Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160634


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 16:04

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

CarlosCervera




Registrado: 21 Sep 2013
Mensajes: 18
Ubicación: valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2013 00:16    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Carlos Cervera de Valencia  

Hola a todos. Doy el paso de visitante a forero. saludos. Soy Carlos, de Valencia (españa).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2201
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2013 09:35    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Cervera de Valencia  

Bienvenido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Ant. Díaz Recasens




Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 7
Ubicación: CORDOBA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2013 20:47    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan Ant. Díaz Recasens  

Hola a todos. Tengo 64 años y desde los 12 o 13, cuando estudiaba bachiller, ya me aficioné a esto de las piedras. Con lagunas propias del trabajo siempre he procurado salir al campo para practicar mi afición. Desde hace ya bastantes años mis prótesis en ambas caderas me limitan hasta el punto de que una caminata no excesivamente dura se me hace imposible; ya he tenido alguna experiencia por cabezón de quedarme anclado en el campo. Vivo en Córdoba, que es un buen sitio para estudiar el campo y la naturaleza. No me extiendo. Ahora escribo guiones de cine y dentro de ellos ya he dado forma a alguno con referencia a la naturaleza. Mis nietos son pequeños pero intento inculcarles, no ya el amor por la naturaleza, más bien la curiosidad por comprender su esencia a través de mostrarles los resultados a nuestro alcance y así arrancar en ellos esa curiosidad y se pregunten ¿porqué?. Recuerdo que cuando cayó por primera vez en mia manos un cristal de pirita incrustado en un fragmento de roca quedé impresionado de que la naturaleza pudiera fabricar aquello. A lo mejor fue el inicio de mi afición para adentrame en un mundo desconocido. No os doy más la lata, simplemente ofrecer lo que esté en mi mano para divulgar el estudio de la naturaleza ya que no puedo ir a ella. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2013 22:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan Ant. Díaz  

Bienvenido al foro Juan Antonio. Por lo de la cadera te digo que todo el mundo lleva su cruz, la cuestión es saberla llevar.
Tengo tu edad y también mi cruz, faltaría mas.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2013 23:25    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Ant. Díaz Recasens  

Juan Ant. Díaz Recasens escribió:
...Ahora escribo guiones de cine y dentro de ellos ya he dado forma a alguno con referencia a la naturaleza....
...Recuerdo que cuando cayó por primera vez en mia manos un cristal de pirita incrustado en un fragmento de roca quedé impresionado de que la naturaleza pudiera fabricar aquello...

Hola Juan Antonio, bienvenido a FMF.

Bonito texto de presentación, se nota el oficio... ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

reinasu




Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 12
Ubicación: PONFERRADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 01:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Susana de Ponferrada  

Hola amig@s. Soy Susana, tengo 40 años y vivo en Ponferrada. También he pasado de visitante a registrada en vuestro foro, que me encanta.
Mi afición por los minerales y fósiles viene desde muy pequeñita. Siempre andaba cogiendo piedrecitas "raras" y, por vivir en una zona minera, el acceso a los fósiles era bastante sencillo. Tras unos años apartada del "tema" un gran amigo volvió a revivirlo y ahora he comenzado una colección con minerales de España que me gusta recoger a mi misma (e intercambiar). Soy una novata, así que espero que disculpéis mis meteduras de pata.
Besos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 07:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Susana de Ponferrada  

Hola Susana, bienvenida a FMF. Tu tranquila que aquí estamos todos para aprender. En FMF hay mucha y muy buena información que nos ayuda a ir conociendo un poco más este mundillo, pero sobre todo hay gente excepcional con la que es un gusto hablar y aprender de ellos.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Ant. Díaz Recasens




Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 7
Ubicación: CORDOBA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2013 10:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Ant. Díaz Recasens  

Qué tal José Luís. La verdad es que lo de las caderas lo llevo muy bien. Simplemente he asumido que no puedo hacer cosas que hacía antes. Miro los pocos minerales y fósiles que me quedan ya que, por otras razones que no vienen al caso, el grueso lo regalé a un colegio para que les dieran utilidad y recuerdo los días en que subía los montes como las cabras. Ahora intento trasladar estas experiencias a los jóvenes. Si lo que me queda es hacer documentales ¡Pues, eso. Se hacen! Espero contactar con el tiempo con amigos del Foro en Córdoba para que podamos trabajar en equipo, o subirme a un tren que me lleve a cualquier otro sitio.

Un saludo y puede que no seamos los únicos con los remos estropeados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DIego B




Registrado: 26 Oct 2013
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2013 21:35    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Diego del Distrito Federal, México  

Hola!

Me llamo Diego, soy del Distrito Federal, México. Desde siempre me han gustado los minerales y los he ido coleccionando desde muy pequeño, aunque no me he involucrado al grado de conocerlos perfectamente. Soy Biólogo de profesión y en los viajes que realizo a campo me he encontrado una gran variedad de rocas. Me he encontrado con su foro y pienso sacarle provecho,

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2013 21:44    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Diego del Distrito Federal, México  

Hola Diego, bienvenido.
En el Foro tenemos muchos foreros mexicanos y muy activos.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2013 23:59    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Ant. Díaz Recasens  

Juan Ant. Díaz Recasens escribió:
Hola a todos. Tengo 64 años y desde los 12 o 13, cuando estudiaba bachiller, ya me aficioné a esto de las piedras. Con lagunas propias del trabajo siempre he procurado salir al campo para practicar mi afición. Desde hace ya bastantes años mis prótesis en ambas caderas me limitan hasta el punto de que una caminata no excesivamente dura se me hace imposible; ya he tenido alguna experiencia por cabezón de quedarme anclado en el campo. Vivo en Córdoba, que es un buen sitio para estudiar el campo y la naturaleza. No me extiendo. Ahora escribo guiones de cine y dentro de ellos ya he dado forma a alguno con referencia a la naturaleza. Mis nietos son pequeños pero intento inculcarles, no ya el amor por la naturaleza, más bien la curiosidad por comprender su esencia a través de mostrarles los resultados a nuestro alcance y así arrancar en ellos esa curiosidad y se pregunten ¿porqué?. Recuerdo que cuando cayó por primera vez en mia manos un cristal de pirita incrustado en un fragmento de roca quedé impresionado de que la naturaleza pudiera fabricar aquello. A lo mejor fue el inicio de mi afición para adentrame en un mundo desconocido. No os doy más la lata, simplemente ofrecer lo que esté en mi mano para divulgar el estudio de la naturaleza ya que no puedo ir a ella. Un saludo.


Buenas noches.

Doy la bienvenida a los últimos foreros en presentarse, Juan Antonio, Diego y Susana.

Ha pasado más tiempo de la cuenta, pero no había visto estas últimas presentaciones.

Juan Antonio, Córdoba es nuestro lugar preferido para ir de minas y créeme que hay unas cuantas en las que no hace falta andar prácticamente nada. Cuando tengamos pensado acudir a una facilita te avisamos por MP y, si te apetece, te vienes con nosotros. Nos podemos llevar también alguna silla plegable y si te cansas te puedes sentar a descansar.

Teniendo Córdoba tantas minas no te puedes quedar en casa ;-) porque siempre habrá alguna que se adapte a tus especiales circunstancias.

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Ant. Díaz Recasens




Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 7
Ubicación: CORDOBA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2013 10:44    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Ant. Díaz Recasens  

Hola Inma! Te agradezco enormemente tu ofrecimiento que ya acepto de antemano. Soy consciente de la gran riqueza mineralógica que encierran estas tierras. Ya que ahora me es muy difícil moverme como las cabras por el campo, como decía, conservo todavía información escrita de esos lugares dignos de ser visitados y ahora los recuerdo todavía más viendo la colección tuya y de Antonio con la que disfruto una barbaridad. A pesar de que regalé a un colegio todos los minerales y fósiles que tenía, me queda un pequeño resto de cuando hace ya más de 30 años acompañaba y ayudaba a mi gran amigo Manolo Navarro, geólogo, desgraciadamente fallecido. Sólo me queda esperar ese MP para acompañaros al campo, charlar y tomar unas cervezas ¡porqué no!
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Estrada




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 83
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2013 14:51    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Diego del Distrito Federal, México  

Bienvenido al foro Diego.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Estrada




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 83
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2013 14:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Susana de Ponferrada  

Bienvenida Susana,aquí en este foro aprenderas mucho de los amigos.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2013 01:24    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Ant. Díaz Recasens  

Juan Ant. Díaz Recasens escribió:
Hola Inma! Te agradezco enormemente tu ofrecimiento que ya acepto de antemano. Soy consciente de la gran riqueza mineralógica que encierran estas tierras. Ya que ahora me es muy difícil moverme como las cabras por el campo, como decía, conservo todavía información escrita de esos lugares dignos de ser visitados y ahora los recuerdo todavía más viendo la colección tuya y de Antonio con la que disfruto una barbaridad. A pesar de que regalé a un colegio todos los minerales y fósiles que tenía, me queda un pequeño resto de cuando hace ya más de 30 años acompañaba y ayudaba a mi gran amigo Manolo Navarro, geólogo, desgraciadamente fallecido. Sólo me queda esperar ese MP para acompañaros al campo, charlar y tomar unas cervezas ¡porqué no!
Un saludo.


Hola de nuevo, Juan Antonio.

Muy pronto tendrás noticias nuestras por MP. Será un placer que nos acompañes a las minas cordobesas ;-)

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

reinasu




Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 12
Ubicación: PONFERRADA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2013 13:43    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Susana de Ponferrada  

Muchas gracias a tod@s por vuestra acogida
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cben69




Registrado: 28 Oct 2013
Mensajes: 1
Ubicación: Lleida

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2013 14:06    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Carlos de Lleida  

Hola a tod@s
Yo también acabo de unirme al foro, vivo en Lleida y por ahora nada más, ya nos iremos conociendo.
Carlos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2013 16:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos de Lleida  

Bienvenido al Foro, Carlos.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Estrada




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 83
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2013 20:45    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos de Lleida  

Doy la bienvenida a Carlos de Lleida.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Alvarez




Registrado: 30 Mar 2012
Mensajes: 18
Ubicación: Valladolid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2013 12:21    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan Antonio Alvarez de Valladolid  

Buenos días a todos. Me llamo Juan Antonio Alvarez, tengo 47 años, soy de Valladolid y me aficioné a los minerales hace muchos años, con los del colacao, como tantos otros, aunque coleccionando llevo unos treinta años. Muchos de vosotros, por unas razones u otras ya me conoceis.
Hace bastantes años que, por razones de trabajo, he limitado mis salidas a yacimientos que cumplieran la condición de ser cercanos y cómodos, donde iba con mi mujer y mi hijo que son bastante mejores buscadores que yo.
Sin embargo, hace casi dos años que el destino me puso frente a un "ochomil" y me dejó solo una alternativa, escalarlo si ó si. En enero de 2012 fui diagnosticado de Mieloma múltiple. Desde entonces mi vida ha girado entorno a médicos, hospitales y tratamientos.
Gracias a Dios, las cosas van por buen camino y ahora empiezo a salir del túnel. estoy retomando las riendas de mi vida y por ello, entre otras cosas, doy el paso de usuario a participativo en el foro. Cuando pueda, mostraré mi colección, como prometí a Jordi al principio de la enfermedad. Hoy por hoy no es posible.
Mis objetivos en el foro son aprender y hacer amigos. No me cabe la menos duda que lo conseguiré.
Muchas gracias a todos y hasta pronto.
Juan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 42 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF