.

Verás, los compañeros te han indicado muy bien las pruebas a realizar para saber qué tenemos entre manos, estas son de gran importancia cuando se trata de muestras de minerales masivos como los que nos has mostrado hasta el momento.

En FMF - Foro de Mineralogía Formativa - no solemos hablar de piedras sino de minerales, ya que el término piedra es demasiado genérico, y nos gustan más los minerales.

Revisa por favor tu buzón de mensajes privados ya que te envié uno. Intentamos en el foro cuidar la ortografía y escribir con el menor número de faltas ortográficas posibles. Por ello existe la herramienta de revisión ortográfica. No solamente existe para hacer click y enviar el mensaje. La herramienta nos indica las posibles faltas ortográficas que hemos escrito y es una buena costumbre revisarla antes de enviar el mensaje.

Saludos y adelante.


Sinceramente no se donde se puede mirar el buzón de mensajes privados


Ya se donde esta el buzón de mensajes privados, pero no lo puedo abrir me dice que por razones de seguridad el servicio de mensajes privados tiene un periodo de carencia de 10 días desde el momento que se da de alta, por lo que en este momento no lo tengo disponible. Porque llevo inscrito menos de 10 días.


A mi no me sale ese botón. Puedo mandar si quieres un una foto de mi pantalla.

_________________
Fran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2016 00:08    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

Efectivamente hasta que no pasen diez días no podrás crear mensajes privados, pero sí deberías poder recibirlos y leerlos. Para abrir el buzón usa el enlace que te rodeo en rojo en la imagen.

Otra cosa: para contestar mensajes en los hilos del foro puedes usar el botón "Escribir una respuesta" en lugar de "Responder citando mensaje". Sólo cuando quieras reproducir en todo o en parte un mensaje anterior usa este último, pero de ordinario es mejor usar el primero para no recargar los mensajes y hacerlos más fáciles de leer.



buzon.jpg
 Descripción:
 Visto:  6760 veces

buzon.jpg



_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

colo1000




Registrado: 10 Mar 2016
Mensajes: 15
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2016 00:19    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

Pablo ves no me sale el buzón de mensajes privados.


ScreenShot2425yo.jpg
 Descripción:
 Visto:  6768 veces

ScreenShot2425yo.jpg



_________________
Fran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2016 00:23    Título del mensaje: Re: Será Cuarzo, no?  

Vale. Puedes intentarlo de otra forma: como tienes activada la notificación de mensajes privados en tu correo electrónico, puedes ir directamente a tu email y comprobar si te ha llegado un correo de parte del foro avisándote del mensaje privado. En ese correo encontrarás un enlace que te llevará directamente allí siempre que estés conectado al foro en el navegador.

De todas formas cuando hayan pasado los diez días todo debería normalizarse.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2016 21:51    Título del mensaje: Modificación del periodo de carencia de los MP  

colo1000 escribió:
colo1000 escribió:

Ya se donde esta el buzón de mensajes privados, pero no lo puedo abrir me dice que por razones de seguridad el servicio de mensajes privados tiene un periodo de carencia de 10 días desde el momento que se da de alta, por lo que en este momento no lo tengo disponible. Porque llevo inscrito menos de 10 días.

A mi no me sale ese botón. Puedo mandar si quieres un una foto de mi pantalla.

A raíz de las dificultades que la mayoría de FMFeros nuevos tienen con lo del periodo de carencia de los MP hemos decidido simplificar un poco el sistema y a partir de ahora el periodo de carencia pasa de ser de 10 días a ser sólo de 24 horas. Esperemos que a partir de ahora todo lo relacionado con los MP sea más sencillo.

Cuelgo también este mensaje en Mensajes privados (mp): guía de funcionamiento
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF