Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160650


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 22:47

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina " Las Niñas", Rodalquilar, Níjar, Almería, Andalucía, España
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 17:12    Título del mensaje: Mina " Las Niñas", Rodalquilar, Níjar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, el pasado mes de Agosto aprovechando que está mi amigo Jaime de vacaciones por mi tierra una semana, pues estuvimos en esta mina, pero entre que la cámara se me rompió y nos entretuvimos viendo unas que hay enfrente, pues no la pudimos ni fotografíar. Entonces la semana pasada estuvimos mi amiga y yo para verla con mas detenimiento y poder echar algunas fotografías, es una mina bastante grande donde al entrar te encuentras a mano izquierda un gran pozo y luego se divide en dos galerías, una a mano izquierda y otra a mano derecha, la galería de la derecha es la mas corta, la galería de la izquierda es la más larga pero hay que tener mucho cuidado porque hay varios pozos a lado de la galería. Aunque no logré encontrar ni mottramita, coranadite, piromorfita- mimetita, sí puede ver galena, cuarzo amatista, ópalo y también unos cristalillos rojos que no sé lo que son pero seguro que serán cuarzos pequeños recubiertos de algún óxido.
Bueno, aquí os pongo algunas fotografías.
Un saludo.



100_4144.JPG
 Descripción:
Aquí se ven las construcciones de la mina "Las Niñas".
 Visto:  12905 veces

100_4144.JPG



CIMG0038.JPG
 Descripción:
Las construcciones que quedan en pie vistas de mas cerca.
 Visto:  12882 veces

CIMG0038.JPG



CIMG0036.JPG
 Descripción:
Subes un pequeño cerro y te encuentras este camino que va directamente a la mina de "Las Niñas" pasando entre los edificios que aún quedan en pié.
 Visto:  12893 veces

CIMG0036.JPG



CIMG0043.JPG
 Descripción:
En la misma edificación, en las rocas con las que está construida, te encuentras manchas de mineral.
 Visto:  12896 veces

CIMG0043.JPG



CIMG0100.JPG
 Descripción:
Los alrededores de la mina "Las Niñas".
 Visto:  12946 veces

CIMG0100.JPG



CIMG0049.JPG
 Descripción:
Aquí estoy contemplando el paisaje desde la bocamina de la mina "Las Niñas" antes de entrar.
 Visto:  12866 veces

CIMG0049.JPG



CIMG0051.JPG
 Descripción:
Al principio, a mano izquierda, te encuentras una pequeña galería donde está este pozo, tiene unos troncos encima como protección.
 Visto:  12902 veces

CIMG0051.JPG



CIMG0094.JPG
 Descripción:
Esto creo que son los cimientos para algún tipo de maquinaria relacionada con la foto anterior del pozo.
 Visto:  12887 veces

CIMG0094.JPG



CIMG0066.JPG
 Descripción:
Estas construcciones están hechas dentro de la mina, tienes que pasar por debajo de ellas, están en la galería de la izquierda.
 Visto:  12924 veces

CIMG0066.JPG



CIMG0067.JPG
 Descripción:
Esta foto os la pongo para que veáis que después de tanto tiempo se conserva en muy buen estado.
 Visto:  12873 veces

CIMG0067.JPG



CIMG0074.JPG
 Descripción:
Esta foto es de las paredes de la galería de la izquierda donde se aprecian las puntas de cuarzo recubiertas de algún óxido.
 Visto:  12910 veces

CIMG0074.JPG



100_4209.JPG
 Descripción:
Esta epsomita te la encuentras en la paredes de la galería de la derecha.
 Visto:  12873 veces

100_4209.JPG



100_4210.JPG
 Descripción:
Manchas de calcantita también en la galería de la derecha.
 Visto:  12882 veces

100_4210.JPG



CIMG0097.JPG
 Descripción:
Y después de cuatro horas dentro, arrastrándote por toda la galería de la izquierda ya que hay algunos derrumbes, pues un ratillo de descanso antes de salir.
 Visto:  12894 veces

CIMG0097.JPG



CIMG0119.JPG
 Descripción:
Y luego me cambio de ropa y me voy con mi amiga a tomar una cervecilla al bar del amigo de Rodalquilar.
 Visto:  12887 veces

CIMG0119.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep M. Flores




Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 33
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 18:06    Título del mensaje: Re: Mina " Las niñas" Rodalquilar Nijar Almeria Andalucia España  

Hombre amigo Paco, ya me estaba preguntando para cuando tu próxima aventura. Ya me estaba preocupando. Nos encanta seguir tus andanzas y tus hallazgos. Enhorabuena por el trabajo que realizas.
Un saludo campeón.

_________________
Josep M. Flores
No hay camino. Se hace camino al andar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 18:49    Título del mensaje: Re: Mina " Las niñas" Rodalquilar Nijar Almeria Andalucia España  

Hola Paco, justo esta bocamina que has entrado es la mas visitada desde hace muchos años y está bastante trillada, aunque se pueden encontrar algunos minerales como galena masiva y cristales de cerusita, malaquita, cuarzo amatistado y poco mas en estos momentos; para los que sois de Almería yo os recomendaría entrar por las diferentes bocaminas de diferentes niveles que se ven en la montaña.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ander Ispizua Juan




Registrado: 31 Ago 2013
Mensajes: 222
Ubicación: Bermeo, Bizkaia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 18:53    Título del mensaje: Re: Mina " Las niñas" Rodalquilar Nijar Almeria Andalucia España  

Muy buena salida. Sigue así enseñándonos tus viajes.

Un saludo, Ander.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 18:57    Título del mensaje: Re: Mina " Las niñas" Rodalquilar Nijar Almeria Andalucia España  

Un paraje muy curioso el de estas minas. ¿Sabes por qué las llaman Las Niñas?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 19:16    Título del mensaje: Re: Mina " Las niñas" Rodalquilar Nijar Almeria Andalucia España  

El barranco que las cruza es el Bco. de Las Niñas, pero igual Inma nos da una sorpresa y realmente no están denunciadas con ese nombre.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 19:31    Título del mensaje: Re: Mina " Las niñas" Rodalquilar Nijar Almeria Andalucia España  

Buenas tardes Josep muchas gracias por el comentario, llevo unas semanas estudiando algunos sitios y ahora también ya a empezado a trabajar mi amiga y estoy solo para salir.
Darle recuerdos a la familia, y el pequeño Marçal dile que le voy a mandar minerales de los que encuentro.
Un abrazo para lo tres.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 19:36    Título del mensaje: Re: Mina " Las niñas" Rodalquilar Nijar Almeria Andalucia España  

Buenas tardes Adrian, muchas gracias por el comentario, ahora he empezado por esta entrada ya tengo que mirar lo otros sitios, a ver si encuentro lo que quiero buscar, ya cuando estuve con mi amigo Jaime miramos tres más que hay al principio de el barranco, esta una encima de otra, pero no vimos gran cosa.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 19:40    Título del mensaje: Re: Mina " Las niñas" Rodalquilar Nijar Almeria Andalucia España  

Buenas tardes Ander, muchas gracias por el comentario, me gusta compartir mis excursiones con todos vosotros.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2013 07:55    Título del mensaje: Re: Mina " Las Niñas", Rodalquilar, Níjar, Almería, Andalucía, España  

Buenos días amigo Jose Francisco, bonita excursión a las minas Las Niñas, sigue investigando que seguro que hallas alguna cosa interesante, quien la persigue la consigue.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2013 19:08    Título del mensaje: Re: Mina " Las Niñas", Rodalquilar, Níjar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Cristalino, muchas gracias por el comentario, y la verdad no se porque le dicen Las Niñas, a ver si alguien no lo explica un poco.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2013 19:11    Título del mensaje: Re: Mina " Las Niñas", Rodalquilar, Níjar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes amigo Joan, muchas gracias por tu comentario, siempre me das mucho ánimo, si este lugar hay que investigarlo un poco más, hay varias entradas y estuvo muchos años en explotación.
Un saludo amigo Joan.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF