Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159933


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 13:40

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Robo de Minerales en Bilbao
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Se Busca!
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

J.F.Silva




Registrado: 02 Mar 2014
Mensajes: 7
Ubicación: La Rioja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 17:51    Título del mensaje: Robo de Minerales en Bilbao  

Hola
No me prodigo mucho escribiendo en el foro, pero creo, que en beneficio de todos, debo denunciar que, esta noche pasada, a mi amigo y compañero de andanzas mineras, Francisco Arias (Pako), le han robado en su garaje todo el material de colección, Cambios, etc. que tenia, tanto dentro de armarios, como en baldas por el garaje. Quiero citar que eran decenas de cajas y que fundamentalmente el grueso del material es: Fluoritas verdes de la corta de la Sirena, de todos los tamaños, Piritas en matriz y cristales sueltos de Navajún, Cuarzos de Coto Txomin, Cuarzos de Alonsotegui, y algunos ejemplares de la mina Constanza, de Las Carreras, Calcitas en Siderita de la mina La Gitana, también en las Carreras, Goethitas de la Arboleda, alguna muy pesada, alguna pieza inconfundible de la Mina Malaespera. Además multitud de piezas nacionales, y extranjeras.
Llama la atención que todas las cajas las han vaciado, dejándolas en un montón tiradas, dentro del propio garaje y se han llevado las piezas, e incluso las montadas en caja de 6x6 que estaban pegadas, las han despegado y se las han llevado, dejando una enorme pila de cartón y, curiosamente, solo se ha llevado piedras. Hay en el garaje multitud de cosas, muchas de valor y eso ni lo han tocado, con lo que parece claro que antes de entrar ya sabían lo que se iban a llevar. Espero que esta gente, que se hacen de una forma tan miserable con piezas, tengan claro que estaremos pendientes del material, y que algunos conocemos bien ese material.
Por otra parte, animar a Pako, puesto que ha suspendido su viaje a la Feria de la Unión, el cual ya habíamos preparado para ir juntos, y este golpe le ha dejado K.O,
Un saludo a todos, en especial a Pako. Y permaneced alerta
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 18:08    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Siento el robo tan enorme que le han originado al colega,estemos todos al tanto para que al menos en la Peninsula les resulte dificil comerciar con ello.
Pienso que és muy importante tener fotografiadas las piezas de valor.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mmarte




Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Vizcaya


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 18:27    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

En su día hice estas dos fotografías a dos de las piezas que le han robado a Pako. Una pena que no hiciera más fotos, aunque como bien dice Félix somos muchos los que las reconoceríamos en caso de verlas a la venta o en alguna colección.


1488209_10202723208738776_902320083_n.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite] robada a Pako
 Localidad:
Minas de La Arboleda, La Arboleda (Zugaztieta), Valle de Trápaga/Trapagaran, Comarca Gran Bilbao, Vizcaya / Bizkaia, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 15x15 cm
 Descripción:
Goethita robada a Francisco Arias. Dimensiones aproximadas.
 Visto:  39912 veces

1488209_10202723208738776_902320083_n.jpg



1476252_10202723195458444_212299133_n.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite] robada a Pako
 Localidad:
Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 20x20 cm
 Descripción:
Calcita robada a Francisco Arias.
Dimensiones aproximadas.
 Visto:  40182 veces

1476252_10202723195458444_212299133_n.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 18:35    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Buenas tardes,

También lo siento. Pues con fotos es una buena manera de ver se aparecen en alguno sitio en venta. Saludos,

Antonio Pedro

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 18:53    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Se sabe como han entrado? O si había alguien en la casa? Es extraño que alguien que sepa lo que esta robando se lleve las piedras y pierda tantísimo tiempo sacándolas de las cajas ya que es mucho mas rápido y cómodo transportarlas en cajas que no sacarlas y meterlas en bolsas donde se tocaran y dañaran.
Ya iréis poniendo fotos de las piezas por si aparecen por algún mercadillo o internet pues entiendo que hay una denuncia interpuesta.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.F.Silva




Registrado: 02 Mar 2014
Mensajes: 7
Ubicación: La Rioja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 19:53    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

DavidSG escribió:
Se sabe como han entrado? O si había alguien en la casa? Es extraño que alguien que sepa lo que esta robando se lleve las piedras y pierda tantísimo tiempo sacándolas de las cajas ya que es mucho mas rápido y cómodo transportarlas en cajas que no sacarlas y meterlas en bolsas donde se tocaran y dañaran.
Ya iréis poniendo fotos de las piezas por si aparecen por algún mercadillo o internet pues entiendo que hay una denuncia interpuesta.

Saludos


Buenas tardes y gracias a todos
El garaje se encuentra en una galería, donde hay otros 15, yo, a través de un túnel, accedes desde la calle a dicha galería, no hay protección, pero jamas he visto a nadie y he estado a las 3,4 de la mañana, limpio, sin pintadas, etc, el ultimo día, hace un par de semanas
el garaje de al lado, se lo dejaron abierto y no les robaron nada a los propietarios
anoche, Pako llego sobre las 22 y todo normal
el que conoce ese garaje, me consta que muchos coleccionistas y personas allegadas a las piedras, saben lo que hay dentro, y donde esta, o sea esto no ha sido fortuito
Sobre el tema de las fotos, es inviable, si no son de la propia colección, o alguna suelta como las sacadas por Agustín, y lo que realmente no tiene explicación es lo de las cajas



2015-03-23 15.49.43.jpg
 Mineral: ARMARIO Y CAJAS VACIAS
 Descripción:
 Visto:  39788 veces

2015-03-23 15.49.43.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 20:00    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Siento mucho lo del robo, aquí en España pondremos el máximo interés en ayudar a encontrar a los indeseables que han cometido el robo, seria interesante colgar también el comunicado en el foro ingles. Otra cosa apartes de los minerales se llevaron también las etiquetas de los mismos, pues si no es así y no son expertos la compra-venta es mas fácil de detectar.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pantanero




Registrado: 11 Mar 2013
Mensajes: 188
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 20:17    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Como amante de las goethitas, te diré que esa no pasa desapercibida.
Lo de las cajas solo puede tener (en mi opinión) tres explicaciones:

- Intentaron llevarse el máximo de piezas ocupando el mínimo volumen.
- No creo que sea un coleccionista, ya que no hace falta ser muy listo, para saber que de esa forma se pueden dañar las piezas y se perdería la información de las etiquetas.
- Puede ser un robo por encargo, ya que como dices no se llevaron otra cosa, en ese caso el cliente puede ser un coleccionista, en cuyo caso es difícil que aparezcan las piezas a la venta.

En cualquiera de los casos, alguien conocía de sobra lo que se iba o iban a encontrar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cathy




Registrado: 30 Sep 2009
Mensajes: 35
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 20:44    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Siento lo sucedido, pero estaría bien empezar a fijarse en las diferentes web que venden este tipo de material y en particular segunda mano o milanuncios , entre otras. Espero que se puedan pillar a esos chorizos de lo ajeno. Pero, no entiendo como se llevaron los minerales sin las cajas, ya que me da la impresión de que no deben de ser muy aficionados al tema y por lo tanto podría ser un robo por encargo. Saludos y suerte
_________________
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 20:49    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

En ese caso el cliente puede ser un coleccionista-chorizo.
De que sirve tener una magnifica colección si no la puedes mostrar, porque una cosa esta clara, suponemos no la cuelga en la red, pero si se la puede enseñar a algún amigo o coleccionista y en este caso le podrían coger.
Cuando empecé a coleccionar minerales también sufrí un robo en la vivienda, no se llevaron mineral alguno pero algunos los sacaron de las vitrinas y los tiraron al suelo, como resultado una magnifica pieza de calcita de Moscona rota total.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paco Mayor




Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Pais Valenciá

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 21:08    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Desde luego estaremos atentos porque no poneis alguna foto de algun compañero que tenga fotos de piezas parecidas, lo digo porque habrá mucha gente que no conocerá el material y de esta forma si sale a la luz material de este tipo se podrá reconocer mucho mas facilmente
Lo siento mucho por el compañero debe de ser un palo muy gordo joder¡¡¡¡
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 21:14    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Alguien se acuerda de las piezas que robaron en sudafrica hace cuatro días?? De como eran?? Yo no y eso que eran piezas extraordinarias.
Cuantas colecciones y coleccionistas en la sombra hay? Centenares de colecciones que no se enseñan y de las que no hay ni una foto.
Así que aunque sea por encargo o las vendan tiradas en el suelo de un mercadillo, o se pilla al culpable o lamentablemente creo que no aparecerán.
Y de verdad que lo siento de corazón pero aunque los pillen al día siguiente estarán en la calle. Así es nuestra justicia.


Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Biel Fiol




Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Marratxi (Mallorca) Illes Balears

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 21:33    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Pues menudo problema que se ha creado el individuo que se ha llevado estas piezas puesto que unas piezas robadas y algunas sin etiqueta no valen para exponer ni compartir y se quedan en simples pedruscos, una pena que ocurran estos sucesos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 21:36    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Lo siento mucho Pako, hay que ver como está el mundo, Un robo muy extraño, alguien sabía lo que se guardaba en el garaje.
Habrá que estar atentos en alguna feria, pero lo dudo que la vendan allí, porqué se la juega quien la vende, mas bien en algún mercadillo a bajo precio o por internet que hay mucho mercado como Ebay o milanuncios..., pero todo y así también se descubriría pronto. Eso seguro que irá a alguna colección anónima, como pasó con lo de sudáfrica y nunca mas se supo nada.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 21:38    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

DavidSG escribió:
Alguien se acuerda de las piezas que robaron en sudafrica hace cuatro días??....

Ya se sabe que las piezas que se robaron en Sudáfrica fueron robadas por delincuentes comunes que buscando objetos de valor se las llevaron creyendo que algún joyero o tallador podría pagar algo por ellas. Es triste, pero ya se dan por perdidas (o rotas)
Parece que en este caso podría haber pasado algo similar porque el hecho que las quitaran de sus cajas prueba que no eran cuidadosos ya que envolver todas esas piezas les hubiese llevado un montón de tiempo y calma, y alguien que roba, eso no lo suele tener.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 22:28    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Que asco de gente, estaremos al tanto por si sonase la flauta. Ánimo.
_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 22:32    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Buenas noches lo siento mucho lo que le ha pasado a Francisco, ahora la forma de actuar de esas gentuza creo que ha sido para hacer un destrozo o hacer daños, mas que para poner luego las muestras en internet o a la venta en cualquier lado, con todo eso estaremos atento a ver si aparece alguna muestra por algún lado.
Mucho animo Francisco.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 22:50    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Yo lo que quería decir es que al igual que con el robo de África si no hay ni una sola foto de que vamos a estar al tanto? Dejamos de comprar en ebay? A alguno de aquí se le hundiría el negocio. Es fastidioso pero sin saber lo que han sustraído es difícil detectar que piezas son. Solo hay la foto de la goethita que es preciosa y fácil de reconocer y el de una calcita acidificada.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 22:56    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

pues que mal, después de tanto trabajo y esmero en coleccionar y clasificar que aparezcan unos desalmados sin alma y se adueñen de algo que ni saben que es, si han hecho eso con las cajas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2015 23:37    Título del mensaje: Re: Robo de Minerales en Bilbao  

Jose F. Castro Medina escribió:
la forma de actuar de esas gentuza creo que ha sido para hacer un destrozo o hacer daños, mas que para poner luego las muestras en internet.

Me da a mí que la cosa va por ahí....

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Se Busca!   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF