Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160730


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 17:34

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Daniel mineral




Registrado: 17 Sep 2012
Mensajes: 2
Ubicación: Buenos Aires

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2012 02:04    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Daniel desde Argentina  

Hola!! Colegas aficionados a los minerales (piedras como dicen los neófitos) Soy nuevo en esto de los foros, no tanto con los minerales. Me llamo Daniel y vivo actualmente en villa Gesell, Buenos Aires, Argentina. Llevo ya tiempo aprendiendo, estudiando y coleccionando minerales. Durante años viví en la Provincia de Córdoba (Arg.), también viví un período en Italia, ahora de regreso a mi país, estoy tratando de reorganizar mi colección...o lo que se salvó de ella. Estoy trabajando en una web dedicada a los yacimientos de Argentina, trabajo para nada fácil , pero sí interesante, y supongo un valioso aporte para los caza minerales.
Basándome en antiguos escritos, voy ubicando geográficamente los distintos yacimientos. Aquí no es tan simple como en Europa donde ya todo está ubicado, organizado y a veces explotado comercialmente.
Mi deseo es poder aportar, lo que pueda en este sentido, y por supuesto aprovechar la experiencia de los que saben, ya que solo soy un aficionado, y lo poco que he aprendido fue siempre en forma autodidacta.
Ahora con internet todo resulta más facil, antes con un dato y mil preguntas se podía encontrar alguna mina abandonada!!! Jajaja!!!..En realidad me reinicié en la colección, conociendo las localidades mineras españolas...con una publicación de fascículos...luego trasladé el entusiasmo a Córdoba, donde anduve muchos Km. Con mayor o menor suerte. De todo lo recolectado en esos viajes solo me ha quedado una partecita...la escombrera que tenía en la terraza, en espera de estudio...seguramente ha terminado en algún contrapiso. Pero aquí estamos tratando de seguir aprendiendo, y si es posible ayudar a los que se inician. Un saludo a todos, desde Argentina, y adelante con esta buenísima idea..de todos y para todos. Daniel.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2012 08:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Daniel desde Argentina  

Hola Daniel, bienvenido a FMF y felicidades por tu iniciativa.

He movido tu post a este hilo, que es el que agrupa todas las presentaciones -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44206#4420
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

victor villabol




Registrado: 07 Sep 2012
Mensajes: 26
Ubicación: el bierzo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2012 22:42    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Víctor desde el Bierzo  

Buenas a todos ¡¡¡

Ante todo disculpas por no presentarme antes, pero las ansias me han llevado primero a preguntar y luego a olvidar que debería presentarme. Pero aquí estoy.

Una gran familia la que tenéis.

Víctor desde el Bierzo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Sep 2012 00:31    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Víctor desde el Bierzo  

Víctor, bienvenido a la "gran familia forera" :)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gabriel1991




Registrado: 03 Nov 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2012 15:21    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Me llamo Gabriel y soy de Málaga capital  

Muy buenos días. Me llamo Gabriel, y soy de Málaga. En primer lugar, he de admitir que siempre me ha interesado la Geología, pero no tengo conocimientos apenas sobre ella. Esto es debido a que en bachillerato tome la decisión equivocada (CC.SS) y actualmente estudio Geografía en la Universidad de Málaga, donde no se da Geología....

En definitiva, esto ha hecho que finalmente me decida a iniciarme en la Geología por cuenta propia y por eso estoy aquí; también quiero añadir que me gustaría conocer gente en Málaga que este interesada en el tema y que pueda iniciarme en el mundillo, prometo ser una carga leve :P y sin compromisos.

Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javigeologo




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2012 03:47    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Javigeologo  

Hola a todos,

Ignoraba que hubiera una sección para presentaciones, disculpad mi tardanza en presentarme.

Tal y como mi nombre indica soy geólogo de profesión y estoy doctorándome en temática de depósitos de residuos mineros para más señas. También soy coleccionista aficionado de minerales, pero de un tiempo a esta parte tengo bastante abandonado el hobby...

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2012 13:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Javigeologo  

Bienvenido al Foro, Javi.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

daniel gomez




Registrado: 06 Nov 2012
Mensajes: 3
Ubicación: azuqueca de henares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2012 19:58    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Hola soy Daniel y nuevo en este foro  

Hola soy Daniel, soy nuevo en este foro y me gustan los minerales y me quiero iniciar. Un saludo amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2012 20:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Hola soy Daniel y nuevo en este foro  

daniel gomez escribió:
Hola soy Daniel, soy nuevo en este foro y me gustan los minerales y me quiero iniciar. Un saludo amigos.


Hola, Daniel.

Bienvenido al foro. Esperamos ver pronto más mensajes tuyos por aquí contando tus experiencias o preguntando por alguna duda ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2012 20:23    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos al foro Javi y Daniel.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

daniel gomez




Registrado: 06 Nov 2012
Mensajes: 3
Ubicación: azuqueca de henares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2012 22:12    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Muchas gracias amigos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 20:56    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Chema de Asturias  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=85418#85418 chema escribió:

Hola a todos soy nuevo en el foro y novato, como buen aficionado a la mineralogía que soy he decidido registrarme, mi cuestión es, preguntar si se me podía dar información de lugares yacimientos etc en los que se puedan acudir a ver si hay suerte y buscar algo ;) en Asturias muchas gracias

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chema




Registrado: 25 Nov 2012
Mensajes: 3
Ubicación: ASTURIAS

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 21:01    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola Jordi, saludos , muchas gracias ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Bernabé Cano




Registrado: 27 Nov 2012
Mensajes: 15
Ubicación: Murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2012 01:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Bernabé Cano  

¡Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y este es el primer mensaje que escribo.

Mi nombre es Bernabé Cano, tengo 45 años, soy madrileño, asesor inmobiliario, y vivo en Murcia capital desde hace 14 años. Casado con murciana y con dos peques también murcianicos.

Cuando era un chaval, hace ya algunos años, coleccionaba minerales del tamaño 4x4 cm. Vivía en Madrid, y me encantaba acercarme al rastro los domingos por la mañana a comprar minerales y así hacer crecer mi colección que llegó a tener más 200 minerales. En su día, regalé mi colección de minerales a mi sobrina mayor y ahijada, con mucho cariño, y allí se quedó en Madrid en buenas manos.

Ahora, de nuevo, me ha entrado el gusanillo de empezar de nuevo una colección de minerales del tamaño 4x4 cm., pero me estoy viendo con la gran dificultad de no encontrar, apenas, ningún sitio donde poder comprarlos, aquí en Murcia capital, donde yo vivo ahora.

Solamente sé de una tienda que hoy mismo he visitado en Murcia capital, pero tiene muy poca variedad de minerales del tamaño 4x4 cm. Me podría valer para empezar, aunque he comprobado que sus precios parecen un poco elevados, en comparación con los que he podido ver en páginas webs de Internet.

No quisiera tener que acudir a Internet para comprar minerales. Cuando era chaval y coleccionaba minerales me gustaba, sobre todo, el ir, todas las semanas a comprarlos, poderlos ver, tocar, comprobar su estado, y tenerlos en el acto sin tener que esperar a recibirlos y tener que pagar unos gastos de envío como pasa comprándolos por Internet.

Me gustaría saber de alguna tienda en Murcia capital o periferia donde poder comprar minerales del tamaño 4x4 cm. y así poder empezar de nuevo lo que para mí fue en su día una gran pasión: el coleccionismo de minerales.

Mi propósito en este mensaje ha sido presentarme en el foro y, de paso, empezar, de nuevo, a adentrarme en este mundo apasionante del coleccionismo de minerales.

Sin duda, estoy seguro, este foro me servirá, para retomar esta bonita afición, agradeciendo de antemano la colaboración y ayuda que me puede prestar a través de su gran familia de usuarios aficionados a los minerales.

Un saludo a todos.

_________________
Del sol canicular cortó un retazo
Cubriendo la desnuda piel del oro
Y dando eterna luz a su regazo.

¡El verbo mineral lanzó a los vientos
La fe del inorgánico tesoro
En dioses de telúricos acentos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2012 02:20    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Bernabé Cano  

Bienvenido al Foro, Bernabé.
Seguro que los compañeros murcianos te podrán orientar sobre este tema. Las ferias de minerales, como la de La Unión o la de san Pedro del Pinatar que se celebran anualmente también son una buena opción para conseguir ejemplares.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2012 16:00    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Bernabé Cano  

Bienvenido al foro Bernabé, seguro que aquí tu afición se incrementa y encuentras respuesta a todo lo que desees.
Saludos desde Murcia capital tambien.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Bernabé Cano




Registrado: 27 Nov 2012
Mensajes: 15
Ubicación: Murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2012 00:38    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Bernabé Cano  

Frederic Varela escribió:
Bienvenido al Foro, Bernabé.
Seguro que los compañeros murcianos te podrán orientar sobre este tema. Las ferias de minerales, como la de La Unión o la de san Pedro del Pinatar que se celebran anualmente también son una buena opción para conseguir ejemplares.
Saludos.


¡Hola Frederic! Gracias por tu saludo de bienvenida. Seguro que en las ferias que comentas podré encontrar minerales del tamaño 4x4 cm., aunque si bien, me gustaría me dijesen los aficionados a la colección de minerales de aquí, de Murcia capital y alrededores, algunas tiendas para poder obtenerlos cada semana (no de particulares). Un saludo.

_________________
Del sol canicular cortó un retazo
Cubriendo la desnuda piel del oro
Y dando eterna luz a su regazo.

¡El verbo mineral lanzó a los vientos
La fe del inorgánico tesoro
En dioses de telúricos acentos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Bernabé Cano




Registrado: 27 Nov 2012
Mensajes: 15
Ubicación: Murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2012 00:43    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Bernabé Cano  

Joaquin Montoro escribió:
Bienvenido al foro Bernabé, seguro que aquí tu afición se incrementa y encuentras respuesta a todo lo que desees.
Saludos desde Murcia capital tambien.


¡Hola Joaquín! Gracias por tu bienvenida. En efecto, seguro que mi afición a los minerales, en este foro se incrementa, ya que podré obtener mucha y completa información sobre el mismo.

En cuanto a lo de las respuestas, me parece que a mi primera pregunta de saber tiendas para obtenerlos en Murcia capital o alrededores (no particulares), de momento, nadie me ha respondido. No sé si tú sabes de alguna tienda donde obtenerlos que no esté muy lejos de Murcia capital donde vivimos, si es así, dimelo por mensaje privado, aunque si bien no podré leerlos hasta dentro de 10 días según normas de este foro.

Gracias de antemano.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2012 01:41    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Bernabé Cano  

Bernabé Cano escribió:
dimelo por mensaje privado, aunque si bien no podré leerlos hasta dentro de 10 días según normas de este foro.

Sí puedes leerlos, y contestar los que te manden. Lo que no puedes hacer es mandarlos tú de primeras.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2012 09:18    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Bernabé Cano  

Bernabé Cano escribió:
En cuanto a lo de las respuestas, me parece que a mi primera pregunta de saber tiendas para obtenerlos en Murcia capital o alrededores (no particulares), de momento, nadie me ha respondido...

Bernabé, ¿has leído las respuestas al post que tú mismo creaste? -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=8456
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 33 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF