Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160772


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 03:01

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Identificación de minerales
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 00:18    Título del mensaje: Identificación de minerales  

Hola compañeros,

Me gustaría que si alguien de ustedes es capaz de identificar los siguientes minerales me dijera sus nombres.

Gracias



IMG_0128.JPG
 Descripción:
Jordania o Marruecos
5 x 5 x 4 cm
Mineral fragil
 Visto:  9771 veces

IMG_0128.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 00:24    Título del mensaje: Identificación de minerales  

Hola compañeros,

Me gustaría que si alguien de ustedes es capaz de identificar los siguientes minerales me dijera sus nombres.

Gracias



IMG_0132.JPG
 Descripción:
Jordania o Marruecos
8 x 5 x 5 cm
Apariencia: Mármol
 Visto:  9742 veces

IMG_0132.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 00:29    Título del mensaje: Identificación de minerales  

Hola compañeros,

Me gustaría que si alguien de ustedes es capaz de identificar los siguientes minerales me dijera sus nombres.

Gracias



IMG_0137.JPG
 Descripción:
Malaquita, limonita, y...
14 x 6 x 5
 Visto:  9729 veces

IMG_0137.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 00:34    Título del mensaje: Identificación de minerales  

Hola compañeros,

Me gustaría que si alguien de ustedes es capaz de identificar los siguientes minerales me dijera sus nombres.

Gracias



IMG_0140.JPG
 Descripción:
Geoda de cuarzo?
Mina Berta, Papiol, Barcelona, España
7 x 7 x 8
 Visto:  9702 veces

IMG_0140.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 00:38    Título del mensaje: Identificación de minerales  

Hola compañeros,

Me gustaría que si alguien de ustedes es capaz de identificar los siguientes minerales me dijera sus nombres.

Gracias



IMG_0135.JPG
 Descripción:
Mica?
11 x 5 x 2,5
 Visto:  9744 veces

IMG_0135.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 00:44    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Hola David,

Ya que eres un miembro nuevo del Foro, no se te puede culpar por no estar familiarizado con las “normas”, que hay que entender probablemente más bien como orientaciones. Al publicar fotos, es una práctica habitual proporcionar siempre tanta información como sea posible y de esa forma mejorar en gran medida las perspectivas de conseguir las respuestas más adecuadas. Desde luego que se te anima a publicar peticiones de identificación sobre minerales en FMF; pero, si quieres que te ayudemos, hay unas algunas pruebas sencillas que deberías hacer aportando la información obtenida. Esto nos ayudará mucho y además aprenderás al realizarlas:

1 – Lee por favor el siguiente hilo: Libro de estilo del tema: "¿Qué es esto? / ¿De dónde es esto?", que contiene información sobre pruebas básicas. Estas pruebas son muy importantes para la identificación de un mineral. Sin ellas, nuestras tentativas podrían ser inútiles ya que minerales diferentes parecen iguales en las fotos. La idea es: cuanto más precisa sea la información, mejor será la respuesta. Y por favor, no olvides aportar la localidad donde la pieza fue encontrada: es de gran ayuda para sugerir una identificación.

2. A continuación, lee las Normas generales y guía de uso de este Foro. Encontrarás una serie de consejos para ayudarte a publicar mensajes y unas normas básicas sobre FMF que te recomendamos leer y aplicar. Los miembros habituales lo hacen.

Hemos movido aquí tus preguntas por ser esta sección la adecuada.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 00:53    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Hola Antonio,

Gracias por contestarme. No he facilitado más información porqué soy aficionado y no domino mucho sobre el tema.

Si no es posible identificarlos, que le vamos a hacer... en alguna feria de expositores preguntaría

Gracias

David
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 01:00    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

David US escribió:
Hola Antonio,

Gracias por contestarme. No he facilitado más información porqué soy aficionado y no domino mucho sobre el tema.
Si no es posible identificarlos, que le vamos a hacer... en alguna feria de expositores preguntaría
Gracias
David


Hola, David. Cuanta más información proporciones, más fácil será la identificación y más segura. Las piezas de la primera foto de este hilo ( https://www.foro-minerales.com/forum/files/img_0128_165.jpg ) parecen yeso (prueba si puedes rayarlo con la uña).

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 01:03    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=96949#96949 David US escribió:
Jordania o Marruecos
8 x 5 x 5 cm
Apariencia: Mármol

En este caso, para confirmar el carbonato (mármol) prueba con una gotita de salfumán. Si produce fuerte efervescencia, efectivamente es un carbonato. Otras pruebas sencillas son la dureza -si raya el vidrio o no, si es rayado por el cuarzo o no, etc-. En cualquier página web, incluido este Foro -usando el buscador- encontrarás cómo practicar estas sencillas pruebas.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 01:09    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Ok. Lo probaré.

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 01:13    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Antonio Alcaide escribió:
David US escribió:
Hola Antonio,

Gracias por contestarme. No he facilitado más información porqué soy aficionado y no domino mucho sobre el tema.
Si no es posible identificarlos, que le vamos a hacer... en alguna feria de expositores preguntaría
Gracias
David


Hola, David. Cuanta más información proporciones, más fácil será la identificación y más segura. Las piezas de la primera foto de este hilo ( https://www.foro-minerales.com/forum/files/img_0128_165.jpg ) parecen yeso (prueba si puedes rayarlo con la uña).

Saludos

Hola Antonio,

Efectivamente acabo de probar tu consejo y la uña lo raya. Dirías que es algún tipo de yeso en concreto?

Gracias por tu información
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 01:26    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Hola David:

Podrías haber puesto los cinco minerales en el mismo correo, no en cinco.
Es repetir lo que has hecho con el primero, con el segundo, tercero, etc... Creo que puedes poner hasta diez.

Ahorrarías tiempo y los que te pueden ayudar, a vuelapluma, verían el conjunto. Solo les quedaría decirte "Pues el nº tal en esto y el cual es lo otro". Fácil, ¿verdad?.

Saludos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 06:26    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Buenos días!

Yo en la foto https://www.foro-minerales.com/forum/files/img_0137_125.jpg no aprecio nada de malaquita.

Saludos!

Paolo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 07:59    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Como bien comenta Pepe puedes adjuntar hasta 15 fotos en un mensaje. Por favor la próxima vez hazlo así para que no se sature la caja de últimos mensajes.

Puedes ver el funcionamiento del foro en el siguiente enlace:

Normas generales y guía de uso de este Foro

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 08:29    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Pepe Sánchez escribió:
...Podrías haber puesto los cinco minerales en el mismo correo, no en cinco.
Es repetir lo que has hecho con el primero, con el segundo, tercero, etc... Creo que puedes poner hasta diez.

Ahorrarías tiempo y los que te pueden ayudar, a vuelapluma, verían el conjunto. Solo les quedaría decirte "Pues el nº tal en esto y el cual es lo otro". Fácil, ¿verdad?...

Gracias Pepe.

Ya hemos fusionado los 5 minerales en un sólo hilo, éste mismo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2013 16:08    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Ajam.

Y tú qué minerales dirías que hay?

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2013 13:22    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Hola compañeros,

Nadies más podría ayudarme en la identificación de los minerales fotografiados?

Quizás las fotos no son claras¿?

Gracias

David
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2013 14:23    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

David, me temo que tendrás que hacer algún esfuerzo con las pruebas que te hemos propuesto. Por foto sólo pueden ser varias cosas.

Lo de la última foto efectivamente parece que tiene mica, un esquisto micáceo, es decir, una roca, no un mineral.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis M




Registrado: 30 Ene 2012
Mensajes: 95
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2013 14:25    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Hola David:
Veo que sigues sin realizar las pruebas que se te aconsejan. Mientras no las realices y por decir algo:
134...esquisto micáceo ??
140...cuarzo ??
128...aglomerado con cristales de yeso ??
137...goethita limonitizada con recubrimientos de calcita o cuarzo ??

Pero no me hagas caso. Haz las pruebas y vuelve a intentar las preguntas.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David US




Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 26
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2013 14:38    Título del mensaje: Re: Identificación de minerales  

Hola José Luís,

Sí si que hecho 2 pruebas. La del yeso la tengo clara y la que parece ser mármol, estoy a la espera de tener un cuentagotas para hacerlo con el salfumán. Me refería al resto de piezas.

Gracias

David
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF