Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159914


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 06:13

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Alguien me puede decir cómo llegar a las minas El Consuelo?
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2008 14:08    Título del mensaje: ¿Alguien me puede decir cómo llegar a las minas El Consuelo?  

buenos dias. este fin de semana quisiera ir a las minas el consuelo ,(tengo oido que estan entre chinchon y san martin de la vega ) pero nada mas . por favor si alguien me puede decir como llegar hasta la misa mina os lo agradeceria y aparte si alguien se apunta perfecto a ver si tengo suerte y pillo algo original . gracias.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2008 16:33    Título del mensaje: Re: alguien me puede decir como leegar a las minas el consue  

muchas gracias ramon asi es dificil perderse , gracias por tu ayuda . ya te contare que tal la excursion.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2008 21:55    Título del mensaje: Re: alguien me puede decir como leegar a las minas el consuelo (  

Hola a todos,

hoy he estado en las minas del Consuelo, y gracias a las indicaciones de Ramón no hay pérdida. Además, en el mapa 1 : 25000 del Instituto Geográfico Nacional, hoja 582 - IV, figuran las Casas de la Mina del Consuelo, que son las instalaciones que dice Ramón. Hemos encontrado gente en ellas, pero muy amables, tras esperar que aparecieran, les hemos pedido permiso para pasar y no ha habido problema.

Ya en la mina, en la primera galería es imposible el acceso, ya que los derrumbes han tapado todo, pero en la segunda bocamina, que da a la cámara con los pilares, no hay problemas, y justo al fondo, en la galería, hemos encontrado varias piezas de cristales pequeños de buen brillo y completamente transparente, así como otros cristales que rondan el cm, algo más opacos.

Un día de estos intentaré hacer fotos de algunas piezas y espero que haya suerte para subirlas.

Un saludo,

Cosme Pérez-Puig

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2008 23:16    Título del mensaje: Re: alguien me puede decir como leegar a las minas el consuelo (  

hola cosme, pues yo fui , pero como hiba solo no me atrvi a entrar , no obstante no creo que fuera exactamente esa bocamina que tu dices , por que donde yo estube no tenia mas de 0.50 cm de alto por 1 m de ancho,(la entrada) habia que arrastrarse bastante y como ya te e comentado hiba solo y no hera plan te envio foto


DSCF1734.JPG
 Descripción:
 Visto:  24001 veces

DSCF1734.JPG



_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2008 00:14    Título del mensaje: Re: alguien me puede decir como llegar a las minas del consuelo  

Hola Onice,

esa entrada no me suena haberla visto, nosotros hemos visto una bocamina justo al norte de la galeria con los pilares que estaba todo caido el techo y no se podía hacer nada (foto 6989). Estas dos entradas están muy próximas una de la otra, a unos 30m de distancia, en la pared que se ve en la foto 6976.
En la galería de los pilares sí se puede acceder sin problemas y picar, que es de donde están sacadas el resto de fotos.

Un saludo,

Cosme Pérez-Puig



Copia de DSC07010.JPG
 Descripción:
vista de la bocamina desde el interior, justo a la salida, mientras anochece
 Visto:  24031 veces

Copia de DSC07010.JPG



Copia de DSC07000.JPG
 Descripción:
dentro de la mina, vista de los pilares
 Visto:  24120 veces

Copia de DSC07000.JPG



Copia de DSC06998.JPG
 Descripción:
grieta en un pilar
 Visto:  24034 veces

Copia de DSC06998.JPG



Copia de DSC06996.JPG
 Descripción:
pilares con mineralizaciones de sulfatos
 Visto:  24021 veces

Copia de DSC06996.JPG



Copia de DSC06989.JPG
 Descripción:
Subiendo hacia la primera bocamina que está completamente tapada por los derrumbes
 Visto:  24026 veces

Copia de DSC06989.JPG



Copia de DSC06976.JPG
 Descripción:
Farallón donde están las minas
 Visto:  24097 veces

Copia de DSC06976.JPG



_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2008 00:22    Título del mensaje: Re: alguien me puede decir como leegar a las minas el consuelo (  

gracias cosme pero hay no fue donde yo estube jaja me equivoque de lugar pero esta ultima foto me puede valer de referencia , yo estuve como a unos 2 km des desvio de la carretera y justo al lado de donde yo estube estaba vallado todo pero tiene que ser cerca de donde estuvisteis vosotros ,
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2008 13:50    Título del mensaje: Re: alguien me puede decir como llegar a las minas el consuelo  

Hola Ónice,

Lo mejor será esperar a que Ramón nos lo pueda confirmar, pero creo que estuvisteis en la primera galeria, que está a la altura de la gravera abandonada. Nosotros reconocimos las manchas blancas de sulfatos en la pared, pero decidimos ir primero a la otra zona y de vuelta parar a ver esta, pero como nos quedamos picando se nos hizo de noche y no nos quedaba tiempo para visitarla. Espero que otra vez pueda ser y te digo algo.

Un saludo

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2008 17:08    Título del mensaje: Re: Alguien me puede decir como llegar a las minas el consuelo  

gracias cosme pues si va a ser esa la bocamina pero a ver si me lo confirmasn.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

josé lópez gonzalez




Registrado: 13 Abr 2010
Mensajes: 10

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2010 19:57    Título del mensaje: Re: ¿Alguien me puede decir cómo llegar a las minas El Consuelo?  

Hola a todos. Hoy he estado buscando la mina El Consuelo y creo haber llegado perfectamente porque todas las indicaciones que habéis dado aquí coinciden con lo que he visto.
El problema es que en la gravera donde se deja el coche, que es una nave blanca gigante, allí hemos preguntado a una persona que había dentro y nos ha dicho que no conocía dicha mina. (Creo que era Rumano o algo así y supongo que sería el vigilante, todo esto suposiciones mías) y además había perros. El caso es que le he preguntado si sabia donde estaba la mina y ha hecho o como que no entendía el castellano o como que no lo sabía.

Mi pregunta es si hay alguien de vosotros que haya ido recientemente a la mina Consuelo y si habéis tenido algún problema para que os dejaran pasar alguien de la gravera.

Una vez dejado el coche en la puerta de la gravera. ¿Cómo cuanto se tarda andando en llegar a la mina? Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thraser




Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 21
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2010 23:02    Título del mensaje: Re: ¿Alguien me puede decir cómo llegar a las minas El Consuelo?  

A la mina unos 5 minutos, y problemas para entrar ninguno, pero pedir permiso al dueño o al hijo que siempre están por allí, bueno también al perro con un buen hueso jejeje broma.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2010 11:55    Título del mensaje: Re: ¿Alguien me puede decir cómo llegar a las minas El Consuelo?  

Hola José
Realmente has estado muy cerca.
Cuando yo fui la última vez, hace más de un año, el vigilante era un rumano. Vivía allí con su mujer y aunque no había estado en la mina sí sabía dónde estaba. Era bastante majete así que quizás no sea el mismo porque me extraña que no te lo dijera. Sí es verdad que es el responsable de vigilar todo y si no va nadie mejor para él pero no suele haber problemas.
El coche como dices lo dejas en la puerta de la nave y la atraviesas para girar a la izquierda.
Hay perros grandes que según te ven se te echan encima y te hacen dudar pero no son peligrosos, eso sí, yo cuando fui apareció el guarda porque si no creo que me hubiera vuelto. Están muy acostumbrados al paso de gente pero no dejan de ser animales así que tú mismo.
Cuando giras la nave siguiendo el camino te chocas con las instalaciones de la mina y continúas por el camino de tierra. Ese camino tiene a la izquierda la ladera (muy vertical) y a la derecha campos de cultivo. Avanzando unos metros, no recuerdo si 100 m, está la bocamina, o las bocaminas porque hay varias.
El problema es que no las ves desde el camino así que cuando puedas lo mejor es subir por la ladera. Recuerda que desde la bocamina se ve la nave así que no te la pases como me pasó a mí la primera vez. Un poco más lejos hay otra bocamina que da a una pequeña concesión mucho menos interesante de sólo unos metros y sin pilares.
La mina parece bastante segura pero creo que no es así. Verás grandes pilares como los que te muestran las fotografías superiores pero están muy picados. Además todo el material de la mina son sales más o menos solubles en agua y con este invierno vete a saber lo que te encuentras. En estos casos es interesante no ir solo, avisar, cuidado con dónde se pica y esas cosas que se dicen siempre y son tan necesarias.
Espero haberte ayudado y suerte.
Un saludo.
Andrés Durán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

josé lópez gonzalez




Registrado: 13 Abr 2010
Mensajes: 10

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2010 22:40    Título del mensaje: Re: ¿Alguien me puede decir cómo llegar a las minas El Consuelo?  

Gracias por vuestras respuestas. Pues nada, lo intentaremos y a ver si nos dejan pasar. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thraser




Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 21
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2010 21:57    Título del mensaje: Re: ¿Alguien me puede decir cómo llegar a las minas El Consuelo?  

Es cierto que hace un año más o menos los rumanos que estaban por allí eran agradables pero este invierno me comento el dueño que estaban robando por la zona los motores de regadío que tenían para los campos, lo digo para que no tenga nadie la tentación de pasar sin pedir permiso ya que se dejan la puerta de vez en cuando abierta y es una propiedad privada, pero pidiendo permiso no pasa nada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alfredo Bueno




Registrado: 22 Jul 2021
Mensajes: 1
Ubicación: San Martín de la Vega Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2021 20:43    Título del mensaje: Re: ¿Alguien me puede decir cómo llegar a las minas El Consuelo?  

Buenas tardes sr. Jiménez, soy el propietario de la finca donde están ubicadas las minas del consuelo y me dirijo a usted porque me hace gracia q en su página principal digan q no se puede acceder a algo sin una autorización previa o por lo menos averiguar antes si las minas tienen propietario y pedir el permiso oportuno para poder verlas. También me gustaría decirle q esta dando explicaciones a varias personas de como acceder a las mismas y le agradecería q dejase de hacerlo puesto q ya hemos tenido graves derrumbamientos ocasionando daños a personas q se encontraban en su interior. Todo esto conlleva q como propietario estoy teniendo problemas porque el responsable de los daños soy yo. Le agradecería q quitase las explicaciones de usted a puesto en su página para subir a las minas y q poco a poco la gente deje de entrar en mi propiedad. Agradeciendo de antemano su atención, muchas gracias y un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF