Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 06:31

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales y Memoria Histórica
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 13:10    Título del mensaje: Minerales y Memoria Histórica  

A aquellos que no me conozcan, soy ( o fui) en parte padre de las Normas de este foro. Un colega, y no sé con qué intención, me envió un mensaje sobre este tema: ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=93812#93812 ), y realmente me ha disgustado. Soy consciente que una Democracia necesita Normas, que no siempre estarán al gusto de todos, pero es obvio que no se puede actuar al libre albedrío. Que cada uno sopese si le interesa o no esa Democracia. Y en una Democracia obviamente se puede discutir, que no significa insultarse, ofender o gritar, y siempre dentro de unas formas, con educación, que es lo que yo al menos pretendo hacer con esta nota, al igual que hice en el pasado.

Pero que existan esas Normas y que haya gente que vele por su cumplimiento es lo normal, lo lógico, pero lo ilógico es que se manipule, se mienta o se pierda la memoria, y peor si es por parte de la gente que vela por ese cumplimiento. Me explico.

Yo formé por un breve periodo de tiempo de ese ente denominado FMF Administrador, que en el fondo eran unas pocas personas “anónimas” que velaban por el buen funcionamiento del foro, y no porque no quisiera dar la cara, que siempre la he dado, no entendí nunca esta maniobra etérea, pero entré por solicitud de un amigo. Y aunque breve, soy consciente del chollo que da y desde luego no voy a menospreciar la labor que haga esta gente, dé o no la cara. Pero con el tiempo no me gustó y renuncié, sobretodo porque se evidenciaba cierto clasismo a la hora de realizar ciertos llamamientos a pesar de que “educadamente” aludí a otras razones, o sea que lo de que no hay clasismo no es cierto. A unos se les llamaba la atención en público y a otros, quizás con cierto peso o pedigrí, por la trastienda, sin saber los demás si se ha hecho o no. Justo no era. Lo hubo, no sé ahora ya que no estoy al tanto, pero dudo que hayan cambiado algunos hábitos por lo que los chismorreos cuentan. Un ejemplo el ocurrido aquí ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=15543&highlight=gorrion#15543 ), donde manifesté mi desacuerdo. ¿no hay clasismo? otra de las cosas que me repateó.

Pero me ha dolido especialmente cuando se dice: “… no lo podemos borrar (nunca se ha hecho)”. Mentira. A ver, a lo mejor mentira no es, pero quiero pensar en tal caso que quienes formen parte de ese ente FMF Administrador, o son muy jóvenes aquí o no tienen memoria histórica, o como nuestro actual gobierno democrático … mienten.

Un ejemplo que afectó a mis carnes. Era el año 2010, en el tema de los demantoides de Cabo Ortegal y Mindat ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=49434&highlight=ortegal#49434 ), que si uno se lo lee hasta el final, A. Saw se sorprende de la desaparición de un tema relacionado y que se ponía muy caliente. Simplemente se borró. Y me dolió por el tiempo y esfuerzo que uno perdió en intentar demostrar y corregir errores, que eso precisamente se le supone al foro, con ese carácter científico. Si se hace memoria, Jordi y Alcaide estaban al corriente y pueden verificarlo, yo no puedo pues obviamente desapareció, pero la pista de Saw y respuesta de Jordi muestran que sí existió y se borró. Y eso no lo hizo un “súbdito” y con ello en parte defender y dar la razón a Covaciella, al que no conozco de nada. No me gustan las injusticias ni blasfemias. Y yo al menos di “sudor” por el foro, y en una balanza creo que ofrecí más que recibí. Finalmente, todo esto acabó por apartarme de esta Democracia, como bien sabe cierto Administrador o Moderador (cosa que tampoco entiendo, ¿no llega uno de Administrador?), al que le expliqué mis motivos en privado. Y por cierto, a pesar de ello, el tema aún sigue abierto, ¿? deberíais echar un vistazo a Mindat. Ahí está explicado (y validados, a saber por quién). Además, en este tema desaparecido, alguien sobre mi persona llegó a decir: “… un ejemplo de lo que no se debería hacer”, pero que a las pocas horas, otro alguien alteró el mensaje, eliminando esta frase, no sé, quizás pensado me fuera a cabrear y pasar a la sangre. Tengo bastante educación y sangre fría, leo, proceso, pienso y luego actúo, dentro de las Normas, fondo y formas. No soy tan impulsivo como otros, y siempre actué con el fin de APORTAR, como intento hacer ahora, si se quiere entender.

El por qué se borró y no se cerró como otros temas, me hubiese gustado saberlo, a mí y a muchos de los que habían participado. Pero como en otras muchas ocasiones, los asuntos se tratan en la trastienda, y eso queda muy feo en cualquier democracia, ahora que estamos por la transparencia hasta en la casa real (y sí, en minúsculas). Y aunque no se lo crean, se nota que esa actividad extraforo existe y según qué temas y cómo se hayan tratado en público queda muy feo.

Además, pensé que otros temas de yacimientos galaicos-Mindat en los que participé quedarían resueltas las dudas ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5244 ), pero veo siguen abiertos. Snifff, no soy experto, no tengo pedigrí, ni soy Autoridad, pero ahí están mis datos para quien quiera corroborarlos, ¿o se requiere un Certificado del Concello para cerrar un tema? total, para que no le hagan caso a uno y así no perder más el tiempo, lo mejor es desaparecer. Ahora soy algo más activo en mi tiempo en Mindat. No se ahonda en estas chuminadas, pero personalmente, creo que FMF no debería responsabilizarse al menos de toda la Hispania, y en concreto de Gallaecia cuando hay gente que aporta y luego se la obvia.

No sé si este tema será de interés, al no ser mineralógico en sensu estricto, y para que quede en el olvido o no motive respuestas, surgirán (como se solía hacer) multitud de temas nuevos y muchas participaciones, con lo cual quedaría enterrado … o a saber, borrado. Es una maniobra clásica. Y se nota. Solo hay que repasar algún tema “feo”, y si la actividad días atrás era de 10, a partir de ese “feo” se dispara a 100. Y no miento.

Otra maniobra es jugar con las estadísticas. Hay 3245 usuarios registrados. Caramba, pero antes de escribir, he ido hacia atrás dando un repasillo y de forma aleatoria, y me encuentro que casi siempre los que participan de forma habitual son un pequeño grupo. Yo cuento en esa cifra, pero no me considero usuario, simplemente desaparecí, sin publicidad que entiendo es como hay que hacer las cosas, lo mismo que uno no se entera de ciertas maniobras en algunos temas, evidenciando que algo se cuece en la trastienda, pues se desaparece y punto. Y como mi caso supongo habrá más. Esas cifras o estadísticas no significan nada en cuanto a productividad o actividad de los usuarios. Muchos estarán registrados para chafardear simplemente. En esta vida hay verdades, mentiras y estadísticas, que cada uno usará según le convenga. Y yo no soy ningún cínico, digo las cosas como las siento y veo, y no creo haya ofendido a nadie, pero al menos una disculpa a Covaciella se le debe, ya que él no ha mentido cuando dijo que algunos temas se han borrado; yo de al menos uno doy fe. Es una cuestión de Memoria Histórica.

Y lo que tampoco nunca entendí es el por qué se quiere evitar tratar este tipo de temas dentro del respeto, e insisto, con el fin de mejorar la actividad del foro, como aquel tema de la comida de coco ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=21124&sid=3bd60b8082ebd50d30f5ab8d18f75881 ), y sólo tirar a temas simplemente mineralógicos o científicos, cuando deberían servir para alcanzar cierta humildad en algunos y corregir defectos del sistema, que los hay en cualquier democracia, y que con el tiempo deberían evolucionar y irse modificando acorde a los tiempos, ¿nos gustaría seguir en una Democracia como en la Grecia Antigua? a mí no y a ellas supongo que menos. Hay que estar abiertos a ideas, más si son constructivas y no a cosas tan banales como aquella votación de si FMF debería ser Formativo, de Fabre o …. un ejemplo del “éxito” de participantes o interés por el tema respecto a ese total de usuarios. Creo lo dice todo.

Todo ello me disgustó, y decidí desaparecer, tanto en foros como en relaciones sociales del mundillo. Cosa que vuelvo a hacer, tras haberme sacudido de esa espina en Memoria Histórica que ha soltado gratuitamente FMF Administrador y que personalmente me ha dolido. En este mundillo ronda el cinismo y sólo me reservo a mis amigos y críos.

No quiero polemizar pero me siento obligado a responder a ese fallo de memoria y a otros puntos tratados que considero “incorrectos”. Y respeto a la labor que algunos coordinadores de antaño puedan hacer que son los que conozco, que sé lo que cuesta, los valoro y los ensalzo, no puedo opinar sobre los actuales tras mi marcha, ya que no tengo ni idea. Sólo quiero mostrar la verdad, y que de cambiéis de chip que nada tiene que ver con Normas, si no con las actitudes y aptitudes de muchos, tanto de la cima como de la base de la pirámide, y con el fin de mejorar, no por importunar. De verdad, hay cosas que duelen.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 14:30    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

:-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 17:12    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

En algunos lugares de África dicen que cuando dos elefantes se pelean, la hierba es la que sufre.
Demasiadas veces Foro FMF ha sido el campo de batalla de discusiones que empiezan como desavenencias mineralógicas y acaban como algo personal, y los currantes (lo de "súbdito" duele, y más viniendo de tí) hacemos lo que podemos para templar gaitas.
No estoy con ánimos ni ganas para rebatir cada una de tus quejas (los posts están ahí para revisarlos y que cada uno saque sus propias conclusiones), probablemente algún otro lo hará.
Para tu tranquilidad y la de muchos que como tú estaban muy preocupados, sí puedo decirte que la responsabilidad de FMF en Mindat es probable que en estos momentos haya pasado a ser cero por voluntad propia de FMF.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 17:39    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

Hola, Frederic

no pretendo aplastar a nadie ni meterme en ninguna batalla, sólo que he leído que "nunca se ha hecho" y sólo he mostrado que no es verdad, y defendiendo al que considero "maltratado" en ese sentido (Covaciella), y simplemente ser humildes y reconocer que uno se ha equivocado, como yo puedo equivocarme y pedir perdón. Nada más. Lo de FMF-Mindat sabrás que me pareció una buena idea en su momento, aunque no entendiera algunas cosas que exponía en el tema desaparecido, y defendí el foro o planteé temas en ese sentido, como ahora para corregir a bien o mejor, que el que existan Normas no es cerrarse en torno a ellas por 40 años, que con el tiempo se puedan ir modificando para bien.
Y lo de "súbdito" lo has malinterpretado, y que por desgracia es lo que tiene estas cosas digitales, no va ni por tí ni por nadie en particular, simplemente lo puse (entrecomillas) por la mención que hacía Covaciella o Soldevilla, ahora no recuerdo, y no me voy a poner a leerlo todo, por esa mención creo que se refiere a todos los participantes en la Democracia, Reino o como uno lo quiera llamar, para nada peyorativo, y si en ese sentido te has sentido ofendido por mi parte, repito, no es la intención y por lo que me toca te pido disculpas. De hecho he dicho que valoro el esfuerzo que hacéis, aunque yo ya haya perdido interés.
Lo de FMF-Mindat lo desconozco, pero yo nunca bombardeé la idea, al revés, y como no se hizo caso, abandoné y directamente he seguido aportando pero en el lugar indicado, sin intermediarios, y así evitar estos problemas.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 19:15    Título del mensaje: Minerales y Memoria Histórica - Lo que voy a hacer  

Hola Carlos, cuanto tiempo!, me alegra saber de ti.

En cuanto a lo que dices estoy en total desacuerdo contigo y creo que te falla mucho la memoria histórica, pero independientemente que un día nos veamos delante de unas buenas cañas de cerveza con el solecito de primavera y entonces, con tranquilidad, podamos confrontar nuestras respectivas memorias históricas, veo que hay al menos una persona que me merece respeto a quien no le gusta el funcionamiento actual del Foro por lo que siguiendo tu consejo voy a intentar cambiar de chip y no participaré más en FMF.

Déjame decir como pequeño testamento que lo que sí agradecería es que leyeses lo que escribo, ya que suelo pensarlo y sopesarlo mucho antes de publicarlo y como se puede ver en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=93804#93804 cuando yo digo:
¿cuándo y dónde se borró un hilo por decisión de los administradores?
quiero decir lo que digo, o sea: no que no se haya borrado nunca un HILO en el Foro sino que se haya borrado POR DECISIÓN DE LOS ADMINISTRADORES.

Jordi
PD: por favor que nadie me envíe más MP, no los voy a responder. Gracias.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 20:27    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

Venga hombre!...¿nos tomas el pelo?
_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 20:38    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

No jodas Boss, ya no te vemos en Madrid y tampoco escribirte? Vaya palo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 10:32    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

Ahora que sale el tema, comentar que a mi siempre me ha llamado la atención y me ha parecido un error esa manía que tiene Jordi de no borrar nada. En un foro con un tema bien definido como tiene este, las discusiones que no sean de: minerales, aspectos relacionados con los minerales o funcionamiento del foro, están de más. Y hay muchos. Algunos mios. En varias ocasiones se ha dicho "esto lo pueden borrar los administradores" y ni caso. Realmente no veo qué es lo que se gana dejando TODOS los hilos ahí (si no es el público escarnio de los que escribimos tonterías :-) ).

Todos los que abrimos la boca nos podemos equivocar (y yo más) y alguna vez nos han dicho cosas que duelen (con razón o sin ella) o que hemos interpretado mal. No es fácil expresarse por escrito, si lo fuese seríamos todos escritores. De ahí a que vayamos a dejar que las opiniones de otros afecten a nuestro interés por esta comunidad que se llama FMF; hay un buen trecho.

Venga, más cervezas y menos broncas.

Arturo Shaw (no "sierra", que más quisiera :-) )
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 10:52    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

Hola, Jordi
Cierto es que estas cosas se entienden de otra forma en vivo al ir comentando en directo y a la misma velocidad con las réplicas y no así, y es parte del engorro de este sistema. Obviamente podremos discutir quién tiene más memoria histórica, Jordi, que ahora no vienen al cuento, pero en este caso, cuando dices que has dicho:
“¿cuándo y dónde se borró un hilo por decisión de los administradores? no es correcto, repasas el hilo original y dices: ¿cuándo y dónde se "alteró" un hilo por decisión de los administradores? , que no es lo mismo.
En el caso del hilo borrado al que me refiero, Jordi, es algo que le recuerdo al FMF Administrador, no a tí, a menos que seas tú quien esté detrás, cuando dice que NUNCA SE HA HECHO (en pasado), dime, ¿quién tomó la decisión de borrarlo?¿yo súbdito?¿Covaciella súbdito?¿Menganito súbdito?, no, eso es (o era) potestad de los Administradores, no de los súbditos (y no es peyorativo). ¿Los demás cómo sabemos quién tomó la decisión si las cosas no se comentan? Muchas veces se insinúan cosas y luego quedan en el olvido
¿Y por qué se borró si se aportaba información, datos, que era la filosofía del FMF?¿para eso perdía yo el tiempo, en intentar enseñar o demostrar con datos para subsanar errores?¿tengo yo la culpa de que algunos pierdan los papeles? Se hubieran borrado ciertos comentarios y punto, por no estar acordes a las Normas, pero no el tema.
Decís que el foro es formativo, hay que demostrarlo siempre, y un docente ha de tener paciencia y saber estar, y adaptarse a cada nivel, con sus pros y contras, seguir un método. Cuantas veces he visto iniciar un hilo en ¿Qué es esto? y siguiendo esa filosofía de ensañar, o como es el nombre ahora del foro Formativo, uno se molestaba en hacer que la gente siguiese un método, partiendo de pruebas sencillas, y de repente alguien con más autoridad decía es tal cosa y punto, palabra de Dios y se finiquitaba el hilo. A ver, ¿dónde está aquí el carácter formativo? Así entiendo yo que no se enseña.
Y ya por último no pongas en mí cosas que ni he dicho ni insinuado. Te considero lo suficientemente inteligente para saber lo que quiero decir con lo de cambiar de chip, cosas que ya se trataron en el pasado o como estas que he comentado, no que abandones el Foro, se puede malinterpretar por algunos que Jordi abandona el foro por culpa de Carlos y no es así. Te respeto, con desavenencias en algunas cosas como uno pueda tener con cualquier amigo. A mí me gustan mujeres morenas (por eso de cambiar de joyas de la Naturaleza, no todo van a ser minerales) y a mi amigo rubias y no por ello nos vamos a pelear o dejar de hablar, y sigo respetándolo.
Ya oí comentarios en alguna feria, de coleccionistas o vendedor, que estabas cansado o muy ocupado y no dabas abasto, con lo cual me parece que esta decisión de abandonar FMF, ya la tendrías más que pensada, premeditada, y aprovechas mis comentarios para aplicarla, y yo (u otros) puedo malinterpretar que la usas para culparme a mí de tu marcha. Pero deduzco que no es así. Es tu decisión, pero antes mira por lo súbditos.
Yo por mi parte nada más. Todo sea por aclarar, y como ves, aunque tenga olvidado el foro, “algo” aún me preocupa pues sé que para algunos es más importante este foro que Mindat y otros sucedáneos pseudocientíficos que pululan por ahí. Saludos.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 11:03    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica - Lo que voy a hacer  

Jordi Fabre escribió:
...voy a intentar cambiar de chip y no participaré más en FMF...

No estaba al tanto de este hilo, porque no me gustan nada estas discursiones eternas e irresolubles que aparecen cada dos por tres en el foro (en este y en todos), y aunque entiendo perfectamente el hartazgo de Jordi, espero que reconsidere su postura y siga compartiendo con nosotros sus enormes conocimientos en mineralogía.

No nos abandones boss ;-)

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 11:23    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

Bueno Arturo, me parece bien lo de querer tranquilizar a la gente y suavizar los temas (yo soy el primero que también opino lo mismo), pero que se pudiesen borrar los temas, aunque no fuesen mineralógicos, eso lo veo como otra de tus (también a veces mis) barbaridades (bueno, yo la veo como la primera de las tuyas). Quien decidiría si un tema es o no mineralógico?; hasta las discusiones de este tipo encierran un trasfondo relacionado con la mineralogía y la forma de entenderla cada uno. Lo que no tiene sentido es que a veces por tonterías se arme la marimorena.
Jordi, a estas alturas ya deberías, DEBES, estar vacunado. Esto siempre pasará, y no por ello unos u otros tendréis toda la razón (incluso los administradores). Así que ánimo y al ruedo, que tienes todo el derecho y más.
Por favor señores, tomemos esto como algo bueno que lo es, útil que lo es para todos, y si puede ser, de forma divertida: científicos, aficionados, menos aficionados, curiosos que quieran aprender, etc..., porque se aprende, aprendemos todos, unos de otros, tanto mineralogía, como muchas otras cosas.
La mayoría tenemos claro lo que queremos, ante todo, divulgación científica, de hallazgos y excursiones, de novedades, noticias mineralógicas, de Ferias, de análisis, ayudar y ser ayudados, punto de encuentro entre los que tenemos la misma afición y que nos ayude a conocernos. Las normas que esto funcione lo mejor posible están ahí y son necesarias; pequeñas equivocaciones o mentirijillas las hacemos todos, a veces sin darnos casi cuenta o queriendo justificarlo todo (a veces no se puede); normalmente es sin importancia; si alguien se siente molesto ha tenido todo el derecho de quejarse y no se le ha cortado ni privado de ello. Si uno quiere irse se va . Pues ya está, no esperemos nadie que esto sea como imaginamos el cielo, pero tampoco lo queramos hacer un infierno. El foro debe ir por donde quiere la mayoría de los foreros y si a los administradores les parece bien y quieren ejercer de lo que haga falta para a su entender, ese buen funcionamiento, pues adelante, aunque se equivoquen (si alguien cree que lo puede hacer mejor, que se lo diga a Jordi, que a buen seguro se alegrará de tener voluntarios capaces de soportarlo).
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 11:25    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

Este hilo no tiene ningún sentido y es una estupidez.

Vamos a ver, Carlos, sin entrar a valorar lo que dices, que tendrás tus razones...digo yo que si tu no participas en el foro y no te gusta cómo se han hecho o cómo se hacen las cosas,¿ a qué viene ahora reaparecer con memorias históricas y ajustes de cuentas? O sea, si he entendido bien, ¿dejaste el foro por los motivos x y reapareces solo para decir como habría que hacer las cosas y blamear a Jordi? No voy a entrar en la demagogia de las democracias o los derechos, simplemente creo que si tenías una espina clavada, deberías haberlo tratado con los implicados en privado.
Arturo Shaw tiene razón, todo lo que ponemos aquí queda para la posteridad y para escarnio del que escribe. Y este hilo a mi, visto desde fuera, me parece un trolleo en toda regla.

Últimamente estamos asistiendo a una serie de discusiones sin sentido que lo único que hace es desmotivar al personal. Deberíamos parar de tonterías, que cada uno se psicoanalice por ahí. Y las cosas que haya que discutir, en privado y dejando esto limpio. Aquí acude gente desde google, principiantes... la imagen que se transmite con este tipo de hilos es lamentable. Esto no es un kindergarten, por favor, tenemos que parar todos con la tentación de trasladar aquí conversaciones de bar. Y la peña que actúa de portera, que se dedique a la mineralogía o a lo que sea productivo. El tiempo que se dedica a estas cosas es tiempo perdido. Sumadlo al dedicado a fotografiar piedras, leer artículos de mineralogía, etc etc. y será mas beneficioso para todos.

También estoy de acuerdo con Arturo, se borra poco. Espero que alguien juicioso borre este hilo y en realidad borre todos los de este tipo que van saliendo, no hay necesidad de que se queden aquí para la ciberposteridad. Adrián dice

"Quien decidiría si un tema es o no mineralógico?; hasta las discusiones de este tipo encierran un trasfondo relacionado con la mineralogía y la forma de entenderla cada uno."

Aquí, a diferencia de otras áreas de conocimiento, tenemos la suerte de poder mirar a los ojos a los objetos de estudio. Es muy fácil: éste hilo no aporta ningún tipo de información ni formación. No versa sobre mineralogía ni nada asociado a ella o un tema transversal. Guardarlo, no tiene sentido. No es que alguien decida si un tema es o no mineralógico. Es el propio tema el que se autoclasifica. Si yo pongo aquí un hilo sobre biología molecular, pues es normal que me lo borren y me digan...eehh, este tema no es adecuado para este foro. La mineralogía es una ciencia, ya se practique a nivel mas profundo o simplemente como colección, no deja de ser "ciencias naturales". Y no hay formas de "entender" las ciencias naturales. Por eso son ciencias.

Lo de Jordi imagino que es el lógico calentón. Recomendaría no dar mas visibilidad a éste hilo sumando mensajes de ánimo a Jordi ni nada así.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 11:32    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

Ánimos Jordi ;-)

Como dice el refrán: " Las palabras se las lleva el viento".

Salud a todos ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 11:34    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

¿Por qué será que cuando aparece alguien altruista prontamente brotan quienes quieren destruir su obra en base a las supuestas faltas de tal obra?

Ojala que alguien pudiese descubrir un método para eliminar el gen de la ¿envidia?, seríamos bastante más felices y podríamos centrarnos en el tópico sobre el cual tenemos intereses comunes.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 11:44    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

De acuerdo 100% con las palabras de César. Esto no es más que ciberbasura y una pérdida de tiempo...no pienso desperdiciar un minuto más leyendo esto.

Si se bloquea o se borra os estaré eternamente agradecidos...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 11:54    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

Hacer un foro de este tipo me recuerda al arte de hacer castillos de arena en el viento del desierto. Me parece algo extraordinariamente complicado. Muy muy difícil. La tarea emprendida por Jordi me recuerda a ese tipo de míticos trabajos imposibles o casi imposibles de realizar. El mérito es enorme. La obra gigantesca. El trabajo, agotador. Pero como tal obra, debe estar siempre sujeta a su evolución. Solo la flexibilidad de los tallos permite a las plantas sobrevivir al viento. La rigidez los rompe. Es necesario escuchar a la gente, aunque parezca una estupidez lo que se dice, como opina Cesar Salvan. Siempre hay algo que aprender. Siempre hay algo que respetar. A menudo he leído expresiones demasiado duras, rígidas y emocionales a la hora de cerrar hilos y de rebatir cualquier tipo de "herejías". El resultado es el agotamiento, porque el viento seguirá soplando. De todas formas, insisto, lo hecho, y lo que queda por hacer, por FMF me parece grandioso.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 12:44    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

Bueno esto es otro "el tono del foro", que se cierra y se abre con otro nombre.
Mas que un foro de minerales, esto va pareciendo un corro de viejas, y, a mi entender los culpables son quienes lo permiten, Jordi y los administradores, siento ser tan duro Jordi, pero lo que esta pasando es ya de vergüenza y lo que hay que hacer es zanjarlo, el pasarse de blando o de bueno lo que acarrea son cosas como estas.
Saludos y buen día.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 12:48    Título del mensaje: Re: Minerales y Memoria Histórica  

José Luis Zamora escribió:
...lo que esta pasando es ya de vergüenza y lo que hay que hacer es zanjarlo...

Zanjado
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF