Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:41

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Joaquín García
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
1148


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 00:08    Título del mensaje: Colección de Joaquín García  

Buenos días.
Aunque hace poco que he empezado a coleccionar pedruscos, ya he conseguido reunir alguno que otro, por lo que he tenido que empezar a etiquetarlos para no olvidarme con el tiempo del lugar y fecha en que aparecieron, así como las circunstancias y curiosidades que pudiesen rodear su recogida. Es por esto que, aprovechando que les estoy haciendo fotos, he decidido empezar a subir aquí alguna de ellas, con paciencia y poco a poco. A mi ritmo.
Las piezas son modestas, máxime comparadas con muchas de las que en otras colecciones de este foro he visto. Sin embargo, como exceptuando algún pequeño cambio y algún que otro regalo de buenos amigos, la gran mayoría las he ido buscando y recogiendo yo a golpe de cincel y cortafríos, tengo un enorme cariño a cada una de ellas, con todas sus pegas y defectos. Para colmo, además de la humildad de las piezas, tampoco es que yo sea un gran fotógrafo que digamos, y ahora solo cuento con una pequeña compacta, por lo que las fotos tampoco llegaran a la media.
Aun así espero que os entretengan aunque sea unos minutos.

Empezare con unas calcitas y unas fluoritas, alguna de las cuales, las de Berbes en particular, costo lo suyo sacar por la altitud a la que se encontraban, lo que impedía picar y mantenerse allí.
saludos.



pieza 1 (3).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 95x60x55mm. Cristal mayor: 20x16mm
 Descripción:
En ambas caras presenta varios cristales de alrededor de 2 Cm de arista, junto con cuarzo y barita.
 Visto:  33934 veces

pieza 1 (3).jpg



pieza 2 (2).JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 38x42mm. Cristal mayor: 12x9mm
 Descripción:
 Visto:  33788 veces

pieza 2 (2).JPG



pieza 3 (1).JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite] sobre Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 130x90x50mm. Cristal Mayor: 10mm arista
 Descripción:
 Visto:  33766 veces

pieza 3 (1).JPG



pieza 13 (2).JPG
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Cantera de San Andrés, El Rebollal, San Andrés, Trubia, Oviedo-Santo Adriano, Comarca de Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 140x55x35mm. Cristal mayor: 20x15mm
 Descripción:
 Visto:  33759 veces

pieza 13 (2).JPG



pieza 11 (1).JPG
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Cantera de San Andrés, El Rebollal, San Andrés, Trubia, Oviedo-Santo Adriano, Comarca de Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 40x35mm
 Descripción:
 Visto:  33740 veces

pieza 11 (1).JPG



pieza 9 (2).JPG
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Cantera de San Andrés, El Rebollal, San Andrés, Trubia, Oviedo-Santo Adriano, Comarca de Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 90x75mm
 Descripción:
 Visto:  33725 veces

pieza 9 (2).JPG



pieza 6 (3).JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Corta La Sirena, Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 70x68x54mm. Cristal mayor: 24x20mm
 Descripción:
La cara posterior de la pieza, que mostrareé en la siguiente foto, tambien está cubierta de pequeños cubos.
 Visto:  33738 veces

pieza 6 (3).JPG



pieza 6 (1).JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Corta La Sirena, Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 70x68x54mm. Cristal mayor: 24x20mm
 Descripción:
Vista trasera de la pieza anterior.
 Visto:  33722 veces

pieza 6 (1).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
18
   

Inushin




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 42
Ubicación: Santurtzi


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 00:35    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Excelentes piezas Joaquín, bajo mi inexperta opinión las piezas que tienes son realmente interesantes y, en mi opinión, esas fluoritas, en particular las de Berbes, son verdaderamente unas piezas bien bonitas.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 11:35    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Bienvenido amigo Joaquin y enhorabuena por las muestras. Una buena manera de empezar a mostrarnos tu colección y que espero vaya creciendo.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 12:16    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Gracias Inushin. Yo soy consciente de sus limitaciones, pero a mis ojos son estupendas. Como una abuela con sus nietecitos, no los hay mejores. Intento obviar sus defectos.
Gracias Joan. Como dije, la mía es una colección modesta en calidad y tamaño. En esto último irá creciendo, seguro. En lo primero lo tengo mas complicado, pero haré lo posible porque también mejore, e iré poco a poco subiendo mas piezas según vaya recogiendo y etiquetando.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 13:24    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Joaquín, me alegro mucho de que te hayas animado a ir subiendo fotos de tu colección.
Te deseo que sigas teniendo mucha suerte en tus salidas para que sigas subiendo más fotos y puedas seguir cambiando piezas para que tu colección aumente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 14:55    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Estimado Joaquín:
Primero felicitarte por tus hermosas piezas asturianas como tu y yo. espero nos sigas deleitando con fotografías de tu colección.
Con referencia a las etiquetas de las fluoritas de la "Cantera de los Cobayos" he de indicarte que el término "La Paredona" no existe en la nomenclatura de este yacimiento, por lo que seria bueno que no se emplease cuando se habla de la "Cantera de los Cobayos".
Lo digo simplemente porque es un tema ya debatido y que no debe generalizarse, que es el "bautizar" con nombres nuevos algo que ya lo tiene. Es como llamar a la plaza mayor de Salamanca "La Plazona" o por citar un ejemplo que los dos conocemos al "picu Urriellu" "La Montañona".
Esto contribuye a usar la terminología precisa a la hora de identificar los minerales y su yacimiento y a catalogar adecuadamente la procedencia de un ejemplar.
Espero poder charlar contigo en Asturias sobre mineralogía.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 17:32    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Hola a todos.
Joaquín agradecerte que nos muestres tu colección y animarte a que sigas en ello.

José Ramón, sabemos tu opinión sobre "La Paredona" y lo que se debatió en su día, pero en el desplegable de localidades de Asturias sigue apareciendo tal como ha puesto Joaquín:

Cantera de Los Cobayos (La Paredona), Zona Minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Asturias, Principado de Asturias, España

Luego una de dos, o lo modifican los administradores o habrá que poner la localidad de forma manual.

Un saludo.
Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 18:21    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Bonitas piezas Joaquín, sobre todo las fluoritas.
Observo que en el ejemplar 6 (1) creo que en Mineral: debería ser Fluorita y no Calcita*.
Saludos




*Corregido por FMF, gracias por avisar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 18:24    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

En este caso, como puede verse en las etiquetas de FMF, el término no oficial "La Paredona" aparece entre paréntesis. Eso significa que lo recogemos también simplemente por si alguien lo busca así. Pero leyendo las etiquetas en toda su riqueza queda claro que el nombre oficial es el que figura primero y sin paréntesis. De este modo la propia estructura de la etiqueta (idea tomada de Mindat) corrige los nombres inapropiados.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2015 22:46    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Buenos días.
Lo primero y mas importante agradeceros a todos los comentarios.

Gracias Antonio. Iré subiendo piezas, pero sin prisa y con calma.

Jose Ramón, en lo personal no me resta si no estar de acuerdo contigo respecto al etiquetado de la cantera Los Cobayos, máxime tras haberme tocado la fibra sensible con el ejemplo del Urriellu, al que ya el señor Schulz se encargo hace mas de siglo y medio de asignarle por su cuenta el "Naranjo de Bulnes".
Hay un dicho local al respecto que reza:
"¿Por qué me llamáis Naranjo,
Si fruta no puedo dar?
Llamadme Pico de Urriellu
Que es mi nombre natural"
Sin embargo, como comenta Raúl, utilicé en este caso el desplegable para etiquetar las piezas de la forma mas homogénea posible respecto al resto de compañeros del foro.
Me gustaría charlar un día contigo por Asturias, como dices, aunque si la charla fuese de mineralogía, te garantizo que seria enormemente provechosa para mi y tremendamente insustancial para ti, Jose Ramón, ya que mis conocimientos de mineralogía son aun prácticamente nulos. Poco a poco iré compaginándolo con la montaña y la pesca.

Rafael, efectivamente el mineral 6(1) es a todas luces fluorita. Debía de estar ya medio dormido cuando la etiquete como calcita. Ahora ya lo han corregido los administradores, que son eficientes como no los había visto antes. Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2015 00:05    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Buenos días.
Alguna pieza mas de las que he empezado a etiquetar.



pieza 20 (2).JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Corta La Sirena, Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 55x35x35mm Cristal Mayor: 20X18mm
 Descripción:
 Visto:  33122 veces

pieza 20 (2).JPG



pieza 7 (5).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
El Frondil, zona minera de Berbes, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 50x42x40mm
 Descripción:
La pieza, que presenta inclusiones de hidrocarburos, no la saque yo mismo, si no que la encontre tirada en la parte alta del Frondil.
 Visto:  33213 veces

pieza 7 (5).jpg



pieza 19 (1).JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Corta La Sirena, Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 75x60x50mm Cristal Mayor: 15x15mm
 Descripción:
Al igual que otras piezas de esta misma geoda, presenta cristales por todas sus caras, aunque con poco brillo y color apagado.
 Visto:  33136 veces

pieza 19 (1).JPG



pieza 19 (4).JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Corta La Sirena, Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 75x60x50mm Cristal Mayor: 15x15mm
 Descripción:
Otra vista de la pieza anterior
 Visto:  33122 veces

pieza 19 (4).JPG



pieza 16 (5).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 95x85x60mm Cristal Mayor 60x45mm
 Descripción:
 Visto:  33195 veces

pieza 16 (5).jpg



pieza 17 (4).JPG
 Mineral: 'Tetraedrita' ['Tetrahedrite']
 Localidad:
Mina El Coriellu, El Coriellu, San Cosme de Llerandi, Parres, Comarca del Sueve, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 65x40x33mm Cristal mayor: 13mm arista
 Descripción:
 Visto:  33134 veces

pieza 17 (4).JPG



pieza 22 (2).JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite] sobre Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Corta La Sirena, Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 75x52x40mm
 Descripción:
 Visto:  33159 veces

pieza 22 (2).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Inushin




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 42
Ubicación: Santurtzi


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2015 00:40    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Qué pasada de fluoritas, en serio, muy muy bonitas. Seguiré tu colección con frecuencia esperando joyitas como estas :)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

RamonMiralles




Registrado: 08 Dic 2014
Mensajes: 25
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2015 17:47    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Impresionantes fluoritas, la verdad es que son preciosas!

Felicidades Joaquin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2015 18:52    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Gracias de nuevo Joaquín por las fotos.
Respecto al tema de la insustancialidad para mi de una charla sobre mineralogía te diré que a pesar de mis 62 años cada día aprendo algo nuevo compartiendo impresiones con todo el mundo y me resulta tremendamente enriquecedor, por ello no dudes de que seguro que ambos sacaremos algo positivo de una charla mineralógica.
Con referencia al tema de los nombres inventados todos conocen mi postura y si, tenéis toda la razón al indicar que en el desplegable figura ese término, pero no debemos fomentar su uso, aunque sea solo para "iluminar" a los despistados, cuanto antes lo enterremos en el pozo del olvido mineralógico mucho mejor, por ello os pediría encarecidamente a todos los usuarios de FMF que no se utilice en el futuro.
Saludos y espero verte y charlar en "Uvieu".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2015 23:38    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Muchas gracias a los tres por los comentarios sobre las piezas. Me alegro de que os gusten las fluoritas, ya que son las primeras opiniones externas que tengo sobre ellas.
Jose Ramón, algún día tendremos una charla por "Uvieu" pues. Estaría encantado.
En otro orden de cosas, hoy voy a subir solo un par de Azuritas con cristales pequeñitos, porque estoy algo pillado de tiempo, y además mi colección se va a agotar pronto, con lo que mejor estirarla un poco.
saludos cordiales a todos



pieza 25 (5) b.jpg
 Mineral: Azurita [Azurite]
 Localidad:
Mina Teresita (Mina Aramo; Minas de Texeo), Llamo, Riosa, Comarca de Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 55x42mm
 Descripción:
 Visto:  32900 veces

pieza 25 (5) b.jpg



pieza 26 (3).JPG
 Mineral: Azurita [Azurite]
 Localidad:
Mina Teresita (Mina Aramo; Minas de Texeo), Llamo, Riosa, Comarca de Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 80x65mm
 Descripción:
 Visto:  33022 veces

pieza 26 (3).JPG



pieza 26 (1)b.jpg
 Mineral: Azurita [Azurite]
 Localidad:
Mina Teresita (Mina Aramo; Minas de Texeo), Llamo, Riosa, Comarca de Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 80x65mm
 Descripción:
Detalle del primer grupo de cristales de la anterior pieza.
 Visto:  33046 veces

pieza 26 (1)b.jpg



pieza 26 (4)b.jpg
 Mineral: Azurita [Azurite]
 Localidad:
Mina Teresita (Mina Aramo; Minas de Texeo), Llamo, Riosa, Comarca de Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 80x65mm
 Descripción:
Detalle del segundo grupo de cristales de la última pieza.
 Visto:  32873 veces

pieza 26 (4)b.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2015 13:41    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Buenos días Joaquín, muy bonitas las muestras de tu colección la tetraedrita de la mina el Coriellu es preciosa, muchas gracias por compartirla con nosotros.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus moreno marsa




Registrado: 04 Sep 2015
Mensajes: 22
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2015 14:10    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Muy chulas estas fotos con el mineral azurita, gracias a ellas por fin puedo estar seguro que una roca que poseo, es lo mismo. La coloración verdosa, podrías decirme que es? gracias de antemano, solo soy un aficionado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2015 06:44    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Buenos días y muchas gracias por los comentarios.
Jesús, el color verde se debe a un carbonato, muy abundante en el yacimiento, que se llama malaquita. Según suba fotos aparecerá alguna pieza del mismo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2015 00:47    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Buenos días.
Hoy subiré unos cuarzos de diferentes zonas, aunque algunos de ellos ya los he subido en otros hilos.



pieza 27.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Zona Brañes, Oviedo, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 65x60mm Cristal: 36x10mm
 Descripción:
 Visto:  32506 veces

pieza 27.JPG



pieza 28 (2).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Zona Brañes, Oviedo, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Largo: 32mm
 Descripción:
 Visto:  32532 veces

pieza 28 (2).JPG



pieza 29 (3).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Zona Brañes, Oviedo, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Largo: 44mm
 Descripción:
 Visto:  32485 veces

pieza 29 (3).JPG



pieza 30 (2).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Zona Brañes, Oviedo, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 28x23mm
 Descripción:
 Visto:  32476 veces

pieza 30 (2).JPG



pieza 31 (3).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Zona Brañes, Oviedo, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Largo: 30mm
 Descripción:
 Visto:  32512 veces

pieza 31 (3).JPG



pieza 32 (3).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]. (variedad ahumado)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzo, Priorio, Oviedo, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 30x22mm. Cristal:15x8mm
 Descripción:
 Visto:  32507 veces

pieza 32 (3).JPG



pieza 34 (2).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]. (variedad ahumado)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzo, Priorio, Oviedo, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 20x15mm
 Descripción:
 Visto:  32500 veces

pieza 34 (2).JPG



pieza 36 (2).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 23x11mm
 Descripción:
 Visto:  32447 veces

pieza 36 (2).JPG



pieza 37 (1).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: Cristal principal: 20x11
 Descripción:
 Visto:  32435 veces

pieza 37 (1).JPG



pieza 38 (2).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera de Los Cobayos (La Paredona), zona minera de Berbes, Los Cobayos, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 28x18mm
 Descripción:
 Visto:  32533 veces

pieza 38 (2).JPG



pieza 39 (2).JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Corta San Lino, filón Aurora, zona Minera Caravia, Cerracín, Prado, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 15x7mm
 Descripción:
Cuarzo con inclusiones de hidrocarburos
 Visto:  32489 veces

pieza 39 (2).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2015 00:58    Título del mensaje: Re: Colección de Joaquín García  

Esta última pieza es de la Corta San Lino, aunque lo que ya es para mi dudoso es que sea del filón aurora. Si la etiquete de esta forma es porque en el desplegable parecía dejarme borrar el filón respetando el resto de la localización, pero al enviar me ha aparecido el texto integro. Queda de mano de los administradores corregirlo o no según su criterio. Disculpen las molestias y muchas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 10
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF