Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andresdf

|
Publicado: 25 Nov 2014 00:00 Título del mensaje: Mineralienbörse Binntal 2014 |
|
|
Aunque con unos meses de retraso, fue en julio, cuento brevemente mi visita a una pequeña feria de minerales que se celebra en Suiza, en el pequeño pueblo de Binn, famoso por los minerales que se recogen por la zona del valle de Binntal.
Ya se habló en el foro de la edición de 2008 y eso me animó a cuadrar mi viaje para poder coincidir.
El pueblo de Binn está un poco escondido entre esos fantásticos valles alpinos con paisajes de ensueño. Allí, una carpa daba cobijo a unas mesas donde se exponían minerales suizos, de la zona alpina prácticamente al 100%. Yo no pude quedarme tanto tiempo como me gustaría pero pude disfrutar la feria lo suficiente. Es que Suiza tiene tanto que ver...
Al pueblo de Binn se accede por un túnel de único sentido y ya empiezas a formar paralelismos mineralógicos como el túnel de las minas del Horcajo, buen principio. Después te encuentras con un pueblo idílico:bonito río, casitas de madera, montañas alpinas, praderas verdes y en su pequeña plaza una feria de minerales :-)
Descripción: |
|
Visto: |
8150 veces |

|
|
8166 veces |

|
|
8137 veces |

|
|
8151 veces |

|
llegar a la feria era muy sencillo. |
|
8139 veces |

|
La carpa con la entrada a la feria. Había que comprar entrada aunque para lo que es Suiza no era cara. |
|
8156 veces |

|
Te podías tomar una fondue de queso en plan comida rápida. |
|
8126 veces |

|
En esta tienda había bolos para que los niños cogieran ellos mismos sus propias piezas. Alquilaban la maza en la carpa... y a picar dentro. |
|
8172 veces |

|
|
|
|
 |
andresdf

|
Publicado: 25 Nov 2014 00:26 Título del mensaje: Re: Mineralienbörse Binntal 2014 |
|
|
La feria no es muy grande pero se nota que está fuertemente arraigada y es lugar de reunión de numerosos aficionados suizos y del resto del mundo. Todo tiene sabor a nuestra afición en Binn.
La feria mostraba como digo material alpino con predominio de cuarzos y numerosos micros. estaba muy bien montada con binoculares a disposición del público, una exposición de un famoso buscador, otra más humilde con fantásticas fotografías y, afortunadamente para alguien como yo con carencias en esto de los idiomas, mucha amabilidad.
Los puestos de sistemática y micros aglutinaban gente y conversaciones. Allanitas, rutilos, hematites en flor (muy bonitos) y demás hacían las delicias de aficionados. Yo no podía dejar de mirar ahumados y gwindel, cuarzos de transparencia mágica y fluoritas rosas.
En cuanto a precios, pues lo de siempre: mucha variedad de material en cuanto a calidad y eso se refleja en el precio. Algún recuerdo se pudo venir a casa.
|
8199 veces |

|
|
8123 veces |

|
|
8133 veces |

|
Una de las estanterías que más me gustaron con cuarzos ahumados y cuarzos gwindel. |
|
8158 veces |

|
Esta pieza de buen tamaño ganaba mucho en directo. |
|
8108 veces |

|
Mesa con variedad de cuarzos. |
|
8112 veces |

|
Mesa con variedad de cuarzos. |
|
8119 veces |

|
|
8121 veces |

|
|
|
|
 |
andresdf

|
Publicado: 25 Nov 2014 00:38 Título del mensaje: Re: Mineralienbörse Binntal 2014 |
|
|
Alguna foto más.
Esta pieza también fue protagonista de la feria. |
|
8114 veces |

|
Más cerca y con luz para mostrar su transparencia a pesar del tamaño xxl |
|
8098 veces |

|
|
8117 veces |

|
En este puesto se podían admirar excelentes fotografías como la autunita del cartel. |
|
8109 veces |

|
|
8090 veces |

|
|
8128 veces |

|
|
8120 veces |

|
|
8143 veces |

|
Para terminar, un buen tentempié suizo. |
|
8100 veces |

|
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 25 Nov 2014 09:00 Título del mensaje: Re: Mineralienbörse Binntal 2014 |
|
|
Hola Andrés, muy interesante. Un pueblo precioso y unos cuarzos impresionantes. Gracias por compartir la experiencia.
|
|
|
 |
andresdf

|
Publicado: 27 Nov 2014 23:36 Título del mensaje: Re: Mineralienbörse Binntal 2014 |
|
|
Gracias Antonio.
En una esquina de la feria había un par de vitrinas y algún panel con un famoso buscador de la zona y algunas de sus piezas.
Éstas son las fotos que les hice.
|
7880 veces |

|
Cuarzo gwindel fantástico. |
|
7899 veces |

|
|
7887 veces |

|
No sólo la calidad es destacable, el tamaño siempre es XXL |
|
7866 veces |

|
Cuarzo. Lástima que las fotos con el móvil dejen tanto que desear. |
|
7874 veces |

|
|
7872 veces |

|
|
7872 veces |

|
|
|
|
 |
Joan Rosell

|
Publicado: 28 Nov 2014 14:57 Título del mensaje: Re: Mineralienbörse Binntal 2014 |
|
|
Buen reportaje!!! Como me habría gustado ir este año...
Salut
_________________ Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace" |
|
|
 |
Alejandro Sanchez

|
Publicado: 28 Nov 2014 20:27 Título del mensaje: Re: Mineralienbörse Binntal 2014 |
|
|
Cómo me habría gustado poder ir. Me entusiasman los minerales alpinos, en especial los cuarzos y las adularias.
¿Podrías decirme las fechas concretas? ¿Queda algún aeropuerto internacional cerca?
Muchas gracias.
Un saludo.
|
|
|
 |
andresdf

|
Publicado: 29 Nov 2014 00:59 Título del mensaje: Re: Mineralienbörse Binntal 2014 |
|
|
Hola Alejandro.
La feria se celebra a finales de julio, sólo un día, que suele ser domingo. Creo que siempre repite fecha.
En cuanto al aeropuerto, pues lo que se dice cerca no hay ninguno ya que el pueblo está en el centro de los Alpes, bien escondido.
Ya nos dirás si te animas.
|
|
|
 |
|