Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 02:51

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
La colección de Jordi Fabre
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2008 12:44    Título del mensaje: La colección de Jordi Fabre  

Buenas...

A veces nos da la impresión que la historia es algo antiguo y lejano, y que el presente no tiene valor. Craso error. (Craso vivió hace unos dos mil años...y cometió el error de enfrentarse a Marco Antonio). Digo esto porque el viernes pasado tuve el placer de visitar la colección de minerales de un tal Jordi Fabre (la tiene escondida en un sótano), lo siento, no puedo decir más ni dar coordenadas, ni nada. Debian asistir un par de sabios y yo de testimonio, (al final solo pudo asistir uno, no puedo decir mas, solo, como pista diré que su nombre es como curto, de corto, de pequeño, eso.
En fin, todavia no nos hemos recuperado de lo que vimos.... solo añadir que una cantera, vista de lejos y el sótano de jordi, no tienen nada que ver.
Ademas, todo ello regado con buen cava y una bandeja de sushi, mineralogicamente lo que mas se parece a las cilindritas. Que os puedo contar, que tiene razon Don Alberto (Einstein, por supuesto) que el tiempo no es constante... nos pasó tan rápido que tenemos que volver. Solo añadir que en plena euforia entendimos lo que dicen de los catalanes: Que de las piedras hacen panes!!
Gracias Jordi y no lo dudes, VOLVEREMOS.

Pep Gorgas

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2008 12:56    Título del mensaje: Re: Historias y valor histórico  

Muy buenas!!;

Quizas tengas razon Pep, quizas valoramos mucho el pasado y ahora hay muy buenas historias pero que no se conocen quizas por que pensamos que no tiene valor por ser en el presente, estaria muy bien que alguna que otra pudiera salir a la luz, como su visita a la coleccion de Jordi que estoy seguro que es algo mas que espectacular.

Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2008 13:57    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Sí Pep, las anécdotas de hoy son la historia de mañana. En lo que respecta a la visita a la colección de Jordi (¡uff! Lo que nos queda por mirar) ¿Por qué no nos hicimos alguna foto para la posteridad? Ya sé que guapos, guapos... no somos, pero vaya, hubiera estado bien para la historia ahora que aún no estamos demasiado arrugados.
Muy bueno, por cierto, el simil entre la Cilindrita y el sushi. Por ello (el sushi), felicitaciones a Carme ¡ínclita cocinera y sushiologa ilustrada! Pero, ¡ves! las felicitaciones para las cilindritas ¿a quién las dirigimos? quizás para Joan Montal, que entre finales de los 70 y principios de los 80 se trajo algunas (pocas) a Vilafranca del Penedés y que posteriormente pasaron a colecciones particulares (un par o tres de ellas llegaron a la feria de Sant Celoni un par de años antes del fallecimiento de Montal). La anécdota de ayer es historia hoy.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fermin Clemente




Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Huelva


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 12:45    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Pep , no esta bien crear envidia de vuestros ojos, que menos que unas fotos para deleite de las-os foreros .Las únicas piezas vistas de la colección de Jordi son las publicadas en revistas y nos gustaría ver mas al igual que con la colección Folch y otras de alto nivel que , como la excepcional de Gail Spam en el foro inglés.
Saludos.
Fermín
PD:Jordi ,aunque tienes mucho trabajo , anímate a ir posteando fotos de tu colección.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 13:55    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Muy buenas!!;

La verdad es que su coleccion debe ser un disfrute, yo me conformaria con que la describieran o describiera su tipo de coleccion, nacional, internacional, peninsular ;-)) como esta ordenada, si por estetica o por sistematica, en fin .. pues el tipo de pieza tengo claro que es siempre espectacular de eso no tengo dudas, pero lo de las fotografias quizas es algo muy particular y privativo en fin yo encantado de poder disfrutar fotos, pero es algo muy perdonal.

Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 17:46    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Y se puede ir a picar? se puede ir a picar?? :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 17:51    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Vale, vale

Por alusiones, os haré cinco centimos (traduccion literal del Catalan "Us faré cinc cèntims" que significa que algo os contaré, aunque poco y desordenado).
Pues que tiene una buena colección. Son muchos años de traficar con minerales, mas un buen gusto natural por lo extraordinario. A mi, personalmente me impresionó la calidad y cantidad de mineral de Panasqueira, la limpieza de las piezas (no parecen de este mundo, de polvo y barro) También unas fluoritas del Norte impactantes y algun que otro mineral que yo no sabia ni que existia... En cuanto a fotos, es que somos tontos, pues nadie llevaba cámara y ni tan solo tenemos recuerdo gráfico de la visita. Bueno la próxima vez... De todas formas, yo me uno a la petición de que una foto al mes para animar el cotarro no estaría mal. " Ho sents Jordi?" Y no solo de él, se podria abrir una sección en el foro de piezas de Alta Calidad en la que se pudiera mostrar el patrimonio mineralógico, actualmente en manos privadas. Es bueno saber hasta donde se puede llegar con la calidad, para tener referencias y valorar lo que uno tiene o encuentra. Como reflexión vale también, lo dificil que es , (y lo caro) reunir y mantener en condiciones una colección de minerales, con sus vitrinas, iluminación, limpieza etc
El motivo de la visita fué que un pequeño grupo de aficionados de BCN decidimos vernos, charlar un poco y mostrar nuestras colecciones. Eso es todo.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 17:56    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Hombre, picar, picar, no hace falta... con una buena bolsa y algo con lo que darle al vidrio...
vale la escusa de que era un caso de incendio...
eso si y correr, correr mucho porque si te pilla Jordi, te hace la prueba de la calcita rápido.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 18:20    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

El tema está complicado debido a la absoluta falta de tiempo libre que sufro (maldito foro, que no me dejas vivir ;-).

Propongo que cuando alguien venga a ver mi colección se traiga la cámara, haga alguna foto de las piezas que más le gusten y que las cuelgue él en el Foro.

En cualquier caso, pido comprensión si alguien viene a verme a Barcelona y no puedo disponer de tiempo para enseñarle la colección, los que me conocen saben lo liado que estoy siempre.
Por poco que sea viable a mi me gusta mucho enseñar la colección, pero de verdad que a menudo literalmente no puedo. Si no pudiese, por favor que nadie lo tome a mal.

Cuando me jubile, pienso pasarme horas y horas hablando con las visitas y enseñándoles hasta la última pieza de los cajones. Esto es lo que hacía Folch y creo que es de lo más bonito que se puede hacer.

Jordi
PD: Arturo: no te haría la prueba de la Calcita no, te haría la del Fluorhídrico, que es más lento y sufres más... ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 18:50    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Muy buenas!!;

Bueno, espero que el que vaya primero se lleve una buena memoria y sature el foro con fotos ;-)), debe tener minerales españoles ........ de ensueño y por lo que leo lo de Panasqueira es de otro mundo, imagino que minerales de Estado Unidos debe de tener cosas impresionantes tambien.

Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 19:37    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

No Dani, no colecciono minerales de Estados Unidos.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 21:20    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

No si yo decia lo de picar por tomar alguna cosilla mientras miramos los minerales ;-)


En serio, la semana pasada mi mujer estuvo en Barcelona y pense en mandarla a la tienda de Fabre pero luego mirándolo bien tuve la impresión de que no había tal tienda.

Si uno ya se marea con los inalcanzables prodigios del web que nos aloja, que no habrá seleccionado Jordi para su colección. No oso ni imaginarlo.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2008 22:42    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Hola a todos

Jordi, ¿se puede saber que tipo de sistema utilizas para el archivo de los datos de tu colección?. ¿Software propio o comercial?. ¿Mantienes un fichero físico? ¿Pones algún tipo de etiqueta a cada mineral?.

Muchas gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2008 15:03    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Buenas a todos

Jordi me imagino que tendrás buenos ejemplares de aquí de galicia también no?

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2008 00:52    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Alex, Usoz, lo siento pero preferiría no hablar mucho más de mi colección.
La vengo haciendo desde hace ya casi 40 años y siempre he evitado darle mucha publicidad. Como ya he dicho, mi intención es que cuando me jubile, la colección sea lo más publica posible, pero hasta ese momento preferiría no hablar de ella.
Agradezco mucho el interés y, por poco que pueda, será un placer enseñar la colección a quienes estén interesados en verla, pero en mis circunstancias actuales preferiría no entrar en muchos detalles.

Gracias por vuestra comprensión.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2008 10:06    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

Jordi,

Tengo la impresión que mientras este hilo siga en el foro no vas a conseguir que dejemos de hablar de ello, pero también pienso que a los que hemos intervenido no nos importará si lo haces "desaparecer" habida cuenta que ya acumula 603 lecturas.

Dejemoslo pasar al limbo de la red (la memoria de Google quiero decir).

Una opinión.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2008 16:14    Título del mensaje: Re: La colección de Jordi Fabre  

De acuerdo, Jordi

Algún día nos enteraremos.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF