Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 02:28

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales y yacimientos Patagonia Chilena y Argentina.
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2014 20:10    Título del mensaje: Minerales y yacimientos Patagonia Chilena y Argentina.  

Saludos gran familia!!,

Por vueltas que da el Mundo, cambié de trabajo y por una cosa u otra terminé haciendo exploración en el sur, muy al sur de todo. En la Patagonia.

A lo que voy es, a pesar de trabajar en lo que es mi gran afición, la geología, y llevar por Chile casi 3 años, el ritmo de trabajo no me ha dejado salir a picar, ni nada.

Me podeis ayudar a buscar información de yacimientos de minerales, expereincias, etc por la zona de Punta Arenas, Natales, Calafate, Torres del Paine, Tierra de Fuego. etc??

tengo entendido que el territorio es rico en oro aluvial ....pero sin referencias exactas es una locura meterse a cualquier ribera.

Un abrazo muy grande desde el confín del mundo y gracias de antemano.

Por cierto, en 2015 en Sans o feria Escuela de Minas (febr.-Mar) seguro nos vemos!!!

Carlangas

_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Gascón




Registrado: 08 Dic 2012
Mensajes: 163
Ubicación: Zaragoza

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2014 10:22    Título del mensaje: Re: Minerales y yacimientos Patagonia Chilena y Argentina.  

Hola Carlangas, es muy interesante la visita al bosque petrificado de Sarmiento en en Chubut, aunque es posible que te venga a desmano. Puede merecer una parada si haces la ruta hacia Bariloche desde Comodoro Rivadavia. Tienes datos en el siguiente enlace de Mindat: https://www.mindat.org/loc-245081.html

Para el resto de la Patagonia y Tierra de Fuego, también puedes consultar los enlaces respectivos de Mindat, aunque hay poco que ver.

Patagonia: https://www.mindat.org/loc-11121.html
Tierra de Fuego: https://www.mindat.org/loc-22995.html

La zona mas interesante y mas variada a nivel mineralógico es el Chubut, un poco más al norte de donde te encuentras: https://www.mindat.org/loc-14472.html

Fernando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2014 10:41    Título del mensaje: Re: Minerales y yacimientos Patagonia Chilena y Argentina.  

Como siempre decimos, basta escribir palabras clave en el buscador (Buscar por texto) de este Foro para encontrar un montón de información.
Por ejemplo escribiendo "Patagonia" sale esta pequeña joyita: Algunos Minerales de la Patagonia Argentina.
Escribiendo "Chubut" también sale mucha información.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2014 16:31    Título del mensaje: Re: Minerales y yacimientos Patagonia Chilena y Argentina.  

Foro FMF escribió:
Como siempre decimos, basta escribir palabras clave en el buscador (Buscar por texto) de este Foro para encontrar un montón de información.
Por ejemplo escribiendo "Patagonia" sale esta pequeña joyita: Algunos Minerales de la Patagonia Argentina.
Escribiendo "Chubut" también sale mucha información.


Sin ánimo de ofender, en mi primer mensaje especifico Punta Arenas, Calafate, etc. Pero el "montón de información" no la veo por ningún lado. Si lo comento es porque ya he hecho una búsqueda, por eso pido ayuda.

Chubut y Maryn están a más de 1200km de distancia de donde resido!!, jeje.


Gracias Fernando por la recomendación de Sarmiento.

Saludos

_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2014 16:48    Título del mensaje: Re: Minerales y yacimientos Patagonia Chilena y Argentina.  

Carlos Green escribió:
...Me podeis ayudar a buscar información de yacimientos de minerales, expereincias, etc por la zona de Punta Arenas, Natales, Calafate, Torres del Paine, Tierra de Fuego. etc??...

Carlos Green escribió:
...en mi primer mensaje especifico Punta Arenas, Calafate, etc....

Vale. Ese "etc" genérico y lo de "Patagonia" nos ha hecho suponer cosas equivocadas.

"Lo siento mucho y no volverá a pasar" ;-) ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2014 18:23    Título del mensaje: Re: Minerales y yacimientos Patagonia Chilena y Argentina.  

Igual Jordi se acuerda, pero en Tucson 2009 aparecieron unos topacios muy buenos de una pegmatita cerca de El Chaitén , Sta Cruz hubo un artículo publicado, si no me equivoco, ahora, no creo que el afloramiento sea precisamente en el talud de la carretera...
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF