Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:58

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El placer del análisis de ejemplares minerales - (17)
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 01:54    Título del mensaje: El placer del análisis de ejemplares minerales - (17)  

Colección: Ciencias de la Tierra. Vol. 1. Nº 17


A lo largo de éstos años he analizado muchísimos minerales por una variedad amplia de técnicas. Análisis con fines científicos y para identificación de minerales de colección. Cada caso es particular, ha habido casos fáciles, difíciles, apasionantes y también me he equivocado en ocasiones.
El análisis de un ejemplar cristalizado es muy placentero: ofrece estupendos espectros, suelen tener composiciones muy definidas y sus variaciones siempre son informativas y, sobre todo, el placer de penetrar en la belleza mas allá de su aspecto estético.
Quisiera, a modo de despedida, de recorrer algunos ejemplares que me han hecho sentir ese placer.



2013-01-02 apxs 001.JPG
 Mineral: Genthelvita [Genthelvite]
 Localidad:
Zona minera Huanggang, Hexigten Banner (Kèshíkèténg Qí), Chifeng (Ulanhad), Región Autónoma Mongolia Interior, China
 Dimensiones: Cristal 3 cm
 Descripción:
Los extraordinarios ejemplares de la serie genthelvita-helvina-danalita de Huanggang son un interesante problema mineralógico. Tras analizar muchos ejemplares, tenemos un artículo en vias de publicación sobre la espectroscopía Raman en el estudio de la serie
 Visto:  32688 veces

2013-01-02 apxs 001.JPG



tangeita milpillas.jpg
 Mineral: Tangeíta [Tangeite]
 Localidad:
Mina Milpillas, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora, México
 Dimensiones: FOV 1.5 mm
 Descripción:
Un problema reciente: los vanadatos de Milpillas. Este ejemplar es la primera tangeíta identificada en el yacimiento.
 Visto:  32851 veces

tangeita milpillas.jpg



tennantita oaxaca.jpg
 Mineral: 'Tennantita' ['Tennantite']
 Localidad:
Mina San José, San José del Progreso, Municipìo San José del Progreso, Distrito Ocotlán, Región Valles Centrales, Oaxaca, México
 Dimensiones: FOV 1 cm
 Descripción:
Los minerales de plata de Oaxaca fueron una novedad interesante cuyas especies pudimos aclarar
 Visto:  32873 veces

tennantita oaxaca.jpg



Pirargirita JF14020201.jpg
 Mineral: Pirargirita [Pyrargyrite]
 Localidad:
Mina San José, San José del Progreso, Municipìo San José del Progreso, Distrito Ocotlán, Región Valles Centrales, Oaxaca, México
 Dimensiones: FOV 2 mm
 Descripción:
 Visto:  32762 veces

Pirargirita JF14020201.jpg



thadeuita-panasq2.jpg
 Mineral: Thadeuíta [Thadeuite]
 Localidad:
Minas da Panasqueira, Aldeia de São Francisco de Assis, Covilhã, Castelo Branco, Cova da Beira, Centro, Portugal
 Dimensiones: FOV 3.5 mm
 Descripción:
Un problema complicado: la thadeuita/panasqueiraita/wagnerita de Panasqueira. La thadeuita fué publicada recientemente en la revista Lapis
 Visto:  32621 veces

thadeuita-panasq2.jpg



bertrandite panasqueira.jpg
 Mineral: Bertrandita [Bertrandite]
 Localidad:
Minas da Panasqueira, Aldeia de São Francisco de Assis, Covilhã, Castelo Branco, Cova da Beira, Centro, Portugal
 Dimensiones: Cristal 1 cm
 Descripción:
 Visto:  32777 veces

bertrandite panasqueira.jpg



Freieslebenita 2.jpg
 Mineral: Freieslebenita [Freieslebenite]
 Localidad:
Hiendelaencina, Comarca Serranía de Guadalajara, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: FOV 1 cm
 Descripción:
Como no, es un lujo estudiar buenos clásicos españoles.
 Visto:  32862 veces

Freieslebenita 2.jpg



diaphorite #56.jpg
 Mineral: Diaforita [Diaphorite]
 Localidad:
Hiendelaencina, Comarca Serranía de Guadalajara, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: FOV 5 mm
 Descripción:
Un mineral fácilmente confundido con la freieslebenita. Reconocer ambos da pistas sobre las condiciones de formación de los filones
 Visto:  32710 veces

diaphorite #56.jpg



freibergite #56.jpg
 Mineral: Freibergita [Freibergite]
 Localidad:
Hiendelaencina, Comarca Serranía de Guadalajara, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: FOV 1 cm
 Descripción:
Los estupendos cristales de freibergita de Hiendelaencina son un clásico
 Visto:  32911 veces

freibergite #56.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 02:24    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Alguna imagen mas?

Hace poco tuve el gusto de estudiar detalladamente los ejemplares de una colección del siglo XIX, actualmente depositada en el Museo de la Escuela de Minas de Madrid. Aunque la colección no tenía ejemplares especialmente significativos, si que, al ser una colección tan antigua, se encuentran muchas sorpresas.



WP_20141117_003.jpg
 Mineral: Olivenita [Olivenite]
 Descripción:
Localidad desconocida
La muestra de olivenita mas rara que he visto. Denominada "arseniato de madera" (wood arsenate), increiblemente es olivenita.
 Visto:  32651 veces

WP_20141117_003.jpg



elduayen 2342 2.jpg
 Mineral: Fosfohedifana [Phosphohedyphane]
 Localidad:
Mina Kautenbach, Kautenbach, Traben-Trarbach, Bernkastel-Wittlich, Renania-Palatinado/Rheinland-Pfalz, Alemania
 Dimensiones: FOV 1.2 cm
 Descripción:
Impresionantes prismas hexagonales de fosfohedifana de la mina Kautenbach. Mas que extraordinario ejemplar para la especie.
 Visto:  32634 veces

elduayen 2342 2.jpg



elduayen 2334.jpg
 Mineral: Mimetita [Mimetite]
 Localidad:
Distrito Freiberg, Erzgebirgskreis, Sajonia/Sachsen, Alemania
 Dimensiones: FOV 1.2 cm
 Descripción:
Un clásico europeo de los que solo se ven en colecciones antiguas: soberbio ejemplar de mimetita (realmente solución solida mimetita-piromorfita) de Freiberg
 Visto:  32622 veces

elduayen 2334.jpg



Elduayen 2335.jpg
 Mineral: Mimetita [Mimetite]
 Localidad:
Cornwall, Inglaterra / Reino Unido
 Dimensiones: FOV 0.5 cm
 Descripción:
Otro clásico europeo: mimetita de Cornualles
 Visto:  32618 veces

Elduayen 2335.jpg



elduayen 2033 Estefanita 2.jpg
 Mineral: Stephanita [Stephanite]
 Descripción:
Localidad no encontrada
FOV 1 cm
Lástima no poder decidir cual es la procedencia del ejemplar de estefanita de la fofo
 Visto:  32918 veces

elduayen 2033 Estefanita 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 07:54    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

¿a modo de despedida?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 10:25    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Dos cosas:

La primera, la olivenita "wood copper" procede de alguna de las minas de Cornualles, probablemente de Wheal Unity o Wheal Gorland.

Segunda: "DESPEDIDA"?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 11:08    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Algunas imágenes mas que me apetecía de compartir. Esta vez me dejo llevar por mi pasión por los elementos...


plomo M=C.jpg
 Mineral: Plomo [Lead]
 Descripción:
México (sic)
Las colecciones muy antiguas (como en éste caso, una colección del siglo XIX) solían ser mas "gabinetes de curiosidades" por lo que daban cabida a cosas mas allá de ejemplares minerales. Un ejemplo son estos magníficos cristales de plomo, recogidos en alguna instalación metalúrgica indefinida en México. Actualmente en la colección del museo de la Escuela de Minas de Madrid
 Visto:  32458 veces

plomo M=C.jpg



manganeso.jpg
 Mineral: Manganeso
 Descripción:
Pero no sólo ejemplares minerales son objeto de análisis. Muchos productos sintéticos, a veces vendidos como minerales, requerían identificación. En la imagen, bonitos cristales de manganeso metálico
 Visto:  32421 veces

manganeso.jpg



azufer la fossa mc-302.jpg
 Mineral: Azufre [Sulphur]
 Localidad:
Cráter La Fossa, Isla Vulcano, Islas Eolias, Lípari, Provincia Messina, Sicilia, Italia
 Dimensiones: FOV 2 mm
 Descripción:
Azufre y volcanes...
 Visto:  32461 veces

azufer la fossa mc-302.jpg



arsenico st andreasberg 2.jpg
 Mineral: Arsénico [Arsenic] y Dyscrasita [Dyscrasite]
 Localidad:
Zona minera St. Andreasberg, Distrito Goslar, Harz, Baja Sajonia/Niedersachsen, Alemania
 Dimensiones: Cristal 1 cm
 Descripción:
Posiblemente el ejemplar mas bonito de arsénico nativo que he tenido en la mano: un ¿cristal? sobre discrasita. Procedente de una colección muy antigua.
 Visto:  32630 veces

arsenico st andreasberg 2.jpg



selenio katarina2 copia.jpg
 Mineral: Selenio [Selenium]
 Localidad:
Kladno, Región Bohemia Central, Bohemia, República Checa
 Dimensiones: FOV 2.5 mm
 Descripción:
Otro clásico europeo: los bonitos cristales de selenio de la mina Katerina, una mina de carbón famosa por sus minerales raros formados por la combustión
 Visto:  32460 veces

selenio katarina2 copia.jpg



plata con estefanita .jpg
 Mineral: Plata [Silver]
 Localidad:
Mina Santa Teresa, Hiendelaencina, Comarca Serranía de Guadalajara, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: FOV 1 cm
 Descripción:
Hemos hecho un profundo trabajo analítico con material de Hiendelaencina que espero que "cristalice" algún dia cercano en forma de libro.
 Visto:  32432 veces

plata con estefanita .jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 11:11    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

En Nueva Etapa - Un paso al lado Jordi Fabre escribió:
...Con esta terminan mis intervenciones en este Foro pero una vez al año, cada 8 de Agosto, coincidiendo con el aniversario de la fundación de FMF publicaré un único mensaje en el que explicaré mi visión de la evolución anual de FMF y daré mi opinión sobre sus perspectivas de futuro…

Me voy a contradecir, pero esta va a ser una excepción-excepción y en este caso realmente no puedo hacer menos que intervenir :

En El placer del análisis de ejemplares minerales Cesar M. Salvan escribió:
…Uno de mis últimos trabajos de análisis de minerales…

César se nos va. Ha intentado montar una empresa en España para crear su propia salida profesional, ha hecho un trabajo extraordinario y en unos pocos meses se ha convertido en una referencia mundial a nivel analítico, pero amigos, esto es España y aqui no se dan las condiciones adecuadas para hacer crecer su proyecto, careciendo de ayudas y apoyos tanto de la administración como privados, aparte de los que le hemos ordenado todos los análisis que hemos podido.

Desafortunadamente no sólo no puede desarrollar su proyecto, sino que no le llega ni para los gastos ordinarios y el día a día. Sumad a esto el hecho que en USA le han estado esperando pacientemente y le siguen reclamando para trabajar allí en laboratorios importantes y al final César se nos va. Sé que le duele mucho y que no quería hacerlo aunque en cierto modo es muy posible que sea lo mejor para su futuro, pero ¿cómo nos vamos a quedar nosotros y cómo se quedará la ciencia analítica sin su inestimable colaboración, su creatividad y el nuevo impulso que ha dado a la técnica Raman?

Es posible que a muchos todo esto les traiga al pairo y piensen que "total ya saldrá otro" pero las cosas no son así, las personas valiosas son muy pocas, cuesta muchos años, esfuerzo y dinero formarlas y si cuando sale alguien como César parece que lo único que se sabe hacer con ellos es enviarlos al extranjero, aviados vamos.

César, eres un ejemplo y has hecho un trabajo formidable, por favor haznos saber de ti y si puedes ilumínanos desde Estados Unidos como has estado haciendo hasta ahora desde España. Aunque te pueda parecer que a veces no se aprecie suficientemente lo que haces y lo que publicas, te aseguro que somos muchos los que hemos aprendido contigo y de ti. Por favor olvida a los resentidos y a los oráculos, son minoría y tampoco valen mucho.

Que te vaya muy bien Maestro, la pena por tu partida la puede compensar el saber que vas a un lugar con más futuro y menos pequeñas miserias locales.

All the best para ti César

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 11:25    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Cesar te deseo de todo corazón un gran éxito en tu nueva etapa, ahora bien como soy un poco egoísta, allá donde estés recuerda que aquí has dejado unos amigos, que te apreciamos, así que de vez en cuando abre y entra en el foro, tus trabajos son excelentes.
Un cordial saludo "chiquitín"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 11:36    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Te deseo lo mejor César.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 11:47    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

"El placer del análisis de ejemplares minerales" a buen seguro lo debe ser. Pero el auténtico placer es el haber conocido a alguien como César, escucharlo, leerlo, aprender de su sabiduría y dejarse llevar por ella. Eso solo lo alcanzan los maestros.

Cuando hace unos días me comentó su decisión se me hizo el silencio, el vacío, la tristeza.

César solo tengo palabras de agradecimiento de lo que he podido aprender de ti, de tu buen consejo y de tu ayuda. Desearte lo mejor en tu nueva etapa no creo que ni haga falta porqué no tienes que demostrar nada a nadie. Solo espero que puedas volver lo antes posible pues la tierra tira.

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 11:52    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Buenos días César, gracias por tu excelente trabajo y por tu forma tan cercana a nosotros, te deseo lo mejor donde empieces de nuevo, y recuerda que aquí estamos y te echaremos mucho de menos.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 13:51    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Pues nada Cesar, Felicitarte por tu excelente trabajo y que en tu nueva aventura, todo te salga muy bien.

Abrazo

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Massague




Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 12
Ubicación: New York y Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 14:01    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Estimado César,

Quiero sumarme al coro de voces que lamentan tu retirada de la vanguardia analítica y mineralógica en nuestro campo, desde la que tanto conocimiento y placer nos has aportado. Deseo que tu nueva etapa sea exitosa, y sueño con que algún día puedas reanudar tus actividades con nosotros. Tus conocimientos y nivel de servicio son inigualables y excepcionalment (demasiado?) económicos.

Agradecerte también que descifrases mi diaforita con freibergita de Hiendelaencina y que la hayas escogido para la presente pagina,

Un fuerte abrazo,

Joan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

gilig




Registrado: 28 Abr 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 17:46    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Cesar
que te vaya bonito adonde fueres, gracias por tus enormes y sencillos consejos, y sobre
todo por iluminar, todavía más si cabe, nuestra penumbra mineralógica, con tus
conocimientos, tanto mineralógicos como de localidades.
Ya te echamos de menos, y esperamos tu triunfo donde estés, hasta pronto.

gilig
Jordi Gil

Pd. Precioso articulo de " el placer.... y que fotos !
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

marco campos-venuti




Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 238
Ubicación: Salteras, Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 17:51    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Espectacular manifestación de sentimientos patrios!!
Pero me gustaría recordar que Cesar sigue vivo y que hoy en día existe Internet, Skype y también Correos!!!
No quiero parecer cínico, pero nuestra comunidad científica es muy chica como para perderse! Cesar, estamos en contacto!
marco

_________________
marco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1103
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 18:59    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

César gracias por todo.

Nos hemos enriquecidos todos con tu sabiduría. Te echaremos de menos. Es verdad que existe internet pero no es lo mismo.

Saludos

_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 22:27    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Gracias César por tus análisis y por sacarnos de tantas dudas, y ¡mucha suerte en Estados Unidos!.

Un abrazo
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 23:28    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Dejémonos de sentimentalismos, EEUU, está a pocas horas y con la red estás en todos los sitios al momento. Siempre ha sido mi país de referencia, mi viaje de novios fue precisamente allí, guardo gratos recuerdos, y lo que puede pasar es que te guste te acostumbres y te quedes en ese maravilloso país. No obstante es una pena que un investigador español tenga que emigrar porque aquí no hay oportunidades en su propio país.

Yo también he estado a punto de largarme, pero ya tengo mucha familia y es complicado. Falta poco para unas nuevas elecciones, a ver si le puede dar la vuelta a las políticas actuales en educación, enseñanza, investigación, y puedes volver.

Las fotografías de los minerales son geniales, y más las que colgaste de microscopía electrónica, y tus artículos. Sigue estando en contacto con el foro, así te seguiremos haciendo compañía y te sentirás mas cerca.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Pliego




Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 203
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 00:25    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Coincido con Emilio, vivimos ya en un mundo global a pesar de las distancias, espero que podamos contar con tu presencia por aquí, aunque el trabajo te impida una mayor asiduidad.
Es una lástima que a pesar del esfuerzo te veas abocado a salir, pero también es cierto que la situación actual a corto plazo no pinta bien y si en USA tienes una oportunidad, no es mal sitio, espero tengas suerte y te vaya todo muy bien.
Gracias por tus excelentes aportaciones, he aprendido mucho y espero que aún podamos en la distancia seguir disfrutando de las mismas.
Un abrazo
Antonio Pliego
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 03:38    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Hola.

Los mejores deseos al amigo César. Las buenas piezas destacan en cualquier colección. Y cuando sales del país te das cuenta de que en general sabemos bastante del campo al que nos dedicamos profesionalmente.

Como dice Jordi somos legión los que seguimos tus post. Para los que disfrutamos con la Ciencia es una suerte que andes por aquí.

Si no respondemos a algunas cuestiones es por carencia de conocimientos para decir algo medianamente relevante. Yo por lo menos.

Ese plomo es gemelo de un bismuto recristalizado; muy bonita foto. Un ejemplo de lo bien que me lo paso contigo.

Ya nos contarás sobre tu nueva ocupación y espero que sigas compartiendo ratos con nosotros, que el wifi también existe por los EEUU. Al estar más lejos ya verás cómo se aprecia más algunos días entrar al foro y leer a gente conocida.

Saludos y suerte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 15:47    Título del mensaje: Re: El placer del análisis de ejemplares minerales  

Otro claro ejemplo de lo que ocurre con la INVESTIGACIÓN (sí, en mayúscula) en este país. Más vale que no siga que me pierdo...

Nada César, que te vaya muy bien en tierras americanas y que hagas las Américas como se decía antaño. Gracias a Dios (bueno a San Licklider-Kleinrock-Roberts) tenemos el "interné" para sentirte más cerca.

Que els vents et siguin favorables!

Ya dirás donde hay que mandarte el jamón y los fuets de Vic.
We keep in touch.

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF