Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160141


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:50

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Lozano




Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Motril (Granada)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2009 16:56    Título del mensaje: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Hola ,

Desconozco la zona del Barranco Jaroso y no se si esto es una zona o es el nombre de la mina. Me han comentado que hay varias minas en el barranco.
Yo tengo unos cuantos minerales del Barranco Jaroso pero desconozco su mina de procedencia. Aquí os indico los minerales que tengo del barranco por si alguno sabe cual es la mina exacta de procedencia. Yo comprendo que eso puede ser muy dificil si hay varias minas pero a lo mejor algún mineral de los que yo tengo pues son exclusivos de alguna mina. A ver si tengo suerte.
*Jarosita
*Atacamita
*Boulangerita
*Valentinita
*Beudantita
*Natroalunita
*Beaverita
*Brochantita
*Osarizawaita

Saludos
Antonio

_________________
A.M. Lozano
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2009 19:54    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Buenas Antonio la brochantita y la atacamita es de la mina Estrella y la jarosita del Túnel del Arteal. De los demás desconozco el nombre de la mina. Un saludo.
_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Lozano




Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Motril (Granada)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2009 14:26    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Gracias Nieves,

Algo de suerte sí que he tenido.

Saludos
Antonio

_________________
A.M. Lozano
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2009 19:41    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Hola Antonio, la natroalunita también yo la tengo del celebre barranco. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2012 21:14    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Instantánea que recoge un momento de la excursión geológica que realicé con mis alumnos de bachillerato al Barranco del Jaroso el pasado viernes 23 de Noviembre de 2012.
Como se puede apreciar, una de las alumnas "mas aventajadas" sostiene un enorme pedazo de alunita, que ahora duerme el sueño de los justos en el salón de mi casa (la piedra, no la alumna).



PICT7016.JPG
 Descripción:
 Visto:  17091 veces

PICT7016.JPG



_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2012 22:44    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Buenas noches Joaquín bonita excursión seguro que los alumnos se quedaron muy contentos, y menuda pieza de alunita, tu como siempre sin lupa, je je.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2012 15:02    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Desde luego que les gustó, hago esta excursión todos los años y luego vamos a visitar el Hoyazo de Níjar para ver el volcán y coger granates, y acabamos comiendo en San José, desde donde vamos a la playa de Mónsul a ver las rocas volcánicas de Cabo de Gata.
La verdad es que se lo pasan como los indios, y alguna que otra vez, alguien se aficiona en serio a la geología y al coleccionismo de minerales.
Y aunque en sentido estricto lo mío es predicar en el desierto (por lo de Almería) estas excursiones se convierten en una auténtica labor de apostolado donde a veces se logran verdaderas conversiones despues de ver la Luz en el campo :)



PICT7008.JPG
 Descripción:
Bar en Los Lobos, al pié de Sierra Almagrera. Primera parada para tomar un café.
 Visto:  16939 veces

PICT7008.JPG



PICT7010.JPG
 Descripción:
Puente destruído tras las últimas riadas sobre la rambla de La Mulería (Sierra Almagrera).
 Visto:  16923 veces

PICT7010.JPG



PICT7011.JPG
 Descripción:
Cruzando la rambla, no sin ciertas dificultades para algunas :)
 Visto:  16915 veces

PICT7011.JPG



PICT7012.JPG
 Descripción:
Animadas discusiones sobre qué será cada piedrecita encontrada. Menos mal que allí estaba el experimentado profesor para aclarar las dudas y arrojar luz sobre el asunto.
 Visto:  16947 veces

PICT7012.JPG



PICT7013.JPG
 Descripción:
Labor de recolección en pleno Barranco del Jaroso, un entorno mítico.
 Visto:  16947 veces

PICT7013.JPG



PICT7022.JPG
 Descripción:
Hoyazo de Níjar (interior de la caldera volcánica) Nótese el arrecife coralino transformado en calizas que bordea el cráter.
 Visto:  16979 veces

PICT7022.JPG



PICT7028.JPG
 Descripción:
San José, Cabo de Gata (Almería) descanso para comer.
 Visto:  16934 veces

PICT7028.JPG



PICT7036.JPG
 Descripción:
Puesta de sol sobre el mar y las rocas volcánicas de la playa de Mónsul (Cabo de Gata, Almería).
 Visto:  16926 veces

PICT7036.JPG



_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2012 17:49    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Estas salidas deberían ser obligatorias como mínimo una vez al año en todos los colegios donde se cursa bachillerato.
Esos alumnos tuyos no saben la suerte que tienen.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2012 19:36    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Amigo Joaquin me alegra mucho, porque haces un buen trabajo para los alumnos, y bonita excursión.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2012 19:51    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Con un profe de esa dimensión, la familia de los pedreros se verá incrementada a buen
ritmo, me alegra mucho ver estas noticias en los foros.
Crear afición es obligado de cualquier buen aficionado a la mineralogia. saludos Sr.
Montoro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2012 20:16    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

A pesar de los recortes, de que muchos profesores hayan decidido suspender las actividades extraescolares como medida de protesta y de que los alumnos deban pagarse el viaje en autobus, cosa que me indigna, creo que sacarlos al campo a que vivan la geología en primera persona es algo imprescindible para que no se apague del todo la llamita que aun queda encendida de la enseñanza de esta materia en los institutos.
Los alumnos no tienen la culpa de politiqueos, ni de que otros que no tienen ni idea sean los que hagan las leyes que luego todos sufrimos...mi manera de protestar es otra, pero desde luego, nunca fastidiando a los que no tienen por qué pagar los errores de quienes administran desde su atalaya por encima del bien y del mal.
Gracias por vuestros comentarios y palabras de ánimo, yo mientras pueda seguiré organizando estas pequeñas excursiones de las que como mínimo sacarán un buen recuerdo.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2012 13:44    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Amigo Joaquín,

felicidades por estas iniciativas didácticas que desarrollas, a pesar de los brutales recortes en la educación pública de los diferentes gobiernos.

Mucha suerte en tus intentos de fomentar la afición.

Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2012 13:52    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

" INICIATIVA "

Visto la respuesta de algunos foreros no podía Joaquín menos de felicitarte por esa iniciativa tan bonita y que dice mucho del amor y cariño que tienes hacia tu profesión, no hay nada mejor que trabajar en lo que uno ama o siente y sin duda ese es entre otros tú caso, ! Enhorabuena ! y a seguir por esa senda .

cordiales saludos.

manuel morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2012 20:50    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Gracias Juan Luis y Manolo por vuestras palabras, seguiremos en la brecha a pesar de los pesares.
Como dijo el sabio: "Ut desint vires, tamen est laudanda voluntas" (Aunque nos fallan las fuerzas, es de admirar nuestra voluntad).

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2012 21:04    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Venga Joaquín

Si estás hecho un chaval. Enhorabuena por continuar.

Saludos

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2012 21:17    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

Gracias Carlos, excelsas palabras viniendo de un veterano con cien batallas en su haber, pero ni comparación con tus pasadas hazañas, ejemplo de fuerza, cerebro y voluntad, y siempre coronadas por el éxito.
_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2012 21:53    Título del mensaje: Re: Barranco Jaroso, Sierra Almagrera, Almería  

No Joaquín.

Lo mío es casual.

Lo tuyo es un acto de generosidad, que sería bueno que copiáramos. Eso sí tiene valor.

Saludos

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF