Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160137


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:03

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina Casualidad, Los Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Almería, Andalucía, España
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2014 12:12    Título del mensaje: Mina Casualidad, Los Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Almería, Andalucía, España  

Buenos días compañeros, hace unas semanas mi amiga y yo visitemos esta mina, según lo que me comento José Miguel Sola, esta mina también era conocida como la mina de la plata, porque se explotaba la plata contenida en la antimonita masiva que allí hay un grande filón, hoy en día agotado, bueno a esta mina se accede a través de una pista de tierra que hay detrás del pueblo, hasta llegar a una casa o transformador ( mismo camino que puse en la mina anterior de esta localidad), pero hay que cruzar el barranco y coger a mano derecha, en ella se puede encontrar barita, aragonitos y varios sulfatos y sulfuros estos últimos se encuentra l final de la mina donde entre la calor que hace y la humedad es imposible estar más de 10 minutos seguidos, se puede escurrir la camiseta de sudor en este tiempo, aquí os pongo unas fotos.
Un saludo



DSCF0821.JPG
 Descripción:
Pista por la que se accede a esta mina
 Visto:  8665 veces

DSCF0821.JPG



DSCF0831.JPG
 Descripción:
A llegar a esta casa cruzaremos el barranco
 Visto:  8648 veces

DSCF0831.JPG



DSCF0827.JPG
 Descripción:
Al cruzar el barranco, subiremos por esta pequeña rampa y nos dirigimos a la derecha
 Visto:  8661 veces

DSCF0827.JPG



DSCF0832.JPG
 Descripción:
Bocamina
 Visto:  8667 veces

DSCF0832.JPG



DSCF0836.JPG
 Descripción:
Aragonitos que te puedes encontrar en las paredes
 Visto:  8663 veces

DSCF0836.JPG



DSCF0843.JPG
 Descripción:
Centro de la mina hay construido un pequeño túnel de piedra, esta es la entrada
 Visto:  8655 veces

DSCF0843.JPG



DSCF0844.JPG
 Descripción:
Aquí podemos observar la buena construcción de piedra
 Visto:  8668 veces

DSCF0844.JPG



DSCF0853.JPG
 Descripción:
Cuando se pasa el túnel empieza la calor y la humedad además de varios derrumbes peligrosos
 Visto:  8654 veces

DSCF0853.JPG



DSCF0854.JPG
 Descripción:
Un ejemplo de por donde hay que pasar con mucho cuidado
 Visto:  8665 veces

DSCF0854.JPG



DSCF0859.JPG
 Descripción:
Al final de la mina es donde se encuentran la mayoría de los sulfuros, la calor y la humedad hace imposible estar nosotros cada 10 minutos saliamos y volvíamos a entrar y podías escurrir la camisa
 Visto:  8688 veces

DSCF0859.JPG



DSCF0861.JPG
 Descripción:
Aunque no se aprecie muy bien en la foto es como un tipo de calcita azulada muy bonita al binocular
 Visto:  8676 veces

DSCF0861.JPG



DSCF0826.JPG
 Descripción:
a este amigo lo encontremos por los alrededores de la mina no acompaño durante bastante tiempo, estaba solo le dimos agua y chocolate lo que llevabamos
 Visto:  8672 veces

DSCF0826.JPG



DSCF0910.JPG
 Descripción:
Cuando lleguemos al pueblo vimos esta placa que creo que es el motivo de la calor que hace dentro de esta mina
 Visto:  8671 veces

DSCF0910.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2014 15:21    Título del mensaje: Re: Mina Casualidad, Los Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Almería, Andalucía, España  

Interesante mina José Fco. Debe ser una experiencia sentir el calor que comentas. Hubiera estado curioso medir la temperatura jeje.

Saludos y sigue así!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2014 16:52    Título del mensaje: Re: Mina Casualidad, Los Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Heat00, muchas gracias por el comentario, la verdad es que yo también me quede con las ganas de medir la temperatura, la próxima vez que vaya la tengo que medir a ver que calor hace.
Un saludo



DSCF0869.JPG
 Localidad:
Los Baños, Sierra Alhamilla, Pechina, Comarca Metropolitana de Almería, Almería, Andalucía, España
 Descripción:
Paisaje que se puede observar desde la mina, al fondo el grupo de casa son los baños de sierra alhamilla, Pechina, almeria
 Visto:  8574 veces

DSCF0869.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2014 19:22    Título del mensaje: Re: Mina Casualidad, Los Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Almería, Andalucía, España  

Felicitaciones, interesante mina amigo Jose Francisco, una pregunta el calor a que será debido a la falta de aire de alguna zona de la mina?, no se si habrá pozos de ventilación?

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2014 20:41    Título del mensaje: Re: Mina Casualidad, Los Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches amigo Joan, muchas gracias por el comentario, creo que la calor en esta mina es debido a las aguas termales que allí hay, de hecho solo se da en esta mina de las muchas que ahí allí.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2015 18:43    Título del mensaje: Re: Mina Casualidad, Los Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Almería, Andalucía, España  

Tus deseos son ordenes para mi amigo Paco, subo la barita de la mina Casualidad que tratas en este hilo.
Un saludo



BARITINA 982.JPG
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Mina Casualidad, Cordillera de los Picachos, Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Comarca Metropolitana de Almería, Almería, Andalucía, España
 Dimensiones: 67 x 50 x 32 mm.
 Descripción:
Cortesía de mi buen amigo Fco. José Castro Medina
 Visto:  7748 veces

BARITINA 982.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2015 22:01    Título del mensaje: Re: Mina Casualidad, Los Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches José Luis, muchas gracias por subir la foto de la barita de tu colección, aquí a este hilo, así se puede observar la muestra que se puede encontrar en esta mina, Un abrazo
_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF