Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160742


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 11:45

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
IV Mesa de Minerales de Extremadura
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2014 16:50    Título del mensaje: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Hola a tod@s,

Ya estamos aquí de nuevo .... más adelante iremos poniendo información sobre el evento.

Saludos, Javier Subiràn



IV MESA MINERALES EXTREMADURA..JPG
 Descripción:
 Visto:  17422 veces

IV MESA MINERALES EXTREMADURA..JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jesus balmaseda




Registrado: 22 Abr 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2014 17:56    Título del mensaje: Re: IV MESA DE MINERALES DE EXTREMADURA  

Javier Subiràn escribió:
Hola a tod@s,

Ya estamos aquí de nuevo .... más adelante iremos poniendo información sobre el evento.

Saludos, Javier Subiràn

_________________
Productores de cuarzo rosa de Oliva de Plasencia, Cáceres, España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Espino




Registrado: 03 Jun 2014
Mensajes: 406
Ubicación: Mérida


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2014 08:11    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Buenas Javier, buena noticia. Espero que este año, como los anteriores, sea un éxito y se animen todos los aficcionados, especialmente de Extremadura. Un buen día para compartir experiencia, información y camaradería. Cuenta conmigo. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2014 14:37    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Allí estaremos.

Un saludo.

_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2014 23:21    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Hola a tod@s,

LISTADO DE PARTICIPANTES. ACTUALIZADA A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014


- Luis Francisco (Cáceres).
- Ricardo Molina (Madrid).
- Antonio Ruano-Gema (Cádiz).
- Miguel Carrión (Huelva).
- José Antonio Carnerero (Badajoz).
- Garrido (Cáceres).
- Manuel Torrado (Badajoz).
- Curro (Cádiz).
- Fernando González (Madrid).
- Dani (Granada).
- Flavio (Granada).
- Fco. Javier Fernández (Badajoz).
- Juan Espino (Badajoz).
- José Miguel Sola (Granada).
- Javier Subirán (Badajoz) + 1 acompañante.


------------------------------------------

Total (15 expositores - 17 comensales)


Como en las anteriores Mesas de Minerales de Extremadura, esta 4ª edición, se vuelve a celebrar en el Restaurante-Hotel KIKA, creo que es el lugar idóneo para este tipo de celebraciones, se dispone sin problema de aparcamiento para todos, la zona donde se celebrará la Mesa está a 20 metros del aparcamiento lo que no dificulta el traslado de las cajas, y como no, será el lugar donde comeremos.

El año pasado debido a la afluencia de público a la Mesa esta se celebró en dos salones contiguos (en los dos primeros años se hizo en uno), pero al final creo que se quedo un poco ajustado, es por eso, que este año si la afluencia es la misma o mayor, el restaurante me ofrece la posibilidad de reservar un gran salón (para 600 comensales) debajo del Restaurante, pero eso sí, la reserva la tengo que hacer con tiempo por eso os pido la comunicación de vuestra asistencia lo antes posible.

Iré actualizando la lista con la gente que viene, siempre es bueno ver quién va a asistir al evento para ir adelantando por privado algunos intercambios y que llevar a la Mesa según solicitudes; también si va a querer una mesa o dos para exponer.

También para la gente que tenga pensado venir desde lejos y quiera reservar habitación que me lo comuniquen (Javier Subirán 687041339) que yo mismo le haré sin problema las reservas.

Espero veros amigos.

Saludos, Javier

P.D.: No quiero ser muy pesado, pero como en años anteriores y referente al restaurante, que es el que nos proporciona el local y la infraestructura para poder realizar esta IV Mesa de Minerales tiene que beneficiarse en algo, como es normal, al expositor que asista se le reservará mesa, tanto para comer como para exponer.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2014 23:40    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Hola a tod@s,

Lista actualizada (18 expositores - 21 comensales) ... 3 nuevas incorporaciones:

- Eduardo Rebollada (Cáceres). (AGEX).
- J.M.Ares (Sevilla).
- Paco García (Badajoz).

Comentar a todos los asistentes así como también a la gente que por diferentes motivos no puede asistir, que en la Mesa Extremeña se podrá adquirir el libro "Mineralogía de Extremadura (estudio de especies, yacimientos y génesis)"recientemente editado. Se trata de una reimpresión realizada por el Instituto Geológico y Minero de España y la Asociación Geológica de Extremadura. Es un libro imprescindible para los profesionales y aficionados a la mineralogía extremeña y nacional, ya que originalmente el texto fue un artículo publicado en 1962 por el IGME y que nunca se reeditó y, por tanto, ha estado descatalogado hasta la fecha. Se han reimpreso apenas 200 ejemplares y su precio es de 18 euros.

Es una reimpresión de 192 páginas, en blanco y negro, encuadernado en rústica, de 24x17cm, portada en cartoné en dos tintas, negro y amarillo.

Cualquier persona interesada, tanto de la gente que tiene pensado asistir (podrá retirarlo en la mesa) como las que le gustaría tener un ejemplar, que me lo haga saber.

Saludos, Javier Subirán



Portada libro Mineralogía Sos Baynat.jpg
 Descripción:
 Visto:  16546 veces

Portada libro Mineralogía Sos Baynat.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Espino




Registrado: 03 Jun 2014
Mensajes: 406
Ubicación: Mérida


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2014 07:05    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Javier, por favor reservame uno. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2014 08:53    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

A mí también me gustaría poder contar con un ejemplar. Gracias.
_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2014 15:24    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Buenas tardes Javier, no se todavía si podré asistir a la mesa , pero si puedes me gustaría que me guardes un ejemplar del libro
Muchas gracias
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2014 15:53    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Sin problema, le hago llegar a la persona responsable vuestra reserva de un ejemplar, Juan el tuyo lo podrás recoger en la Mesa Extremeña, a los demás se los hará llegar la Asociación Geológica de Extremadura, aunque me gustaría contar con vuestra presencia en esta nueva edición de la Mesa Extremeña de Minerales.

Saludos, Javier
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2014 15:24    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Hola a tod@s,

Lista actualizada (22 expositores - 23 comensales) ... nuevas incorporaciones:

- Juan Peña (Sevilla).
- Juan Cabezas (Sevilla).
- David Parra (Badajoz).
- Bartos (Córdoba).
- Casimiro Rodríguez (Toledo) - (si alguno quiere hacer algún pedido que se ponga en contacto por PRIVADO para que lo traiga a la mesa de minerales).

Os adjunto unos modestos planos de la ubicación donde se realizará la IV Mesa de Minerales de Extremadura, creo que no tiene perdida.

A la salida de Santa Marta dirección Badajoz, por la nacional 432, a la izquierda se encuentra una explanada con un tranvía expuesto en un pedestal y allí mismo está también el Restaurante KIKA.

Nos vemos, saludos.

Javier Subiràn



Santa_Marta_1.jpg
 Descripción:
Plano
 Visto:  16234 veces

Santa_Marta_1.jpg



Santa_Marta_2.jpg
 Descripción:
 Visto:  16226 veces

Santa_Marta_2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2014 15:56    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Hola a tod@s,

Lista actualizada (24 expositores - 26 comensales) ... nuevas incorporaciones:

- Juan J. García Patricio (Huelva).
- M. García Pereira (Badajoz).

Comentaros que el Hotel-Restaurante me ha dado los precios para este año, tanto del Menú como de las habitaciones. Si alguno tiene pensado alojarse que me lo comunique y yo le hare la reserva sin problema, tanto el día anterior como alguno que tenga pensado quedarse después de la celebración de la Mesa.

Menú ... 15 euros (el mismo precio que el año pasado). Donde habrá como en años anteriores a elegir entre 4 primeros, 4 segundos, postre, bebidas, chupito y café.

Habitación individual ..... 20 euros
Habitación doble ..... 35 euros
Apartamento ...... 50 euros

Cualquier duda, comentad.

Saludos, Javier Subirán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2014 15:24    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Hola a tod@s,

Lista actualizada a 14 de septiembre (30 expositores - 33 comensales) ... nuevas incorporaciones:

- Angel Corchado (Sevilla) + 1 acompañante.
- Ricardo Fimia (Córboda)
- Juan Fimia (Córdoba)
- Pedro Castro (Córdoba)
- Ignacio Mira (Madrid)
- Pedro Vivas (Madrid)

Comentaros que hemos pasado el número de expositores del año pasado con lo cual me he puesto en contacto con el Restaurante-Hotel y he reservado el salón grande.

Este salón, de mucha mayor capacidad que los otros dos que utilizamos el año pasado, está ubicado en la planta "baja" del complejo y dispone del suficiente espacio para que todos estemos agusto.

Seguiremos informado, saludos.

Javier Subirán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Cabezas




Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 207
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2014 18:12    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Javier, los que hemos participado anteriormente en la mesa extremeña conocemos bien el salón utilizado hasta la fecha y, cabría destacar en él, la cantidad de iluminación exterior que tiene gracias al considerable número de ventanas que existen.
¿Sabes si en este nuevo salón será necesario aportar focos para que se vean bien las piezas? De ser así ¿sabes si tendríamos enchufes cerca de las mesas?
Un saludo y espero verte pronto.

_________________
Juan Cabezas Mena
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2014 23:43    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Hola a tod@s,

Amigo Juan, comentarte que el salón donde celebraremos el evento no dispone de tantos ventanales como los otros dos que utilizamos el año pasado, aunque creo que la iluminación es bastante buena y no habrá problema alguno para poder ver los minerales expuestos con dificultad.

El salón tiene una cabida para unos 600 comensales y esta divido en dos partes, la zona nueva que es donde celebraremos el evento dispone en un lateral de un par de ventanales de bastante tamaño que nos servirá de apoyo a la iluminación del interior.

Sí que es cierto, que una buena iluminación de focos hace resaltar aún mejor las características de los minerales, es por ello que si alguno está interesado en traer algún tipo de iluminación, la traiga, trataremos de ponerle cerca de algún enchufe.

Saludos, Javier Subirán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2014 23:32    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Hola a tod@s,

LISTA AL INICIO

Lista actualizada a 18 de septiembre (32 expositores - 42 comensales) ... nuevas incorporaciones:

- Juan Fernández (Sevilla) + 5
- Juan Félix Silva (La Rioja) + 1
- Julio Balseiro López (Madrid)


Saludos, Javier Subirán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2014 16:19    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Hola a tod@s,

Lista actualizada a 22 de septiembre (35 expositores - 45 comensales) ... nuevas incorporaciones:

- Fco. Javier Alcuña (Huelva).
- Fco. Cruz Marin (Huelva).
- Gabriel López Aracil (Badajoz).

Tras una convesación con el Restaurante referente al menú, como he comentado anteriormente, nos mantendrá el precio del año pasado, unos 15 euros, creo que para este precio es un menú bastante bueno, hay calidad y variedad en elegir, prácticamente será similar al del año pasado, si alguno por cualquier motivo no es de su agrado, no hay problema, el restaurante puede ofrecer una carta amplia para que se pueda elegir.


Primeros platos:

- Crepes Rellenos de Bacón y Champiñones con salsa a la pimienta.
- Paella Mixta.
- Sopa de picadillo.
- Ensalada Rusa.

Segundos Platos:

- Pluma Ibérica a la plancha con patatas.
- Solomillo de cerdo al Roquefor.
- Magro Ibérico en salsa de ajillo.
- Pescado fresco.

Postres:

Varios caseros, helados, fruta, flan …..

Bebidas:
Cerveza, Refresco, Agua Mineral o Vino de la Tierra.

Café

Chupitos

Saludos, nos vemos dentro de poco.

Javier Subirán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2014 20:56    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

vamos que ya queda pocoooooooooooooooooo............
_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2014 16:03    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Si algún aficionado que asista a la mesa quiere que le lleve productos químicos para la limpieza de minerales, que se ponga en contacto conmigo por MP antes del jueves, que tengo que acercarme a la droguería que todos conocemos en Madrid.
Sería solo en polvos como hexametafosfato sódico, ácido oxálico o hidrosulfito sódico (Ditionito)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan jose garcia




Registrado: 09 Nov 2013
Mensajes: 26
Ubicación: huelva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2014 21:49    Título del mensaje: Re: IV Mesa de Minerales de Extremadura  

Si alguien tuviera para vender cajas de 6x6 , necesitaría unas 200, con cajas de cartón para guardar, Por favor precios y demás por privado, gracias,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF