Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160748


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 18:09

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica
  
  Índice -> Mineralogía
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Manuel Cánovas




Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 49
Ubicación: la union


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2013 13:25    Título del mensaje: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Hola a todos:

Os quiero comunicar la creación de la Plataforma Unión Mineralógica, de la cual formo parte en calidad de portavoz, junto a otros compañeros de afición. Hemos creído conveniente e importante el unirnos, para aunar propuestas y modificaciones al Título VII del Anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza y de la Biodiversidad de la Región de Murcia, el cual nos afecta directamente como múrcianos y como coleccionistas y buscadores.

Pretendemos extender esta plataforma a nivel nacional, ya estamos recabando apoyos de diversas entidades y organizaciones murcianas, sin embargo opinamos que es importante el que otras a nivel nacional se sumen a nuestras propuestas, ya que lo que hoy suceda en Murcia, mañana puede ser extrapolable a cualquier otra región española.

Es por ello que os invitamos a visitar nuestra nueva web:
https://unionmineralogica.blogspot.com.es/
(enlace normalizado por FMF)

En ella podréis leer nuestro manifiesto, el título de la ley que pretendemos modificar, podréis adheriros a la plataforma, estar al corriente de nuestros pasos futuros, de la relevancia de nuestras acciones en prensa y medios de comunicación, de quienes formamos parte del Comité de la Plataforma, y de cualquier otra iniciativa que de aquí en adelante se vaya realizando.
Como podréis comprobar, cualquier institución, organismo, entidad, asociación, grupo, foro o comunidad está invitada a formar parte de esta plataforma, así como ciudadanos individuales y aficionados a la mineralogía en general, de todos esperamos vuestro apoyo y vuestras propuestas, con el único objetivo de mejorar y cambiar dicha ley antes de su aprobación en la Cámara de Gobierno de Murcia.
Creemos que es el momento indicado para demostrar que el colectivo mineralogista español puede aportar y construir algo de forma unida, que podemos descubrir sin destruir, y que juntos podemos cambiar las cosas.
Gracias por vuestra colaboración y apoyo.

Un saludo

_________________
la mineria es la leche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2013 15:53    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Buenas tardes compañeros mi enhorabuena a todos lo que habéis trabajado en la plataforma unión Mineralógica, voy a apuntarme ahora mismo.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2013 01:01    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

En ¿Conservación del Patrimonio Natural? Juan L escribió:

...aunque el Anteproyecto de Ley es preocupante y estamos en fechas adversas, os informo de que la Sociedad Murciana de Mineralogía (SMM) y la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena - La Unión, se están coordinando en el desarrollo de diversas acciones para intentar frenar esta iniciativa legislativa murciana, en todos los contenidos del articulado que aluden a nuestra actividad. A esta tarea se han sumado personas muy comprometidas del resto del Estado, lo que anima a seguir luchando y a no bajar la guardia.

Cualquiera de los foreros que desee colaborar con los compañeros murcianos, y aportar alguna idea para la campaña, que no dude en comunicarlo mediante mensaje privado. Os animo a que participéis, porque se necesitan todas las ideas y la mayor cantidad de apoyos posibles....


Damos la bienvenida a la plataforma Unión Mineralógica.

Queremos aprovechar la ocasión para recordar que hay mucho trabajo de base que ya se está haciendo desde hace días por parte de organizaciones de todo tipo y personajes españoles de gran nivel científico, y que todo se está realizando discretamente por mp o email por razones de seguridad. La discreción es muy necesaria en esta tarea por razones obvias. Animamos desde aquí a todo el mundo que también quiera colaborar a que lo haga siguiendo estos criterios de discreción, ya que creemos que el caso lo demanda.

Aunque no se esté publicando lo que se está haciendo, esto no quiere decir que no se esté haciendo nada, sino todo lo contrario…

Saludos

En Una reflexión necesaria Juan L escribió:

...las asociaciones necesitamos empezar a dialogar para constituirnos en federación, como propuso José Ramón Pastor, creo recordar. Sobre todo porque el caso de la Región de Murcia puede ser importado por otras comunidades, o incluso pueden llegar a legislar en esa línea a nivel de estado, por lo que el problema se agravaría.

Cuando finalice la polémica provocada por el Anteproyecto de Murcia, las asociaciones deberíamos iniciar los contactos y negociaciones para constituirnos en federación...

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Cánovas




Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 49
Ubicación: la union


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2013 10:24    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Buenos días

Tras una primera jornada de difusión de nuestra web y de nuestra iniciativa, queremos agradecer los numerosos apoyos recibidos, tanto a título individual, como colectivo, apoyos y adhesiones que confiamos en seguir incrementando durante los próximos días, ya que opinamos que toda iniciativa es válida, y cuantas más iniciativas mejor.

La elaboración de propuestas y modificaciones es comprensible que se realice de una forma silenciosa y privada, es obvio que hay pasos a seguir que no deben hacerse públicos hasta el momento que se presenten o realicen. Sin embargo, la creación de una corriente de opinión ciudadana, hoy convulsa a causa de la publicación de esta ley, así como la necesaria consulta a estos ciudadanos sobre su opinión, propuestas, modificaciones e iniciativas, tanto individuales como colectivas, sin tener en cuenta si estos ciudadanos, asociados o usuarios son "personajes de relevancia científica", y sin tener en cuenta si militan o no en organismos que pueden o no haberles consultado, desde la Plataforma Unión Mineralógica opinamos que todos son válidos para expresar su rechazo y sus propuestas de construcción de una ley adecuada en la región de Murcia.

Unión Mineralógica no pretende enfrentarse más que a un personaje de relevancia científica, al señor Guillén Mondejar, y a sus ideales plasmados en su ponencia y en su anteproyecto de ley, y para ello elaboraremos propuestas y modificaciones aportadas por todo aquel que así lo desee, llevaremos a cabo acciones ante la opinión pública para concienciar a la sociedad murciana y española de la problemática que plantea dicha ley, admitiremos adhesiones individuales de personas, sin importar si son personajes, de colectivos, sin importar si son representativos de la mineralogía, del comercio, de la hostelería, de la cultura o de ciudadanos, porque pensamos que afectados somos todos, y el derecho y el deber de defender nuestros intereses no es exclusivo de unos pocos.

Gracias por apoyarnos, Murcia somos todos, y todos somos la unión.

Manuel Cánovas . Portavoz de la Plataforma Unión Mineralógica

_________________
la mineria es la leche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafael varela olveira




Registrado: 18 Feb 2012
Mensajes: 226
Ubicación: Rianxo-A Coruña


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2013 21:18    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Excelente iniciativa la que proponeis, Manuel Cánovas, acabo de apuntarme para mostraros de algún modo mi apoyo a esta causa, por el bien de todos los aficionados.
Un saludo y suerte con el proyecto.

_________________
Docendo discimus
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 11:02    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Muy buena iniciativa Manuel, cuenta con mi apoyo para tal fin. Todos juntos podemos frenar esa insensatez.

Desde aquí animo a todos a remar en una única dirección por el bien común. Si por esto no nos unimos ¿cuando pensamos hacerlo?. ¿Cuando no haya remedio?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 19:58    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Hola a todos desde ya me adhiero a la Plataforma, a ver si se consigue algo.
Mis felicitaciones a Manuel, Ginés y Andrés por esta iniciativa, que esperemos llegue a buen puerto.
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 21:23    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Apúntenme a la plataforma señores y, desde luego, mis felicitaciones por dar una respuesta tan rápida al susodicho panfleto que tanto revuelo armó.
Se admiten adhesiones hasta de los agazapados, ya que a ellos también les afectará.
La unión hace la fuerza, la indiferencia la socava.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 21:43    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Una de dos, o me enseñáis como se apunta uno, o me apuntáis vosotros.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 22:10    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Buenas noches José Luis manda un correo a: unionmineralogica(arroba)gmail(punto)com y das tus datos.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2013 22:19    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Hola Jose Luís,
es muy fácil, pinchas en el enlace normalizado por FMF del primer mensaje de este hilo y entras en la web de la Plataforma; ahí verás Adhesiones y sólo tienes que enviar un mensaje al correo que ponen diciendo que te adhieres a la Plataforma.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorgina-Agusti-Màrius




Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 09:16    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Hola Manuel,

Primero de todo sumarnos a las felicitaciones de los otros compañeros y decirte que espero que esta iniciativa sirva para modificar esta ley tan restrictiva, tienes todo nuestro apoyo.

Saludos Jorgina y familia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 09:35    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Perdonarme pero creo que hay una cosa que conviene aclarar.
Si lo que se buscan son adhesiones, ¿ porque no incluimos en la lista a nuestras esposas, hijos mayores, padres, hermanos, vecinos, amigos, etc. etc. ? Yo ya lo he hecho y seguiré buscando mas personas para incluirlas. Aunque solo coleccionen sellos. Creo que basta con que demuestren simpatía por nuestra causa.
Además, digo yo, ¿No seria necesario indicar el DNI de cada uno?
Además, no estaría de más numerar la lista. Así sabremos por que número vamos.
Los promotores de la Plataforma tienen la palabra.

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 10:26    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Hola Julio, al leer tu comentario en el que dices entre otras cosas "Además, no estaría de más numerar la lista", pensé: excelente idea, y volví a leer y, claro, había leído la primera vez "Además, no estaría de más REmunerar la lista." y me dije: a nadie le amarga un dulce.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 13:58    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Je,Je . Muy Bueno José Luis. Con estos calores un poco de humor fresco siempre viene bien.
Un abrazo.

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel galvez




Registrado: 11 Sep 2010
Mensajes: 19

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2013 18:12    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Felicidades Manuel por todo lo que estáis haciendo, me parece una iniciativa estupenda, sobre todo para todos los que nos dedicamos hace poco, al coleccionismo de minerales y disfrutamos de ello, haber si entre todos podemos modificar esa ley y nuestros hijos que son los que vienen detrás pueden disfrutarlo como nosotros, tienes todo nuestro apoyo, animo y a seguir así. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2013 19:12    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

Hola a todos.

Parece que ante la Ley que se avecina se están tomando diferentes medidas por diferentes personas y de diferentes formas.

Una vez que se ha lanzado la Plataforma Unión Mineralógica y que uno de los objetivos es el de la adhesión de personas y entidades, ¿no se podría habilitar una pestaña en la cabecera para que sea visible durante el mes de agosto y parte de septiembre?
Como en verano muchos de nosotros estamos fuera y nos cuesta seguir los temas del foro sería una forma de verlo a diario y facilitar su comunicación.

Sé que es una situación excepcional al foro pero creo que ésta bien lo merece.

Andrés
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2013 19:59    Título del mensaje: Re: Presentación de la Plataforma Unión Mineralógica  

andresdf escribió:
....Una vez que se ha lanzado la Plataforma Unión Mineralógica y que uno de los objetivos es el de la adhesión de personas y entidades, ¿no se podría habilitar una pestaña en la cabecera para que sea visible durante el mes de agosto y parte de septiembre?
Como en verano muchos de nosotros estamos fuera y nos cuesta seguir los temas del foro sería una forma de verlo a diario y facilitar su comunicación...

A ver si conseguimos explicarnos bien...

Cuando apareció este tema, varias personas ya estaban al corriente y estas personas nos pidieron a los administradores de este Foro que en lugar de las cosas que teníamos preparadas y que ya queríamos lanzar, esperásemos, ya que se habían emprendido una serie de iniciativas que necesitaban ser llevadas de la forma menos externa posible. Estas personas nos explicaron sus razones, nos dijeron qué era lo que se iba a hacer y nos dejaron totalmente convencidos, de modo que todo lo que habíamos preparado lo pusimos en una nevera virtual y dimos (y estamos dando) todo el apoyo logístico que se nos solicita.

Así que sea posible se informará detalladamente de todo el proceso y cuando se haga creemos que se podrá ver lo difícil que es nuestra situación ya que por un lado el corazón nos pide una cosa pero la cabeza nos pide otra y en este momento del proceso tampoco podemos dar detalles. Por ello cuando apareció la Plataforma publicamos un post más bien tibio: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=97967#97967 en el que intentábamos hacer llegar el mensaje que en este momento creíamos que era mejor tomar esa posición tibia.

Nos parece estupendo todo lo que se está haciendo y nos resulta MUY difícil quedarnos algo así como un poco apartados en todo este proceso, pero estamos convencidos que lo que se está haciendo internamente tendrá resultados y por muy difícil que nos sea seguir en una especie de limbo (aparentemente) creemos que es lo que tenemos que hacer y hasta que no haya resultados (sean los que sean) pensamos seguir así, y por tanto, DE MOMENTO, no pensamos promover desde FMF iniciativas como la que propone Andrés, pese a que nos parezcan magníficas, y, de nuevo, lo que querríamos hacer serían cosas como esa e incluso muchas más.

Esperamos haber podido explicar con este mensaje las razones de la aparente "ausencia" de los administradores en este tema, pero creednos, se están haciendo MUCHAS cosas y tenemos la esperanza que esas cosas que se están haciendo den frutos.

Como decíamos antes, en el momento en el que haya resultados, sean estos los que sean, publicaremos aquí un detallado informe cronológico de todo lo que se ha hecho y las razones por las que se ha hecho. Ojalá para entonces tengamos buenas noticias que dar...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Mineralogía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF