Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160748


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 21:24

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Un recorrido por las minas de Mont-Ras
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

MartinS




Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 11
Ubicación: Palamos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2013 13:53    Título del mensaje: Un recorrido por las minas de Mont-Ras  

Hola Señores,

En primer lugar me gustaría pedir disculpas por mi español, no es tan bueno como me gustaría que fuera, espero su comprensión.

Tengo que decir que este foro y algunas de sus propias contribuciones han sido un recurso fantástico para mi familia como extranjeros aquí, su atención a documentación e identificación de los minerales es irreprochable.

En nuestra breve año aquí hemos utilizado los recursos del foro para localizar yacimientos que normalmente habría sido casi imposible de encontrar. Desde Enguídanos y Minglanilla en Castilla de la Mancha, a Chella, en Valencia, y ahora en Cataluña.

Tengo que decir que la geología española puede ser muy difícil de aprender, yo tenía la esperanza de obtener alguna información de ustedes con respecto a cómo usted encuentre sus minerales. Hoy la familia realizó un recorrido por las minas de Mont-Ras, utilizando algunos de los mapas publicados en este foro (Las minas de Mont-ras - (41) estábamos fácilmente capaz de localizar las escombreras y minas de la zona, muchas gracias!

Hemos sido capaces de encontrar pirita cúbico y flores de barita en abundancia, junto con algunas muestras de cuarzos bellosos y una muestra de "muscavite mica" (lo siento, no tengo ni idea como se llama en español). Pero, nuestro objetivo principal era encontrar galena, y teníamos casi ningún éxito, menos unos piezas encontradas recogiendo a través de las escombreras. Veo en las fotos que ustedes han encontrado un filon de galena, donde era exactamente?

Aquí hay un mapa que muestra donde encontramos nuestras diferentes muestras. Alguien podría darnos una ubicación exacta para el filon de galena? Veo que está en un camino, pero cual?

Gracias de nuevo por el gran recurso que este foro es.



MapaMontRas.jpg
 Descripción:
Mapa de la zona de minas de Mont Ras
 Visto:  3456 veces

MapaMontRas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2013 16:10    Título del mensaje: Re: Un recorrido por las minas de Mont-Ras  

Hola MartinS
Me alegra que el interés a los minerales sea familiar, las nuevas generaciones serán los que nos sucedan, en esta bonita afición.

Referente al yacimiento de galena, yo mismo la encontré y posteriormente se la hice saber a algunos amigos, como habrás visto. El filón lo localicé en un viejo y deteriorado camino, que más parecía un riachuelo, gastado por las bicicletas y motos de trial, entonces vi que en una esquina sobresalía un brillo metálico ya bastante apagado debido a la alteración, empecé a picar y tuve una agradable sorpresa, pude sacar algunas muestras, luego tapé bien el lugar y me fui muy contento para casa; posteriormente , como ya he dicho, invité a algún amigo de la experiencia de sacar galena del filón que cruza el camino, aunque no sea cristalizada hace grácia.

Me pondré en contacto contigo por mp, aquí no creo que sea conveniente de dar los datos del lugar, de forma individual creo que es mas correcto, decirlo de forma colectiva aquí en el foro, puede acarrear al lugar un buen destrozo, no creo que sería una buena idea decirlo públicamente.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2013 17:59    Título del mensaje: Re: Un recorrido por las minas de Mont-Ras  

Martin, en esa zona hay filones y galena por todos los sitios. En los caminos, como dice Joan que empalman la mina Pepito con el lago y la mina Torrent puedes encontrar filones de barita que en su interior contienen galena. En el mapa que has colgado existen dos manchas claras a la derecha que son también escombreras y que señalé en un plano en una entrada anterior donde abundan las muestras con galena. Ésta se ve superficialmente como zonas negras, por la alteración en las piedras de las escombreras si les das un toque aparece la galena exfoliada brillante. En la mina Pepito, más al Sur, busca también piromorfitas en las escombreras, relativamente abundantes ¡si tienes ojo!, estas se encuentran en las piedras más roñosas y alteradas con bastante cuarzo, con tonos verdosos-ocres, miras con la lupa y están allí. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MartinS




Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 11
Ubicación: Palamos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2013 21:35    Título del mensaje: Re: Un recorrido por las minas de Mont-Ras  

Mucho gracia señores!

Puedo ver en la mapa un pequeña camino al sur oeste de las escombreras que indiques, cuando regresamos el lunes empezamos ahi creo.

Mañana vamos a Can suria/massabé, el lunes regresamos a mont ras y algun dia proximo semana iremos a buscar olevinitas cerca del volcan banya del boc.

En sus opiniones, cuales son los lugares más importantes para visitar en la zona de Girona? Este año solo tenemos hasta el fin de agosta antes que regresamos a los EEUU.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF