Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160130


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:18

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

dani25




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2008 13:53    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Gracias Lluís,

Seguiré tus consejos.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2008 13:29    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Hola a todos, curioseando por la web he encontrado algunas páginas donde se ofrecen estos cuarzos verdes a precios más que abusivos para ser lo que son (Estos cuarzos también se ofrecen en España por "¿vendedores?" españoles, no hay que pensar que nos quedan muy lejos estas falsificaciones). Demás está decir que se comercializan como cuarzo Natural, palabra que para más "guasa" aparece resaltada... Es una pena que no se indique que es artificial, en palabras también resaltadas, que es como debería de ser...
Y el precio... es una estafa, ni más ni menos.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dani25




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2008 13:43    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Nitana, pq no dices el precio al que venden esos cuarzos?no creo que deba ser un tema tabú. Yo tengo curiosidad por saber que precio piden por una falsificación como esa.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2008 14:24    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Hola Dani, lo importante no es el precio, pues tengan el valor que tengan se trata de una estafa en toda regla. Todo cambiaría si en lugar de acompañar al precio con la palabra Cuarzo Natural, lo hicieran con Cuarzo Artificial...
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dani25




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2008 16:06    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Hola Nitana,

Imaginaba que no dirías el precio. Era por simple curiosidad.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2009 19:02    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

No me asustes Lluis -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=10966#10966 , que yo tengo una estalactita de malaquita del Congo!!!!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2009 19:26    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Buenas, Yowanni

La puedes poner?

Las falsas tienen una forma muy característica....
Pero hicieron picar a Ottens, lo que quiere decir que están logradas (a mi me la hubieran colado igualmente.....)

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2009 19:33    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Lluís escribió:
Si Lapis le da el permiso a Jordi, traduzco un artículo de Ottens sobre unas estalactitas de malaquita de Africa (creo que del Congo), que son más falsas que una moneda de tres y media.

Lluís tengo el permiso de Lapis, puedes traducir y publicar cuando quieras. Cuando lo hagas envíame un mp para que ponga yo los enlaces a Lapis.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2009 19:38    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Buenas, Jordi

me pongo la gorra y manguitos de traductor y busco el pico y pala para encontrar el número de Lapis ..... (podría ser que tuviera suerte y lo tuviera escaneado, pero....)

Ya te aviso....

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2009 23:10    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Ahí van las fotos Lluis......
La compré por internet a un comerciante Estadounidense que considero bastante serio, pero todo puede ser.



6472gse.jpg
 Descripción:
Malaquita
 Visto:  18980 veces

6472gse.jpg



6472se.jpg
 Descripción:
Malaquita
 Visto:  18984 veces

6472se.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2009 23:26    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Buenas, Yowanni

Lo siento, pero se parece demasiado a las de Ottens...

Lluís

P.D.: puestos, lo decimos todo.
Se hacen dejando precipitar la malaquita que se disuelve en carbonato amónico.
Un numismático amigo ( de USA) se dió cuenta que al limpiar monedas con carbonato amónico, si los dejaba demasiado tiempo, se volvían a ensuciar.....( equilibrios y eso....)
Es casi del mismo tiempo que a Ottens le guindaron......

P.D.D.; me puedes enviar por privado el dealer?
Posiblemente serio, pero Ottens debió vender alguna antes de darse cuenta de que lo guindaron.
O otros dealers fueron convenientemente guindados por la misma fuente.....

Piensa que incluso el British Museum le han guindado repetidas veces con monedas...
Publicado. No es slandering
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2009 23:34    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Cuando he leido tu primer mensaje sobre las malaquitas casi ya me lo esperaba, no sé por qué pero era una intuición.
Para una vez que me animo y compro una pieza extranjera... jajajjajajjaa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2009 23:55    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Buenas, Yowanni

Bueno, uno compra donde le venden.
La mayoría de los dealers son honrados (chinos aparte; En China, se considera que si alguien es suficientemente burro como para ser guindado, es su problema......Se dirìa: "Idiosincracias......."; y acabo de ver a un numismático supuesto serio intentando vender humo....Bueno, se van a fastidiar su mercado....Alguien dispuesto a poner 12.000 Euriños por una moneda sin garantías?

Si te sirve de (pobre) consuelo, a mi me han guindado también (el "oro" de Icaburu! Ja! Y en la red hay platas cristalizadas de fábula.....solo que de labo; amén de otras cosas, más o menos,,,,,Mas menos que más....)

Pero te haces lo que los sajones llaman un Black Cabinet de fábula (y el reconcomio es directamente proporcional......)

Un saludo

Lluìs
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Trígono




Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 166

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2009 00:25    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Juan de Laureano escribió:
Hola a todos, curioseando por la web he encontrado algunas páginas donde se ofrecen estos cuarzos verdes a precios más que abusivos para ser lo que son (Estos cuarzos también se ofrecen en España por "¿vendedores?" españoles, no hay que pensar que nos quedan muy lejos estas falsificaciones). Demás está decir que se comercializan como cuarzo Natural, palabra que para más "guasa" aparece resaltada... Es una pena que no se indique que es artificial, en palabras también resaltadas, que es como debería de ser...
Y el precio... es una estafa, ni más ni menos.
Un saludo.

Lo correcto sería venderlo como "Cuarzo natural difundido",es un tratamiento que se utiliza tambien en corindones para mejorar el color ,nunca lo había visto en cuarzos.

Por cierto ,tengo curiosidad ,existen unos cuarzos denominados "sandía" que vienen de China, se utilizan mucho en hilos para collares ¿Estan difundidos tambien?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2009 01:53    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Lluis, no sera el mismo comerciante estadounidense que estuvo implicado en los falsos oros venezolanos?
Desde luego con la foto, la "malaquita" es mas sospechosa que una moneda de 3 euros
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2009 21:36    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Buenas, César

La malaquita no procede del de los oros de ¿Icaburu?, hasta donde sé...
Creo que Ottens las compró en Africa directamente.

Si es por la plata, el vendedor, que tampoco es el del oro, pone muy claramente que la pieza es muy bonita, pero que tiene el "inconveniente" que es del laboratorio de alguien.

Personalmente, creo que quiere advertir ......

Por lo demás, hay silencio administrativo en cuanto a estos supuestos oros ricos en paladio de Icaburu.....Paladio a ti no te dá, lo que me pasaron era más bien bajo y ....

Al menos ya no los he vuelto a ver en la red.......

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 00:07    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Nunca lo había pensado de las Malaquitas que tenemos, que representan un número importante en nuestra colección...

Dejo aquí el enlace que abrí hace unos meses sobre las malaquitas falsas, para tenerlo todo un poco más ordenado, y preguntaré ahí, algunas similares a las de Yowanni...

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=16878

Espero que me deis buenas noticias...

Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 14:14    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Hola a todos,
Después de unos meses inactivo (por causas laborales), vuelvo a la carga, jejejjeje
Le prometí a Lluis una foto de la sección de la malaquita para ver si tenía o no "agujerito" y tratar de averiguar si es falsa o no.
Pues ahí va.... ahora a esperar el veredicto :-)



DSCF1899.JPG
 Descripción:
Base de la malaquita
 Visto:  18186 veces

DSCF1899.JPG



_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 20:47    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

En mi modesta opinión, creo es falsa, la base aunque tiene el agujero, carece de bandas concéntricas, característica de todo tipo de estalagmitas o estalactitas.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 21:49    Título del mensaje: Re: Resumen falsificaciones publicadas en Lapis - Año 2008  

Pues empiezo el contador:
Falsa 1/ Verdadera 0 :-)
(Ahora que no hay futbol algo tendremos que hacer, jejjejeje)

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF