Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 07:51

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Web - Federación Española de Mineralogía
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día
Me gusta
345


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2177
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2021 20:38    Título del mensaje: Web - Federación Española de Mineralogía  

Mediante conversaciones entre representantes del Grupo Mineralógico de Alicante, la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena la Unión, el Grupo Mineralogista de Madrid, la Sociedad Murciana de Mineralogía, la Sociedad Valenciana de Mineralogía y el Grupo Mulhacen se ha empezado a crear el embrión de los que queremos que sea la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MINERALOGÍA (de momento nombre provisional). Actualmente ya se ha diseñado un logo este también de manera provisional y se esta trabajando por parte de un miembro de este grupo de personas de la realización de unos estatutos.
La intención final de esto es crear la Federación en la que tanta gente ha estado interesada desde hace muchos años, de momento por las asociaciones nombradas y a partir de aquí por todas aquellas asociaciones o grupos mineralógicos españoles que se quieran unir al proyecto.
Sabemos que es una tarea difícil y que entraña mucho trabajo por parte de los que actualmente formamos parte de este proyecto, pero pensamos que trabajando con ilusión lo conseguiremos, toda vez que es necesario dar a conocer el enorme trabajo que estamos realizando, tanto aficionados como profesionales, en el campo de la mineralogía y conservación del patrimonio minero español.

En ello estamos, iremos comunicando los progresos que vayamos haciendo.

Esperamos que esta idea sea del agrado de todos aquellos que amamos nuestro hobby, tanto en su vertiente como aficionados, como en la vertiente científica, en la que aportamos medios particulares y experiencias, para el desarrollo de proyectos de divulgación general, apoyo a diversas Entidades y multitud de colaboraciones en trabajos científicos, como todos conocemos.



logo_capas6.jpg
 Descripción:
 Visto:  7267 veces

logo_capas6.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   

Dimas Alemán Marrero




Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Buzanada, Arona, Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2021 12:08    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Sí, el logo es provisional, pero si se puede, sería mucho más profesional si se corrige la falta ortográfica de "Mineralógía".
PD, me encanta la iniciativa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2021 15:53    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Es que se les ha debido olvidar pasar el corrector ortográfico. Anda que acentuar la i....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2177
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2021 16:01    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Como hemos comentado es provisional. Y rectificar es de sabios. De todas maneras ese logotipo no es el definitivo. Solo se ha colocado con la declaración de intenciones que hemos puesto
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2021 19:41    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Buenos días.
Yo tengo un par de preguntas (y un par de apreciaciones) que hacer, que puedan clarificarme un poco las cosas antes de pronunciarme o hacerme una idea mínimamente aceptable sobre la iniciativa.
Lo primero es que veo que faltan varios grupos mineralógicos de mayor o menor envergadura, y creo que sería conveniente el saber a que se debe.
Por otro lado, somos muchísimos los aficionados que no nos encontramos integrados en ningún grupo o asociación; En Asturias, sin ir más lejos, no existe, hasta donde yo sé, ninguno. ¿De qué manera se tiene pensado contar con nosotros? ¿O simplemente no se tiene pensado hacerlo?
Decís que estáis trabajando en unos estatutos. Yo creo que es una gran equivocación diseñar unos estatutos y luego pedir que otros se sumen sin haber participado de ello; normalmente lleva al fracaso. Lo suyo es primero sumar y luego crear, entre todos.
También habría que explicar que se persigue con dicha federación y como se tiene pensado que funcione; ¿hacia dónde apuntan los estatutos?
¿Cómo se va estructurar?, ¿se pretende regular la recolección? ¿Y cómo?... Son muchos los interrogantes, y comprenderéis que nadie se pueda pronunciar sin conocer las respuestas. Es, y lo digo sin acritud, cuando menos, extraño que de un día para otro alguien presente un proyecto de Asociación con pretensiones de Federación Española y diga que espera el apoyo de la afición, sin que gran parte de dicha afición sepa de que va la vaina.
Esta es simple y evidentemente mi opinión personal.
Un saludo.
Joaquín García Puga.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Jesús Pontac Estallo




Registrado: 30 Sep 2010
Mensajes: 31
Ubicación: Aguilas (Murcia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2021 21:14    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Por los acentos no te preocupes, es una propuesta.
Ánimo y adelante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2177
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2021 21:52    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

joaquin gar escribió:
Buenos días.
Yo tengo un par de preguntas (y un par de apreciaciones) que hacer, que puedan clarificarme un poco las cosas antes de pronunciarme o hacerme una idea mínimamente aceptable sobre la iniciativa.
Lo primero es que veo que faltan varios grupos mineralógicos de mayor o menor envergadura, y creo que sería conveniente el saber a que se debe.
Por otro lado, somos muchísimos los aficionados que no nos encontramos integrados en ningún grupo o asociación; En Asturias, sin ir más lejos, no existe, hasta donde yo sé, ninguno. ¿De qué manera se tiene pensado contar con nosotros? ¿O simplemente no se tiene pensado hacerlo?
Decís que estáis trabajando en unos estatutos. Yo creo que es una gran equivocación diseñar unos estatutos y luego pedir que otros se sumen sin haber participado de ello; normalmente lleva al fracaso. Lo suyo es primero sumar y luego crear, entre todos.
También habría que explicar que se persigue con dicha federación y como se tiene pensado que funcione; ¿hacia dónde apuntan los estatutos?
¿Cómo se va estructurar?, ¿se pretende regular la recolección? ¿Y cómo?... Son muchos los interrogantes, y comprenderéis que nadie se pueda pronunciar sin conocer las respuestas. Es, y lo digo sin acritud, cuando menos, extraño que de un día para otro alguien presente un proyecto de Asociación con pretensiones de Federación Española y diga que espera el apoyo de la afición, sin que gran parte de dicha afición sepa de que va la vaina.
Esta es simple y evidentemente mi opinión personal.
Un saludo.
Joaquín García Puga.


Como bien sabes, las asociaciones surgen de la iniciativa de una o varias personas, a las que posteriormente se van integrando miembros. De la misma forma la idea de federación surge de una persona que lo sugiere y encuentra el apoyo de otra u otras personas para seguir avanzando y como es lógico una vez que hay un número suficiente de personas que están de acuerdo se lanza a los medios, precisamente para que todo el mundo esté informado y se puedan adherir todas aquellas asociaciones que lo consideren oportuno.
Con este comunicado se pretende el conocimiento por parte de todo el mundo, de los asociados y no asociados, si se forma una federación, como es lógico las personas que no estén asociadas, en un principio, se tendrían que integrar en alguna asociación. Si en alguna provincia o comunidad no existe ninguna asociación pues tendrías que recurrir a la que mas te guste en otro lugar.
Actualmente existen infinidad de Asociaciones y Federaciones y como bien conoces los estatutos se confeccionaron con anterioridad a la integración de nuevos interesados. Aparte de que sería imposible contar con las ideas de uno por uno de todos los mineralogistas. Precisamente eso llevaría a la imposibilidad de llegar a un acuerdo y por lo tanto a ese fracaso al que aludes.
Los interrogantes que tu tienes, los tenemos todos, primero habrá que arrancar y posteriormente dar solución a los problemas que se presenten y se puedan resolver- Por ello se ha puesto un correo electrónico para recibir ideas, que serán revisadas e ir subiéndolas a la red para comentarlas, todas aquellas que sean en un principio, mas urgentes.


En principio la idea de estar integrado en una federación que te puede aportar, (aún no se sabe que, porque es complicado y hay que estudiar cada iniciativa futura)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2021 23:44    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Leo el hilo y no puedo mínimo que sonreír. De modo, que al fin un buen número de asociaciones se deciden a aunar el hombro y crear de una vez por todas algo tan necesario para nuestra afición como es una Federación Nacional y lo primero que se encuentra en su camino es una crítica a una tilde mal colocada en un logo provisional y una opinión de: ¡Ay que ver! que no habéis contado con todos.

Precisamente se avisa cuando aún solo está el germen, para que todo aquel que quiera involucrarse y colaborar que participe (tenéis el email de contacto en la web).Para crear una federación, basta con tres asociaciones, ya nos hemos sumado ¡seis! suficiente para comenzar a crear la base (y quizás demasiadas, cuanta más gente mas complicados los debates, pero todo es poner lo mejor de cada uno). Lo importante ahora es ponerla en marcha con lo básico, lo demás ya se andará y mejorará, no empecemos la casa por el tejado.

Por mi parte, ya lo he hablado con algunos de vosotros, para todo lo que pueda aportar y en lo que pueda ayudar dentro de mis conocimientos, capacidades y posibilidades, podéis contar conmigo.

Fracasos hubo en todos los intentos anteriores, precisamente por eso, porque nos dedicamos a criticar y señalar con el dedo lo que hacen los demás en lugar de sumar y aportar. ¿Qué tal si por una vez nos dejamos de tonterías, buscamos puntos comunes y creamos algo bueno entre todos? El que pueda y quiera ayudar que lo haga y el que no, al menos que deje de poner la zancadilla y no moleste, que tenemos mucho trabajo por delante y para trabas ya tenemos bastante con las que la administración nos da.

¡Adelante!

triple w(.)gmalicante(.)org(/)FEM(/)

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Paco Mayor




Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Pais Valenciá

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 00:26    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

nimfiara escribió:
Leo el hilo y no puedo mínimo que sonreír. De modo, que al fin un buen número de asociaciones se deciden a aunar el hombro y crear de una vez por todas algo tan necesario para nuestra afición como es una Federación Nacional y lo primero que se encuentra en su camino es una crítica a una tilde mal colocada en un logo provisional y una opinión de: ¡Ay que ver! que no habéis contado con todos.

Precisamente se avisa cuando aún solo está el germen, para que todo aquel que quiera involucrarse y colaborar que participe (tenéis el email de contacto en la web).Para crear una federación, basta con tres asociaciones, ya nos hemos sumado ¡seis! suficiente para comenzar a crear la base (y quizás demasiadas, cuanta más gente mas complicados los debates, pero todo es poner lo mejor de cada uno). Lo importante ahora es ponerla en marcha con lo básico, lo demás ya se andará y mejorará, no empecemos la casa por el tejado.

Por mi parte, ya lo he hablado con algunos de vosotros, para todo lo que pueda aportar y en lo que pueda ayudar dentro de mis conocimientos, capacidades y posibilidades, podéis contar conmigo.

Fracasos hubo en todos los intentos anteriores, precisamente por eso, porque nos dedicamos a criticar y señalar con el dedo lo que hacen los demás en lugar de sumar y aportar. ¿Qué tal si por una vez nos dejamos de tonterías, buscamos puntos comunes y creamos algo bueno entre todos? El que pueda y quiera ayudar que lo haga y el que no, al menos que deje de poner la zancadilla y no moleste, que tenemos mucho trabajo por delante y para trabas ya tenemos bastante con las que la administración nos da.

¡Adelante!

triple w(.)gmalicante(.)org(/)FEM(/)

Se puede decir mas alto pero no mas claro, en ello estamos a ver si ahora hay mas suerte
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 01:53    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Mira, Nimfiara, no me voy a andar con delicadezas y voy a ser muy directo, cosa que vas a entender perfectamente, porque es lo que tu has hecho.

1-No hay ninguna "opinión de: ¡Ay que ver! que no habéis contado con todos." Hay una pregunta sobre por qué motivo se echan en falta ciertos grupos de la entidad del, sin ir más lejos, grupo Catalán o el Aragonés, que no son los únicos. Lo demás, como se suele decir, son pajas mentales de cada cual.
2- También hay un comentario (o crítica, llámalo como te plazca) en relación a los tiempos, y a si primero es conveniente sumar y luego crear o viceversa, refiriéndose concretamente a los estatutos que ya se están, según se comentó, elaborando. Por lo que se ve no llevas muy bien que se cuestione aquello con lo que tu comulgas de buen grado, pero vas a tener que acostumbrarte a respetar las opiniones ajenas y las críticas, aunque no te guste, o se te va a agriar mucho el carácter según vayas contando años.
3-Cuando hablas de "crear una asociación" se te olvida mencionar que la pretensión es que esa asociación sea, no una asociación más, si no el "embrión de la Federación Española". Quizás tu no entiendas que esto es algo de la suficiente relevancia como para que se hagan ciertas preguntas y se den ciertas explicaciones, ya que se desconoce en qué pudiese afectar a la forma de entender y vivir la recolección y coleccionismo de minerales de cientos de aficionados. Estas inquietudes son, no sólo plenamente legítimas, si no completamente razonables. Pero, sinceramente, aunque el que lo entiendas o no es irrelevante, lo mínimo que se puede pedir es que respetes a quien si lo entiende y pretende solventar las incertidumbres que esto le pudiese generar.
Aquí he de decir que el compañero Pedro Antonio si entiende esto perfectamente, y por ello ha intentado responder, tanto aquí como por privado, y en la medida de lo posible, a las dudas que le he planteado, por lo cual le doy las gracias)
4-¿"...el que no que deje de poner la zancadilla y no moleste..."?
Supongo que tampoco entiendes que cuando algo así se da a conocer en un foro abierto como este se está exponiendo al debate, que por otro lado es precisamente, entiendo yo, lo que se busca y lo deseable, aunque a ti personalmente te molesten las opiniones contrarias o las críticas (que no son malas per se) , vaya, lo que viene siendo el debate en sí mismo.
Saludos.
Joaquín García Puga
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 09:28    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Empezamos bien...
Si se me permite una sugerencia, cambiar el logo y ponerlo un poco más modernillo, que parece de hace 100 años. Si se me ocurre una idea ya la pondré.
Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 09:30    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Muchas gracias Sr. Puga, por su mansplaining, sus varias suposiciones sobre mi y sus consejos (no solicitados por cierto), sobre como debo actuar. Los tendré en cuenta y actuare con ellos tal y como me decía mi padre.
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 09:35    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Emilio Téllez escribió:
Empezamos bien...
Si se me permite una sugerencia, cambiar el logo y ponerlo un poco más modernillo, que parece de hace 100 años. Si se me ocurre una idea ya la pondré.
Saludos a todos.

Estoy preparando varias propuesta desde anoche, pero aun no me ha dado tiempo terminarlas y presentarlas a ver si alguna convence, no se diseño gráfico pero si algo de ilustración y tal vez pueda ayudar, aunque sea con bocetos.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 10:19    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Buenos días a todos.

Hace meses que no participo aquí, pero con el coronavirus hemos tenido que reinventarnos en la Universidad, y dejar aparte todo lo que no fuera el trabajo. Espero que en el futuro esto vaya mejorando

Este tema de la "Federación" no es nuevo, como sabéis. Lo que no sé es si para los objetivos que se indica que se proponen es la forma adecuada de trabajar. Porque lo que se propone es:

" toda vez que es necesario dar a conocer el enorme trabajo que estamos realizando, tanto aficionados como profesionales, en el campo de la mineralogía y conservación del patrimonio minero español."

Se menciona en este planteamiento a los profesionales de la mineralogía, agrupados en la Sociedad Española de Mineralogía (SEM), con la que supongo que no se ha contado, y tampoco con otras sociedades científicas enfocadas a la geología. Y para conservación del patrimonio geológico y minero está precisamente la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM), que agrupa a profesionales y a aficionados, y que tampoco parece que esté incluida.

En cuanto lo de dar a conocer el enorme trabajo... En España existen dos revistas de mineralogía, digamos "amateur", Revista de Minerales y Paragénesis, de nivel editorial comparable a las de cualquier otro país, que dan a conocer ese trabajo, editadas, curiosamente, por dos asociaciones no incluidas en este proyecto, y que con alguna excepción, no han recibido precisamente apoyo de las otras organizaciones. Y la SEDPGYM también edita una revista sobre patrimonio minero, De Re Metallica, y organiza congresos de los que se publican las actas. La SEM también organiza congresos, y edita una revista electrónica, Macla. Incluso el IGME edita una revista, centenaria, el Boletín Geológico y Minero, accesible libremente en Internet, en la que también se puede dar a conocer... etc. Y, ya que estamos, esta web da a conocer muchas cosas.

Ciertamente, es necesario dar a conocer el enorme trabajo... pero quizás crear Federaciones, con logotipos (gran idea, empezar por ahí), carnets molones que impresionen, juntas directivas y demás, no sea la mejor forma de hacerlo. Quizás bastaría con hacer, simplemente, lo que se dice que se pretende hacer: Dar a conocer (y supongo que defender) el patrimonio mineralógico y minero. Medios no faltan.

Y si se pretende otra cosa, hay que decirlo.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Dimas Alemán Marrero




Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Buzanada, Arona, Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 14:11    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

¿Es ironía o qué? El acento incorrecto está en la "o" de mineralogía.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 16:37    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Hola a todos,

Para quien quiera entenderlo y enterarse, la iniciativa de crear la Federación Española de Mineralogía tiene su origen en la lucha que algunos de nosotros iniciamos (no recuerdo si en 2013 o en 2014) contra el Anteproyecto de Ley con el que se pretendía prohibir la recogida y el coleccionismo de minerales y rocas en España y "confiscar", veladamente, las colecciones privadas, a las que consideraban los patrigeólogos y algunos pseudocientíficos "patrimonio geológico mueble".

Recuerdo aquella campaña contra el mencionado Anteproyecto de Ley (que nos hizo trabajar mucho a algunos de nosotros e incluso a algunos científicos e investigadores), en la que los mencionados patrigeólogos, amparándose en sus propias asociaciones (que me abstengo de nombrar ya que alguna ha sido citada) intentaron acabar con el coleccionismo de minerales y rocas, al igual que lograron hacer anteriormente con el de fósiles.

El manifiesto desprecio y mala fe que enarbolan contra los coleccionistas (que además solemos colaborar con científicos) esos sujetos que se autoerigieron y autoerigen en adalides de la ciencia, aunque algunos no llegan al nivel de científicos porque no dan la talla en el ISI wok o como se diga, resultó y resulta evidente.

Por ello, los promotores de la Federación Española de Mineralogía, entre los que me encuentro como presidente de la Sociedad Murciana de Mineralogía, con otros compañeros de organizaciones de España, hemos decidido apostar por este proyecto, porque el enemigo no descansa y será una herramienta para demostrar que los aficionados también contribuimos al fomento de la MIneralogía y a la conservación del patrimonio geológico, incluso más que muchos de esos elementos que desde sus despachos se autodenominan conservacionistas.

Por otra parte, las asociaciones son soberanas para decidir si se integran o no en la FEM, eso es indiscutible, por lo que, aunque la iniciativa para la constitución la hayan abordado unas pocas entidades, en el futuro próximo se aceptará la participación de toda organización cuyos estatutos lo permitan. Por ello, no es importante que actualmente falten entre las promotoras algunas con cierto "renombre", ya que, si sus asambleas lo aprueban y no hay ningún impedimento estaturario, serán aceptadas en igualdad de derechos.

Opinar es libre, y los promotores respetamos todo parecer, aunque sea una idiotez y no lo compartamos y dejo claro que somos libres de atenderlo o no, pero pretendemos sacar adelante la Federación Española de Mineralogía (FEM) si el coronavirus la edad u otras causas de fuerza mayor no lo impiden. Pero dejo claro que ni los patrigeólogos ni el fundamentalismo conservacionista lograrán frenar nuestra apuesta.

Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Ramon A Lopez Garcia




Registrado: 20 Jun 2016
Mensajes: 254
Ubicación: Borriol


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 20:04    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Hola José Luis, soy miembro fundador de la sociedad valenciana de mineralogía.
No te conozco, pero estoy completamente de acuerdo contigo

Juan Luis Castanedo escribió:
Hola a todos,

Para quien quiera entenderlo y enterarse, la iniciativa de crear la Federación Española de Mineralogía tiene su origen en la lucha que algunos de nosotros iniciamos (no recuerdo si en 2013 o en 2014) contra el Anteproyecto de Ley con el que se pretendía prohibir la recogida y el coleccionismo de minerales y rocas en España y "confiscar", veladamente, las colecciones privadas, a las que consideraban los patrigeólogos y algunos pseudocientíficos "patrimonio geológico mueble".

Recuerdo aquella campaña contra el mencionado Anteproyecto de Ley (que nos hizo trabajar mucho a algunos de nosotros e incluso a algunos científicos e investigadores), en la que los mencionados patrigeólogos, amparándose en sus propias asociaciones (que me abstengo de nombrar ya que alguna ha sido citada) intentaron acabar con el coleccionismo de minerales y rocas, al igual que lograron hacer anteriormente con el de fósiles.

El manifiesto desprecio y mala fe que enarbolan contra los coleccionistas (que además solemos colaborar con científicos) esos sujetos que se autoerigieron y autoerigen en adalides de la ciencia, aunque algunos no llegan al nivel de científicos porque no dan la talla en el ISI wok o como se diga, resultó y resulta evidente.

Por ello, los promotores de la Federación Española de Mineralogía, entre los que me encuentro como presidente de la Sociedad Murciana de Mineralogía, con otros compañeros de organizaciones de España, hemos decidido apostar por este proyecto, porque el enemigo no descansa y será una herramienta para demostrar que los aficionados también contribuimos al fomento de la MIneralogía y a la conservación del patrimonio geológico, incluso más que muchos de esos elementos que desde sus despachos se autodenominan conservacionistas.

Por otra parte, las asociaciones son soberanas para decidir si se integran o no en la FEM, eso es indiscutible, por lo que, aunque la iniciativa para la constitución la hayan abordado unas pocas entidades, en el futuro próximo se aceptará la participación de toda organización cuyos estatutos lo permitan. Por ello, no es importante que actualmente falten entre las promotoras algunas con cierto "renombre", ya que, si sus asambleas lo aprueban y no hay ningún impedimento estaturario, serán aceptadas en igualdad de derechos.

Opinar es libre, y los promotores respetamos todo parecer, aunque sea una idiotez y no lo compartamos y dejo claro que somos libres de atenderlo o no, pero pretendemos sacar adelante la Federación Española de Mineralogía (FEM) si el coronavirus la edad u otras causas de fuerza mayor no lo impiden. Pero dejo claro que ni los patrigeólogos ni el fundamentalismo conservacionista lograrán frenar nuestra apuesta.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 21:10    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Hola, Juan Luis.

Entonces, todo eso que pone en el primer mensaje:

"pensamos que trabajando con ilusión lo conseguiremos, toda vez que es necesario dar a conocer el enorme trabajo que estamos realizando, tanto aficionados como profesionales, en el campo de la mineralogía y conservación del patrimonio minero español."

Lo de dar a conocer, conservación del patrimonio, tanto aficionados como profesionales... tiene un tono muy distinto al de tu mensaje:

"hemos decidido apostar por este proyecto, porque el enemigo no descansa "

Extraordinariamente distinto.

Creo que en esa iniciativa que has mencionado, también participé yo. ¿Soy ahora "el enemigo que no descansa"?.

De verdad, ¿cuales son los objetivos? Si se quiere contribuir al conocimiento de la mineralogía, es fácil: basta con contribuir al conocimiento de la mineralogía. No creo que ese objetivo tenga "enemigos que no descansan". Ni que necesite un logotipo.

Aunque un logotipo y un nombre impresionante, nada menos que "Federación Española de Mineralogía", pueden servir para muchas cosas. Para que se pretenden utilizar?.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 335
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2021 21:56    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Hola buenas noches.
La verdad que la idea de una Federación de Mineralogía, me parece una idea muy chula.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2021 11:08    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Me alegro, Ramón, Gracias.
_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF