Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 16:40

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Luis Jara




Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 102
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2013 20:47    Título del mensaje: Hola a todos. José Luis de Alicante  

Hola a todos, soy José Luis, vivo Alicante y ya voy por la cincuentena, me encanta pasear por mi pueblo natal y sus alrededores (Pinoso), eso que ahora se llama senderismo o trekking. Creo que a todos los niños de mi época no encantaba ir al Cabezo de la Sal a recorrerlo, hacer travesuras, comer la mona y recoger cuarzos, de ahí debe venir la afición. La cosa es que cuando puedo salgo a recorrer el monte y disfrutarlo, es único en España por sus características.
En todos esos paseos, solo o con mi perro, me ha dado tiempo a fijarme mas en en lo que me rodea y he empezado a encontrarme aparte de los cuarzos de mi niñez, yesos de todos los colores, sal, jacintos de compostela, limonitas, piritas, hematites y otros desconocidos para mi ( no soy ningún experto), sobre los que habré pasado cien veces sin fijarme y ahora me parecen preciosos y valoran aun mas el lugar en que se encuentran.
He empezado a organizar y clasificarlos, y este foro me ha sido de gran ayuda, espero seguir aprendiendo y compartirlo con todos, saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2013 20:51    Título del mensaje: Re: Hola a todos. José Luis de Alicante  

Bienvenido al foro, José Luis. Esperamos ver pronto todos esos minerales y contar con tus aportaciones.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Joyero




Registrado: 22 Jun 2013
Mensajes: 1
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2013 13:10    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Carlos de Málaga  

Hola a tod@s, me llamo Carlos, soy de Málaga y tengo un blog sobre piedras preciosas y semipreciosas. Desde pequeño me ha interesado coleccionar minerales y por eso este foro me parece muy interesante. Espero poder aprender mucho y aportar mi granito de arena.
Saludos

_________________
Fire tests Gold
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2013 14:04    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos de Málaga  

Hola Carlos, bienvenido a FMF.
Estaría bien que pusieras aquí un enlace a tu blog de gemas (supongo que no es comercial) y así aprendemos todos.
Un saludo y hasta pronto.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

guillermo casas




Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 4
Ubicación: Borges del camp Tarragona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2013 21:30    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Hola a todos, soy argentino y vivo en Tarragona  

Hola a todos !!, ante todo les pido disculpas pues no encuentro el enlace que había leído para presentarme!.

Me llamo Guillermo, soy argentino, vivo en Tarragona y me encantan las piedras desde que vivía en Brasil donde hay muchisimo material, soy veterinario y crío pajaros que también son joyas como podrán ver en mi avatar, me encanta lo que hacen en este foro, los felicito y aprecio muchísimo vuestro trabajo porque es muchísimo el esfuerzo que veo que hacen, lamentablemente no tengo los conocimientos que desearía pero espero por lo menos tener la maxima humildad para aprender algo de los muchos verdaderos maestros que hay acá, también me gusta el respeto y el trato que se da aquí, enhorabuena y cuando viaje a Minas Gerais-Brasil veré a un amigo que tiene una fazenda con piedras a ver que traigo. Saludos a todo el foro y seguid así........Guillermo C.Arizabalo

Pd: Olvidé decir que es imposible para mí entrar en el link del libro de estilo, me da continuamente error. Gracias

Saludos.

_________________
Una nacion esta en peligro cuando su presidente habla todos los dias y se cree la persona mas importante del pais.
Dr ARTURO ILLIA ex presidente argentino (1963-1966)
Murio en la pobreza en un pais riquisimo.Combatamos la corrupcion.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2013 22:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Soy argentino y vivo en Tarragona  

Buenas noches Guillermo bienvenido al foro, ya veo que tenemos varias aficiones en común.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2013 00:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Soy argentino y vivo en Tarragona  

Bienvenido Guillermo.
Prueba a entrar desde aquí:
Normas generales y guía de uso de este foro
Una vez dentro, puedes acceder también a una guía rápida resumida en formato PDF.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2013 00:39    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Soy argentino y vivo en Tarragona  

Hola Guillermo, bienvenido a FMF

Hemos movido tu post a este hilo, que es el que agrupa todas las presentaciones (ver: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44206#4420 )
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep M. Flores




Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 33
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2013 00:23    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Josep Maria de Girona  

Buenas noches a todos.
Mi nombre es Josep M. Flores, tengo 46 años y vivo en Girona. Hace 4 meses, compré un juego de picar piedra a mi hijo Marçal. Picó la piedra con el martillito y el cincel de madera que venía en la caja y descubrió los 5 minerales que tenía ocultos. En ese mismo instante me dijo que había tomado una decisión: quería coleccionar minerales! Pues gracias a mi hijo de 9 años, aquí estoy. Decir que soy totalmente inexperto en la materia. A lo largo de estos 4 meses he empezado a interesarme por los minerales y así ha sido como he dado con este FMF. A partir de aquí ya son muchas las horas invertidas en lecturas de temas, el visionado de fotos, la indagación de yacimientos, etc. incluso hemos asistido a MineralExpo en Sant Celoni...qué barbaridad! todos esos tesoros escondidos por ahí y yo sin saberlo.
Ahora también quisiera agradecer a muchos de los participantes en este foro, sus aportaciones que me han permitido empezar nuestra modesta colección, en especial a aquellos que han descrito localizaciones o salidas en la provincia de Girona (Pepe, Angel87, Rosell, Téllez, Clapés, Paolo, etc, etc). Gracias a ellos ya hemos encontrado nuestras primeras piezas de: galena, barita, olivino, sanidina, yeso, calcita, goethita, augita,moscovita, pirolusita dentrítca, fluorita, etc.
Y agradecer a los impulsores de este foro, ya que el FMF es una autèntica MINA de conocimientos.
ah! y gracias a Jose F. Castro de Almería también por sus aportaciones. Este agosto vamos de vacaciones a su tierra y trataremos de traernos alguna que otra pieza.
P.D. Si algún minerauta está interesado en realizar salidas con niños en la zona de Girona/Barcelona y está dispuesto a ilustrar a novatos, se puede poner en contacto con nosotros.
Muchas gracias y un saludo a todos.

_________________
Josep M. Flores
No hay camino. Se hace camino al andar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Waldo Rojas




Registrado: 03 Ago 2013
Mensajes: 5
Ubicación: La Habana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 17:03    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Waldo Rojas de La Habana  

Ayer en la tarde encontré este sitio y me parece muy interesante, así que me uní a los 'minernautas'. Soy geólogo de formación, pero hace como 25 años trabajo con fósiles, aunque los minerales me encantan. He encontrado cosas que desconozco y me gustaría ponerlas a la opinión de los foreros. He leído intercambios anteriores y me parece muy útiles. Espero poder compartir con otros, contribuir en algo y recibir la ayuda que sea posible. Así, que acá en La Habana tienen todos un nuevo amigo. Saludos a todos! W.Rojas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 17:33    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Waldo Rojas de La Habana  

Bienvenido al foro Waldo, cuenta con nuestro apoyo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 17:41    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Waldo Rojas de La Habana  

Hola Waldo, bienvenido a FMF

Hemos movido tu post a este hilo, que es el que agrupa todas las presentaciones (ver: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44206#4420 )
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Waldo Rojas




Registrado: 03 Ago 2013
Mensajes: 5
Ubicación: La Habana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 19:42    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Waldo Rojas de La Habana  

Gracias por mover mi mensaje, me di cuenta que cometí en error de escribir en el lugar equivocado. Disculpas a todos, no sé bien cómo manejar estos sitios, pero lo intentaré hacer mejor. Saludos!
Waldo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 21:40    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Waldo Rojas de La Habana  

Hombre¡¡ por fin se animó la zona cubana. Bienvenido Waldo.
Me trae el recuerdo de los dos macutos de corales fósiles que me traje allá por el 96
y los cogí en la zona costera junto a la embajada sovietica,y buenos ópalos de la Sierra Maestra.
Si no recuerdo mal en la mina Matahambre está citada cubanita,amén de otras especies
interesantes,yo no tengo inconveniente en intercambiar,y tengo correo humano para el
trueque,
También me interesan materiales de la mina de Santa Lucia en Pinar del Rio,saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Waldo Rojas




Registrado: 03 Ago 2013
Mensajes: 5
Ubicación: La Habana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 23:53    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Waldo Rojas de La Habana  

Muchas gracias por la bienvenida a José Luis y a bartos!
Tomo nota de la propuesta de intercambio que me haces bartos. No tengo nada de esas localidades. La cubanita descrita en Matahambre nadie la ha visto, creo que se describió de forma microscópica, allí no se han recuparado menas significativas con ese mineral. Otra cosa, esa gran mina fue cerrada hace ya años. Tal vez otras cosas podamos intercambiar.
Saludos!
Waldo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Yamil Cornavaca




Registrado: 16 Ago 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Managua

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2013 20:23    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Yamil de Managua  

Hola Como están?

Soy Yamil Cornavaca. de Nicaragua, Centroamérica. Soy nuevo y por más que he leído, no encuentro la forma de presentarme en el foro. Dicen que a la izquierda hay un botos de nuevos temas, pero no lo encuentro. Llevo dos días con mas de 6 horas leyendo y buscando donde escribir y me es imposible.

Seria posible que simplifiquen la forma de escribir un mensaje.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Yamil Cornavaca




Registrado: 16 Ago 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Managua

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2013 20:30    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Yamil de Managua  

Amigos entiendo que este "tema" es para las presentaciones de los nuevos. Leyendo la mayoría de los nuevos postean mensajes desde otro sitio y la administración los manda a esta pagina.

No soy desarrollador de sitios web, pero bueno seria que simplifiquen la forma de presentarse a los nuevos. Crear un icono donde diga PRESENTATE A LA COMUNIDAD, donde uno pueda hacer clic y ya, sin mayor complicación.

Estoy muy agradecido de haber encontrado este Foro, porque llevo mas de 8 años coleccionado lo que para mi eras "Piedras Raras" y fue hasta hace unos 6 meses que lei un articulo que me despertó la curiosidad por conocer como se llamaban esas piedras raras que venia recogiendo y de que estaban compuesto y este es el sitio mas serio y completo que e encontrado en la red en este tema.

Muchos saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2013 21:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Yamil de Managua  

Hola, Yamil. Bienvenido a FMF. Al final lo has hecho muy bien; buscando has encontrado el hilo de presentaciones y los has usado, por lo que en tu primera intervención has descubierto cómo funcionamos en este foro: leer, buscar y aportar lo que se tenga. Intentaremos ayudarte con tus especímenes cuanto sea posible.

Respecto al botón para presentarse, no sé si será viable programar un botón que se usa sólo una vez, pero tomamos nota de tu sugerencia por si puede hacerse más visible de alguna forma.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Yamil Cornavaca




Registrado: 16 Ago 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Managua

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2013 20:45    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola Jaime!!

Aunque soy nuevo, nuevo, nuevo en el foro. Bienvenido!!!

Soy de Nicaragua, América Central. cuando labore en un centro minero como jefe de policía, algunas personas me regalaron algunas piedras "raras", las que quedaron casi tiradas en mi casa durante mas de 20 años. Hoy día de repente me nació reunirlas todas, limpiarlas y empecé a buscar identificación de ellas y eso a hecho despertar en mi una nueva pasión. Así que navegando en busca de información, encontré este foro y espero me sirva para cultivar mis conocimientos.

Yo estuve por España un par de ocasiones, en cursos de capacitación de la Policía, por lo que he tenido el privilegio de visitar la madre patria!!

saludes!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Yamil Cornavaca




Registrado: 16 Ago 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Managua

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2013 20:55    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola!!

Como están. A mi me pasa igual, no encontré de ninguna manera la forma de presentarme en el Foro!!!

Así que aprovecho esta vía:

Soy Yamil de la Republica de Nicaragua. Encantado de ser parte de este Foro, mil gracias por compartir sus conocimientos en Minerales. Yo tengo muchos especímenes y aún no logro identificarlos que son.

Llevo más de 6 meses navegando queriendo encontrar un sitio donde los entendidos compartan conocimiento e intercambien información. Al parecer este es único en el mundo, porque no he encontrado ningún otro. Felicidades a sus creadores!!

Yamil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 40 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF