Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160715


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 23:31

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

DiegoToledo




Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 114
Ubicación: Portillo de Toledo (Toledo)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2013 16:57    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Diego de Portillo de Toledo  

Hola a todos, exactamente no soy "nuevo" en el foro , ya llevo registrado unas dos o tres semanas, pero no había visto esta sección y he quiero presentarme, ya he publicado mensajes y temas y he dado a conocer que no soy ningún experto.
Bueno vivo en Portillo de Toledo un pequeño pueblo de Castilla La Mancha, soy muy joven, tengo 15 años cumplidos en Noviembre y de ahí mi inexperiencia, desde que tengo 8 años llevo interesado en esto, junto a la Historia de las Antiguas Civilizaciones y el tema Ovni, esta es mi pasión, los minerales y las rocas, en mi zona no hay mucha variedad de minerales y eso me entristece, puesto que no tengo coche y no puedo desplazarme, a menudo hago paseos por el campo con mi perro para buscar minerales y rocas, pero solo encuentro malos cuarzos y calizas, rara vez cuarcitas, mi colección es mala, puesto que no sé de donde proceden muchas piezas porque las he comprado o me las ha dado Jose María, un maestro con el que compartía mi afición.
Mi primera piedra fue una calcita bastante grande que encontré en el recreo cuando tenía 8 años, me llamó la atención porque era blanca y yo nunca había visto un piedra blanca , le pregunté al profesor y me dijo que era calcita, de ahí mi pasión hasta hoy en día, siempre he sido un niño al que le han interesado temas que no eran acordes con la edad, no sé si os resultará molesto este mensaje pero creo que era necesaria mi presentación, puesto que todos los foreros lo hacen.
Saludos.

_________________
¿Y Dios dónde está? Normal que no le encuentres, hoy en día viste de verde y vive en los bolsillos de la gente.

Ignacio Fornés del Olmo "Nach".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2013 17:38    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Diego de Portillo de Toledo  

No es para nada molesto, Diego. Aunque no es absolutamente necesario, dar el dato de tu edad aclara lo de tu inexperiencia. Por otra parte a mí me da mucha alegría ver gente joven por aquí. Hemos tenido otras épocas con varios chavales de tu edad, que como están liados con los estudios -y con otras cosas :-) suelen aparecer y desaparecer.

Por lo de la colección, no te preocupes. Todo va llegando. Yo a tu edad dejé de coleccionar ante la imposibilidad de comprar minerales y libros a la vez, y la dificultad para encontrarlos. Te confieso que las calcitas no me gustan mucho porque también era lo único que encontraba por aquella época.

Te envío un mp para comentarte un par de cosas más.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2013 17:40    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola.

Gracias José Fco. y Daniel por esos mensajes de bienvenida.

José F. ya sabe que lo primero que me enganchó del foro fueron sus salidas por las provincias de Almería y Granada.

Ahora que he tenido la ocasión y el gusto de compartir alguna salida con la pareja, os puedo confirmar que son muy majos, muy profesionales y unas maquinas a la hora de buscar. Así me gusta más verle por el foro.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2013 18:11    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan C. Agua de Cáceres  

Hola a todos, no soy nuevo en el foro, pues ya llevo unos años como usuario, he decidido cambiar el nombre con el que estaba registrado y ponerme el mio verdadero, así que de Juancuarzito paso a ser Juan C. Agua.
Para los que no me conozcáis, me llamo Juan Carlos, soy de Cáceres y llevo algo menos de 4 años metido en este alucinante mundo de los minerales, aunque también me gusta la pesca, la montaña y todo lo relacionado con el campo, y para los que ya me conocéis soy el mismo pero con mi nombre.
Un saludo a todos y a disfrutar de las piedras.

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2013 18:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan C. Agua de Cáceres  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=92566#92566 Firmo Espinar escribió:
Hola a todo el mundo...Vivo en Alcobendas (Madrid) y ya he tenido ocasión de hacer algunas salidas en busca de piedras con mis dos chavales y con algunos foreros ya amiguetes...

Hola Firmo me alegro de verte por estos lares, ya nos contarás de tus aventuras piedreras.
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2013 22:08    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan C. Agua de Cáceres  

Hola.

Juan Carlos, una alegría encontrarte.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Hectorarrow




Registrado: 07 Abr 2013
Mensajes: 1
Ubicación: Buenos Aires

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2013 13:55    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Hector de Buenos Aires, Argentina  

Buenos días a todos, me presento, mi nombre es Hector, estoy radicado en Buenos Aires, tengo 53 años y soy bastante fanático de las piedras. En realidad una cosa te va llevando a otra y vas definiendo gustos y pasiones. Hace varios años acompañaba a un amigo (que hoy tiene 92 años) en sus salidas de museología, paleontología, arqueología y lo que viniera. Creo que lo que mas disfrutaba eran las salidas de campo. Allí empecé a interesarme por el material lítico, y en particular cómo confeccionaban las puntas de flechas. Así empecé a investigar y machucarme los dedos, hoy disfruto tallando puntas de flechas con material que voy recolectando.
Suelo salir a buscar material con un amigo al que le gustan las ágatas, así que nos complementamos bien y ambos hemos aprendido en este terrenos de los minerales y rocas.
Un saludo para todos los foristas
Hector



DSCN0436_2.jpg
 Descripción:
 Visto:  10124 veces

DSCN0436_2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

McNel




Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 4
Ubicación: ROSES

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2013 22:38    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Manel de Roses  

Hola, perdonad que no pasase antes pero no me había dado cuenta de este hilo de presentaciones.
Soy Manel y vivo en Roses (Girona). Desde pequeño (hace ya años de eso), siempre me ha gustado mucho el mundo de los minerales.
Durante un tiempo (en parte debido a numerosos traslados), deje un poco de lado la colección y no hace mucho la he desempolvado aunque nunca dejé de mirar las piedras y demás al ir por un camino :)
Ahora me ha vuelto la pasión así que aquí me tenéis.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jogocara




Registrado: 14 Abr 2013
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2013 22:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola, yo desde pequeño he estado siempre cogiendo todos los pedruscos que se me ponían a mano, luego hacía limpias y se quedaba el tema más reducido
Ahora, unos pocos años más tarde aprovecho para salir al campo con mis hijos a buscar minerales y rocas, así nos sirve de excusa para salir, para pasear y para aprender
Lo que es impresionante es el cambio de esta afición con el uso de Internet, ahora ya puede investigarse algo antes de irte de vacaciones, comparar fotos...
De pequeño sólo andaba por El Escorial (Madrid-España) y alrededores, ahora veo que en un entorno de 40 km en Madrid tenemos una gran variedad
Lo dicho, a ver si me animo a ir añadiendo fotos y aportando lo que pueda
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2013 22:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Buenas noches Jogocara, bienvenido al foro, espero que te lo pases muy bien con todos nosotros.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

beatriz




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2013 23:58    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Beatriz de Cantabria  

Hola, os sigo hace mucho tiempo y siguiendo los buenos modales me presento: me llamo Beatriz, vivo en Cantabria y me gustan mucho los minerales, soy de esas personas que entran a diario en el foro, que no aportan nada pero que aprenden muchísimo con todos los que sí os esforzáis por hacerlo. Gracias a todos.
_________________
lo único que sé de minerales es lo que me gustan, gracias por compartir los vuestros
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 01:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Beatriz de Cantabria  

Hola, Beatriz, bienvenida.

Sí que aportas. La lectura que hacéis casi diariamente cientos, miles de personas, es una estadística silenciosa que también es un activo de FMF. Gracias por salir del anonimato.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 335
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 19:24    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Sergio Ruiz Molina de Segorbe  

Hola no soy del todo nuevo en el foro, ya llevo unas semanas, pero quiero presentarme como se debe. Bueno me llamo Sergio Ruiz Molina ( de ahí biene lo de srm).Soy de Segorbe (Castellón), pero actualmente vivo en Sorbas(Almería)y tengo 15 años recien cumplidos y me apasiona todo lo relacionado con la naturaleza desde que tengo memoria
pero los minerales me empezaron a encantar el día que cumplí 8 años con la colección que se vendía por fascículos en el kiosco y desde entonces no he parado de coger minerales y comprar algunos. Mi primer mineral que yo recuerde fue una amatista que lleva más años que yo en mi familia y esta bonita aficción se la agradezco a mis padres que me llevan a todos lados para buscar minerales y si no encuentro no importa porque paso el día en el campo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 20:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Sergio Ruiz Molina de Segorbe  

Buenas tardes Sergio, bienvenido ya verás como aprendes mucho con todos nosotros, es un placer ver personas tan jóvenes con tanta pasión por la mineralogía.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 22:20    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Beatriz, Sergio, bienvenidos a FMF. Un cordial saludo desde Madrid!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 22:45    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Buenas noches Beatriz bienvenida al foro, Cantabria es un sitio muy bonito, espero que te lo pases muy bien con todos nosotros.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Villaber




Registrado: 09 May 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2013 18:20    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - José Luis Villaber de Sevilla  

Hola a todos, me llamo José Luis, tengo lo que llamo "el mal de la piedra" desde pequeño me gustó todo lo relacionado con los fósiles minerales , aunque no tengo colección, suelo conservar aquellas piezas que recojo en el campo por su belleza.
Felicidades a todos por tan buen sitio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2013 20:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - José Luis Villaber de Sevilla  

Bienvenido al Foro José Luís.
Siempre es un buen momento para empezar una colección.:)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Leonardo Cabrera




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2013 02:00    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Leonardo Cabrera saludos a todos desde Colombia  

Hola amigos, mi nombre es Leonardo Cabrera vivo en Colombia, en una ciudad intermedia llamada Pereira, comparto con ustedes el mismo gusto por todo tipo de rocas, a pesar de leer mucho acerca de las rocas y los minerales Las salidas de campo son pocas, pero espero mejorar esto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joselpa78




Registrado: 22 May 2013
Mensajes: 1
Ubicación: Telde

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2013 10:29    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Saludos desde Gran Canaria  

Hola, soy un aficionado de Gran Canaria. Me gustaría conocer gente de la zona, a ver si podemos hacer algunas salidas y demás. Aunque tengo una colección mas o menos decente, apenas unas pocos han sido encontrados por mi...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 38 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF