Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:07

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Rafael Galiana
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
817


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2016 20:52    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Vamos al último de los continentes que nos falta por recorrer, el continente Australiano.


0271 - 09.CK.05.jpg
 Mineral: Dravita [Dravite]
 Localidad:
Minas Tomkap tourmaline (Soklich), Yinnietharra Station, Condado Upper Gascoyne, Australia Occidental, Australia
 Dimensiones: 65 x 51 x 48 mm.
 Descripción:
Cristal biterminado de hábito prismático columnar corto de dravita de color marrón oscuro con restos de mica flogopita en sus caras y vertices.
 Visto:  17352 veces

0271 - 09.CK.05.jpg



0171 - 04.DA.05.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad calcedonia, variedad crisoprasa)
 Localidad:
Mina Crisoprasa Yerilla, Lago Raeside, Yerilla Station, Goldfields-Esperance, Condado Menzies, Australia Occidental, Australia
 Dimensiones: 98 x 58 x 38 mm.
 Descripción:
Agregados microcristalinos y translúcidos de crisoprasa de color verde manzana. La crisoprasa debe su color a pequeñas trazas de níquel en su estructura.
 Visto:  17450 veces

0171 - 04.DA.05.jpg



0479 - 07.BB.25.jpg
 Mineral: Brochantita [Brochantite]
 Localidad:
Mina Monakoff, Cloncurry, Distrito Cloncurry, Queensland, Australia
 Dimensiones: 95 x 67 x 32 mm.
 Descripción:
Conjuntos radiados de cristales prismáticos, aplanados y con terminaciones puntiagudas de color verde esmeralda oscuro sobre matriz de esquisto con magnetita.
 Visto:  17355 veces

0479 - 07.BB.25.jpg



0479A - 07.BB.25.jpg
 Mineral: Brochantita [Brochantite]
 Localidad:
Mina Monakoff, Cloncurry, Distrito Cloncurry, Queensland, Australia
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 8 mm.
 Descripción:
Detalle de los cristales de brochantita del ejemplar anterior.
 Visto:  17345 veces

0479A - 07.BB.25.jpg



0312 - 04.DA.10.jpg
 Mineral: Ópalo [Opal] (variedad boulder opal)
 Localidad:
Área de ópalos de Yowah, Condado Paroo, Queensland, Australia
 Dimensiones: 108 x 64 x 59 mm.
 Descripción:
Variedad de Ópalo, de color azulado lechoso, translúcido, con cambiantes irisaciones de luz, debidas a laminillas curvas de Ópalo incluidas en la masa total. El Ópalo Boulder, también llamado Ópalo Gijarro es originario de la región de Queensland en Australia Las rocas sedimentarias de esta región datan del período Cretáceo (140 millones a 65 millones de años atrás) La mayor parte de los Ópalos provienen de estas regiones extremadamente áridas, donde durante el correr de los períodos de fuertes precipitaciones, minúsculas partículas de silicio se han disuelto en agua. Al evaporarse el agua estas partículas de silicio se han cristalizado en diminutas esferas en la roca madre dando nacimiento a los Ópalos.
 Visto:  17392 veces

0312 - 04.DA.10.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2016 18:03    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Unos pocos más ejemplares de Australia.


0290 - 04.DK.05.jpg
 Mineral: Coronadita [Coronadite]
 Localidad:
Broken Hill, Condado Yancowinna, Nueva Gales del Sur, Australia
 Dimensiones: 86 x 49 x 30 mm.
 Descripción:
Crecimientos estalactíticos de coronadita con algunos grupos de pequeños cristales de smithsonita dispersos en ella.
 Visto:  17283 veces

0290 - 04.DK.05.jpg



0290A - 05.AB.05.jpg
 Mineral: Smithsonita [Smithsonite]
 Localidad:
Broken Hill, Condado Yancowinna, Nueva Gales del Sur, Australia
 Dimensiones: Encuadre de lafotografía 11 mm.
 Descripción:
Agregados globulares y traslúcidos de brillo perlado con hábito "granos de arroz" de smithsonita con un color gris claro a crema pálido sobrecrecidos en coronadita de hábito estalactítico.
 Visto:  17351 veces

0290A - 05.AB.05.jpg



0382 - 09.FA.35.jpg
 Mineral: Albita [Albite] (variedad andesina)
 Localidad:
Cantera Portland Harbour Trust, Cabo Sir William Grant, Portland, Condado Glenelg, Victoria, Australia
 Dimensiones: 83 x 84 x 72 mm.
 Descripción:
Ejemplar formado de numerosos cristales prismáticos aplanados con color beig y tonos amarillentos de andesina, que llevan asociados cristales en forma de placas metalicas de ilmenita. (La andesina es un miembro de las plagioclasas con un 50% a un 70% de albita y un 30% a un 50% de anortita).
 Visto:  17466 veces

0382 - 09.FA.35.jpg



0382 - 04.CB.05.jpg
 Mineral: Ilmenita [Ilmenite]
 Localidad:
Cantera Portland Harbour Trust, Cabo Sir William Grant, Portland, Condado Glenelg, Victoria, Australia
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 11 mm.
 Descripción:
Cristales como hojuelas micáceas de estructura lamelar algunos con contorno exagonal y otros en romboedros muy agudos unidos por los extremos de color negro metálico con fuerte iridiscencia en las caras al tono de luz.
 Visto:  17268 veces

0382 - 04.CB.05.jpg



0062 - 07.FA.20.jpg
 Mineral: Crocoíta [Crocoite]
 Localidad:
Mina Adelaide, Campo minero Dundas, Distrito Zeehan, Consejo Costa Oeste, Tasmania, Australia
 Dimensiones: 107 x 71 x 63 mm.
 Descripción:
Ejemplar con cristales prismáticos, estriados longitudinalmente de hasta 5 mm de grosor y 24 mm de longitud en matriz de gossan.
Perteneciente a una geoda descubierta en la mina en 1992.
 Visto:  17265 veces

0062 - 07.FA.20.jpg



0383 - 05.DA.50.jpg
 Mineral: Stichtita [Stichtite]
 Localidad:
Stichtite Hill, Campo minero Dundas, Distrito Zeehan, Consejo Costa Oeste, Tasmania, Australia
 Dimensiones: 92 x 59 x 32 mm.
 Descripción:
Agregado micáceo de escamas de stichita con un color púrpura y brillo perlado en serpentina. La stichita suele formarse en rocas serpentinitas, como producto de alteración de la cromita que contiene la serpentina.Localidad tipo para la stichita
 Visto:  17357 veces

0383 - 05.DA.50.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2016 18:05    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Algunos números estadísticos
Hemos llegado al final del itinerario, desde el 5 de octubre hasta la fecha de hoy, en este hilo conductor he mostrado un total de 771 Fotografías, que corresponden a 589 Ejemplares.
Proceden de cinco de los seis continentes (modelo geológico) y que se distribuyen en:
372 Ejemplares en Eurasia
063 Ejemplares en Africa
096 Ejemlpares en Norteamérica
050 Ejemplares en Sudamérica
008 Ejemplares en Oceanía
000 Ejemplares en La Antartida
Estos 589 Ejemplares representan a 457 Especies diferentes, de las cuales 057 son variedades
Todos los Ejemplares fueron extraídos en 474 diferentes (Yacimientos, Afloramientos, Canteras, Concesiones, Prospecciones, Pozos, Minas, Catas o Labores Mineras).
Ha sido un verdadero placer por mi parte, el poder compartir día a día estos ejemplares con todos vosotros.
Un saludo Rafael Galiana.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Adolf Cortel




Registrado: 10 Jun 2015
Mensajes: 141
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2016 19:35    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

El placer ha sido nuestro, y bien grande, de poder ver estas fabulosas muestras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2016 19:37    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Hola Rafael, el placer ha sido nuestro, gracias por mostrarnos tu gran colección.
Un saludo.
Se ha cruzado el mensaje de Adolf, parece que nos hemos puesto de acuerdo en decir lo mismo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

El Coleccionista




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Pedro Alcántara (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2016 20:12    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Mi enhorabuena Rafael por tan cuidada colección en cuanto a ejemplares, etiquetado y fotografía.
Espero que esto no acabe aquí y siga creciendo esa gran variedad que posees

_________________
Saludos.- Fernando Mancilla Vàzquez
fernandomineral@gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2016 21:09    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Gracias Rafael por enseñarnos tu colección pero sobre todo por cómo nos la has enseñado. La explicación que has dado en cada muestra representa un valor añadido del que seguro todos y todas hemos aprendido algo (o mucho;)

Enhorabuena!

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2016 21:35    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Gracias a todos de nuevo por vuestras valoraciones acerca de los ejemplares o de los textos que les acompañaban.
Esto no es el final, sino es un hasta pronto. Las fotos que tenía realizadas de la colección son las que he podido mostrar, no soy un experto en fotografía y los medios que tengo (una cámara compacta olympus) tampoco es gran cosa y por tanto para que salga una fotografía medio decente, tengo que hacer muchos disparos y todo eso es tiempo.....
Gracias de nuevo, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2016 23:05    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Hace días que te quería felicitar Rafael por la extensa y variada colección que nos has mostrado.

Tras una mirada de todas las fotos he contado más o menos unas 350 especies minerales diferentes, todo un lujo.

Las fotos no tienen nada que envidiar, mas aún cuando solo utilizas una cámara compacta. Supongo con trípode y autodisparador. Lo que intentaré copiar es utilizar un cristal, supongo, para colocar como base de los ejemplares. Solo preguntarte, si el cristal es incoloro con papel debajo u oscuro.

Gracias por compartir todas las fotos. Algunas piezas me han parecido que procedían de Juan Viñals.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2016 11:44    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Hola Juan Mari
Respondiendo a tu pregunta, el reflejo no se ha realizado con un cristal sino con un programa de tratamiento de imagenes.
El problema de hacer el reflejo con un cristal, es que al fotografiar el reflejo va a salirte multiple y escalonado y no es un reflejo nítido, ese efecto se realiza muy bien en cualquier programa de tratamiento de imagenes.
En cuanto al número de especies diferentes es el de 457 contando las variedades, por ejemplo yo cuento en la coleccion con tres variedades de Albita que son: periclina, andesina y cleavelandita además de la propia albita generica que va asociada en el recubrimiento de la Turmalina variedad chorlo (ver imagen pag 7 de la colección)
En cuanto a todo lo demás es todo correcto las fotografías las realizo con un pequeño tripode y la camara tiene un temporizador de 2 segundos desde que puso la pantalla tactil hasta que se realiza el disparo.
Saludos Rafael Galiana
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2016 12:29    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Gracias Rafael por la información. Ya intentaré buscar como puedo hacer ese tratamiento de imágenes.

Yo conté de memoria hace dos semanas el número de especies, sin tener en cuenta las variedades, pues si contabilizamos las variedades de Cuarzo, seguro que tenemos veinte más. A veces lo cuento, para diferenciar otras colecciones más localizadas, donde se muestras diferentes ejemplares de un área muy concreta.

De todas formas FELICIDADES por la colección que nos has mostrado. Y como tú nos dices seguirás con más ejemplares que nos mostrarás, después de tomar las correspondientes fotos.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tomas Ruiz de Arbulo Saez




Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 102
Ubicación: vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2016 18:30    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Gracias Rafael por mostrarnos tu magnifica coleccion, es una gozada ver las estupendas piezas que posees.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2016 18:42    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Gracias Rafael por tu comentarios.

Tu dices: "los medios que tengo (una cámara compacta olympus)"

Las fotos han quedado muy bien y pueden animar a otros foreros a fotografiar su colección y compartirla.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 21:16    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Carles escribió:
Gracias Rafael por enseñarnos tu colección pero sobre todo por cómo nos la has enseñado. La explicación que has dado en cada muestra representa un valor añadido del que seguro todos y todas hemos aprendido algo (o mucho;)...

Y no sólo eso, la calidad de la información de las localidades que Rafael tiene es tan alta que ha sido un reto el normalizar en nuestra base de datos esas localidades, a veces utilizando la misma información de Rafael. Finalmente he podido hacerlas todas y el esfuerzo que ha representado el hacerlo queda compensado por el número de localidades "raras" de todo el mundo que hemos podido añadir a la base de datos de FMF gracias a Rafael.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2016 22:07    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Gracias Jordi. Mi gratitud por el interés mostrado por el equipo que forma este foro y en especial a ti por capitanear este proyecto de referencia en la mineralogía española.
Es un verdadero placer el poder aportar esta pequeña muestra que sin duda y cuando disponga de tiempo iré incrementando. Gracias a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2016 18:09    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Unas cuantas fotos más, que recientemente he podido realizar.


0546 - 05.AB.10.jpg
 Mineral: Dolomita [Dolomite]
 Localidad:
Minas de hierro de Ojos Negros, Ojos Negros, Comarca Jiloca, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 95 x 56 x 50 mm
 Descripción:
Grupo de cristales de hábito romboédrico de dolomita alterados superficialmente con recubrimientos de hidróxidos de hierro.
 Visto:  16353 veces

0546 - 05.AB.10.jpg



0584 - 01.CC.05.jpg
 Mineral: Azufre [Sulphur]
 Localidad:
Canteras de arcilla, La Cañada de Verich, Comarca del Bajo Aragón, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 100 x 72 x 50 mm
 Descripción:
Ejemplar con numerosos cristales de azufre de neoformación de origen sedimentario por la reducción de sulfatos y como consecuencia de actividad bacteriana, están sobre una matriz arcillosa.
Donación de Juan Carlos Gavalda
 Visto:  17109 veces

0584 - 01.CC.05.jpg



0583 - 07.CD.40.jpg
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Localidad:
Minas de Villarroya, Villarroya, Comarca de Arnedo, La Rioja, España
 Dimensiones: 93 x 64 x 29 mm.
 Descripción:
Ejemplar con cristales entrelazados de hábito tabular y con marcada forma monoclínica de color negro debido a inclusiones de lignito.
 Visto:  16743 veces

0583 - 07.CD.40.jpg



0512 - Carbón húmico.jpg
 Mineral: Azabache
 Localidad:
Oles, Villaviciosa, Comarca de Gijón, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 101 x 73 x 35 mm
 Descripción:
El azabache es una variedad compacta de lignito que ha sufrido un prolongado proceso de carbonización a grandes presiones. Pertenece al grupo de las rocas sedimentarias en la categoría de rocas organógenas (que son rocas que están formadas con restos de seres vivos) y también es un tipo de carbón fósil.Está formado por una mezcla heterogénea de material carbonáceo orgánico y materia mineral, constituida principalmente por vitrinita, compuesto orgánico que deriva de la lignina y celulosa y que está presente en las plantas. Procede de unas familias de árboles jurásicos, las protopináceas y araucarias, extinguidas hace 65 millones de años. Se presenta con un color negro, suave al tacto, compacto, ligero y bastante duro, aunque frágil. Tiene fractura concoidea y cuando se frota, genera electricidad estática. Con una adecuada pulimentación, adquiere un brillo muy intenso que no decrece con el paso del tiempo.
 Visto:  16428 veces

0512 - Carbón húmico.jpg



0585 - 06.DA.15.jpg
 Mineral: Tincalconita [Tincalconite]
 Localidad:
Mina West Baker, West Baker, Boron, Distrito Kramer, Condado Kern, California, USA
 Dimensiones: 108 x 72 x 48 mm.
 Descripción:
Grupo de cristales de bórax de hábito prismático alterados superficialmente con recubrimientos de tincalconita de hábito terroso, formada como producto de la deshidratación de estos. Ex-colección: Renaud Vochten
 Visto:  16321 veces

0585 - 06.DA.15.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Abr 2016 15:49    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Unas Fotografías más.


0589 - 08.DG.05.jpg
 Mineral: Lavendulana [Lavendulan]
 Localidad:
Concesión La Reconquistada, Pastrana, Mazarrón, Comarca Alto Guadalentín, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 117 x 51 x 44 mm.
 Descripción:
Ejemplar extraído por José J. Saura Nadal en 1995 y compuesto por dos nutridos grupos de lavendulana, sobre una matriz de esquisto. Lleva como minerales asociados: conicalcocita, azurita, arsenogoyacita, barahonaita-(Fe), arsenocrandallita, yukonita y cobaltarthurita. Fotografía Paco Mayor.
 Visto:  16058 veces

0589 - 08.DG.05.jpg



0589A - 08.DG.05.jpg
 Mineral: Lavendulana [Lavendulan]
 Localidad:
Concesión La Reconquistada, Pastrana, Mazarrón, Comarca Alto Guadalentín, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 6 mm.
 Descripción:
Cristales tabulares del sistema rómbico, alargados y estriados longitudinalmente, de intenso color azul celeste, muy brillantes y transparentes, con terminaciones basales de pinacoide truncados en los vértices. En la parte derecha del enfoque se visualiza un cristal de de conicalcita de hábito estalagmítico. La lavendulana es un dimorfo de la lemanskiita (que tienen la misma fórmula, pero estructuras diferentes) y tambíén tiene la misma estructura que la sampleita y de otro que forma su serie la zdenĕkita. Recientemente Miguel Calvo en el volumen número 7 de Minerales de España, da la posibilidad que toda la lavendulana de esta calicata sea lemanskiita. Fotografía Paco Mayor.
 Visto:  15982 veces

0589A - 08.DG.05.jpg



0589B - 08.BL.10.jpg
 Mineral: Lavendulana [Lavendulan]
 Localidad:
Concesión La Reconquistada, Pastrana, Mazarrón, Comarca Alto Guadalentín, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 6 mm.
 Descripción:
Grupos de cristales divergentes agrupados en rosetas de carácter semiesféricas de intenso color azul sobre la matriz recubierta de yukonita. En la parte superior derecha sobre la yuconita podemos observar un grupo de cristales esferulíticos de color azulado ténue de arsenocrandallita. En la parte inferior tanto a derecha como a la izquierda tenemos asociado conicalcocita. Fotografía Paco Mayor
 Visto:  15914 veces

0589B - 08.BL.10.jpg



0589C - 08.BH.35.jpg
 Mineral: Conicalcita [Conichalcite]
 Localidad:
Concesión La Reconquistada, Pastrana, Mazarrón, Comarca Alto Guadalentín, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 12 mm.
 Descripción:
Grupos de cristales prismáticos y esferoidales de conicalcocita de color verde que llevan asociados a la izquierda costras de arsenogoyacita y sobre esta barahonaita-(Fe), y además cobaltarthurita, yukonita, azurita y lavendulana. Fotografía Paco Mayor
 Visto:  15960 veces

0589C - 08.BH.35.jpg



0589D - 08.BL.10.jpg
 Mineral: Arsenogoyazita [Arsenogoyazite]
 Localidad:
Concesión La Reconquistada, Pastrana, Mazarrón, Comarca Alto Guadalentín, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 10 mm
 Descripción:
Costra de arsenogollacita de aspecto reniforme de color blanquecino con tintes grisáceos sobre yukonita y que lleva asociado grupos de barahonaita-(Fe) a la derecha y además cobaltarthurita. Fotografía Paco Mayor.
 Visto:  15935 veces

0589D - 08.BL.10.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2016 19:21    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Unas pocas más de fotografías.


0586 - 05.CB.25.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite] (variedad glendonita) pseudomórfica de Ikaíta [Ikaite]
 Localidad:
Río Olenitsa, Península Kola, Murmanskaja Oblast, Región Norte, Rusia
 Dimensiones: 71 x 65 x 55 mm.
 Descripción:
La glendonita es una variedad de calcita granular, pseudomórfica de ikaita. La ikaita es el nombre mineral para el hexahidrato de carbonato de calcio (es decir la ikaita es la versión hidratada de la calcita). Los pseudomorfos son minerales que tienen la forma del cristal externo de un mineral y la composición interna o química de otro.
Ejemplar morfológico compacto, multivariado compuesto por cristales piramidales con caras muy empinadas o puntiagudas y altamente porosas, dispuestos radialmente y con una parte central sellada con una concreción de lutolita (fango endurecido; una mezcla de limo y de arcilla)
 Visto:  15982 veces

0586 - 05.CB.25.jpg



0589 - 09.DJ.05.jpg
 Mineral: Narsarsukita [Narsarsukite]
 Localidad:
Ilímaussaq, Narsaq, Kujalleq, Groenlandia
 Dimensiones: 84 x 46 x 42 mm
 Descripción:
Ejemplar ricamente cristalizado y compuesto por cristales prismáticos de secciones cuadradas de hasta 4 mm de longitud, con ligera curvatura de las caras del prisma y que presentan unos núcleos turbios mientras que los bordes son claros, esta zonificación es quebrada y no degradada, el color es de un verde musgo y están empotrados en una matriz de roca traquita peralcalina.
 Visto:  15798 veces

0589 - 09.DJ.05.jpg



0589A - 09.DJ.05.jpg
 Mineral: Narsarsukita [Narsarsukite]
 Localidad:
Ilímaussaq, Narsaq, Kujalleq, Groenlandia
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 10 mm.
 Descripción:
Detalle del ejemplar anterior, donde podemos apreciar en uno de los cristales la descripción anterior.
 Visto:  15779 veces

0589A - 09.DJ.05.jpg



0587 - 09.EC.55.jpg
 Mineral: Clinocloro [Clinochlore] (variedad clinocloro crómico / kämmererita)
 Localidad:
Mina Kop Krom, Kop Daglari, Provincia Erzurum, Región Anatolia Oriental, Turquía
 Dimensiones: 84 x 46 x 42 mm.
 Descripción:
La kämmererita es una variedad cromífera de clinocloro y pertenece por tanto, al grupo de las cloritas. En la composición química de la kämmererita encontramos silicio, oxígeno, aluminio y grupos hidroxilos, además de magnesio y cromo. Este último elemento, presente en un porcentaje cercano a 6 % en forma de óxido, es característico de este mineral y determina también el bonito color rojo púrpura, típico sobre todo en los ejemplares procedentes de esta mina turca.Ejemplar con cristales de hábito tabular pseudo-hexagonales del sistema monoclínico algunos escasamente formados y dispersos sobre una matriz de cromita granular masiva recubierta en parte, de microcristales de kämmererita. El tamaño del cristal mayor es de 8 mm. y tienen un color rojo púrpura intenso.
 Visto:  15883 veces

0587 - 09.EC.55.jpg



0587A - 09.EC.55.jpg
 Mineral: Clinocloro [Clinochlore] (variedad clinocloro crómico / kämmererita)
 Localidad:
Mina Kop Krom, Kop Daglari, Provincia Erzurum, Región Anatolia Oriental, Turquía
 Dimensiones: Encuadre de la fotografia 15 mm.
 Descripción:
Detalle del ejemplar anterior, donde podemos apreciar en los cristales la descripción anterior.
 Visto:  16055 veces

0587A - 09.EC.55.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 18:50    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Más fotografías que recientemente he podido realizar a ejemplares que tengo sin fotografiar.


0582 - 01.AA.05.jpg
 Mineral: Plomo [Lead]
 Localidad:
Mina Garpenberg Norra, Garpenberg, Hedemora, Dalarna, Suecia
 Dimensiones: 85 x 46 x 42 mm
 Descripción:
Ejemplar compuesto por placas masivas de hábito lamelar de plomo nativo, con un color gris plomizo y que recubren gran parte de una matriz de esquisto. Fotografía Paco Mayor
 Visto:  14425 veces

0582 - 01.AA.05.jpg



0582A - 01.AA.05.jpg
 Mineral: Plomo [Lead]
 Localidad:
Mina Garpenberg Norra, Garpenberg, Hedemora, Dalarna, Suecia
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 12 mm
 Descripción:
Detalle del ejemplar anterior, donde podemos apreciar el carácter de las placas lamelares de plomo nativo. Fotografía Paco Mayor
 Visto:  14418 veces

0582A - 01.AA.05.jpg



0580 - 09.DB.05 .jpg
 Mineral: Carfolita [Carpholite]
 Localidad:
Biesenrode (Mansfeld), Distrito Mansfeld-Südharz, Harz, Sajonia-Anhalt/Sachsen-Anhalt, Alemania
 Dimensiones: 94 x 80 x 54 mm.
 Descripción:
Masas fibrosas de color verde amarillento con brillo sedoso y compuestas de cristales aciculares asentados sobre una matriz de cuarcita.
 Visto:  14336 veces

0580 - 09.DB.05 .jpg



0580A - 09.DB.05 .jpg
 Mineral: Carfolita [Carpholite]
 Localidad:
Biesenrode (Mansfeld), Distrito Mansfeld-Südharz, Harz, Sajonia-Anhalt/Sachsen-Anhalt, Alemania
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 27 mm.
 Descripción:
Detalle del ejemplar anterior, donde podemos apreciar la masa de cristales fibrosos.
 Visto:  14324 veces

0580A - 09.DB.05 .jpg



0593 - 07.CD.40.jpg
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Localidad:
Barranco de la Tejera, Loma de la Cuna, Montalbán, Comarca Cuencas Mineras, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 108 x 58 x 35 mm.
 Descripción:
Cristal de yeso del sistema monoclínico formado por prisma oblicuo de base rómbica con inclusiones de carácter carbonoso.
 Visto:  14342 veces

0593 - 07.CD.40.jpg



0533 - 09.ED.05.jpg
 Mineral: Caolinita [Kaolinite]
 Localidad:
Yacimiento de arcillas especiales de Tamame, Tamame, Peñausende, Comarca Sayago, Zamora, Castilla y León, España
 Dimensiones: 73 x 47 x 44 mm.
 Descripción:
Masa de agregados criptocristalinos, de cristales tan solo visibles al microscopio electrónico, de caolinita de color blanco, producto de la alteración hidrotermal de granitos paleozoicos (Domo de Tormes)
 Visto:  14328 veces

0533 - 09.ED.05.jpg



0597 - 06.AB.20.jpg
 Mineral: Yuanfuliíta [Yuanfuliite] con Hematites [Hematite] y Calcita [Calcite]
 Localidad:
Minas Nuestra Señora del Carmen, La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 78 x 62 x 30 mm.
 Descripción:
Agregados de cristales prismáticos elongados de Yuanfuliita brillantes y de color miel, en matriz de roca (lamproita), LLevan asociados cristales tabulares de hematites y crecimientos esferoidales de calcita
 Visto:  14468 veces

0597 - 06.AB.20.jpg



0597A - 06.AB.20.jpg
 Mineral: Yuanfuliíta [Yuanfuliite]
 Localidad:
Minas Nuestra Señora del Carmen, La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre de la fotografía 7 mm.
 Descripción:
Detalle del ejemplar anterior, donde podemos apreciar el habito prismático de los cristales
 Visto:  14317 veces

0597A - 06.AB.20.jpg



0596 - 07.AD.30.jpg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Mina Teresita, Campos de Golf, Atamaría, Cartagena, Comarca Campo de Cartagena, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 106 x 85 x 35 mm.
 Descripción:
Ejemplar aereo de barita de color azul, formada por crecimientos de cristales tabulares entrelazados.
 Visto:  14326 veces

0596 - 07.AD.30.jpg



0599 - 04.DB.05.jpg
 Mineral: Pirolusita [Pyrolusite] pseudomorfica Manganita [Manganite] (variedad polianita)
 Localidad:
Mina Haití, Cabezo de San Ginés, San Ginés de la Jara, Cartagena, Comarca Campo de Cartagena, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 65 x 48 x 40 mm
 Descripción:
Agregados esferoidales formados por crecimientos paralelos de cristales tabulares formando gavillas que a su vez unidas forman esferas. Llevan asociados cristales lamelares de barita blanca de tamaños milimétricos.
 Visto:  14291 veces

0599 - 04.DB.05.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 19:22    Título del mensaje: Re: Colección Rafael Galiana  

Rafael Galiana escribió:
Más fotografías que recientemente he podido realizar a ejemplares que tengo sin fotografiar.


Espero que saques más tiempo para seguir poniendo fotos.... :-)

Manuel Mesa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 12 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF