Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 10:35

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Importación de minerales
  
  Índice -> Minerales en general
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

warlock14
Usuario no registrado






MensajePublicado: 07 Nov 2007 23:33    Título del mensaje: Importación de minerales  

Para traer minerales desde fuera de la union europea,¿como me tasan aduanas los minerales?Por ejemplo desde varios lugares ,como China,Afghanistan,Pakistan...
¿me haran pagar aduanas al entrar a españa?Si lo compro a particulares no tendre nadfa de facturas para presentar a aduanas entonces ¿como aduanas me lo tasa y me hacen pagar?¿se pasa aduanas en el primer pais que entre de la ue?si lo trajese por una empresa de cargo¿como hago para aduanas?

Alguien sabe que minerales puede haber en indonesia(en sumatra,java,borneo),ya que vivo temporadas en indonesia y quiero buscar minerales para traer a españa pero nunca he encontrado nada en tiendas.
Gracias muchas
Alex
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2007 13:27    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales.  

Buenos dias Alex, mi experiencia con la importación de minerales asiaticos es la que sigue, adquiero la partida,pago el porte, recibo de aduanas la citacion para ir a recogerlo, llevo dni y factura de adquisición de la partida, pago la tasa que corresponde al gasto realizado (la tabla de tasas la establece aduanas) y me entregan la partida inspeccionada o no, eso también depende de ellos, los documentos del vendedor que deben llegar adheridos a la partida,se los queda aduanas (albaranes de transporte). Aunque lo compres a particulares deben darte factura (no es suficiente con presentar el recibo de transferencia bancaria), en tal caso Aduanas podria negarte la entrega de la partida y requisartelo. Ya te digo que este ha sido y es mi caso particular, quizas otros compañeros de foro podrian aportarte el suyo.
Sobre los minerales de Indonesia seguro tambien podran ayudarte.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2007 14:17    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales.  

Yo creo que depende de la cantidad. A mi me han enviado desde Asia y USA en ocasiones pequeños lotes y no he tenido ningun problema de aduanas. ME ha llegado directamente a casa como cualquier paquete, sin incidencias.
Te los suelen enviar con la descripcion "muestras de mineral o rocas con fines cientificos y educativos". Tal vez la aduana no vea claro en estos casos como arrancarte algunos euros aludiendo a algun tipo de impuesto, no lo se. Lo cierto es que hasta que no he leido estas cosas no me habia planteado este asunto...nunca me ha llegado notificacion para que vaya a recogerlos a la aduana ni presentar nada.

EL unico problema que si he tenido es que a veces paquetes que vienen de china los han abierto en la aduana, inspeccionado y vuelto a empaquetar y me han llegado a casa mal envueltos, pegado con cinta con el logo de la agencia tributaria y en ocasiones con especimenes dañados y encima tras reclamar te dicen poco mas o menos que te aguantes. Ignoro el objetivo de esas inspecciones, supongo que será el rebuscar algo que cobrarte.

Pero mi experiencia como digo es ocasional y con pequeños lotes de a lo mejor 10 especimenes como mucho y hasta unos 5 kg de peso. Igual si vas a importar un paquete de 200 kg o muchas cantidades, pues no se.



warlock14 escribió:
______________________________________________________________________

> Para traer minerales desde fuera de la union europea,¿como me tasan aduanas
> los minerales?Por ejemplo desde varios lugares ,como
> China,Afghanistan,Pakistan...
> ¿me haran pagar aduanas al entrar a españa?Si lo compro a particulares no
> tendre nadfa de facturas para presentar a aduanas entonces ¿como aduanas
> me lo tasa y me hacen pagar?¿se pasa aduanas en el primer pais que entre
> de la ue?si lo trajese por una empresa de cargo¿como hago para aduanas?
>
> Alguien sabe que minerales puede haber en indonesia(en
> sumatra,java,borneo),ya que vivo temporadas en indonesia y quiero buscar
> minerales para traer a españa pero nunca he encontrado nada en tiendas.
> Gracias muchas
> Alex
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2007 14:49    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales.  

Buenos dias Cesar, si que tiene que ver con el peso, he olvidado añadir que mis partidas procedentes de paises asiaticos han superado la media tonelada. Las descripciones de exterior suelen venir en el idioma del pais de origen, con lo cual el inspector no sabe realmente que es lo que contienen hasta que no se lo dices tu o te abren el palé. Las inspecciones no tienen que ver con sacarte algun dinero sino con el control de contrabando de marcas falsas y copias ilegales de diferentes objetos. La tasa aduanera va siempre unida al valor de lo declarado, a veces abren los paquetes para comprobar que dica aseveración es cierta, así como abren los paquetes pequeños que puedan representar algun riesgo por su procedencia (paises productores de droga, etc..).
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2007 22:27    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales.  

Hola.
Hoy he recibido de USA unos Campo de Cielo que encargué hace 3 semanas. Hace unos seis dias me llegó una carta de aduanas diciendome que presentara factura y un certificado "jurando" que los meteoritos eran para mi y no para negociar con ellos.
Una vez enviado el fax, al cabo de 6 dias me ha llegado por correos la caja (pesaba 8 kilos y medio) y una factura del 16% de IVA mas un 2,5% de aranceles de importacion.
Al pagar por paypal no me supuso ningun problema entregar factura. Si no tienes factura haces una declaracion jurada diciendo que en la caja hay tales cosas y que el precio que has pagado incluyendo el transporte es tanto. Con eso es suficiente en caso de no tener factura. Ellos sobre el precio que tus has dicho en la declaracion jurada te aplicaran entre un 19%y un 22% de recargo.

Saludos
Manel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

warlock14
Usuario no registrado






MensajePublicado: 12 Nov 2007 23:20    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales.  

Hola a todos.
Si por ejemplo me gasto 2000 euros en minerales y al vendedor le digo me haga una factura como que me ha costado 100 euros.¿aduanas sabe el verdadero valor o aceptan lo que yo les diga o lo que ponga la factura?Las facturas estaran pero en chino,Urdu,hindu etc etc¿los de aduanas no crea sepan que pone?¿entonces como hacen?¿ellos aceptan lo que yo les diga que vale?
Mis amigos exportan muebles y ropa y artesania de indonesia,thailandia y varios paises mas por lo que quiero aprovechar y poner minerales en los contenedores.
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2007 11:00    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales.  

Warlock,

Perdona, pero estamos entrando en un terreno que sería mejor dejar. No creo que la función de este Foro sea la de debatir sobre ilegalidades.

Creo que ya te han contestado bien y ampliamente a tu pregunta inicial. Lo que comentas ahora ya no me parece adecuado.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2008 13:45    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales.  

Hasta ahora al traer paquetes de EEUU nunca había tenido ningún problema, pero con el último me ocurrió lo mismo que a Cesar.
Estuvo retenido 10 dias en la aduana, me cobraron impuestos y me lo abrieron.
Curiosamente me habían abierto una por una todas las piedras, que estaban super envueltas, pero me las habían vuelto a envolver todas con muchisimo cuidado y estaban todas perfectas (tardé como 20 minutos en desenvolver 3 piezas).
Cuando ví la cinta de aduanas por fuera me temí lo peor, porque había comprado una estalactita de malaquita muy delicada, pero por suerte llegó todo perfecto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2008 17:14    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales.  

A mi ya me pasa con cualquier paquete extranjero, venga de donde venga. Siempre viene abierto y sellado con cinta de la agencia tributaria. Al menos parece que ultimamente se han puesto las pilas (he puesto ya como 3 o 4 quejas formales y lo mismo, milagrosamente, han surtido efecto...) y re-empaquetan las cosas con mucho mas cuidado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

belorto




Registrado: 29 May 2013
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2013 20:06    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales.  

Hola a todos, voy a resucitar este hilo muerto hace rato. Como comenté en la presentación estoy en México con mi novia, pero en un mes vamos a Madrid a visitar a la familia. Durante el viaje hemos recolectado algunos especímenes y queremos llevarlos, pero no encontramos el marco legal que lo regule. No sabemos si podemos tener problemas llevándolos en la maleta o cómo declararlos si los mandamos por paqueteria (Y que tanto nos va a clavar aduanas). Y buscando leo del chico que detuvieron el otro día en Turquía y nos asustamos un poco. ¿Alguien que se haya traído o recibido algo en el ultimo año y nos ayude?. Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2013 23:48    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales  

Yo he traido en dos ocasiones minerales en avión desde Munich y sin problemas.
Hace un mes en avion desde Marrakech pasé una parte,pero los grandes me exigieron
facturarlos en maleta y como no me dió tiempo,al container de la basura.
De Cuba pasé en avión dos macutos en cabina y sin problema,así que no deberiamos andar
tan acojonados por el tema.
Yo algunas veces creo que en base a nuestras propias prohibiciones y temores,ellos
aplican lo que ni siquiera está legislado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fritet79




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 111
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2013 09:43    Título del mensaje: Re: Importacion de minerales  

Hola, yo este sábado me he traído algunas cosas de Mali y otras de Casablanca.
Por mi trabajo acostumbro estar temporadas en África; cuando tengo la suerte de conseguir alguna piedra para mi colección, como ha sido esta vez, lo que hago es repartirlas en 2 o 3 bolsas por dentro de la maleta grande, intentando que no abulten mucho (esa maleta la precinto en el aeropuerto y la facturo; algunas incluso las meto en la bolsa del neceser o entre las deportivas).... y me llevo alguna piedra también en la bolsa de mano; si te preguntan siempre puedes decir que es un souvenir para tus hijos o sobrinos y como el que te controla la bolsa de mano no sabe lo que has facturado; no corres el riesgo de que vean que no es un souvenir sino una gran afición de la que ellos puedan sacar tajada económica.
Normalmente no he tenido problemas; alguna vez he visto que me han abierto la maleta facturada, pero de momento nunca he echado nada en falta.

Espero que esto te haya dado alguna idea,

Saludos!

Héctor

_________________
La naturaleza es el origen de todo lo que conocemos. Luchemos porque no sea el ser humano quién le dé la puntilla final
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales en general   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF