Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 07:37

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales de ximocompany
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Minerales
Me gusta
956


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 15:07    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Un cuarcito recolectado por mi...
Saludos...



IMG_20191129_135820.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Monte Xiabre, Vilagarcía de Arousa, Comarca O Salnés, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 20x10 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  10673 veces

IMG_20191129_135820.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
18
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 18:23    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Podrías ampliarlo, ¡que no se ve!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 18:33    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Espectacular !! Y donde se consiguen esas piezas? A muchos metros bajo el nivel del suelo? Una antigua mina? Mira que pateo y no encuentro nada ni parecido...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 18:41    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Espectacular...
Por curiosidad, cuanto pesa?
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 18:47    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Lo siento Adrián, pero solo tengo una Lupa casera....jajajajajajj...
Que va José, yo lo encontré casi a ras de suelo, yo no entre nunca en ninguna mina y al salir solo las canteras me dan mucho respeto,...lo mío es patear monte y algo de suerte...
Estas cositas las encuentro en estos sitios ...
Saludos a los dos



IMG-20181025-WA0010.jpg
 Mineral: Geoda
 Localidad:
Monte Xiabre, Vilagarcía de Arousa, Comarca O Salnés, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Descripción:
 Visto:  10597 veces

IMG-20181025-WA0010.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 18:52    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Ramon M R escribió:
Espectacular...
Por curiosidad, cuanto pesa?
Un saludo.

Pues mira Ramón....pensé que pesaría más....un kilo setecientos veinte gramos...aunque ya llega...
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 19:02    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Jose Angel Carrero escribió:
Espectacular !! Y donde se consiguen esas piezas? A muchos metros bajo el nivel del suelo? Una antigua mina? Mira que pateo y no encuentro nada ni parecido...

Hola Jose Ángel, en principio hay varios lugares gallegos con cuarcitos ahumados de este tamaño, en este monte que te comenta Ximo, en la cantera Cillarga y en ciertas canteras de Porriño. A mi me pasaron uno de las canteras de granito de Porriño.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 19:08    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hola Adrián....
Lamento comunicarte que a demás de esos sitios que describiste con gran acierto, hay más....algunos bastantes más, lo que pasa que quizás algunos no son tan conocidos y otros poco o nada, pero como dicen en Galicia, aberlas ailas...y muchas...por citar un par de sitios más conocidos ...la cantera Lista en Coruña o Muiños en Ourense ...
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 19:38    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

También salen pequeñitos,...no todo va a ser grande....este no lo pesé,...pero no si si serán unos pocos gramos...jajaajja
Saludos



IMG_20180716_210441.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Monte Xiabre, Vilagarcía de Arousa, Comarca O Salnés, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: Tamaño de la caja ...4x4 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  10552 veces

IMG_20180716_210441.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 19:55    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Algo diferente...
Saludos



IMG_20191129_103031.jpg
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Localidad:
Cantera Artel, Castellnovo-Segorbe, Comarca Alto Palancia, Castellón / Castelló, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 10x10cm aprox
 Descripción:
 Visto:  10525 veces

IMG_20191129_103031.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 20:23    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

ximocompany escribió:
Mineral: Yeso
Localidad: Concesión Los Algezares, Segorbe, Comarca Alto Palancia, Castelló / Castellón, Comunitat Valenciana, España
Dimensiones: 10x10cm aprox

Huy, no, ese no es de la Concesión Los Algezares, ese es de una antigua cantera de arcilla para fábrica de ladrillos que se encuentra entre Segorbe y Castellnovo, ocupando parte de ambos términos. Actualmente se ha construido en ella un polígono industrial llamado "La Artelita".
______________________________________________________

Modificado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 20:26    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Adrian Pesudo escribió:
ximocompany escribió:
Mineral: Yeso
Localidad: Concesión Los Algezares, Segorbe, Comarca Alto Palancia, Castelló / Castellón, Comunitat Valenciana, España
Dimensiones: 10x10cm aprox

Huy, no, ese no es de la Concesión Los Algezares, ese es de una antigua cantera de arcilla para fábrica de ladrillos que se encuentra entre Segorbe y Castellnovo, ocupando parte de ambos términos. Actualmente se ha construido en ella un polígono industrial llamado "La Artelita".

Bufff....muchas gracias Adrián, la verdad es que en la etiqueta solo venía Segorbe y como vi alguna etiquetada como esa cantera pensé que era de allí...si algún administrador pudiera cambiarlo...se lo agradecería...gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 20:30    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

De nada, Ximo. La zona de las rosas de yeso se encuentra dentro del término de Castellnovo, y así somos mas precisos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2019 18:54    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

ximocompany escribió:
Lo siento Adrián, pero solo tengo una Lupa casera....jajajajajajj...
Que va José, yo lo encontré casi a ras de suelo, yo no entre nunca en ninguna mina y al salir solo las canteras me dan mucho respeto,...lo mío es patear monte y algo de suerte...
Estas cositas las encuentro en estos sitios ...
Saludos a los dos

Muchas gracias !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2019 18:55    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Adrian Pesudo escribió:
Jose Angel Carrero escribió:
Espectacular !! Y donde se consiguen esas piezas? A muchos metros bajo el nivel del suelo? Una antigua mina? Mira que pateo y no encuentro nada ni parecido...

Hola Jose Ángel, en principio hay varios lugares gallegos con cuarcitos ahumados de este tamaño, en este monte que te comenta Ximo, en la cantera Cillarga y en ciertas canteras de Porriño. A mi me pasaron uno de las canteras de granito de Porriño.

Gracias a ti también!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2019 15:54    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hoy pondremos un par de piritas, dedicadas a Sante, que por cierto, desde aquí le doy la enhorabuena, vaya pasada de piritas que tiene, espectacular...
La verdad es que el tema de las piritas es algo que tengo pendiente, aquí en Gálica que yo sepa no hay ningún sitio así donde sean algo especiales, y claro, algo tan común como son las piritas de Navajun, Ambasaguas, ...etc...y yo cuando hacía cambios no tuve suerte de poder conseguir alguna decente..ni me dio nunca por ir a picar allí....es curioso, ....
Saludos



IMG_20191201_142744.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Mina Ampliación a Victoria, Sierra de Alcarama, Navajún, Comarca Cervera, La Rioja, España
 Dimensiones: 10x10 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  10116 veces

IMG_20191201_142744.jpg



IMG_20191201_141902.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Dimensiones: Caja de 6x4 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  10153 veces

IMG_20191201_141902.jpg



IMG_20191201_141916.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Dimensiones: Caja de 6x4 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  10119 veces

IMG_20191201_141916.jpg



IMG_20191201_142406.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Corta Bama (Concesión San Rafael), Monte do Picón ou das Minas, San Vicenzo de Bama, Touro, Comarca Arzúa, La Coruña / A Coruña, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 7x8 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  10122 veces

IMG_20191201_142406.jpg



IMG_20191129_102150.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite] y Calcita [Calcite]
 Localidad:
Grupo Minero La Cruz, Filón La Cruz, Linares, Comarca Sierra Morena, Jaén, Andalucía, España
 Dimensiones: 9x8 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  10120 veces

IMG_20191129_102150.jpg



IMG_20191129_102217.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite] y Calcita [Calcite]
 Localidad:
Grupo Minero La Cruz, Filón La Cruz, Linares, Comarca Sierra Morena, Jaén, Andalucía, España
 Dimensiones: Detalles
 Descripción:
 Visto:  10137 veces

IMG_20191129_102217.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2019 23:34    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hola, Ximo.

Te agradezco la dedicatoria, pero si me permites una observación -te lo voy a decir con el cariño de un padre- tienes la tendencia a subestimar tu colección que no es nada "modesta", sobretodo si se considera que la mayoría de las piezas las recolectaste personalmente.
Las piritas que subiste, aun no siendo de las mas espectaculares, son muy buenas e interesantes.
En la muestra de Navajun tienes -juntas en una pieza- dos características de esa localidad: las estrías en forma de "aguas" sobre el cristal central y un muy bonito cristal aplanado en forma de "caja de cerillas".
En las dos de Ambasaguas tienes una muy buena representación del habito intermedio típico: piritoedros fuertemente modificados por el cubo.
En la muestra gallega la escalera central de cubos tiene su encanto.
En la andaluza, a pesar de que los cristales sean pequeños, los grupos de cubos son nítidos y brillantes (y biselados?) y el contraste con la calcita es estupendo.
Yo seria muy feliz y orgulloso si esas piezas, como la gran mayoría de las de tu colección, estuvieran en la mía.
Un muy querido saludo a ti y familia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2019 01:42    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Sante Celiberti escribió:
Hola, Ximo.

Te agradezco la dedicatoria, pero si me permites una observación -te lo voy a decir con el cariño de un padre- tienes la tendencia a subestimar tu colección que no es nada "modesta", sobretodo si se considera que la mayoría de las piezas las recolectaste personalmente.
Las piritas que subiste, aun no siendo de las mas espectaculares, son muy buenas e interesantes.
En la muestra de Navajun tienes -juntas en una pieza- dos características de esa localidad: las estrías en forma de "aguas" sobre el cristal central y un muy bonito cristal aplanado en forma de "caja de cerillas".
En las dos de Ambasaguas tienes una muy buena representación del habito intermedio típico: piritoedros fuertemente modificados por el cubo.
En la muestra gallega la escalera central de cubos tiene su encanto.
En la andaluza, a pesar de que los cristales sean pequeños, los grupos de cubos son nítidos y brillantes (y biselados?) y el contraste con la calcita es estupendo.
Yo seria muy feliz y orgulloso si esas piezas, como la gran mayoría de las de tu colección, estuvieran en la mía.
Un muy querido saludo a ti y familia.

Muchísimas gracias, sus descripciones de estos minerales me hacen verlos de otra manera..me parecen mucho más interesantes, de veras...
Pero sus palabras hacia mi colección me llenan de entusiasmo, he de reconocer que yo en estas cosas siempre he sido de perfil bajo, digamos, no sé, es mi manera de ser, no sé si es malo o es una virtud, yo reconozco que cuando empecé con esto, y eso que solo hace 6 o 7 años, me parecía imposible llegar donde ando, y ahora me siento tan orgulloso de donde estoy, de las piezas que he conseguido y de mi manera de coleccionar, pero las piedras en sí nos pueden gustar a unos más a otros menos pero sobre lo que reniego de ser humilde es de las experiencias que me da todo esto,
Esa colección de experiencias sí que es espectacular...
Muchísimas gracias por sus tan amables palabras.
Un abrazo
Ximo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2019 13:08    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hola Ximo. Comparto las palabras que te dirige el amigo Sante. Cada vez que vemos piezas extraordinarias de las muchas y magníficas colecciones que existen tanto cerca de nosotros como en el otro extremo del planeta, no podemos evitar, primero admirarlas y regocijar la vista en ellas, y en segundo lugar y casi instintivamente, comparar con lo que nosotros tenemos, y dar rienda suelta a nuestra imaginación, "viendo" ilusoriamente dichas piezas en nuestras vitrinas. Es casi inevitable no hacer eso, aunque te lo propongas, lo cual nos lleva a algunos de nosotros a "desprestigiar" nuestros ejemplares. Dices que en tu caso no sabes si eso es una virtud o un defecto. Pues personalmente me decanto por lo primero. No todo el mundo tiene la suficiente humildad para reconocer que los demás siempre nos aventajarán en algo, sea lo que sea, cierta habilidad, cierta cualidad, etc. Pero lo bonito de nuestra afición como bien dices, es disfrutar de cada experiencia que pueda reportarnos cierta dosis de entusiasmo y alegría, y cada vez que salimos a buscar minerales y regresamos con algo que captó nuestra atención, lo limpiamos, lo observamos, y le dedicamos un lugar en nuestra colección, más magnífica o más humilde... ya se logró el objetivo. Por tanto amigo Ximo, adelante, sigue disfrutando de esas experiencias y mostrándonos tus hallazgos, que como ya te dije en cierta ocasión, no son (pequeños) hallazgos, pues ya vemos que la mayoría de las piezas casi no te caben en la mano. Un afectuoso saludo.

A. Rodríguez.

_________________
No importa cuántas veces caigamos, sino cuántas veces nos levantemos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2019 16:50    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Ángel Rodríguez Benavent escribió:
Hola Ximo. Comparto las palabras que te dirige el amigo Sante. Cada vez que vemos piezas extraordinarias de las muchas y magníficas colecciones que existen tanto cerca de nosotros como en el otro extremo del planeta, no podemos evitar, primero admirarlas y regocijar la vista en ellas, y en segundo lugar y casi instintivamente, comparar con lo que nosotros tenemos, y dar rienda suelta a nuestra imaginación, "viendo" ilusoriamente dichas piezas en nuestras vitrinas. Es casi inevitable no hacer eso, aunque te lo propongas, lo cual nos lleva a algunos de nosotros a "desprestigiar" nuestros ejemplares. Dices que en tu caso no sabes si eso es una virtud o un defecto. Pues personalmente me decanto por lo primero. No todo el mundo tiene la suficiente humildad para reconocer que los demás siempre nos aventajarán en algo, sea lo que sea, cierta habilidad, cierta cualidad, etc. Pero lo bonito de nuestra afición como bien dices, es disfrutar de cada experiencia que pueda reportarnos cierta dosis de entusiasmo y alegría, y cada vez que salimos a buscar minerales y regresamos con algo que captó nuestra atención, lo limpiamos, lo observamos, y le dedicamos un lugar en nuestra colección, más magnífica o más humilde... ya se logró el objetivo. Por tanto amigo Ximo, adelante, sigue disfrutando de esas experiencias y mostrándonos tus hallazgos, que como ya te dije en cierta ocasión, no son (pequeños) hallazgos, pues ya vemos que la mayoría de las piezas casi no te caben en la mano. Un afectuoso saludo.

A. Rodríguez.

Hola Ángel
Muchísimas gracias...
La verdad es que coincido en todo lo que dices, en todo, he de decir que en algún momento que he pensado en que si me hubiera dado por coleccionar micros igual hubiera sido buena idea...bufff...pero nada, estoy muy orgulloso de todo lo que me envuelve esta afición, que para mí es muchísimo más que piedras...
Un abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 11 de 15
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF