Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160569


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 12:23

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Vanadinita con barita. Precio aproximado
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2007 19:26    Título del mensaje: Vanadinita con barita. Precio aproximado  

Hola amigos.
Hoy en la tienda de un comerciante marroquí que vende articulos de piel, pequeñas muestras de minerales, collares baratos, etc he visto que tenia esta vanaditina con barita. Yo soy un lego en el tema de minerales La pieza hace aprox. 25 cm x 17 cm.

La barita es muy blanca (creo que en algunas zonas forma como "rosas" - disculpad mi falta de conocimientos-y la vanaditina es roja brillantisima y en una pequeñisima zona (un par de centimetros cuadrados)es de color grisaceo. La mayoria de la vanaditina se situa en el centro como podeis ver en la foto.

Me ha dejado hacer las fotos sin problemas. He quedado que pasaria esta semana a comprarsela. El de momento no me da precio: supongo que hay alguna persona más interesada y por eso va tanteando. Me explica que la vaniditina es una mineral muy valorado por los coleccionistas; que la baritina es muy blanca y que la combinacion de las dos y el tamaño tan grande (25 cmx17 cm) hace que tenga bastante valor.
Ya sé que es muy díficil a través de un par de fotos saber cual puede ser un precio razonable. ¿Podeis darme un abanico de precios para que tenga una cierta idea? La verdad es que no intento ni regatear ni aprovecharme del comerciante. Me gustaria pagar el precio habitual que se paga en ferias, en tiendas de internet, etc por este tipo de piezas. Insisto que mi ignorancia es total y que la pieza es muy grande.

Os intento dejar algunas fotos
Saludos

Manel



Copia de P8290174.JPG
 Descripción:
 Visto:  34631 veces

Copia de P8290174.JPG



Copia de P8290172.JPG
 Descripción:
 Visto:  34681 veces

Copia de P8290172.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2007 20:01    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Hola,
Vamos a ver si puedo ayudarte....
La pieza es grande, pero tengo dos dudas:
1-¿Que tamaño aproximado tienen los cristales?
2-¿El color de los cristales es el que aparece en la foto? (lo digo porque a veces las fotos pueden falsear el color real de algunos minerales, y la vanadita es propensa a ello).
De todas formas yo te aconsejaria que le "aprietes" para que te de el una idea de lo que pide, y no dudes en regatear, que en marruecos es una costumbre saníiiisima. Quizas a nosotros se nos haga raro, pero para ellos es casi un entretenimiento y todo un arte.
En marruecos lo habitual es que consigas un precio que puede ser casi la mitad de lo que piden en un principio, pero aqui seguramente no bajara tanto.
Cuando nos digas si el color de los cristales es el de la foto y el tamaño que tienen intentare darte una cifra de lo que "yo" creo razonable.
un saludo,
Jonathan


circe escribió:
______________________________________________________________________

> Hola amigos.
> Hoy en la tienda de un comerciante marroquí que vende articulos de piel,
> pequeñas muestras de minerales, collares baratos, etc he visto que tenia
> esta vanaditina con barita. Yo soy un lego en el tema de minerales La
> pieza hace aprox. 25 cm x 17 cm.
>
> La barita es muy blanca (creo que en algunas zonas forma como
> "rosas" - disculpad mi falta de conocimientos-y la vanaditina es
> roja brillantisima y en una pequeñisima zona (un par de centimetros
> cuadrados)es de color grisaceo. La mayoria de la vanaditina se situa en
> el centro como podeis ver en la foto.
>
> Me ha dejado hacer las fotos sin problemas. He quedado que pasaria esta
> semana a comprarsela. El de momento no me da precio: supongo que hay
> alguna persona más interesada y por eso va tanteando. Me explica que la
> vaniditina es una mineral muy valorado por los coleccionistas; que la
> baritina es muy blanca y que la combinacion de las dos y el tamaño tan
> grande (25 cmx17 cm) hace que tenga bastante valor.
> Ya sé que es muy díficil a través de un par de fotos saber cual puede ser
> un precio razonable. ¿Podeis darme un abanico de precios para que tenga
> una cierta idea? La verdad es que no intento ni regatear ni aprovecharme
> del comerciante. Me gustaria pagar el precio habitual que se paga en
> ferias, en tiendas de internet, etc por este tipo de piezas. Insisto que
> mi ignorancia es total y que la pieza es muy grande.
>
> Os intento dejar algunas fotos
> Saludos
>
> Manel
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2007 20:10    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Como es dificil poner un precio y yo tampoco estoy muy al tanto de lo que valen ahora las vanaditas por aqui se me ha ocurrido que puedes ir a mi página (escribe : minerales cantabria en google y te aparecera de las primeras) y puedes ver algunos ejemplares que compre yo hace 3 o 4 años en marruecos.
Para que te hagas una idea cualquiera de ellos me costo menos de 30 euros, asi que en españa su precio seguramente sea entre 2 y 3 veces mayor.
Asi puedes hacer una comparativa de lo que te ofrecen y lo que puedes ofrecer por el.

De todas formas he visto que has elegido un ejemplar bastante grande, y eso puede hacer que el le ponga un precio superior a la calidad del ejemplar, yo quizas buscaria algo mas pequeño pero con cristales de entre 0.5 y 1 cm y de color muy rojo o granate.
Pero todo esto ya son gustos personales, tampoco quiero influenciarte en exceso,jejjejejje
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2007 20:27    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Yo la verdad no estoy muy puesto en precios de los minerales, estos son tan variables en funcion del momento o el lugar... pero si es cierto que la vanadinita es bien valorada por los coleccionistas...aunque tambien es cierto que las vanadinitas marroquies estan muy extendidas en el mercado coleccionistico y tan sólo las piezas muy esteticas (cristaless grandes, bien formados, con bellos contrastes con la barita) o bien las que muestran habitos poco habituales son las que alcanzan mayor valor.

Desde mi punto de vista como coleccionista particular, la pieza tiene buen tamaño aunque los cristales son algo pequeños en relacion con el volumen grande de matriz que tiene, y tambien algo agrupados y con gran variacion de tamaño (habra cristales desde menos de un milimetro, segun parece en la foto). En cualquier caso es un ejemplar respetable, aunque yo preferiria un ejemplar mas pequeño con cristales de mayor proporcion en tamaño respecto a la matriz, que esten mas "separados" unos de otros y con menos rango de tamaño desde los mas pequeños a los mas grandes.
Yo creo que en los minerales "burro grande ande o no ande" no vale, asi que "solo" el tamaño global de la pieza no justifica un precio alto. Yo he visto, por ejemplo, grandes ejemplares con fluorita cristalizada formando parte de vallas de piedra, mientras dentro de la casa podias ver ejemplares que caben en la palma de la mano, pero mucho mas esteticos y proporcionados.

De precio ni idea de cuanto pediria y sin verla en vivo no se cuanto pagaria yo como máximo. Pero se seguro que en españa te pediran mucho mas de lo que te pidan alli y subscribo completamente las recomendaciones de Yowanni. Sobre todo dejate llevar por tu impresion, pq me temo que aqui te damos la impresion personal que podamos tener nosotros, pero es un tema en el que es dificil ser objetivo.

Supongo que el que mejor podria orientarte es Jordi, aunque tambien comprenderia que no quisiera "mojarse" en estos temas dada su posicion...

un saludo y suerte con el regateo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2007 21:41    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Me mojo ligeramente.

Dos preguntas y una ayudita. Primero las dos preguntas:

- ¿Esa "tienda de un comerciante marroquí " está en Marruecos o en España?.
En Marruecos = precio muy negociable.
En España = menos posibilidades de negociación.

- ¿El color es marronáceo como se ve en la foto o en realidad es más rojo?
Marronáceo = escaso valor.
Rojizo o rojo = más caras

- La ayudita: por si te sirve de referencia aquí tienes varios ejemplares de Vanadinita fotografiados, descritos, y sus precios:

https://www.fabreminerals.com/search_results.php?LANG=ES&SearchTerms=&submit=Buscar&MineralSpeciment=Vanadinite&Country=&Locality=&PriceRange=&Currency=USD%28%24%29&checkbox=enventa

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2007 22:57    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Hola de nuevo.
Los cristales más grandes no creo que pasen 0,7 cm. La mayoria estan por debajo de esta medida.
El color es en su mayoria rojo sangre aunque hay algunas zonas mínimas en donde la vanadinita es casi grisacea más que marrón. Tanto la roja como la grisacea de un brillo espectacular. La mezcla con la baritina blanca como la leche es espectacular. El tamaño hace que la combinacion sea muy bonita.

El comerciante esta en la provincia de Girona y sé positivamente que periodicamente baja a Marruecos a comprar minerales.

No tengo muchas ganas de regatear con él ya que le he comprado varias cosas: una dolomita con malaquita; un aragonito; una goethita o hematies (según me dijisteis en el foro es cuestion de observar la raya, cosa que aún no he podido hacer) y una baritina naranja con cerusita. Le considero un tipo honrado y no me apetece estar regateando aunque tampoco quiero regalar el dinero.

Me ofrecia una vanadinita totalmente roja, sin mezclar con otros minerales, de mas o menos 12 x7 cm pero me insistio en que la que está mezclada con la baritina es mucho más cara. Le pregunté él porque ya que si la baritina es en teoria mas barata que la vanaditina ¿cómo podia ser que la que no llevaba baritina era mas barata?. Él insiste en que en origen ,en Marruecos, se venden mucho mas caras las que llevan mezcla. También me comento que últimamente hacia Marruecos se está desplazando mucho intermediario francés y americano que encarecia el producto y que las mezclas con baritinas eran más buscadas. Es posible que todo sea una pelicula que me está colando aunque creo que después de haberle comprado cosas ya no es necesario inventarse a los intermediarios franceses y americanos y a su predileccion con las mezclas vanadinita y baritina

En realidad y desde mi punto de vista a la vista es mucho mas bonita la mezcla de baritina y vanaditina que no esta ultima sola.

Mirando los enlaces que me envia Jordi

https://www.fabreminerals.com/LargePhoto.php?FILE=specimens/s_images16/E87A.jpg&CODE=E87A&NAME=Vanadinita%20con%20Barita

y esta página que he visto


Yo diria que aunque los cristales no sean muy grandes y no toda la vanadinita sea roja, debido al tamaño que os comentaba (25x17cm) y a la mezcla con la baritina el precio puede estar alrededor de 250 euros, quizás algo más cercano a lo 300 euros, despues de mirar paginas por internet. No se trata tanto de pensar en quien lo vende: un señor que baja a su pais a comprar sino a como estan vendiendo en Barcelona y en webs de internet este producto Tampoco quiero pagar más de lo que sea lo justo pero tampoco me apetece achuchar a la gente
¿Os atreveis con estos pocos datos a darme un abanico mas o menos ajustados de precios sobre esta vanadinita con baritina? Es posible que lo 250-300 euros que yo os digo sean una locura o quizás no lo sea tanto por eso me vendria muy bien que me dijerais alguna cifra estimativa. Insisto en que no quiero regalar el dinero pero tampoco escatimar 10 euros.

Saludos
Manel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2007 00:15    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

A mi personalmente, y me atreveria a decir que a cualquier coleccionista particular, lo que preguntas me parece dificil de responder. Y menos sin ver la piedra en vivo. A ti parece que te gusta el ejemplar, y eso es lo basico.

Hace tiempo en la pagina de "bob rock shop" aparecio un divertido articulo acerca del precio de los minerales a traves de la historia de un ejemplar cuyo precio paso de 50 centavos a muchos cientos de dolares y al final termino en un contenedor de escombros tras pasar por varias manos a precios variopintos. No se si seguira ahi colgada, pero es que cuando dices lo de tirar el dinero... ¿que es tirar el dinero en esto de los minerales? Supongo que comprar algo y luego arrepentirte, o ver el mismo material mucho mas barato en otro lado...o que se yo. Creo que si te gusta el ejemplar y estas dispuesto a soltar 300 euros por el, pues ahi va eso.
Tambien me acuerdo de la historia de un coleccionista que llegaba a su casa con ejemplares y cuando su mujer veia una etiqueta con un "50" el la decia que le habia costado 50 centavos cuando en realidad eran 50 dolares. La mujer no entendia que alguien se gastase mas de unos centavos en unas "piedras", asi que él usaba esa tactica para evitar explicaciones... pero cierto dia su mujer hizo limpieza y tiro todo ese monton de piedras inservibles a la basura. Cuando al hombre le iba dando un ataque la mujer le decia.."pero si no valian nada, unos pocos dolares entre todas.."

Para mi esto de "cuanto me piden y cuanto estoy dispuesto a pagar" es algo muy personal. Un experto en el mercado mineralogico como Jordi podria discutir acerca del precio. No te dira una cantidad a lo mejor, pero podra contrastar la historia que contaba el comerciante. Aparte de expertos asi, creo que los demas solo podremos darte una apreciacion personal. Yo por ejemplo no compraría esa piedra. Preferiria invertir esos 300 euros en otro tipo de especimen mas especial.
Pero yo tengo ya algunas vanadinitas de alli que me gustan y que, por que tuve suerte o porque era buen momento, me costo muy poco conseguirlas. Espectacularmente poco, yo diria, viendo precios que he vissto ahora.
Y si fuera la primera que me ofrecen y me enamorase de ella...hombre, parece que 250-300 euros puede ser un buen precio para ese ejemplar, pero visto que es un material bastante habitual...no se...imagina que luego vas a una feria y encuentras vanadinitas marroquies que te gustan mas...o ves ejemplares que te gustan un monton por internet o por ebay o algo asi...

una pregunta...tu coleccion la vas enfocando solo a especimenes grandes? porque esa es otra, igual solo te interesan los ejemplares de 20-25 centimetros...en cuyo caso lo mismo tienes ante ti una buena oferta....

saludos





circe escribió:
______________________________________________________________________

> Hola de nuevo.
> Los cristales más grandes no creo que pasen 0,7 cm. La mayoria estan por
> debajo de esta medida.
> El color es en su mayoria rojo sangre aunque hay algunas zonas mínimas en
> donde la vanadinita es casi grisacea más que marrón. Tanto la roja como
> la grisacea de un brillo espectacular. La mezcla con la baritina blanca
> como la leche es espectacular. El tamaño hace que la combinacion sea muy
> bonita.
>
> El comerciante esta en la provincia de Girona y sé positivamente que
> periodicamente baja a Marruecos a comprar minerales.
>
> No tengo muchas ganas de regatear con él ya que le he comprado varias
> cosas: una dolomita con malaquita; un aragonito; una goethita o hematies
> (según me dijisteis en el foro es cuestion de observar la raya, cosa que
> aún no he podido hacer) y una baritina naranja con cerusita. Le
> considero un tipo honrado y no me apetece estar regateando aunque tampoco
> quiero regalar el dinero.
>
> Me ofrecia una vanadinita totalmente roja, sin mezclar con otros
> minerales, de mas o menos 12 x7 cm pero me insistio en que la que está
> mezclada con la baritina es mucho más cara. Le pregunté él porque ya que
> si la baritina es en teoria mas barata que la vanaditina ¿cómo podia ser
> que la que no llevaba baritina era mas barata?. Él insiste en que en
> origen ,en Marruecos, se venden mucho mas caras las que llevan mezcla.
> También me comento que últimamente hacia Marruecos se está desplazando
> mucho intermediario francés y americano que encarecia el producto y que
> las mezclas con baritinas eran más buscadas. Es posible que todo sea una
> pelicula que me está colando aunque creo que después de haberle comprado
> cosas ya no es necesario inventarse a los intermediarios franceses y
> americanos y a su predileccion con las mezclas vanadinita y baritina
>
> En realidad y desde mi punto de vista a la vista es mucho mas bonita la
> mezcla de baritina y vanaditina que no esta ultima sola.
>
> Mirando los enlaces que me envia Jordi
>
> https://www.fabreminerals.com/LargePhoto.php?FILE=specimens/s_images16/E87A.jpg&CODE=E87A&NAME=Vanadinita%20con%20Barita
>
> y esta página que he visto
>
>
> Yo diria que aunque los cristales no sean muy grandes y no toda la
> vanadinita sea roja, debido al tamaño que os comentaba (25x17cm) y a la
> mezcla con la baritina el precio puede estar alrededor de 250 euros,
> quizás algo más cercano a lo 300 euros, despues de mirar paginas por
> internet. No se trata tanto de pensar en quien lo vende: un señor que
> baja a su pais a comprar sino a como estan vendiendo en Barcelona y en
> webs de internet este producto Tampoco quiero pagar más de lo que sea lo
> justo pero tampoco me apetece achuchar a la gente
> ¿Os atreveis con estos pocos datos a darme un abanico mas o menos
> ajustados de precios sobre esta vanadinita con baritina? Es posible que
> lo 250-300 euros que yo os digo sean una locura o quizás no lo sea tanto
> por eso me vendria muy bien que me dijerais alguna cifra estimativa.
> Insisto en que no quiero regalar el dinero pero tampoco escatimar 10
> euros.
>
> Saludos
> Manel
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2007 10:53    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Hola Cesar.
Algo que no habia comentado (me da casi verguenza decirlo en un foro como este) es que yo no colecciono minerales (por el momento- ya que estoy notando que me entra el gusanillo de hacerlo gradualmente) sino que he comprado algunos que me parecian bonitos (color, formas, brillos,etc) para substituir figurillas de Lladró (jajaja) y cosas de ese tipo que se van colocando por los rincones de la casa en plan decorativo. Es muy bonito tener minerales repartidos por la casa como onjeto decorativo. Ciertamente el tamaño que suelo buscar es algo grande(entre 20cm y 30cm de largo y entre 15 y 20 de ancho) Tambien supongo que la composicion del ejemplar del que estamos hablando hace que en tamaño grande sea mas dificil de conseguir con buenos colores, granos grandes, etc que en uno de 6 x4 como he visto en internet. Dicho de otra forma, si ahora cogiera la pieza de la que hablamos y pudiera arrancar un trozo del centro de 5x 5 seguro que valia mas que la pieza completa.
Tambien supongo que las piezas grandes de cualquier mineral independienetemente de la calidad se deben estar vendidendo bien en Europa y USA como objetos decorativos sin importar en exceso la calidad sino mas bien la estetica final y quizas a eso se referia el vendedor al explicar que las mezclas (vaniditita con otra cosa) en tamaños grandes eran mas caros que ejemplares mas pequeños pero mas perfectos.
Por descontado si hubiera empezado con muestra más pequeñas podria repartir más por el piso, ya que en un lugar de 90 metros cuadrados no caben muchos de 25x20 a no ser que se decoren baños y cocinas con minerales.

Bueno, muchas gracias por tu ayuda.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2007 12:52    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

¿Que no coleccionas minerales?
Entonces es mucho mas facil !!! no nos hagas ni caso, si te gusta la compras y ya esta.
Igual para un coleccionista si que es importante que este sobre barita (es cierto que alli son mucho mas caras), y que tenga cristales rojos, brillantes y de buen tamaño, pero si es como objeto decorativo todo esto no tiene porque influenciarte demasiado.
En cuanto al precio.... a mi 200 euros me parece excesivo (claro que yo soy aun estudiante,jejjeje), pero bueno, eso ya es una cosa personal.
De todas formas te recomendaria que vieses antes otros ejemplares por internet o en alguna otra tienda de la zona para que no te ocurra como bien dice Cesar (que luego veas otra que te guste mas y a mejor precio).
En fin, no te liamos mas :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2007 13:45    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Hola:

No te recomiendo que vayas colocando por la casa muestras de minerales cristalizados como si fuesen floreros, figuras de porcelana, porta-retratos, etc; a no ser que lo hagas en sitios preservados del polvo y me atrevería a decirte que también de la luz solar directa. El motivo es que ese tipo de muestras (me refiero a la Vanadinita que has fotografiado y a otras similares) pues son muestras con cristales delicados que con el tiempo van llenándose de polvo y es un poco complicado proceder a su limpieza correcta y a la postre terminan rompiendo los cristales y degradándose, perdiendo la apariencia inicial que tenían. En definitiva, que pasada una temporada la pieza se parece muy poco a la que compraste, aunque tu percepción no sea ésa, por estar contemplándolo casi a diario.

Saludos. Jorge Orueta.


circe escribió:
______________________________________________________________________

> Hola Cesar.
> Algo que no habia comentado (me da casi verguenza decirlo en un foro como
> este) es que yo no colecciono minerales (por el momento- ya que estoy
> notando que me entra el gusanillo de hacerlo gradualmente) sino que he
> comprado algunos que me parecian bonitos (color, formas, brillos,etc) para
> substituir figurillas de Lladró (jajaja) y cosas de ese tipo que se van
> colocando por los rincones de la casa en plan decorativo. Es muy bonito
> tener minerales repartidos por la casa como onjeto decorativo.
> Ciertamente el tamaño que suelo buscar es algo grande(entre 20cm y 30cm de
> largo y entre 15 y 20 de ancho) Tambien supongo que la composicion del
> ejemplar del que estamos hablando hace que en tamaño grande sea mas
> dificil de conseguir con buenos colores, granos grandes, etc que en uno de
> 6 x4 como he visto en internet. Dicho de otra forma, si ahora cogiera la
> pieza de la que hablamos y pudiera arrancar un trozo del centro de 5x 5
> seguro que valia mas que la pieza completa.
> Tambien supongo que las piezas grandes de cualquier mineral
> independienetemente de la calidad se deben estar vendidendo bien en Europa
> y USA como objetos decorativos sin importar en exceso la calidad sino mas
> bien la estetica final y quizas a eso se referia el vendedor al explicar
> que las mezclas (vaniditita con otra cosa) en tamaños grandes eran mas
> caros que ejemplares mas pequeños pero mas perfectos.
> Por descontado si hubiera empezado con muestra más pequeñas podria
> repartir más por el piso, ya que en un lugar de 90 metros cuadrados no
> caben muchos de 25x20 a no ser que se decoren baños y cocinas con
> minerales.
>
> Bueno, muchas gracias por tu ayuda.
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2007 14:16    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Otrosí: aunque no es tan conocido como en el caso de las Fluoritas, la Vanadinita es una especie mineral sensible a la luz solar directa, ya que se "oxida" o sea, que pierde su color rojizo y pasa a un color marrón chocolate bastante poco agradable.

Aparte, dos reflexiones relacionadas con este tema:

- 1ª) Aunque creo haberlo dicho ya otras veces, me reafirmo en lo importante que es que a las personas que empiezan con los minerales y que lo hacen simplemente porqué les gustan, los más "avanzados" les ayudemos dándoles nuestras opiniones. Nadie nace enseñado y nosotros cuando empezamos, nada sabíamos tampoco.

- 2ª) Varias veces en los sucesivos mensajes de este tema se ha girado alrededor de "el precio justo" de los minerales. Mi opinión es que no existe un "precio justo" por ningún mineral. Cada uno de ellos es algo único e irrepetible y eso hace muy difícil el poder catalogarlos y darles un precio como sí se puede hacer con otras cosas coleccionables. O sea que su defecto es su virtud ya que su calidad de únicos es una de las razones principales por la que nos gustan tanto, o al menos así lo creo yo.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2007 19:37    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Hola
Esta pieza la compré en el 2000 en la feria de bilbao a un marroquí
mide 11,5x7x5
Es barita +vanadinita.
Me costó 18 euros.



baritavanadinita.JPG
 Descripción:
Barita+vanadinita11,5x7x5
18 euros.
 Visto:  34423 veces

baritavanadinita.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2007 20:41    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

José Miguel tocó hace poco este tema de otro modo. En su mensaje él explicaba muy bien los criterios para juzgar la calidad de cada ejemplar, como de la calidad nace el precio, creo que ese artículo puede ayudar:

https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=165

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2007 21:27    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Buenas noches, aun de vacaciones pero hoy conectado. De acuerdo con la valoracion de la pieza de Jose Miguel, dieciocho euros es un buen precio para su pieza, diez o doce habria sido mas justo y el vendedor se la habria vendido igual.

Sobre la pieza de manel (circe) yo me ajardino, no pagaria por ella nada, pero nada de nada, una pieza masiva en la que se aprecia una matriz enorme con una capa de barita y agrupaciones de cristales caramelo-marron minimos, si manel piensa que son rojos es porque no ha tenido en la mano una pieza un poco maja, yo las he sacado en origen y algunos filones son de cristales mas oscuros (como la suya, vendidos a turista a pie de carretera )y otros como muchos ya sabreis son algo más que rojos, tanto que son los de calidad gema que dan a la vanadinita su justo renombre entre las piedras semipreciosas.
El vendedor no esta esperando que se la compres en 300 euros, y lo "date prisa en pensartelo que tengo otros interesados", es cuento. Está a ver si se deshace de ella, porque es grande, poco vistosa y sabe que algun lego puede picar.
Claro que es solo mi opinión.
Un saludo.
Pablo



José Miguel escribió:
______________________________________________________________________

> Hola
> Esta pieza la compré en el 2000 en la feria de bilbao a un marroquí
> mide 11,5x7x5
> Es barita +vanadinita.
> Me costó 18 euros.
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2007 23:06    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Dice Jordi,

- 2ª) Varias veces en los sucesivos mensajes de este tema se ha girado alrededor de "el precio justo" de los minerales. Mi opinión es que no existe un "precio justo" por ningún mineral. Cada uno de ellos es algo único e irrepetible y eso hace muy difícil el poder catalogarlos y darles un precio como sí se puede hacer con otras cosas coleccionables. O sea que su defecto es su virtud ya que su calidad de únicos es una de las razones principales por la que nos gustan tanto, o al menos así lo creo yo.

Creo que ahi esta el quid de la cuestion... la unicidad de los minerales. Creo que es algo que no siempre se piensa y que yo siempre insisto mucho en ello. Podemos objetivar la calidad (y asociarla al precio), pero independientemente de los criterios de calidad, el ejemplar, sea el que sea, es único. Mas grande, mas pequeño, etc etc.
De ahi que podamos pasar la vida entera estudiando el tema sin llegar a conclusiones (o que todas sean validas). Porque al final uno compra el mineral que le hace "tilin" por la razon que sea, que pueden ser muchas. Y una cosa es cierta...ningun mineral comprado dara tanto placer y cosquillitas como uno que sacó uno mismo de la Tierra, aunque su calidad sea muy pequeña comparada con los minerales que suelen venderse por ahi.

Yo me reafirmo en lo que aconsejaba a Manel (circe) en otro mensaje: Busca, mira, remira. Que las vanadinitas marroquies estan muy extendidas y aun no he visto un "dealer" que no ofrezca vanadinitas de todos los tamaños, calidades y precios (y si ya hacemos lo de bajar a Marruecos...). Mirar mucho, escuchar mucho a los que tienen ya muchos kilometros en esto, meter la pata unas cuantas veces y ya esta, ese es el secreto para, como le preocupaba a Manel, "no tirar el dinero".


Se ha comentado sobre la fotosensibilidad. Creo que este es un tema importante: yo guardo los minerales en cajones, pq practicamente todos los minerales son fotosensibles. Solo varia el grado o la cinetica. En el caso de fluoritas, vanadatos y minerales de plata y mercurio y en general todos los minerales cuyo color se deba a centros de color, son bastante fotosensibles.
En el caso de la vanadinita: no es una sal ionica "normal", como la halita, sino que forma unas estructuras poliméricas que son la causa de los colores que suelen presentar todos los minerales con vanadatos (en especial el rango del amarillo al rojo o pardo). La luz altera o destruye esas estructuras, formando vanadatos simples y otras especies y el cristal varia su color y pierde transparencia. Como curiosidad podria decir que la fotosensibilidad de los vanadatos tiene aplicaciones incluso en la biomedicina...



Jordi Fabre escribió:
______________________________________________________________________

> José Miguel tocó hace poco este tema de otro modo. En su mensaje él
> explicaba muy bien los criterios para juzgar la calidad de cada ejemplar,
> como de la calidad nace el precio, creo que ese artículo puede ayudar:
>
> https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=165
>
> Jordi
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Almatheus




Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2007 00:29    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

No suelo andar por mil caminos y me siento un poco obligado a contestar de una forma muy clara como profesional .Así que permítanme intervenir con un poco de osadía en este tema ( bastante espinoso por cierto ).
Como decía " picapiedra " esta pieza no vale una rosca partiendo de los criterios de las calidades de los minerales .
Si se le debe de aplicar un precio " en serio" este no sobrepasaría de los 20 euros . La única calidad que tiene este mineral es que es grande y tiene mucha matriz inútil .
Estoy seguro que esta pieza en una feria a 20 euros , nadie la mira .
En serio , si este mineral fuese mío , no lo presentaba por ningún lado y se iba directamente a destrozo para hacer cajitas de 4X4 .
Iré a más ; Si la miramos bien es una costra de barita con vanadinita sobre un bloque de roca muy tierna .La única forma de darle algún valor añadido sería de desprenderla de su matriz . Operación sencilla para los acostumbrados a las vanadinitas .

_________________
Almatheus , especialista en máquinas de paleontología y accesorios de colección.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2007 11:48    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Yo no me habia atrevido a decirlo tan claro, pero ya que os habeis lanzado.....
Yo no la compraria. No me gusta ni el tamaño, ni los cristales , ni el color de la vanadita, ni la barita (uno de mis minerales favoritos).
Si realmente te gusta mucho, comparalo, pero no gastes demasiado en él.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2007 16:01    Título del mensaje: Fin del culebrón  

Hola amigos.
Os agradezco enormemente a todos los que habeis participado con vuestros comentarios.
Después de leeros detenidamente y de haber visitado muchas paginas de minerales y de ebay, esta mañana he subido a ver nuevamente la vanadinita en cuestion y hablar con el vendedor.

Bueno, al volver a verla y sabiendo lo que ahora sé ya no es lo mismo que el primer día que la contemplé. En efecto, hay poco rojo y mucho marron y además los cristales son pequeños.
A mi el conjunto general me gusta pero ahora sé lo que puede costar y lo que no se debe pagar.
Ya os he dicho que he pasado temporadas en Tunez por tanto el tema del regateo más o menos lo tengo dominado y aproximadamente intuyo cuando el vendedor está llegando al límite y no puede o quiere no bajar más el precio.
Mi idea era que pagar hasta 40 euros me dejaba satisfecho pero ni un euro mas.
Repito cuando la he vuelto a ver y he visto la ausencia de "mucho" rojo y cristales pequeños me he reafirmado que el límite eran 40 euros. He dejado hablar al vendedor y la conversacion mas o menos ha sido así:

(V): Esta vanaditina con la baritina tiene mucha salida en ferias tipo expominer. Alli seguro que le saco 130 euros sin problemas.

Yo: Es mucho mas caro de lo que pensaba. Te he comprado muchas cosas. Aprieta todo lo que puedas el precio. (yo nunca habia hablado todavia de 40 euros).
.
.
.
.
.
Despues de mucha charla vacia como suele ser en los regateos me hace una oferta de 100 euros.
Yo para probar hasta donde estaba dispuesto a llegar le ofrezco 90 euros. Pues no!!! Por 90 euros no me la dejaba. He insistido en los 90 euros (aunque ya os digo que mi idea era como tope 40) y el no me la ha vendido. O 100 euros o nada. Incluso he hecho la comedia de sacar 90 euros y ponerlos encima del mostrador para ver si continuaba con el regateo. Nada. Él está convencido que le va a sacar más de 100 euros. Sé positivamente que me lo hubiera dado por 90 euros si no tuviera muy claro que le sacaba como mínimo 100.

"En Europa y en USA estás mezclas (vanadin + barita) tienen salida mas decorativas que no para coleccionistas a los que les preocupa mas el color y el tamaño del cristal. No hay muchas piezas de tamaños de 25x17 y aunque no sean perfectas ni de lejos si se venden en plan decorativo" Él estaba convencido de eso. Así que me marchado sin mi vanadinita

Repito que muchas gracias por abrirme los ojos.

Ahora un último favor. Revolviendo recuerdos de infancia en casa de mis padres me he encontrado con esto: las medidas son 10x6x3 y la masa de 400 g. A mi me parece madera fosil. ¿qué puede ser?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Otra cosa ¿con que puedo hcer la raya a un mineral sin tener que romper un plato de loza?

Saludos

Manel



muestra2.JPG
 Descripción:
 Visto:  34322 veces

muestra2.JPG



muestra1.JPG
 Descripción:
 Visto:  34349 veces

muestra1.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Almatheus




Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2007 16:33    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Un plato de loza no te sirve si es vitrificado , al menos que por debajo , si es de mala calidad no esté vitrificado . Si no te quieres gastar la vajilla de casa , déjala en el aparador y busca en un desguace o en un vertedero una tapa de tanque de batter o rompes una cisterna. Los bizcochos no suelen ser vitrificado por la parte interior . Ojo la porcelana corta como el cristal .
En cuanto a tu pregunta sobre la muestra de la foto , pues esto se parece efectivamente a un trozo de xilópalo , pero podría ser también un simple esquisto o cuarzita bien rodado . Las fotos engañan y mira que los fósiles son mi especialidad , pero no te puedo contestar a ciencias ciertas .
Me alegro de que no compres la vanadinita , verás muchas en la feria de Barcelona .

_________________
Almatheus , especialista en máquinas de paleontología y accesorios de colección.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanmi




Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2007 20:31    Título del mensaje: Re: vanadinita con barita. Precio aproximado  

Manel, el color de la raya es simplemente el color del polvo del mineral. Lo de la porcelana es cómodo pero no imprescindible. Coge un trozo pequeño y redúcelo a polvo, su color es el color de la raya. En principio tambrién podrías frotarlo sobre cualquier material más duro, pero claro sobre el blanco se ve mejor el color del polvo. Piensa que puedes determinar el color de la raya de minerales blandos como un grafito, galena o molibdenita con una simple hoja de papel.

Un saludo

_________________
Juan Miguel Casanova
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF