Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160748


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 17:56

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
mi geoda (imposible de sacar)
  
  Índice -> Mineralogía
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 12:56    Título del mensaje: mi geoda (imposible de sacar)  

pues eso que tengo una geoda de goetita de 60 kg suelta y no la puedo sacar (pesa mucho)


SANY1849.JPG
 Descripción:
pues esta es
 Visto:  11854 veces

SANY1849.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 12:59    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

¿y de qué mineral es la geoda?
De todas formas, menudo tocho de roca, ya puedes buscarte unos colegas que estén fuertes, jejejjejejej
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 13:12    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Hola Al mar:
Eso es porque no serás del mismo Bilbao.
Bueno. aparte del tópico, que no lo he hecho para molestar, creo que con un palo fuerte de 3 ó 4 mts., el piedro bien embridado en el centro, sin oscilaciones, y tres amigos y tú se puede solucionar el problema. Siempre dependiendo de lo abrupto del terreno, que lo ignoro.
Y que lo que te encuentres dentro sea maravilloso.
Saludos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 13:16    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

¿Para que están los amigos?... es un buen momento para que te demuestren no sólo su amistad sino que alardeen de bíceps... un par de amigos, el palo que te dice Pepe y un carrillo de obra, o de los repartidores de electrodomésticos y una cuerda para tirar del carro hasta el coche... ups luego hay que subirla al coche... SUERTE y ÁNIMO.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 13:19    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Perdona que quieres decir que no la puedes sacar: ¿soltar de los cables?... unas buenas tenazas y a lo sumo una radial... Parecen de cobre ¿No?. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 13:23    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Es que tambien hay que decir que la geoda de goetita se situa en una zona cenagosa , y con pendientes . sobre los amigotes si soy sincero casi nadie quiere arrastrar un piedro en el barro ademas se que es de ghoetita pero no su calidad
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 13:30    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

y los cables los he puesto yo para sacarla y son de cobre ( espero que ningun chatarrero se los lleve) pero tampoco creo que pasarian por alli los he atado yo y por lo de la radial esta en un sitio alejado (eso por lo de los carritos) tampoco tengo grandes recursos por que como digo no se la calidad . Y esta a 100m de donde llega el coche (de ahi para alante es todo asfalto
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 13:47    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Bueno, pues entonces, lo mejor será que compruebes que merece la pena el esfuerzo. Te puedes llevar un cubo de agua y un cepillo y limpiarla un poco a ver si merece la pena, y después ya piensas como sacarla.
Con un todo terreno, y los consejos que te han dado no puede ser tan complicado :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 14:34    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Vaya problemon,si estuviese mas cerca pues te podría ayudar pero es que a tanta distancia como que es mas complicado.

Haz lo del palo pero con una red y cuatro amigos.

Necesitas dos palos fuertes (procurad meter algo acolchado entre el palo y el hombro)
La red la atas por las cuatro esquinas con unas cuerdas bien fuertes (las mejores las de esparto aunque ahora no las fabrican) y las cuerdas al palo (procura que no resbale la cuerda por el palo) y la llevais pocos a pocos.

Si esta en una zona pantanosa procura meterle unas tablas debajo cuando la vayais a posar para que no se hunda.

Suerte,ya me contarás.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 15:00    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

pero miren que me son brutos
eso se coje con un helicoptero y de paso la dejan en mi casa que me queda un huequecito en el televisor
pues nada Al mar felicidades y ya nos la enseñaras limpita
que no se como pero seguro que te la llevas saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 15:51    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Para yowany agua hay de sobra (es una cienaga-barrizal) pero solo entra el helicoptero de Pepe .Pendientes ,barro vegetacion,
, caminos estrechos...etc ademas es cuesta arriba.

Lo de la gente yo ya digo que si no son aficionados es imposible convencerlos para arrastrar un piedro de valor desconocido
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2008 21:44    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Las pendientes no es difícil superarlas
Pendientes hacia arriba = carrito de cuatro ruedas mas ternales y poco apoco se sube
Por que me piílla un poco lejos sino verías como llega esta mi coche
Una vez me lleve a un campo en Cádiz una pieza de granito de unos 200k y tuve que pasar una riera pero allí esta en el campo que me vendí con la piedra ya que para llevarlo a Girona era mas complicado y entonces vivía en un piso segunda planta piso antiguo
Saluditos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Da Silveira




Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 98
Ubicación: Artigas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2008 02:41    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Hola Al mar,

Lo primero que tienes que hacer és conseguir un punzón de acero (como usan los albañiles) acá la llamamos "talladeras" con buena punta o punta templada y 2 mazetas o martillos uno de 1/2 kg. otro de 1kg.
Comenzar a "pelar" la geoda con la mazeta de 1 kg. luego cuando se desprenda toda la parte gruesa del basalto de la geoda sigues con la mazeta de 1/2 para no dañarla ni rajarla.
Te darás cuenta que la geoda va a perder 30 a 50% de su peso según lo que creas necesario.

Saludos
Antonio



DSC00018-1.JPG
 Descripción:
Mina Santiño,Artigas-Uruguay
 Visto:  11603 veces

DSC00018-1.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2008 10:36    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Buenos dias, la geoda de almar no parece basaltica, dudo que pueda pelarla ya que parece (a tenor de la foto) una pieza maciza de mena de hierro escindida en el centro, lo mejor sería que la limpiase interiormente como ya le han propuesto, para comprobar si posee algún tipo de mineralización que pudiera merecerle el esfuerzo de moverla. Si como parece es toda una yo la dejaría donde estaba ya que no creo tenga mayor valor ni calidad. En caso contrario, es decir, si tuviera otra mineralización interior que resultara interesante, podría arrastrarla embridadonla al torno delantero de un land rover sin riesgos de que rompiera ni de partirse la espalda cargandola. es solo una opinion personal.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2008 13:59    Título del mensaje: Re: mi geoda (imposible de sacar)  

Saludos,... y montarla en una chapa galvanizada o un capo de coche a forma de trineo , una rondana o polea y cuerda, creo que algo así te podria funcionar si el terreno no es abrupto.
Suerte.

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Mineralogía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF