Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:15

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Algunas conclusiones de los administradores de FMF
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2015 19:17    Título del mensaje: Algunas conclusiones de los administradores de FMF  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=118621#118621 Foro FMF escribió:
....hemos decidido abrir un periodo de reflexión que durará algunos días y al final de ese periodo ya haremos saber las conclusiones a las que hayamos llegado...

Hola a todos,

Estos días los administradores hemos estado hablando mucho entre nosotros, y por mi parte yo he mantenido conversaciones individuales con varios foreros para hablar con ellos de las situaciones incómodas que se dieron durante el pasado mes de Mayo. Las conversaciones con esos foreros fueron muy positivas y como tantas otras veces vimos que una cosa es el diálogo directo y otra muy diferente la publicación de posts en los que se pierden los matices y dan lugar a todo tipo de malos entendidos. En cuanto a las conversaciones entre los administradores la conclusión es que estamos preocupados por la facilidad con la que se puede crear malestar y generar enfrentamientos absurdos. Sabemos que ese es el peaje que se tiene que pagar por tener un Foro en abierto; aquí recogemos todas las aportaciones: las valiosas, las menos valiosas y también las negativas y como las experiencia nos ha enseñado tantas veces antes es difícil luchar contra esas aportaciones negativas, básicamente porque no hay que olvidar que muchas veces esas actitudes responden más a un estado de ánimo que a un problema real. ¿Cuántas veces foreros que escribieron aquí textos incendiarios han resultado después plácidos usuarios? Permitidme contar una anécdota que puede ser muy ilustrativa: un forero que hace años empezó muy mal en FMF, creando muchos problemas de todo tipo, actualmente es una persona muy valiosa para el Foro; hablando personalmente con él un día reconoció que su agresividad inicial no tenía nada que ver con FMF sino que se debía a la difícil situación personal por la que él pasaba en ese momento...

Nuestra apuesta es por un foro de calidad, no un foro al uso en el que la gente se pelea mucho y en el que todo lo que se dice es prácticamente efímero. Todos vosotros sabéis que FMF es diferente y que nuestra intención es que sea más una revista de minerales on line que un chat. Está claro que sólo por decirlo eso no va a suceder y que el formato de un Foro no ayuda pese a las numerosísimas mejora técnicas que hemos introducido y los dos foros satélite (Galería FMF y la base de datos de localidades) que hemos creado, pero las grandes ventajas de un Foro: inmediatez, facilidad para publicar y su gran alcance social no tienen que hacernos olvidar sus puntos débiles: que los temas se banalicen o el "ruido" característico de los Foros, y que hacen bastante difícil mantener el nivel de calidad.

En este punto me gustaría recordar que los administradores de FMF somos personales normales y corrientes, con nuestros problemas diarios, nuestros mejores o peores estados de ánimo y con nuestras virtudes y defectos, pero que sin embargo el trabajo que hacemos en FMF no es tan "normal y corriente". En primer lugar hay que intentar ser siempre ecuánimes y a veces eso no resulta fácil, especialmente si se tocan temas que nos afecten personalmente. Además tenemos que estar SIEMPRE atentos ya que la actividad de FMF se genera durante los 365 días del año, 24 horas cada día, y en cualquier momento puede surgir un incendio que hay que intentar controlar. También tenemos la pesada carga de luchar continuamente para que FMF no se deslice hacia la banalidad o la informalidad extrema y, creednos, ese es un trabajo ímprobo ya que requiere estar continuamente revisando textos, localidades, la posición de los posts, ayudar o corregir a los que entran nuevos, resolver pequeños problemas técnicos que inevitablemente siempre surgen en un foro con tantas secciones y añadidos técnicos como tiene FMF, etcétera…
Es esta sobrecarga de trabajo la que hace que los administradores necesitemos mucho apoyo, solidaridad y comprensión por parte de todos los foreros porque, creedme, FMF es más débil de lo que puede parecer desde fuera. Cada administrador que se quema y lo deja es un problema muy importante porque entonces la carga de trabajo del resto de administradores aumenta exponencialmente y si de los 4-5 administradores en "modo currante" que hay actualmente alguno se cansa (desde luego nadie se lo podría recriminar) tendríamos problemas muy serios.

Ante toda esta problemática las conclusiones a las que hemos llegado y las acciones que emprendemos a partir de ahora son las siguientes:


- 1 y más importante: pedir a los foreros un plus de solidaridad, empatía y comprensión hacia los administradores, ellos son el corazón de FMF y si ese corazón dejase de latir, FMF moriría.

- 2 : Desde ya vuelvo a reemprender tareas públicas de administrador. Ha estado bien mi break de casi un año pero ante la situación actual hemos visto que era preciso un plus. En las conversaciones que he mantenido estos días con unos y otros varias veces ha surgido a menudo el tema que los malos entendidos se pudiesen deber a desconfianza acerca del nivel de conocimiento de un ente llamado "Foro FMF" y que si el que responde es alguien más conocido esto podría ayudar a evitar problemillas. Sin embargo como las razones que impulsaron a "congelarme" el año pasado siguen existiendo, mi acción pública va a ser mucho más limitada que en el pasado y voy a intervenir sólo en los casos en los que se me requiera o en aquellos temas en los que vea que hay un error evidentemente o parezca imprescindible un "expertizaje". En esta labor voy a tener la impagable (porque no se le paga nada ;-) ayuda de Carles Curto que actualmente dispone de más tiempo ya que hace poco se jubiló de su trabajo en el Museu de Geología de Barcelona.

- 3 : Preparar una salida de tipo técnico para el caso hipotético que las cosas se pongan feas debido a una actitud generalizada muy negativa. Hemos encontrado una buena alternativa técnica para utilizarla si en el futuro se diese un caso así y el tenerla nos da mucho más tranquilidad porque ahora tenemos en nuestras manos una solución rápida, efectiva y "no destructiva" para poder actuar si se diese un caso de emergencia máxima por mal rollo generalizado. Nos permitiréis que no digamos más sobre esta salida técnica que hemos preparado, es nuestro "seguro de vida" y preferimos que sólo los administradores seamos quienes estemos al corriente de los detalles.


Estas tres son nuestras decisiones, este hilo queda abierto para que quien quiera pueda manifestar su opinión, pero también queremos recordar que estas decisiones son las que se van a aplicar y que nos seguimos reservando para casos extremos el derecho de poder limitar el acceso al Foro a quien pensemos que actúa de mala fe o se excede. Ese es un derecho de todos los foros y no vamos a renunciar a él.

FMF es fruto de un esfuerzo muy grande hecho por muchas personas, tiene una línea y un estilo y no va a variar esa línea ni ese estilo, por lo que recomendamos, sin ningún tipo de animosidad, que a todo aquel a quien no le guste FMF o no se sienta cómodo, se lo plantee y piense si tiene sentido seguir aquí. FMF es lo que es y es como es, a quien le guste (con todos los matices que se quiera) o le resulte útil, welcome, y a quien no le guste, lo sentimos mucho pero por mucho que se queje no vamos a cambiar. El Foro es fruto del trabajo de muchos y, aun respetando todas las opiniones, nuestra posición es que debe mantener su actual estilo que es el que le han dado todo los que trabajan o trabajaron en él.

Gracias a todos los que aprendéis y enseñáis cada día en FMF y valoráis y cuidáis la calidad de este foro.

Saludos

Jordi



FMF - Foro de Mineralogia Formativa.jpg
 Descripción:
 Visto:  14000 veces

FMF - Foro de Mineralogia Formativa.jpg



Galería FMF.jpg
 Descripción:
 Visto:  14021 veces

Galería FMF.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego Velasquez




Registrado: 05 May 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Cali

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2015 02:36    Título del mensaje: Re: Algunas conclusiones de los administradores de FMF  

Soy un seguidor fiel y no elimino ninguno de sus correos, aprendo de todos ellos, soy un coleccionista empírico he aprendido muchísimo en el foro gracias
_________________
Tengo muchísimo interés en aprender a identificar correctamente los minerales para que no se siga desperdiciando la gran variedad que tenemos en nuestro país
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2015 08:40    Título del mensaje: Re: Algunas conclusiones de los administradores de FMF  

Plenamente de acuerdo con lo dicho por el Sr. Jordi.
Un lugar de encuentro sano donde aprendemos y consultamos todos, hay que mimarlo y estar agradecidos de tenerlo 365 dias al año.
Salud.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2015 23:38    Título del mensaje: Re: Algunas conclusiones de los administradores de FMF  

Totalmente de acuerdo.

Además del respeto a la hora de expresar opiniones y de recibirlas (esto también es importante), hay que tener en cuenta que a diferencia de la la comunicación verbal (y más cuando es cara a cara) donde es posible modular lo que se quiere decir bien sea a través del tono de voz o los signos corporales, en la escrita esto no es posible (salvo que se incluyan ciertas expresiones o "caritas") o es mucho más complicado, con lo que hay que tener un plus adicional de cuidado a la hora de escribir. Creo que poniendo más atención en como escribimos los mensajes y cuidando el respeto no debería haber problema en expresar opiniones, siempre que estas sean constructivas.

Un saludo
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2015 01:23    Título del mensaje: Re: Algunas conclusiones de los administradores de FMF  

Desde mi llegada al foro, ( pronto hará un año) no he dejado de leer casi la totalidad de los mensajes enviados por parte de los diferentes miembros que tuvieron a bien participar, con cualquier tipo de aportación, gráfica, visual,(fotos), etc. y como otros dijeron ya, todo ello ha enrriquecido y aumentado tanto mis conocimientos de este apasionante tema de los minerales, como mi relación con gente extraordinaria con la que he tenido hasta ahora la oportunidad de cruzar aunque sea unas pocas palabras. Es verdad que también he "asistido" (menos mal) desde la intimidad de mi escritorio, a algún desacuerdo desagradable entre miembros de este foro. Aunque si tuviese que valorar en este momento, el espíritu que caracteriza a FMF. sinceramente diría que es un espíritu cordialidad, compañerismo, y respeto. Es mi apreciación. Seguramente habrá quien discrepe de esta opinión, y me parece completamente normal pero, el hecho de que cada día haya algún compañero dispuesto a contarnos sus andanzas por esta o la otra mina o cantera, a enseñarnos magníficos reportajes fotográficos de esos lugares, y hacerlo por, tan solo el deseo de compartir todo eso con todos nosotros, sabios o profános....pues yo creo que eso estupendo. La participación desinteresada, libre de competividad es en sí una verdadera aportación. Y...bueno digo todo esto porque, entiendo que tanto el Sr. Jordi como el resto de administradores han manifestado ya en diferentes ocasiones, (hasta donde yo conozco) su preocupación por mantener hasta donde sea posible, el carácter educativo, respetuoso, y formativo de este foro.
Bueno yo creo que lo están logrando bien, aunque esto suponga un esfuerzo titánico por parte de ellos. Que en alguna ocasión, y en alguna respuesta de los administradores, se hubiese podido aumentar la dosis de... empatía, consideración,comprensión, etc. pues seguro que sí, y espero que ninguno de ellos se ofenda por esta observación, (que es tan solo eso...una observación) pues absolutamente todos nos dejamos llevar en ocasiones por nuestros sentimientos, en especial cuando alguna situación, palabra, o acción, nos indigna o nos ofende. Pero creo que todo eso es casi de ínfima importancia cuando se compara con el enorme esfuerzo, trabajo, investigación, dedicación, etc. que aportan a este foro, con... no se que cantidad de miembros, pero imagíno que...muchos, atendiendo de contínuo nuestras participaciones, corrigiendo nuestros errores, modificando datos, y actualizando otros. Por todo ello, mi reconocimiento a todos vosotros, ( administradores) y agradecimiento por vuestra labor. Digo lo mismo a todos los compañeros del foro, pues es un placer como antes apuntaba, leer sus interesantes aportaciones en lo que se refiere a documentación de yacimientos, explicaciones geológicas, fenómenos naturales en cuanto a mineralogía se refiere, etc etc.
Este es mi voto por que FMF siga creciendo, y lo haga según los términos estipulados, desde el respeto, la tolerancia, y por qué no, aunque no nos conozcamos muchos de nosotros... la amistad. Un cordial saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF