Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159927


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 12:46

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Peridoto




Registrado: 01 Ene 2016
Mensajes: 7
Ubicación: Almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2016 17:32    Título del mensaje: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Estoy dispuesto a subir y ver que minerales hay,pero,no se como subir al sitio,si se donde están los baños y hay bares y la ermita de San Claudio.Pero no se donde esta el camino a la mina o como acceder,por eso si alguien sabe o ha estado seria tan amable de ayudarme.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2016 19:01    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Buenas tardes Peridoto, bienvenido al foro, los minerales que se encuentra por esas minas son las baritas, yeso, aunque hace poco encontraron unos minerales que son la Arsenovarimeersschelta y la metaheinrickita, estos son los que quiero buscar, si quieres podemos quedar y puedes ver donde están las minas.
Feliz año nuevo
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2016 19:29    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

No te olvides de la smolyaninovita y en especial de la butgenbachita, un mineral también muy raro!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Peridoto




Registrado: 01 Ene 2016
Mensajes: 7
Ubicación: Almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2016 21:32    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenas tardes Peridoto, bienvenido al foro, los minerales que se encuentra por esas minas son las baritas, yeso, aunque hace poco encontraron unos minerales que son la ..........y la........, estos son los que quiero buscar, si quieres podemos quedar y puedes ver donde están las minas.
Feliz año nuevo
Saludos

Igualmente,en cuanto lo de quedar ,quiero llevar tres amigos me lo tienen que confirmar **2 me lo han confirmado que viene incluyendo el del cumple** y uno de ellos el del cumple le apasiona los minerales y queríamos darle una sorpresa seria el 20 de enero pero esta por confirmar.Te he rodeado con un circulo rojo lo que serian las minas¿Son esas?



foto_0115.jpg
 Descripción:
¿Son esta las minas?
 Visto:  11996 veces

foto_0115.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2016 13:19    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Buenos días Peridoto, lo que señalas con un circulo no es, pero si te fijas en el mapa al final del camino se ve una construcción de color rojo, eso es un transformador enfrente esta la mina casualidad y más arriba tienes más minas, es mejor que lleves a tu amigo que cumple años ahí, ya que en el otro lado en vez de darle una sorpresa vaya que le pegues un susto, la otra es un laberinto y muy peligrosa, aquí te pongo la foto de la construcción que tienes que buscar, es fácil.
Un saludo



MIna Casualidad Transformador.jpg
 Descripción:
 Visto:  11830 veces

MIna Casualidad Transformador.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Peridoto




Registrado: 01 Ene 2016
Mensajes: 7
Ubicación: Almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2016 15:24    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenos días Peridoto, lo que señalas con un circulo no es, pero si te fijas en el mapa al final del camino se ve una construcción de color rojo, eso es un transformador enfrente esta la mina casualidad y más arriba tienes más minas, es mejor que lleves a tu amigo que cumple años ahí, ya que en el otro lado en vez de darle una sorpresa vaya que le pegues un susto, la otra es un laberinto y muy peligrosa, aquí te pongo la foto de la construcción que tienes que buscar, es fácil.
Un saludo

Al lado hay una especie de barranco¿hay que cruzarle para llegar,son por esta zona?



minas7.jpg
 Descripción:
¿hay que cruzarle para llegar,son por esta zona?
 Visto:  11796 veces

minas7.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose76




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 4
Ubicación: Pechina,almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2016 15:34    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Peridoto escribió:
Jose F. Castro Medina escribió:
Buenos días Peridoto, lo que señalas con un circulo no es, pero si te fijas en el mapa al final del camino se ve una construcción de color rojo, eso es un transformador enfrente esta la mina casualidad y más arriba tienes más minas, es mejor que lleves a tu amigo que cumple años ahí, ya que en el otro lado en vez de darle una sorpresa vaya que le pegues un susto, la otra es un laberinto y muy peligrosa, aquí te pongo la foto de la construcción que tienes que buscar, es fácil.
Un saludo

Al lado hay una especie de barranco¿hay que cruzarle para llegar,son por esta zona?

Yo una vez fui,pero,no me acuerdo bien si era por donde señalas en el mapa pero creo que si y no esperes encontrar gran cosa en la mina ya no quedara nada en la mina que merezca la pena ir.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Peridoto




Registrado: 01 Ene 2016
Mensajes: 7
Ubicación: Almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2016 20:45    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenos días Peridoto, lo que señalas con un circulo no es, pero si te fijas en el mapa al final del camino se ve una construcción de color rojo, eso es un transformador enfrente esta la mina casualidad y más arriba tienes más minas, es mejor que lleves a tu amigo que cumple años ahí, ya que en el otro lado en vez de darle una sorpresa vaya que le pegues un susto, la otra es un laberinto y muy peligrosa, aquí te pongo la foto de la construcción que tienes que buscar, es fácil.
Un saludo

Vale enfrente ¿Pero en que dirección?



mina_casualidad_transformador_964.jpg
 Descripción:
¿Pero en que dirección?Al lado hay una especie de barranco¿hay que cruzarle para llegar,son por esta zona?
 Visto:  11574 veces

mina_casualidad_transformador_964.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2016 13:59    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Buenos días Peridoto, si hay que cruzar el barranco y entrar dentro de la mina y pasar por dos tablas que están casi apolilladas y si consigues llegar al final tendrás unos bonitos 50 0 60 grados de temperatura que son una delicia, pero si antes de todo eso hay que por ejemplo leer el hilo que hay de esta mina en el foro, y lo más importante levantarse de enfrente del ordenador y ir a buscar la mina.
Espero haber te ayudado lo suficiente.
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Peridoto




Registrado: 01 Ene 2016
Mensajes: 7
Ubicación: Almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2016 14:34    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenos días Peridoto, si hay que cruzar el barranco y entrar dentro de la mina y pasar por dos tablas que están casi apolilladas y si consigues llegar al final tendrás unos bonitos 50 0 60 grados de temperatura que son una delicia, pero si antes de todo eso hay que por ejemplo leer el hilo que hay de esta mina en el foro, y lo más importante levantarse de enfrente del ordenador y ir a buscar la mina.
Espero haber te ayudado lo suficiente.
Saludos

Muchísimas gracias,¿se podría coger carrerilla y saltar en vez de pasar por las tablas? y una vez dentro de la mina ¿como encuentras los minerales,picas con un martillo las paredes o tienes que excavar?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2016 15:06    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Perdona la indiscreción, Peridoto, pero, ¿cuántos años tienes?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Peridoto




Registrado: 01 Ene 2016
Mensajes: 7
Ubicación: Almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2016 15:35    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Adrian Pesudo escribió:
Perdona la indiscreción, Peridoto, pero, ¿cuántos años tienes?

29¿Porque?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2016 16:05    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Es de admirar tu interés, pero parece que a veces haces preguntas de niño de 8 años.
Es normal que al estar comenzando uno no tenga nada de idea, pero hay preguntas que sus respuestas son obvias; creo que lo mejor es que vayas leyendo post básicos de buscar minerales en este foro. Ah! y mucho cuidado con las minas, ya que algunas son peligrosas. Yo lo que haría es quedar primero que nada con gente con experiencia y hacerles caso en todo, pero nada de ir en plan como habías comentado al principio; por lo que cuentas, todos los que queréis ir a esas minas sois todos novatos y esto requiere un proceso de ir aprendiendo poco a poco con gente con mayor experiencia y de ir a minas sin peligro, buscar primero en sus escombreras, etc, antes de adentrarse en una mina que no conozcáis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Peridoto




Registrado: 01 Ene 2016
Mensajes: 7
Ubicación: Almeria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2016 15:24    Título del mensaje: Re: Minas de los Baños de Sierra Alhamilla, Almería. Cómo acceder y tipos de minerales?  

Minas desconocidas de Sierra Alhamilla.

Mina Cuidado: esta es la que entré y tiene el pozo delante. Fuimos a la mina pero no pudimos subir ya que la verja estaba cerrada. Pero decidimos volver al pueblo y tirar por detrás de los baños. Justo cuando llegas al pueblo hay un camino que lleva a unas montanas, era una maravilla el impacto visual que producía. Subimos, la zona estaba plagada de pozos, hasta que nos topamos con estas minas. Ojo: justo al entrar a la mina hay un pozo, mucho cuidado por donde pisas. Hay 3 minas, una con muchas matas y es un agujero, se puede bajar pero no me atrevería hacerlo. Las otras dos se pueden acceder, una estorba un matorral y otra que es la mejor opción, pero está el pozo delante, pero se puede acceder sin problema. La mina no es muy profunda y no encontramos minerales, nos llevamos una decepción pero disfrutamos.



IMG-20160117-WA0003.jpg
 Descripción:
Mina desconocida
 Visto:  11072 veces

IMG-20160117-WA0003.jpg



IMG-20160117-WA0004.jpg
 Descripción:
 Visto:  11076 veces

IMG-20160117-WA0004.jpg



IMG-20160117-WA0005.jpg
 Descripción:
 Visto:  11047 veces

IMG-20160117-WA0005.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF