Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159926


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 12:21

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina Fajano - (17)
  
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2009 01:35    Título del mensaje: Mina Fajano - (17)  

Colección: Yacimientos minerales en FMF. Vol. 1. Nº 17

Hola José Luís,

He quitado la foto la piromorfita de Fajano de donde la pusiste, le he puesto el texto correcto y la he colgado en este mensaje.
Por cierto, ¿podrías explicarnos cosas sobre la Mina Fajano?. No estoy familiarizado con ella y creo que otros minernautas tampoco....

Jordi



Piromorfita. Mina Fajano.001.jpg
 Descripción:
Piromorfita de la mina Fajano, en Ciudad Real
 Visto:  29454 veces

Piromorfita. Mina Fajano.001.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2009 02:20    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Algunas de las piromorfitas verdes de la Mina Florisada ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1745 ) son bastante parecidas a las de Vegadeo , aunque las que yo conozco no tienen la intensidad de color que algunas de Vegadeo , pero en este caso no tengo dudas de la procedencia de la de Sergio : Vegadeo

En cuanto a la Mina Fajano (o Fafano) está a unos km de Villamayor de Calatrava Ciudad Real y salen piromorfitas en su mayoría blanquecinas, algunas se han visto de tamaño considerable (las del pozo) y otras más pequeñas en las escombreras aunque hay quien ha encontrado algunas más notables. También salen transparentes y hasta de color amarillo-verde claro.
La mina está en una finca y la cosa se ha puesto un poco difícil (parece ser que con vigilante rumano incluido según tengo entendido) porque estuvieron unos mozos bajando por el pozo y por lo que se vé destrozaron el brocal del idem que parece ser que era una toma de agua y el dueño se ha mosqueado ligeramente. A qué me suena esto....

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2009 03:24    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Una pena lo de la mina Fajano (en los planos más antiguos-1957- aparece como tal). Fanfano debe ser una desviación popular que han recogido los planos modernos.

Efectivamente está en t.m. de Villamayor de Calatrava y hay más de uno que posee cristales grandecitos (2 cm al menos) de piromorfita amarilla muy bonita (no es mimetita, según Miguel Calvo).

Yo no he tenido la suerte de visitarla, aunque mi marido sí ha estado varias veces y si lo que cuenta Calita es cierto, nos han jorobado una mina más, porque el dueño de la finca no era mala persona, pero si te llegan y te agujerean una losa de cemento u hormigón que tapaba el pozo, es normal que se vaya al cuello de los coleccionistas que aparezcan por allí.

Esa mina ha estado muchos años recibiendo visitas esporádicas, hasta que a alguno se le ocurrió bajar al pozo. En 2005 le pasé las coordenadas a alguien y me temo que ese alguien haya participado de algún modo en esta ¿"aventura"?. Tal vez me equivoque...

Creo que no son formas de actuar en terreno ajeno. ¿Y si se cae alguna cabeza de ganado por el pozo?. Peor aún ¿y si pasa algún niño por allí, se asoma y cae al pozo?. Supongo que las posibles consecuencias no son importantes para quien se permite el lujo de andar destrozando la propiedad privada. Hay muchos pozos no cubiertos por ahí para bajar por ellos sin hacer daño a nadie, vamos digo yo.

En fin, que aparte de las piromorfitas he visto una linarita preciosa de allí. Si consigo sacar una foto visible, la colgaré por aquí.

Saludos a todos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2009 11:30    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Hola,

Respecto a la Mina Fajano (según los locales también llamada Mina de Los Cerros o de Fafano), la cual he visitado en bastantes ocasiones, decir que lo que comenta Inma es cierto. Una persona (no quiero citar el nombre) bajo por el pozo destrozando el tape de cemento existente y además tuvo muchas dificultades para salir (esto me lo comentó el dueño de la finca, por cierto una persona de lo más agradable y educada).

A mi juicio esta mina es de lo más interesante porque mantiene la parte de la montera de la explotación prácticamente intacta, apareciendo (al menos que yo haya identificado):

- Piromorfita muy abundante, lo más llamativo cristales flotantes sueltos en el terreno, el más grande que yo he encontrado y del cual acompaño foto es de 2,3x1,9 cm.. El color va desde el incoloro, blanco, gris, amarillo desde verdoso hasta limón, siendo los verdes muy raros y generalmente corroidos. Las formas son desde prismas simples, hasta formas más complejas (generalmente en los cristales más grandes), con estriado y zonaciones en algunos casos. También en los cristales grandes crecimientos cavernosos imagino por distintas velocidades de crecimiento de los cristales. Mandé analizar algunos cristales y todos son Piromorfita en términos muy puros (XRD).

- Galena, Esfalerita, Calcopirita masivas

- Calcosina (sin analizar, pero tiene toda la pinta en principio, aunque habría que analizar)

- Covellina (escasa, aparece en quequeñas masas laminares color azul violáceo). también sin analizar.

- Auricalcita, de un color verde-blanquecino en un cuarzo oqueroso. Analizado (XRD).

- Masas rojizas (ayer Miguel dijo que estaba analizado y era Cinabrio, no Minio). aparece también en un curarzo oqueroso muy fácil de partir.

- Lo que parece Linarita (cristales pequeños pero muy majos). Sin analizar (no se si alguien lo habrá analizado).

Y vuelvo a repetir que es lamentable destrozar propiedad ajena, con el consiguiente enfado del dueño y limitaciones a la hora de acceder en un futuro a la mina.

Un cordial saludo
Nacho



Piro_Fajano 009.jpg
 Descripción:
Cristal de 1,7x1,3 cm.
 Visto:  29343 veces

Piro_Fajano 009.jpg



PiroFajano-b.jpg
 Descripción:
Piromorfita. Cristal de 2,3x1,9 cm.
 Visto:  29319 veces

PiroFajano-b.jpg



Wulf-Def 006.jpg
 Descripción:
Piromorfita en matriz, cristales hasta 6 mm.
 Visto:  29358 veces

Wulf-Def 006.jpg



Piro_Fajano 010.jpg
 Descripción:
Cristal de 1,9 cm, con crecimientos cavernosos.
 Visto:  29318 veces

Piro_Fajano 010.jpg



MARZO 2007. 003.jpg
 Descripción:
Mina de Fajano.
 Visto:  29398 veces

MARZO 2007. 003.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2009 14:44    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Como las explicaciones tanto de Inma como de Nacho son mucho mas completas que las que yo podia dar, me limito a adjuntar dos fotos de Mina Fajano de abril de 2008.
Un saludo



FAJANO PIRO 003.jpg
 Descripción:
Pieza de la escombrera. Tamaño 11x7 cm. Cristales de hasta 5 mm.
 Visto:  29309 veces

FAJANO PIRO 003.jpg



FAJANO PIRO 001.jpg
 Descripción:
Pieza de interior. Tamaño 10x5 cm.
Cristales de hasta 5 mm.
 Visto:  29379 veces

FAJANO PIRO 001.jpg



Fajano. Pozo..jpg
 Descripción:
Boca del pozo con nueva cubierta.
 Visto:  29275 veces

Fajano. Pozo..jpg



Fajano, Escombrera.jpg
 Descripción:
Pequeña escombrera de la que me da la impresion que se han llevado recientemente material para algun relleno.
 Visto:  29303 veces

Fajano, Escombrera.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 572


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2009 16:51    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Coincido con los comentarios de Calita, Inma y Nacho, actuaciones como la de aquellos que han destruido el sellado del pozo son una lamentable prueba de irresponsabilidad por parte de algunos integrantes de nuestro colectivo, flaco favor nos hacen a todos, pero desgraciadamente de todo ha de haber.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2009 17:36    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Otra pieza de Fajano.


PirFaj1.JPG
 Descripción:
Piromorfita. Cristales hasta 6 mm. Tamaño pieza: 14,5x7x9 cm.
 Visto:  29272 veces

PirFaj1.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2010 16:56    Título del mensaje: Mina Fajano - Mi verdad de los acontecimientos  

Con referencia a un mensaje del hilo "¿Es Internet el responsable que se prohíba el acceso a yacimientos?" en el que se cita a la mina Fajano ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=43134#43134 ) y lo publicado anteriormente sobre esa mina, intentaré zanjar este asunto, lo cual considero imposible... pero ya que sigo aquí contare mi verdad de los acontecimientos.

Mientras hay vida hay esperanza...dicen.


En noviembre del 2005 Inma Ramos me envió una imagen de una piromorfíta de Villa Mayor de Calatrava, una imagen de la colección de Paco Mayor, el cristal era bastante grande y muy motivador el poder ir a buscarlos. Mi amigo Paco Mayor no era conocedor de la localidad exacta y me comento que lo había obtenido cambiándolo.

Después de mirar exhaustivamente durante cuatro días por Internet localice el nombre de la mina en la colección de una persona que no recuerdo su nombre, comunicárselo a Inma y ponernos a buscar la cartografía fue rápido y en un rato Inma me llamo para comunicarme que estaba localizada la mina en el sigpac.

En 2007 regresando de Madrid por motivos nada piedreros, aprovechamos para recorrer el camino a la mina, aunque fue casi imposible llegar por estar inundado los accesos, pero el germen de la inquietud ya estaba sembrado.

En marzo del 2007 hicimos una excursión al Horcajo y Alcudia para fotitos y desestresarnos del tedio laboral, íbamos con una pequeña furgoneta pues supusimos que las aguas se habrían evaporado...je,je. El día no estaba lluvioso pero el frío y el viento eran un poco desagradable...fuimos, bajamos y volvimos en el día, no teníamos tiempo para más, el sábado para la familia, el domingo “pa piedras” y el lunes al curro.

Posteriormente hicimos una segunda excursión ya más preparados. En esta salida conectamos con el propietario de la finca, Ubaldo, quien fue muy amable y tras explicarle nuestras intenciones de extraer muestras de minerales sin el deterioro de estar en las escombreras, y un reportaje para alguna revista especializada...Bajamos. Como veníamos de rebote de otras minas, se hacía muy tarde, picar era difícil y no había una zona definida, cogimos un “puñao” piedras y quedamos con el propietario en volver. No puso ninguna objeción, Tontos fuimos.

En la tercera excursión íbamos con todo el equipo, ya no era cuestión de explorar, todo estaba claro y contábamos con el permiso del propietario de la finca para acceder a la mina por la vereda que hoy es un olivar. Después de hospedarnos en Brazatortas, nos fuimos a la mina, la finca tiene cortesía de paso y la mina no se encuentra vallada ni cultivada y es un erial al que se le están aprovechando las escombreras para mantenimiento de los caminos...Sorpresa, la abertura existente para el aprovechamiento de las aguas del pozo estaba sellada. Llamamos a Ubaldo y nos dijo que al otro día de marchar nosotros y aprovechando que tenía albañiles en la nave de la finca decidió tapar...nuestro trato y su compromiso era esperar a que nosotros volviéramos.

Todo es cuestionable pero curiosamente tengo testigos directos, fotos y videos, je, je.


Coloco un enlace y unas imágenes.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=T5mgoMUXQtA
(enlace normalizado por FMF)



DSCF1232.jpg
 Descripción:
Creo que el la foto se ve que sólo era cuestión de apartar unas lozas.
 Visto:  27282 veces

DSCF1232.jpg



DSCF1233.jpg
 Descripción:
Insisto, apartar unas lozas.
 Visto:  27290 veces

DSCF1233.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2010 18:34    Título del mensaje: Re: Mina Fajano - Mi verdad de los acontecimientos  

Interesantísimo Juan. Tanto que lo he juntado con el hilo original (Mina Fajano) para que quedase más coherente y así tu mensaje sea más visible y fácil de encontrar.

Estupendas fotografías y vídeo. Si tienes más de otras localidades y te apetece, por favor cuélgalas o pásanos el enlace. Creo que son una estupenda representación de una realidad que muchos minernautas conocen sólo por textos escritos...

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2010 19:14    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Inma escribió:
Una pena lo de la mina Fajano (en los planos más antiguos-1957- aparece como tal). Fanfano debe ser una desviación popular que han recogido los planos modernos.

Efectivamente está en t.m. de Villamayor de Calatrava y hay más de uno que posee cristales grandecitos (2 cm al menos) de piromorfita amarilla muy bonita (no es mimetita, según Miguel Calvo).

Yo no he tenido la suerte de visitarla, aunque mi marido sí ha estado varias veces y si lo que cuenta Calita es cierto, nos han jorobado una mina más, porque el dueño de la finca no era mala persona, pero si te llegan y te agujerean una losa de cemento u hormigón que tapaba el pozo, es normal que se vaya al cuello de los coleccionistas que aparezcan por allí.

Esa mina ha estado muchos años recibiendo visitas esporádicas, hasta que a alguno se le ocurrió bajar al pozo. En 2005 le pasé las coordenadas a alguien y me temo que ese alguien haya participado de algún modo en esta ¿"aventura"?. Tal vez me equivoque...

Creo que no son formas de actuar en terreno ajeno. ¿Y si se cae alguna cabeza de ganado por el pozo?. Peor aún ¿y si pasa algún niño por allí, se asoma y cae al pozo?. Supongo que las posibles consecuencias no son importantes para quien se permite el lujo de andar destrozando la propiedad privada. Hay muchos pozos no cubiertos por ahí para bajar por ellos sin hacer daño a nadie, vamos digo yo.

En fin, que aparte de las piromorfitas he visto una linarita preciosa de allí. Si consigo sacar una foto visible, la colgaré por aquí.

Saludos a todos



Buenas tardes.

Trataré de responderme a mí misma y a Juan Peña al hilo de las acusaciones veladas que vertí anteriormente en este foro y que pudieron haberle perjudicado de manera importante.

Hay muchas cosas en las que no comparto criterio con Juan, pero considero justo y es mi obligación pedir perdón por acusarle, aún sin citar su nombre, como posible autor de la tropelía que comentaba el dueño de la finca a Nacho cuando éste visitaba la escombrera.

Ya había visto el video y esperaba que Juan lo colgase para hacer mi parte e intentar "desfacer" el entuerto que armé atando cabos que luego ha resultado que no podían atarse.

Así que pido perdón públicamente, aunque sé que el daño ya está hecho, pero intento al menos ser ahora lo justa que antes no fuí.

Tal vez los daños en la estructura del pozo fueron obra de un coleccionista y no de un buscador-comerciante de minerales...Todo demuestra que estaba equivocada.

La próxima vez meditaré lo que escribo y lo que digo.

Gracias Juan por mostrarnos LA VERDAD y lo que es bajar un pozo minero.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2010 21:56    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Buenas noches,

Juan ya me mostró el vídeo hace un tiempo, donde efectivamente se observa que no se produce rotura del tape del pozo, aunque el término rotura es muy amplio, es decir, no se si las losetas estaban cementadas al brocal del pozo y esto el dueño lo considerara una rotura aunque si así fuera, y si fue con su permiso, es reparable fácilmente, pero insisto que es algo que no sé.

De todos modos, hace unos pocos meses estuve hablando con el hijo de Ubaldo, también llamado así, y me volvió a sacar el asunto. Me dió la impresión de que su preocupación era por la responsabilidad que pudieran tener ellos en caso de que se produjera un accidente en el pozo, lo cual abre otro punto interesante sobre quien es responsable ante un accidente en una mina abandonada, ¿el dueño del terreno si está caducada la concesión? ¿La Administración (p.e. en Hiendelaencina hay muchos pozos vallados desde hace relativamente poco tiempo con carteles de advertencia de la Junta de Castilla La Mancha)?.

En todo caso, de destrozo como todos lo entendemos nada por lo que se muestra, y animaría a Juan a que cuelgue si tiene más vídeos de su aventura en el interior de Fajano.

Por cierto hace poco habían retirado más escombrera para caminos, y encontré unas Cerusitas transparentes de hasta 8-9 mm. con ¿Linarita? la mar de majas. Que no debe haber/hubo dentro...

Un saludo
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2010 12:25    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Gracias Inma, gracias Nacho y GRACIAS Jordi por crear y permitirnos este foro en el que mediante “Internet” podemos aclarar dudas y unificar criterios.

Seria interesante desligar el problema que salió a la luz con la mina Fajano de esta mina y el entorno de personas afectadas. Me explico, podríamos tratar el asunto como “Síndrome de...” y hablar más abiertamente sin que las partes se sintieran afectadas, pensemos que nuestras críticas puedan molestar por ejemplo a los propietarios del terreno que a todas luces son los más afectados.

En nuestro mundo de los Minerales todo los acontecimientos que se están tratando actualmente están estrechamente ligados: Todos tenemos un origen, Internet..., Epidotas de.... Como comento Jordi el problema no es nuevo y se agravo cuando ¡¡Gracias a Dios!! aumentó el número de aficionados que pululaban por los campos. Estos nuevos aficionados partían, en su mayoría, sin tradición y con un gran desconocimiento del mundillo en el que se introducían (lo cual es normal) pero con una diferencia, Internet.
Internet nos permite expresarnos inmediatamente y por consiguiente con la posibilidad de hacerlo sin meditar sobre ello, únelo a la ignorancia y falta de guías y darás con meteduras de pata a raudales, y GRACIAS A INTERNET PODEMOS ARREGLAR ESTAS METEDURAS DE PATA, ¡¡si hay voluntad!!

Contare otros casos de situaciones parecidas donde se mezclan propietarios, buscadores y...oportunistas.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2010 13:47    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Muy interesante el tema y el video del descenso al pozo.
No había tenido la oportunidad de ver un descenso (tan complicado) a un pozo.
Muchas gracias a Juan por permitirnos disfrutar de ese momentazo.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2013 15:26    Título del mensaje: Re: Mina Fajano  

Nacho escribió:

- Lo que parece Linarita (cristales pequeños pero muy majos). Sin analizar (no sé si alguien lo habrá analizado).

Hola Nacho y resto
Pues efectivamente es linarita, según los datos que he obtenido de EDS, y también es cierto en que son unos cristales muy bonitos aunque chiquitines.
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2013 22:55    Título del mensaje: Re: Mina Fajano - (17)  

Muchas gracias Jm por el análisis.

Por cierto, la Mina ha sido cercada por completo con una verja. El dueño ha construido una caseta, imagino para bombeo de agua.

Así, una mina menos.

Saludos
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2013 08:14    Título del mensaje: Re: Mina Fajano - (17)  

Hola a todos
Sí, lo sé. Cuando estuve estaban terminando de construir la caseta y cercarla.
El dueño había pasado de ser una persona muy amable a estar muy cabreado.
Todo esto se lo debemos a algunos buscadores desaprensivos, desconsiderados, guarros, etc.
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abrahamdiazsimon




Registrado: 18 Abr 2015
Mensajes: 3
Ubicación: valdepeñas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Abr 2015 10:33    Título del mensaje: Re: Mina Fajano - (17)  

Yo estoy interesado en ir, dado que me pilla cerca. ¿Sabéis si se puede contactar con el dueño?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF