Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160648


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 20:03

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Conservación del Patrimonio Natural?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jaleon




Registrado: 08 May 2012
Mensajes: 33
Ubicación: murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2013 15:20    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Buenas tardes.
He estado leyendo y pensando y al final creo que todo viene a un cauce. Creo que todo viene a lo mismo, más de lo mismo, recaudar, de la forma que sea, pero recaudar, posiblemente pretenden legalizar y organizar nuestra actividad, al igual que la caza o pesca, creando un carnet o una licencia temporal, cosa que no vería mal, al contrario...regulando la actividad y controlarla..esa seria su meta, esta es una zona minera importante, y ellos saben que se le está escapando una buena forma de recaudar unas cantidades importantes, y la necesidad acucia la búsqueda de nuevas formas de financiación autonómica.... ojalá y solo sea lo que pienso.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2013 16:23    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Al mar escribió:
Carlos Green escribió:
.porque no tendrá alumnos a quién enseñar..."

Creo que en Murcia no hay geología como carrera y los alumnos que tiene no van para geólogos


Tiene a alumnos en Químicas y Biología...y cualquiera de ellos puede llegar a investigar en geología o paleontología.....

Que restrictivo eres Al MAr ..... jeje

_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2013 18:15    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Con los que colgais todas las piezas de vuestra colección en el foro lo tendrían fácil los inquisidores....
No preocuparos, con decir que las regalásteis antes de la entrada en vigor de la ley, ya está.
En caso de que se aprobara la ley no se podría aplicar en la práctica, tranquilos amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

canada




Registrado: 27 Abr 2009
Mensajes: 366
Ubicación: Biarritz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2013 22:31    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Hola
Unas preguntas, se sabe algo? Esto va en serio? Qué hace la gente?
Si es verdad este atraco a las libertades, cuidadin que esto es la puerta abierta a la generalización para todo el país, pues este "marciano" no se ha de parar ahí.
Saludos
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 08:45    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Se nota quien manda actualmente en el país. Pura dictadura :-(

Salut a tots!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2202
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 11:01    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Hola a todos.
En cuanto al tema de este hilo hemos colgado en la web dlg GMA ( https://www.gmalicante.org ) en el apartado documentación el Anteproyecto de conservación de la naturaleza y biodeversidad de la Regió¦n de Murcia, en formato PDF. El cual mantendremos unos días para que quien quiera lo pueda ojear y descargar en su caso.
No tiene desperdicio a partir del articulo 131. Mi unico pensamiento es que los politicos nos van a tratar como bandidos y es solo un pensamiento a voz de pronto.
Saludos desde el GMA



portada.jpg
 Descripción:
 Visto:  11190 veces

portada.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego




Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Cartagena

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 11:14    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Saludos a todos los foreros desde Cartagena.
He leido con atención todas las colaboraciones, van todas en la misma línea y me alegra pero lo que se necesita (necesitamos) son soluciones, me explico: Por ejemplo mi colega Diego Navarro, no Diego, el Anteproyecto habla "en la Región de Murcia" y no en Málaga, a mí me prohiben "tener", a tí no.
No se si nos hemos dado cuenta d la gravedad, ese anteproyecto dice textualmente: Se prohíbe la extracción, recolección, POSESIÓN, comercio, INTERCAMBIO o exportación.....
También dice: Todo poseedor de elementos fósiles (minerales) deberá comunicrlo a la consejería correspondiente.... y obtener la autorización para su posesión, convirtiéndose en DEPOSITARIO comprometiéndose a su conservación, o sea, a su disposición...
Y no estamos hablando de minerales de la región de MU, hace extensible a SEA DE CUALQUIER PROCEDENCIA, es decir, que no puedes tener de la China o de la Chimbamba de abajo.
En mis muchos años de recolector/coleccionista JAMÁS he visto a un "técnico" en el campo y mucho menos en el interior de un minado, y digo JAMÁS.
La cosa no llega de improviso, ya hace años, unos "técnicos" dejaron caer la idea y fijaros que no han cejado hasta que lo han conseguido.
De acuerdo en que aún no se ha publicado en el BORM, pero conociendo el percal, esto está aprobado en nada de tiempo. Corre prisa.
Y visto lo visto, siento muchísimo tener que mirar el lugar donde un día había unas vitrinas con "tesoros", recordaré con añoranza los ratos inmejorables de excursión, la convivencia con los amigos, los ratos menos agradables, recuerdo a otros amigos y compañeros que ya no están con nosotros, y me quedaré con las fotografías de esos tesoros, porque éstos, "mis piedras", las vendo todas, prefiero que estén en otra región, admiradas, que no se la adueñen esos "técnicos" por la jeta.
Así que lo dicho, vendo mi colección.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 13:03    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que podría ver semejantes aberraciones intelectuales, científicas y jurídicas en un anteproyecto de ley. Suponía que la mitad de las barbaridades que pone las eliminaría ya cualquier estudiante de 1º de derecho.

Espero que seamos capaces de neutralizar esto.

Ya estoy trabajando en la preparación de unas alegaciones en condiciones.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 13:37    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Juan Luis,
Cuenta conmigo para lo que necesites, como presidente de la SMM para firmas de escritos, participación en reuniones, etc.
Un abrazo

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 15:09    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Lo primero decirle a mi tocayo de Cartagena que no se precipite. Diego se ha perdido una batalla pero no la guerra y esta promete ser dura, si entre todos, Comerciantes, Geólogos, Coleccionistas y todo aquel que pueda aportar y transmitir la realidad de este mundillo a estos políticos con argumentos y sentido común
Diego ya he comentado antes que tengo claro que de Murcia nada me pueden reclamar, pero generalizando y como esto es una especie de virus.......Puede que en unos años se contagié mi comunidad....Como están las dos comunidades juntas y esto se transmite por el aire y sobre todo por contacto.......Pues!!
Un abrazo

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 18:17    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Finalmente la maquinaria administrativa se ha puesto en marcha. O este engendro por alguna razón queda archivado en el fondo de un cajón (a veces pasa, aunque raramente cuando está tan avanzado) o si sigue adelante estamos jodidos. El título VII del documento parece un calco de la propuesta del señor Guillén, y en la práctica la recolección e incluso la posesión de minerales queda en la más absoluta ilegalidad, igual que en su día pasó con los fósiles.
Que el ámbito de la ley se reduzca a Murcia es lo de menos. Si este bodrio o algo parecido entra en vigor, pronto habrá una carrera entre Comunidades Autónomas a ver quien es más proteccionista.
Por el bien de todos, esperemos que se pueda neutralizar esto.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 19:00    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

De leyes se poco, solo se de las leyes naturales, pero tengo entendido que cuando se hace una ley esta no tiene carácter retroactivo, es decir los minerales que tenemos ya en colección digamos que es santa Rita, Rita,
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 20:12    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Recuperamos este mensaje de Felipe G. Miñarro a quien el antispam se lo había tumbado por el enlace no autorizado:
https://www.dropbox.com/s/a6em1my8mmahy1b/Anteproyecto%20de%20conservaci%2B%C2%A6n%20de%20la%20naturaleza%20y%20biodeversidad%20de%20la%20Regi%2B%C2%A6n%20de%20Murcia.pdf

Felipe, en tu mensaje que hemos recuperado tampoco aparece el enlace a tu blog del que hablas:
"También dejo el enlace de la entrada a mi Blog dónde doy mi opinión al respecto"

Felipe G. Miñarro escribió:

Hola a todos.

Despuès de mucho tiempo sin intervenir en el foro ni en ningún otro portal, (ni siqiera en mi Blog), quiero animar a toda esta familia quienes somos amantes de la naturaleza y no dejarnos caer por nubarrones que se ven llegar a lo lejos.

Estoy seguro y confío en el buen hacer de los que están trabajando para que esto llegue a buen puerto, ya que lo mejor que hay al fin es buscar una solución para todos.

De antemano, pienso que no estaría mal recoger ideas indagando un poco como está el panorama en el extranjero y poder aportar algo para hacer alguna propuesta en firme, en contapartida a lo ya expuesto en el anteproyecto de ley.

Por ahora os dejo el enlace al anteproyecto ofrecido anteriormente por Pedro del GMA.



También dejo el enlace de la entrada a mi Blog dónde doy mi opinión al respecto

Saludos

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 20:13    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Hola José Luis, cito textualmente parte de lo que dice el Anteproyecto:

"Disposición adicional decimosexta. Comunicación sobre la posesión de bienes del
patrimonio geológico mueble.
Todo poseedor de elementos o bienes del patrimonio geológico mueble deberá
comunicarlo, en el plazo máximo de tres años, a la Consejería competente en medio
ambiente, para su inclusión en el Inventario de la Geodiversidad de la Región de
Murcia y para obtener, en su caso, la oportuna autorización para su posesión y
custodia, comprometiéndose el depositario a su conservación. Vencido ese plazo,
salvo prueba en contrario, se considerará que la tenencia de dichos bienes geológicos se
ha producido con posterioridad a la vigencia de esta ley y, por tanto, dada su
obtención o posesión ilegal, procederá el decomiso de los mismos por esa Consejería."

Con esto ya se encargan de tener controlado todo el material recogido antes de la entrada en vigor de la ley. Al menos dan de plazo 3 años para comunicarlo, da tiempo de sobra a venderlo a quien le interese o simplemente callarse y guardárselo. Creo que la prohibición de intercambio o venta se permite anteriormente a la entrada en vigor pero no posteriormente. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podrían exigir en un momento dado a alguien que haya colgado su colección en este u otros foros?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 20:21    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

¿Tenemos la obligación de conocer las leyes en este caso de Murcia los que vivimos en otras regiones.?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 20:31    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=97731#97731 Cristalino escribió:
...¿Podrían exigir en un momento dado a alguien que haya colgado su colección en este u otros foros?...

Independientemente de lo improbable que es el que una ley tan "liberal" pueda llegar a prosperar con un gobierno que precisamente postula ser muy "liberal", como nota casi cómica (reír para no llorar ;-) comentar informalmente y para desengrasar un poco el debate, que sería precisamente lo contrario de lo que pregunta Antonio, porque podría probarse fácilmente ante cualquier tribunal que lo publicado aquí ya estaba en posesión de quien colgó la foto, porque la fecha de publicación del post lo probaría.

O sea que ya sabéis FMFeros, a colgar como locos las fotos de todos vuestros minerales antes que os los pillen...! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 20:46    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

No era mi intención asustar a nadie o dar lugar a malas interpretaciones.
Lo que se cita es muy grave, por eso preguntaba que si sería legal que la administración competente pudiera hacer uso de todo lo que esté publicado en los foros.
En el caso de que todo lo publicado ya no esté al alcance de la ley, pues sería fantástico que todos los que tengáis material murciano lo publiquéis cuanto antes tal y como se anima desde la administración del foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 21:11    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

<<>>



Gracias por arreglarlo, he tenido que dejarlo a medias cuando me lo ha tumbado el antispam.

El enlace sería este:

https://mineralespania.blogspot.com.es/2013/07/peligra-el-futuro-de-nuestra-bonita.html

Saludos

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 21:17    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Buenas,
Hay que proteger la naturaleza de las personas que les gusta coger minerales o fósiles, pero tranquilos podremos hacer urbanizaciones y campos de golf donde queramos, y ahí sí que da igual que se destruya fósiles o minerales, pues tan poco es para tanto, eso si, si vemos a alguien que vaya con sus hijos e intente inculcarles buenos hábitos y respeto por la naturaleza que lo lleven al paredón. Le recuerdo al "iluminado" que muuuuchas muestras que hay en los museos son donadas por personas que tenemos el culo inquieto y nos movemos por lugares que "otros" no pueden o no se le ocurren ir. Llevo en este mundillo poco tiempo, solamente unos 30 años y puedo contar con los dedos de una mano los "iluminados" que me he encontrado en el monte buscando muestras para su estudio.
ILUMINADO: que cree tener un poder sobrenatural que le permite realizar algo que los demás no pueden.
Saludos,
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2202
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2013 21:19    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

A los administradores, que empiezen un hilo, lo titulen de manera apropiada con referencia a este tema y que la gente se anime a colgar piezas de Murcia. Por mi estoly dispuesto a empezar en el momento que se abra.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 8
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF