Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:17

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nueva mejora relacionada con la Galería FMF
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2013 21:54    Título del mensaje: Nueva mejora relacionada con la Galería FMF  

Jordi ha colocado hoy unos enlaces a la Galería FMF que se pueden ver desde el índice del Foro en las secciones cuyas fotos suben a la Galería. También ha mejorado los textos descriptivos de esas secciones para explicar que, dado que las fotos van indexadas a la Galería, es necesario seguir unas normas de publicación más estrictas al publicar en ellas.

Puedo poner aquí las secciones que son, pero os animo a verlas en el índice y probar los enlaces.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2013 23:31    Título del mensaje: Re: Nueva mejora relacionada con la Galería FMF  

Gracias por la información Antonio.

Por cierto, una duda relacionada con la Galería que me encontré hace unos días. En la galería hice una búsqueda por autor, luego cliqué en la primera imagen y todo correcto, pero al hacer "clic" en "siguiente" para ver la siguiente foto del mismo autor, pues me salta siempre a otra distinta siguiendo algún otro criterio. No sé si ya lo sabíais y está en proceso de solución si es que la tiene, pero por si a caso lo dejo aquí escrito.

Saludos,
Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavi Tutusaus
Administrador



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2013 10:11    Título del mensaje: Re: Nueva mejora relacionada con la Galería FMF  

Hola, veamos, la galería, en este sentido tiene un comportamiento peculiar.

Entre muchos otros datos, cada imagen de la galería tiene un identificador único, el campo ID en la base de datos y una fecha.

En el caso de las imágenes de Angel87 por ejemplo, ahora mismo tiene 2 imágenes en su galería, ID's 57891 y 57897.

Las imágenes anteriores y posteriores a estas 2 de Angel87 son los ID's 57883 y 57900.

¿ Por qué la anterior y siguiente a las 2 de Angel87 no son con ID's consecutivos ?, en teoría, los siguientes/anteriores que muestra la galería son por fecha, es decir, la 57883 y la 57900 son las que corresponden por fecha/hora.

Supongo que algún día se podría valorar un nuevo enfoque de ordenación, pero os aseguro que no es sencillo.

Saludos, Xavi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2013 11:45    Título del mensaje: Re: Nueva mejora relacionada con la Galería FMF  

Hola Xavi,

Según veo yo, cuando haces una búsqueda por autor, las imágenes de este autor aparecen en la galería ordenadas alfabéticamente por el nombre de la foto (del mineral en este caso). Al ampliar cualquier foto y luego pulsar Anterior/Siguiente, las esta mostrando según el número del ID de la foto en la Base de Datos (BD), de si es menor/mayor. Tu dices que lo hace por fecha, pero supongo que es indiferente si es que el ID se asigna según van entrando las fotos en la BD (por fecha). Por este último hecho, estaría claro que en la BD no tienen porque quedar correlativos los IDs de las fotos del mismo autor, ya que el número anterior/siguiente de ese ID no tiene porque ser una foto entrada por la misma persona.

El problema está en que al pulsar Anterior/Siguiente debería tener en cuenta el criterio de búsqueda usado (Autor, en este caso) y no sólo el ID de la foto como hasta ahora. Quizás si las fotos de la galería, además de llevar el campo ID y la fecha, llevaran también el campo Autor, os resultaría mas fácil de cambiar el enfoque de ordenación.

Aquí contado todo con palabras parece muy fácil, pero como dice Xavi no lo es nada. Además esto se ve mucho mejor desde dentro, sino es hablar por hablar. Os lo miráis con tranquilidad y gracias por la dedicación y todo el trabajo que haces.

Lo seguimos hablando en privado si hace falta.
Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2013 14:12    Título del mensaje: Re: Nueva mejora relacionada con la Galería FMF  

Hola Ángel,

Como ya te ha comentado Xavi por MP la cosa no es fácil ya que aunque la Galería tendría que comportarse como tú dices, no lo hace, y como en tantas otras cosas de FMF, nosotros vamos navegando un poco a ciegas por cosas hechas por otros que intentamos "customizar" como podemos echándole cientos (literal) de horas.

No nos ha parecido una urgencia el evitar que tuviese ese pequeño fallo, por lo que hemos priorizado la correcta sincronización de Galería FMF con el Foro y sobre todo el que su buscador pudiese buscar prácticamente todo, de prácticamente todas las formas. No quire decir que algún día no nos vayamos a ocupar de este tema que planteas, pero de momento estamos ocupados con otros temas que consideramos más importantes, como por ejemplo el que se puedan configurar PDF a partir de los posts del Foro con un sólo clic, pero como somos muy perfeccionistas todavía no le hemos dado luz verde esperando que nos funcione "ideal" ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2013 14:38    Título del mensaje: Re: Nueva mejora relacionada con la Galería FMF  

Hola Jordi, ya le he comentado también a Xavi por MP que lo había comentado aquí para que no pasara por alto, pero está claro que estáis en todo! hehe

Quedan claras las dificultades a las que os topáis y que no es por falta de ganas, hay que priorizar con tanto trabajo. Poco a poco se irán solucionando cosas y mejorando otras, no lo dudo, tiempo al tiempo.

Un saludo,
Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF