| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Jose F. Castro Medina

|
Publicado: 02 Abr 2013 23:59 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenas noches Daniel me alegro de que te guste, bonita eritrina del cerro minado.
Un saludo
_________________ ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente. |
|
|
 |
Firmo Espinar
Administrador

|
Publicado: 08 Abr 2013 23:23 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Hola.
Bueno seguimos nuestra colaboración con José Fco. en su afán de describir todas las minas del sureste español.
Por mi puede seguir... y yo que le acompañe, je, je.
Son fotos de unos aragonitos globulares que vienen acompañados de un mineral con unas formas principalmente esféricas que tienen unos cristales aciculares muy finos. Espero se pueda apreciar el detalle. Parece que es auricalcita.
Hay otros aragonitos en los que me parece que el mineral que acompaña es crisocola. Yo los nombraré así en las fotos a la espera de ver que os parecen.
Un saludo.
| Descripción: |
Aragonito Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España 5x3 cm |
|
| Visto: |
18562 veces |

|
Auricalcita Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España campo de visión de 9 mm aqui se pueden observar levemente las acículas |
|
18581 veces |

|
Auricalcita y malaquita Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España 2x2 cm |
|
18574 veces |

|
Auricalcita y malaquita Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España campo de visión de 9 mm detalle de la pieza anterior |
|
18583 veces |

|
|
|
|
 |
Firmo Espinar
Administrador

|
Publicado: 08 Abr 2013 23:34 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Hola.
Seguimos con las últimas que tengo hasta ahora.
Alguna no se ve bien del todo.
Un saludo.
Aragonito y auricalcita Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal=Overa, Almería, Andalucía, España campo de visión de 9 mm |
|
18606 veces |

|
Aragonito sobre crisocola Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal=Overa, Almería, Andalucía, España campo de visión de 9 mm |
|
18606 veces |

|
Aragonito y crisocola Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal=Overa, Almería, Andalucía, España 35x35 mm |
|
18617 veces |

|
Aragonito y crisocola Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal=Overa, Almería, Andalucía, España campo de visión de 9 mm |
|
18558 veces |

|
|
|
|
 |
Antonio GG

|
Publicado: 09 Abr 2013 00:02 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Hola, no me quería entrometer en este maravilloso reportaje, pero es que no me podía resistir y quería poner mi granito de arena poniendo unas imágenes de estos minerales tan bonitos que habéis recogido.
Aragonito Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 2 mm. el cristal mayor |
|
18555 veces |

|
Aragonito Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 2 mm. el cristal mayor |
|
18579 veces |

|
Aragonito y Auricalcita Cuesta Alta, Cerro Minado, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 7 mm. el cristal mayor |
|
18531 veces |

|
_________________ El pedrusquero cacereño |
|
|
 |
Jose F. Castro Medina

|
Publicado: 10 May 2013 19:39 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenas tardes compañeros, el domingo pasado me fui con todo el grupo de Zaragoza a este sitio. Estuvimos hasta el mediodía, además de encontrar algunos minerales interesantes, tales como la cobaltodamita, aunque pondré fotos de otras piezas que cogimos y de todo el grupo de la salida, a ver si alguien se anima y pone fotos de la cobaltodamita, porque a mi no me salen bien con mi cámara.
Un saludo
| Aquí tenemos todo el grupo distribuido por la zona y el más pequeño de la excursión hablando con Toni Fuentes |
|
18263 veces |

|
| Vista desde otra parte del Cerro Minado, Huercal Overa, Almería |
|
18227 veces |

|
|
18255 veces |

|
| Aquí tenemos a Jesús y su esposa haciendo un pequeño descanso, cuando el calor ya se hacía notar |
|
18216 veces |

|
Aragonito Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 15 x 13 cm |
|
18243 veces |

|
Aragonito Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 15 x 13 cm Detalle de la pieza anterior |
|
18223 veces |

|
Eritrina, Óxido de manganeso Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 9 x 10 cm |
|
18229 veces |

|
Eritrina y Óxido de manganeso Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 9 x 10 cm Detalle de a pieza anterior |
|
18221 veces |

|
Aragonito masivo y conicalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 13 x 10 cm A esta pieza le he puesto la bandera de andalucia |
|
18287 veces |

|
Aragonito masivo y conicalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 13 x 10 cm Detalle de la pieza anterior |
|
18236 veces |

|
Aragonito y auricalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 8 x 5 cm |
|
18200 veces |

|
Aragonito y auricalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 8 x 5 cm Detalle de la pieza anterior |
|
18201 veces |

|
Auricalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 12 x 8 cm |
|
18213 veces |

|
Auricalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal Overa, Almería, Andalucía, España 12 x 8 cm Detalle de la pieza anterior |
|
18224 veces |

|
| Aquí estamos el grupo que estuvimos de excursión, falta Jesus Labarta y José luis Larroy que se tuvieron que marcha un poco antes, y mi amiga de fotografa |
|
18275 veces |

|
_________________ ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente. |
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 10 May 2013 19:56 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenas tardes José. como sigas así vas a tener problemas con las fuerzas del orden, mas que recoger minerales parece que organizas manifestaciones, ja,ja.ja.
Estas hecho un jabato, gracias por amenizarnos los días.
Un saludo
|
|
|
 |
Jose F. Castro Medina

|
Publicado: 10 May 2013 20:47 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenas tardes José Luis, muchas gracias por el comentario, nos lo pasamos muy bien estuve los dos días con todos ellos, son magníficos.
Un abrazo.
|
|
 |
Jose F. Castro Medina

|
Publicado: 18 Jun 2013 19:28 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenas tardes compañeros. El pasado jueves me visitó mi amigo Jesús López de Albacete. Quedamos a las 9 en Cerro Minado de Huercal Overa, Almería y allí nos encontramos y estuvimos recogiendo algunas piezas. Aquí os pongo algunas fotos, también Jesús pondrá fotos de las muestras recogidas ya que es un buen fotógrafo no lo pasamos mi amiga y yo muy bien con él.
Quiero también comentaros que en unas muestras que tengo creo que es olivenita (var. cobaltífera). He estado mirando fotos y es idéntica a las muestras que tengo, pero con todo eso le pondré con interrogante.
Un saludo.
| Aquí estamos lo dos antes de empezar a buscar minerales |
|
17762 veces |

|
| Algunas paredes con conicalcita, malaquita y aragonitos |
|
17790 veces |

|
| Mi amigo Jesús en plena acción. |
|
17771 veces |

|
| Aquí los dos mirando una pequeña veta de mineral |
|
17817 veces |

|
Aragonito y auricalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal -Overa, Almería, Andalucía, España 9 x 8 cm |
|
17762 veces |

|
Aragonito, Crisocola, Auricalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal -Overa, Almería, Andalucía, España 5 x 6 cm Esta pieza tiene un azul muy bonito |
|
17761 veces |

|
Aragonito, Crisocola, Auricalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal -Overa, Almería, Andalucía, España 5 x 6 cm Detalle de la pieza anterior |
|
17783 veces |

|
Aragonito y auricalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal -Overa, Almería, Andalucía, España 10 x 12 cm Esta muestra tiene un rombo de dolomita recubierto por el aragonito |
|
17769 veces |

|
Aragonito y auricalcita Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal -Overa, Almería, Andalucía, España 10 x 12 cm Detalle de la pieza anterior |
|
17811 veces |

|
Crisocola, Auricalcita y Olivenita (var. cobaltifera)? Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal -Overa, Almería, Andalucía, España 4 x 3 cm Esta es la pieza que os digo, siento no poder sacarla mejor pero no me da más mi cámara, es lo que se ve color grisáceo al lado de la crisocola |
|
17775 veces |

|
Auricalcita y Olivenita (var. cobaltifera)? Cerro Minado/Cuesta Alta, Huércal -Overa, Almería, Andalucía, España 4 x 4 cm Esta es otra pieza, encontré solo dos con este mineral por el momento |
|
17839 veces |

|
| Y después de la excursión unas cervecitas con unas tapitas que ya hacia calor |
|
17765 veces |

|
|
|
 |
Joan Martinez Bruguera

|
Publicado: 18 Jun 2013 22:15 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Hay que ver como os lo pasáis sacando buenas piezas y luego el tapeo, me hacéis entrar ganas de venir. Por muchos años!
Saludos cordiales ;-)
_________________ Bruguera
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
Jose F. Castro Medina

|
Publicado: 19 Jun 2013 23:47 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenas noches amigo Joan muchas gracias por tu comentario, ya me he estado informado sobre estas ultimas piezas de la posible olivenita cobaltifera y su color va en relación a como haya afectado el cobalto al mineral, y por eso salen de varios colores y estas son unas de las que se puede encontrar en este lugar, claro que los expertos hay que hacerlo no sale solos.
Un saludo amigo Joan.
|
|
 |
Jesús_López

|
Publicado: 01 Jul 2013 23:18 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenas noches.
Primero, perdón por no contestar antes, pero debido a motivos laborales, no he podido entrar antes al foro.
Lo primero que quería es dar las gracias y todo mi agradecimiento a Paco por enseñarme un sitio tan maravilloso, por enseñarme a identificar minerales que no había nunca, por compartir su experiencia y ante todo, por su grata compañía, Muchas Gracias Paco.
Comentar que fue todo un día lleno de emociones, ya que yo como novato que soy, no paraba de encontrar cosas nuevas y cada cual más bonita, aunque yo no soy muy amigo de la lupa, este día la estuve utilizando todo el tiempo y cada vez que miraba...waaa, menudas imágenes de minerales, increíble, la cantidad de cosas que se pueden llegar a encontrar en el mismo sitio y además pequeño, jeje. Un día inolvidable para mi.
Luego quería felicitarte por el hallazgo de la Olivenita, me alegro mucho por ti y que la encontraras tú, te lo mereces, sí señor. Yo dentro de poco, cuando tengo un ratillo, me pondré hacer fotos para compartir con todos vosotros, pido disculpas por no poder hacerlo antes.
Y por último como no, comentar también que el refrigerio estuvo bien, por el día de calor que pasamos, un buen momento de tranquilidad para conversar en buena compañía.
Espero que no pase mucho tiempo en volver a repetir esta experiencia y que sea igual o mejor, solo espero que sea pronto....que ganas de volver.
Un saludo a todos y todas, y como no a ti también Paco, muchas gracias por todo.
|
|
|
 |
Jose F. Castro Medina

|
Publicado: 01 Jul 2013 23:29 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenas noches Jesús, muchas gracias por el comentario, a sido un placer conocerte y cuando quieras aquí estamos.
Un saludo amigo Jesús.
|
|
 |
Jose F. Castro Medina

|
Publicado: 26 Nov 2014 11:09 Título del mensaje: Re: Cerro Minado, Huércal-Overa, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenos días compañeros, este fin de semana han estado por Almeria varios amigos del GMM y quería visitar este lugar y recoger algunos minerales, por lo cual los acompañe el sábado y domingo a varios sitios hoy os muestro la excursión del sábado por la mañana. Agradecerles a todos ellos lo bien que lo pasemos
Un saludo
| Los amigos del GMM, preparándose para buscar minerales |
|
10281 veces |

|
| Aquí están en plena actividad |
|
10281 veces |

|
| Aquí también e puede observar a varios amigos el GMM |
|
10309 veces |

|
| Ricardo investigando otra parte del cerro |
|
10317 veces |

|
| Julia mirando unas muestras de auricalcita preciosa que encontremos |
|
10316 veces |

|
| Muestra de aragonito + auricalcita + conicalcita de unos 15 Kg, que recogí para un amigo que le gusta los minerales grandes |
|
10292 veces |

|
| Y después nos fuimos a tomar unas cervecillas con unas tapillas y a conversar sobre minerales, aprendí mucho de todos ellos |
|
10325 veces |

|
|
|
 |
Jose F. Castro Medina

|
Publicado: 20 Dic 2014 20:43 Título del mensaje: Las Minicas, Cerro La Corona, Benahadux, Almería, Andalucía, España |
|
|
Buenas tardes compañeros, hemos estado mi amiga y yo visitando estas minas, aunque solo hemos visto tres de las muchas que hay, se accede a ellas a través de un camino de tierra que sale desde la central eléctrica de Benahadux, Almeria, el camino de la izquierda y luego el segundo desvio a la izquierda hasta lo más alto, el trayecto hay que hacerlo en todoterreno ya que tiene varios puntos muy desnivelados, hemos podido observar con la lupa rosasita, duftita, hemimorfita, wulfenita, galena y calcita, tiene unos minerales muy interesantes si encuentro algo más con el binocular os lo digo, bueno aquí os pongo algunas fotos de la excursión.
Un saludo
| Camino que sube a las minas |
|
22770 veces |

|
| Paisaje que se puede observar subiendo a las minas |
|
22771 veces |

|
| Las escombreras, esta todo el cerro lleno de escombreras y en el cerro del enfrente también hay un par de minas |
|
22811 veces |

|
| Este es el paisaje desde lo más alto del cerro |
|
22773 veces |

|
| Primera mina que encuentras empezando por el lado derecho del cerro, es muy pequeña y no hay nada interesante |
|
22764 veces |

|
| Otra mina, también es muy pequeña apenas 6 o 7 metros, y no hay apenas indicios de mineral |
|
22768 veces |

|
| Esta es la tercera mina que hemos visitado es la más grande que hemos visto hasta el momento, consta de una galería principal de la cual salen tres galerías a la izquierda y dos a la derecha |
|
22752 veces |

|
| Interior de la mina, la galería principal |
|
22738 veces |

|
| Encuentras algunas vetas de rosasita con duftita en las paredes |
|
22781 veces |

|
| Duftita en las paredes es interesante porque se encuentra en geodas que llevara más minerales asociados |
|
22771 veces |

|
| Muestra de galena extraída, es galena masiva lo que hemos encontrado |
|
22809 veces |

|
| Más muestras recogidas, las fotos están realizadas en el interior de las minas |
|
22739 veces |

|
| Algunas de las construcciones que se puede obserrvar |
|
22749 veces |

|
| Aquí estoy con una muestra de unos 2 a 3 kilios que ha recogido mi amiga donde hemos podido observar la duftita y hemimorfita con la lupa, tiene varias geoda interesantes para el binocular |
|
22807 veces |

|
|
|
 |
Antonio Carmona

|
Publicado: 20 Dic 2014 23:40 Título del mensaje: Re: Las Minicas, Cerro La Corona, Benahadux, Almería, Andalucía, España |
|
|
Jose,
Buena pesca. Es interesante el reportaje.
Saludos
_________________ Antonio Carmona |
|
|
 |
|