Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:33

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jesús_López




Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 42
Ubicación: La Roda-Albacete

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2013 22:55    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jesús López de Albacete  

Hola.

Me llamo Jesús López, soy de La Roda de Albacete, fotógrafo de naturaleza de profesión y un amante de los minerales (y todo lo relaccionado con la naturaleza).

Quería presentarme a los demás miembros de este foro y dar las gracias por el trabajo y la información que hay aquí, la cual es de agradecer y como no intentar poner mi granito de arena.

Soy un amante de los minerales, pero mi colección es pequeña, todo hay que decirlo, espero que con el tiempo aumente el numero de minerales a mi pequeña colección y poco a poco iré subiendo fotos para que las veais y me digais que son, ya que la mayoría no lo sé, en fin, poco a poco.

Un saludo y gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2013 00:10    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jesús López de Albacete  

Bienvenido a FMF, Jesús. Seguro que aquí encontrarás respuestas para muchas de tus preguntas sobre minerales. Y tu experiencia en el campo de la fotografía también puede ser muy útil para muchos de nosotros.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2013 13:26    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jesús López de Albacete  

Bienvenido al foro Jesús. Esperamos tus fotos, además estas en un punto estratégico para hacer salidas en busca de minerales.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Berenice




Registrado: 26 Ene 2013
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2013 19:48    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Berenice de Argentina  

Hola compañeros. Mi nombre es Berenice, soy de Argentina y actualmente soy estudiante de Geología. Hace aproximadamente 3 meses me comencé a interesar por los minerales, y desde allí empecé a coleccionarlos. En un comienzo los compraba pero se me presentó la oportunidad de viajar al interior de mi país y allí encontré algunos ejemplares coloridos. Debido a que soy totalmente principiante en esto, no tengo idea de qué se tratan. Esperaba encontrar ayuda en este foro y así poder aprender. Encuentro los minerales fascinantes. Desde ya muchas gracias, cualquier consejo sera muy bienvenido. Mucha suerte a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús_López




Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 42
Ubicación: La Roda-Albacete

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2013 20:27    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jesús López de Albacete  

Hola de nuevo.

Lo primero, gracias por la bienvenida, en el tema fotografico aqui estoy para lo que haga falta y poder ayudar en lo que pueda, y lo segundo, Jose Luis cuando quieras quedamos y vamos a buscar algo interesante, yo no conozco los sitios, tengo ganas de salir con alguien a buscar, eso va para ti y todo el que lo lea, jjeeje...

Bueno, un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2013 21:18    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Berenice de Argentina  

Bienvenido a FMF Berenice! Aquí tienes bastante material para ir conociendo este maravilloso mundillo de los minerales. Igualmente hay un montón de gente estupenda y con muchos conocimientos que te podrá ayudar cuando lo necesites, incluyendo compatriotas tuyos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose cabanilla




Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 34
Ubicación: Cádiz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2013 01:51    Título del mensaje: Volver a la afición  

Hola a todos, comentaros que hacía años que tuve que dejar a un lado mi afición por los minerales y tras mi último viaje a Australia donde encontré varios ópalos que ya os subiré las fotos, he vuelto a sacar mi colección y me ha vuelto el gusanillo, así que quiero empezar a picar y seguramente las cosas habrán cambiado mucho desde que deje de buscar y os quería pedir consejos por donde moverme en la zona de Cádiz, muchas gracias de antemano, mi enhorabuena por el foro y por las preciosas colecciones que he visto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2013 19:41    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jose Cabanilla, de la zona de Cádiz  

Hola Jose, bienvenido a FMF

He movido tu post a este hilo, que es el que agrupa todas las presentaciones -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44206#4420
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose cabanilla




Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 34
Ubicación: Cádiz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2013 01:27    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose Cabanilla, de la zona de Cádiz  

Hola de nuevo, llevo todo el fin de semana enganchado al foro, mirando, investigando, leyendo y me he dado cuenta que a pesar de llevar toda la vida conviviendo de una manera amateur con esta afición y de poseer una colección que humildemente he de decir que me siento muy orgulloso de ella pues la mayoría de las piezas han sido encontradas por mi no se por donde empezar a catalogar mi colección, por razones de tiempo de dedicación no he podido estudiar lo suficiente como para reconocer cada una de las piezas que tengo, hay muchas que por libros y revistas he podido identificar y el resto me resulta muy difícil, espero poder empezar a colgar fotos pronto y os agradeceré vuestra ayuda y de antemano os pido disculpas por mi desconocimiento, pero prefiero pediros ayuda antes de parecer un listillo catalogando piezas con denominaciones que no correspondan. Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís Clapés




Registrado: 03 Feb 2013
Mensajes: 66
Ubicación: Anglès

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2013 01:41    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Lluís Clapés de Anglès (Girona)  

Hola a todos,
Mi nombre es Lluís y vivo en Anglès (Girona).
Llevo unos meses con la afición, recogiendo minerales y redescubriendo antiguas minas por esta zona del macizo de Les Guilleries y el Montseny.
Aunque sigo sin reconocer muchos de los pedruscos que voy encontrando, ahora se bastante más que cuando empecé y ello en gran parte gracias a este foro, que es extraordinario.
Espero devolverlo en el futuro con aportaciones que sean de interés para todos. De momento voy a dar la lata con algunas dudas.
Felicidades a los moderadores y a todos los que hacéis que esto funcione.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2013 02:14    Título del mensaje: Re: Re: Presentación de nuevos foreros - Lluís Clapés de Anglès (Girona)  

Hola José y Lluís, bienvenidos a FMF, casa común de pedrusqueros donde todos aprendemos y enseñamos a la vez.

Para conocer cómo funciona el foro, sus normas y recomendaciones, no hay mas que emplear unos minutos leyendo las Normas generales y guía de uso de este foro. Y si tenéis cualquier duda, aquí estamos para echar una mano.

Hasta pronto.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Stephan




Registrado: 03 Feb 2013
Mensajes: 4

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2013 17:17    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Stephan, Holandés que vive en España  

Hola, soy Stephan.
Soy Holandés, pero vivo en España.
Hace unos años que me interesan los minerales. En Holanda pertenecía a un grupo de trabajo: MicroMounts. Esto estaba muy bien para aprender a distinguir los minerales. Ahora echo en falta hablar de esas cosas.
Espero encontrar dentro del foro FMF la posibilidad de aprender de las personas con experiencia. También espero encontrar sitios donde pueda buscar minerales, solo o con otros aficionados, especialmente en la Comunidad Valenciana y en Murcia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2013 18:31    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Stephan, Holandés que vive en España  

Bienvenidos Lluís y Stephan, esperamos que el Foro os sea útil y seguro que podréis aportar muchas cosas interesantes.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JL.Wauquier




Registrado: 15 Nov 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Benifaió (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2013 19:49    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jean-Luc Wauquier un francès en Valencia  

Hola a todos,

Hice ya dos consultas en este foro, presentándome en la primera, sin darme cuenta que éste era el lugar para ello, así que para para corregirlo lo vuelvo a hacer.

Nací hace poco más de 65 años allí donde la frontera franco-belga cruza la frontera entre Flandes y Valonia, el ''Plat pays'' cantado por Jacques Brel.
Después de estudiar ingeniera química y hacer el servicio militar vine en misión de trabajo a España, y una valenciana hizo que me quedase para siempre.
Siempre me han llamado las rocas y minerales, aunque sin ser mi hobby principal. Pero ahora que estoy jubilado he empezado a ver todo lo que he ido recogiendo y estudiarlo.
Mi mayor problema es, aparte de su identificación, que para muchas muestras no recuerdo de dónde son.

Aprovecho para felicitarnos por el foro, sin juego de palabras, es una mina, de informaciones.

Cordialmente
Jean-Luc Wauquier Verbeke
Benifaió (Valencia)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josedavid




Registrado: 04 Feb 2013
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2013 00:54    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - José David desde Sevilla  

Hola a tod@s,
Mi nombre es José David, os escribo desde Sevilla. Aunque toda la vida me he sentido atraído por el maravilloso mundo de los minerales, no ha sido hasta hace poco tiempo que he empezado a interesarme más en serio por ellos, buscar algo de bibliografía y, bueno, hacer mis primera salidas y la verdad es que me he enganchado y llevo un tiempo disfrutando buscando piedras e intentando saber qué son. Os doy de modo general las gracias pues he utilizado vuestro foro como guía para muchas de mis acciones.
En unos días me gustaría poner algunos de los minerales que he encontrado y no soy capaz de identificar.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2013 01:29    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola Jean Luc y José David, bienvenidos a FMF.
Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento del foro podéis consultar las Normas generales y guía de uso de este foro.
Esperamos ver pronto vuestras colaboraciones, ya sea en forma de fotos, preguntas o respuestas.
Saludos.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

elisabet




Registrado: 12 Feb 2013
Mensajes: 8
Ubicación: Besalú

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2013 15:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola, soy Elisabet, vivo en Besalú,Girona. Empezé con las piedras al hacer cursos como terapeuta para sanar a las personas, cosas de energías, etc.... Aunque no soy como vosotros que salen a la montaña a buscar minerales, ya me gustaría, seguro que no sabría como buscar. A causa de la falta de trabajo me he decidido a montar una tienda con minerales, velas artesanales, licores artesanales... Besalú es un pueblo estilo medieval y cuando empieza el buen tiempo se llena de turistas, sobre todo rusos, franceses, ingleses...
En fin felicidades por todo, pues creo que voy a aprender cosas que no tenía ni idea. Por ejemplo que hay una piedra llamada rodalquilarita, lo digo porque toda la vida he ido a pasar allí los veranos pues la familia es de allí, y resulta que estaba rodeada de minerales por todos lados.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

davidcaballe




Registrado: 13 Feb 2013
Mensajes: 20
Ubicación: Riells i Viabrea


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2013 23:31    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - David Caballé  

Hola me llamo David Caballé, ya llevo varios años recolectando "piedras" por mis alrededores (Can Vernenc y proximidades, massabé, y poco más). La verdad es que me apasiona este mundo de los minerales ya desde muy pequeño y es un reto estar en este foro con gente tan preparada.También llevo tiempo observando este magnífico foro y lo que quiero es sobre todo aprender y dar a conocer mi humilde colección que poco a poco intentaré mostrarla.
Gracias de antemano por todo lo que he aprendido viendo este foro y lo que me queda..
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 01:11    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - David Caballé  

Bienvenido al Foro, David,y gracias por tus palabras.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

curro54




Registrado: 17 Ene 2013
Mensajes: 59
Ubicación: vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 15:52    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Manolo de La Albuera y que vive en Vitoria  

Hola a todos/as me llamo Manolo y soy de La Albuera (Badajoz) pero vivo en Vitoria. Llevo muchos años en el mundillo de los minerales y fósiles con una gran debilidad por los cuarzos. Tengo unas muestras que intentaré ir colgando en el foro tanto nacionales como del extranjero.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 35 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF