Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 02:40

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Fosminer 2012
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2012 17:42    Título del mensaje: Fosminer 2012  

Hola a todos.
Veo que nadie inicia este hilo, de manera que lo inicio yo para tratar de exponer mi punto de vista sobre esta histórica feria. Pues bien, a diferencia del año pasado, en que hice una crítica negativa, la feria de este año me ha gustado mucho. Unos cuantos estamos acostumbrados desde hace tiempo a viajar a eventos internacionales (Santa María, Munich, Tucson...) y pretendemos comparar Bilbao u otras ferias españolas con las anteriores, se hace obvio que esto es absurdo.
Volviendo a Bilbao, se vieron algunas muy buenas piezas de diversos minerales: fluoritas de La Viesca, una increíble calcita de más de 50 kilos de esta localidad ¡extraordinaria!, lo que pasa es que es dificil que la pueda albergar una colección particular, buenas celestinas de Madagascar que volaron en la mañana del viernes, calcopirita y siderita de Panasqueira...
El problema viene ahora: parece ser que Santiago Jimenez ha comunicado que él no sigue con la organización de esta feria...por favor que con el evento 35 no se termine el ciclo, sería un paso atrás enorme en el coleccionismo de minerales en España. Santiago, por favor, sigue o pasa el relevo a alguien con muchas ganas de trabajar, pero que no se acabe Bilbao...
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2012 17:59    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

paco escribió:
Veo que nadie inicia este hilo...

MMarte puso una nota en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=83365#83365 pero quizá ha pasado algo desapercibida porque la colgó en Blog - Colección de Minerales de Mmarte (Agus)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mmarte




Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Vizcaya


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2012 21:52    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Jordi, gracias por dirigir correctamente la atención sobre mi entrada claramente mal titulada.

En cuanto a lo que dice Paco, no es para menos preocuparse y mucho si realmente existe la posibilidad de que Fosminer desaparezca.

No es que me presente voluntario para organizarla pues bastantes líos tengo ya, pero si hace falta echar una pequeña mano aquí estoy.

Por cierto, ¿realmente implica tanto trabajo la organización de un evento como Fosminer? Sólo pregunto desde la más supina ignorancia.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2012 11:40    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Me parece estupendo que Paco haya sabido ver lo positivo de la feria de Bilbao, pero discrepo con él. Efectivamente, algún expositor puede haber presentado alguna pieza de interés, con los vaivenes que tal expositor puede tener a lo largo de los años. Sin embargo este año se veían mesas vacías, presentando su color blanco sin ser cubierto por minerales, además de estar igualmente vacías grandes extensiones del local, un lugar enorme con poco espacio ocupado. Hay una desbandada de expositores, disminución de calidad en general, descuido a la hora de presentar los minerales, y una general sensación de abandono y de fin de ciclo. Los que se van no desean volver. La sensación es bastante penosa. Creo que lo mejor que podría pasar es que esta feria desaparezca y nazca otra en otro lugar. No en Barakaldo, sino en Bilbao mismo. Una feria que sea capaz de atraer a buenos vendedores y a coleccionistas. Pero para eso hace falta una mentalidad emprendedora, buscar nuevos apoyos, y no seguir por seguir. Por otro lado.. poner la feria en fechas tan próximas a Munich no creo que sea nada bueno.
Yo no creo que vuelva más. No merece la pena. Si la comparas con lo que fue, el resultado es de tristeza.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

santiago javier




Registrado: 11 Feb 2012
Mensajes: 135
Ubicación: bizkaia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2012 19:13    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Antes de comentar nada, quisiera colgar unas fotos de la feria y luego las comento ,aparte de otras cosas que tengo en mente.


001.JPG
 Descripción:
Vista general
Bec
Pabellon 2
 Visto:  16080 veces

001.JPG



003.JPG
 Descripción:
 Visto:  16071 veces

003.JPG



004.JPG
 Descripción:
 Visto:  16059 veces

004.JPG



005.JPG
 Descripción:
 Visto:  16069 veces

005.JPG



006.JPG
 Descripción:
 Visto:  16075 veces

006.JPG



007.JPG
 Descripción:
 Visto:  16062 veces

007.JPG



008.JPG
 Descripción:
 Visto:  16060 veces

008.JPG



009.JPG
 Descripción:
 Visto:  16080 veces

009.JPG



010.JPG
 Descripción:
 Visto:  16056 veces

010.JPG



011.JPG
 Descripción:
 Visto:  16062 veces

011.JPG



012.JPG
 Descripción:
 Visto:  16083 veces

012.JPG



014.JPG
 Descripción:
 Visto:  16073 veces

014.JPG



015.JPG
 Descripción:
 Visto:  16065 veces

015.JPG



016.JPG
 Descripción:
 Visto:  16053 veces

016.JPG



017.JPG
 Descripción:
 Visto:  16052 veces

017.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

santiago javier




Registrado: 11 Feb 2012
Mensajes: 135
Ubicación: bizkaia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2012 21:29    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Unas fotos mas de la feria.


019.JPG
 Descripción:
 Visto:  15997 veces

019.JPG



020.JPG
 Descripción:
 Visto:  16005 veces

020.JPG



022.JPG
 Descripción:
 Visto:  16005 veces

022.JPG



023.JPG
 Descripción:
 Visto:  15993 veces

023.JPG



024.JPG
 Descripción:
 Visto:  16004 veces

024.JPG



025.JPG
 Descripción:
 Visto:  16013 veces

025.JPG



026.JPG
 Descripción:
 Visto:  15997 veces

026.JPG



027.JPG
 Descripción:
 Visto:  16000 veces

027.JPG



029.JPG
 Descripción:
 Visto:  16010 veces

029.JPG



030.JPG
 Descripción:
 Visto:  16000 veces

030.JPG



032.JPG
 Descripción:
 Visto:  16036 veces

032.JPG



033.JPG
 Descripción:
 Visto:  15994 veces

033.JPG



034.JPG
 Descripción:
 Visto:  15993 veces

034.JPG



036.JPG
 Descripción:
 Visto:  16003 veces

036.JPG



037.JPG
 Descripción:
 Visto:  16003 veces

037.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

santiago javier




Registrado: 11 Feb 2012
Mensajes: 135
Ubicación: bizkaia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2012 22:07    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Buenas noches a todos. Ante todo quisiera dejar claro que todo lo que quiero decir son opiniones personales, con lo que no me las tengáis mucho en cuenta. Llevo asistiendo a Fosminer desde que se inició, ya hace 35 añitos. En todos estos años, he visto la feria crecer, y según dicen muchos morir. Recuerdo años con ver como los críos exposiciones laterales, pasillos repletos, aún guardo los matasellos que se sacaron en los 80, recuerdos de puestos elegantes, de luces, de piedras desconocidas para mí, pero con ganas y dedicación, y las pelas que me daba la familia, todos estos años me llevaba para casa algún pequeño tesoro que sigo adorando como el día que lo compré, o cambié o simplemente me lo regalaron al ver mi interés.
No me gusta la orientación que tiene la feria en los últimos años, la bisutería se nos está comiendo, los puestos elegantes cada vez son los menos, faltan primeras figuras...En este tema no quiero meterme mucho, pero parece que los catalanes nos habéis abandonado, no quiero pensar que lo hacéis por promocionar más la fira y crear allí una feria potente y hacer a las demás accesorias, no quiero ser mal pensado.
Se me acaba el espacio, ya continuaré si me aguantáis...Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 06:25    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Hola Santiago, espero que la utilización alegre del termino "catalanes" en el hecho de que los "catalanes" hacemos o dejamos de hacer cosas haya sido un error gramatical o una generalización mal usada.

santiago javier escribió:
En este tema no quiero meterme mucho, pero parece que los catalanes nos habéis abandonado, no quiero pensar que lo hacéis por promocionar más la fira y crear allí una feria potente y hacer a las demás accesorias, no quiero ser mal pensado.


No entiendo que tiene que ver que una comunidad autónoma haya boicoteado (abandonado) una feria y si te refieres a ciertos vendedores o coleccionistas me gustaría que nos lo explicaras un poco mejor a los que desconocemos este tema pues te aseguro que como CATALAN no tengo la necesidad de abandonar a nadie y menos en este tema que es mi pasión.

No espero que esto se convierta en una debate político por parte de los foreros sino que si hay personas que han hecho o dejado de hacer algo por vuestra feria se hable con ellas directamente pero no nos metáis a todos en el mismo saco solo por haber nacido en el mismo sitio.

Es importante que se hable de lo que tiene que ver con la mineralogía y con todo esto que es lo que nos gusta, tanto si es bueno como malo. Pues creo que hay que conocerlo todo. Siempre con buen hacer y un saber estar.

Y por lo que hace referencia a las fotos que he visto, sí es cierto que el salón donde se hacía la feria parece un poco grande en relación a las paradas que se ven pero en cuanto a la calidad, desconozco como era anteriormente y cual es la calidad de tu colección pero creo que muchos de nosotros nos hemos quedado parados al ver algunos ejemplares . Que la bisutería invade, no lo dudo, que los precios son caros aun lo dudo menos pero lo que para nosotros es un hobby para otros es una profesión y hay que ganarse la vida como sea y mas en estos tiempos y aunque me fastidie hay que entenderlo.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 07:09    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Yo creo que la cosa es tan sencilla como que si la gente no le compensa económicamente asistir a una Feria no expone en ella ;-)

Desde fuera puede parecer que hacer una Feria es algo simpático y que no pide demasiado esfuerzo, pero os aseguro que las Ferias conllevan un mega-stress tremendo y que continuamente suceden en ellas incidentes, algunos con resultados catastróficos. Por eso los expositores, muy a su pesar, dejan de hacer ferias a las que asistieron durante muchos años, sencillamente porque no les compensa.

Sólo por poner un ejemplo yo dejé de hacer hace dos años la gran Feria Internacional de Ste. Marie por la sencilla razón que ya no me daban mis facultades físicas para continuar exponiendo allí...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Laureano




Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 161
Ubicación: Coria del Rio


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 08:29    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Buenos días, últimamente está muy candente (así lo quiere cierto personal) el tema de los catalanes. No entrando en política (recordar que esto es un foro para aficionados a la mineralogía) tengo que decir que generalizar siempre me ha resultado odioso y despreciable además de poco ético. No se puede catalogar a nadie según sus amistades, vecinos, familia, comunidad, religión o simplemente por ser aficionado a tal equipo de fútbol, seamos serios entonces.
La Feria que se organizaba en Sevilla, que es la que mas conozco, se dejó de organizar hace ya mas de 10 años creo, y duró si no recuerdo mal otros 25. Recuerdo que en sus primeros años casi en su totalidad sólo se veían minerales, bien sean para colecciones de principiantes o piezas mayores. Con el tiempo se fueron introduciendo más bisuterías, so pena para los coleccionistas, pero creo que no se hace mal a nadie venderla en este tipo de ferias. Hoy en día los stand en estas ferias están digamos "masificados" de este tipo de artículos pero es ley de vida, personalmente pienso que sin este tipo de artículos y objetos algunos de decoración, habrían quizás menos ferias por lo que hay que ajustarse a los tiempos y apoyar además de esperar que esto siga funcionando, dejemos de poner trabas y que el agua siga corriendo aunque cambie de curso.
Un zaludazo.

_________________
Un zaludazo desde el Sur.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

santiago javier




Registrado: 11 Feb 2012
Mensajes: 135
Ubicación: bizkaia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 18:00    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Muy buenas tarde a todos. Respecto a la discusión que he generado quisiera realizar un par de puntualizaciones, unas a nivel personal y otras en general, aunque todas relacionadas:
En primer lugar yo la palabra "abandonar" la entiendo como "dejar de", en este caso dejar de acudir, y no como "boicotear" que te refieres y eso sí es un termino político en el que ni entro ni quiero entrar. Respecto al termino "catalán", se presupone que así se denomina a toda persona nacida, residente o relacionada directamente con la Catalonia, versus Pais Català, Catalunya o como quieras nombrarla. Con esto lo que quiero dejar claro es, que considerando que en esta feria no he visto ni un puesto de comerciantes catalanes, cuando antes eran varios (incluido el señor Jordi, entre otros más), es presuponer (intuir antes que saber, por si lo desconoces), que los comerciantes de minerales catalanes han dejado de acudir a Bilbao, y comprendo sus razones, aunque por ello no pueda dejar de quejarme.
Mis tíos, primos y demas familia de San Esteve Sesrovires, Martorell y Cornellà se han reído mucho con esta polémica, mas cuando paso temporadas allí.
Respecto al otro comentario, considerarme odioso,despreciable y falto de ética, aprender a leer entre lineas antes de opinar, y menos ofendiendo sin tener conocimiento de la situación que comentamos (3 años en Algeciras y me fui de alli siendo el Vajco). Zaludazos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Laureano




Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 161
Ubicación: Coria del Rio


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 18:19    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Pena penita pena, que lástima no haber aprendido a leer directamente, en fin ya crecerás.
_________________
Un zaludazo desde el Sur.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 18:54    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Bueno, haya paz.
He visto polémicas absurdas en el Foro, pero ésta se lleva la palma. Yo no he visto nada raro en el mensaje de Santiago Javier, y en todo caso rogaría que evitáramos entrar en el terreno personal.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 18:57    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Dicen que no hay viento favorable para quien no sabe donde va.

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Laureano




Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 161
Ubicación: Coria del Rio


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 19:09    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Por mi parte paso de polémicas que no llegan a ningún fin, solo espero mas fotos.
_________________
Un zaludazo desde el Sur.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 19:22    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Bueno, yo estuve en Fosminer y ví un poco lo que había, que tampoco es que fuese mucho, pero merecía la visita.

Creo que un ciclo ha dado a su fin, y que otro ha de comenzar. Desde aquí alabo a Santiago Jimenez por promover la feria y estar al pié del cañon durante tanto tiempo. Yo me quedé asombrado al verle tan activo durante todos los años que he asistido, a pesar de que ya tenía una edad.

Ahora hay una oportunidad de mejorar la feria, de empeorarla o de enterrarla. Bilbao y Barakaldo son ciudades grandes, bien comunicadas, y el BEC está dotado de gran espacio. Quiero decir con esto que hay oportunidades para crecer, como han crecido tantas otras feria (Munich,Tucson, Ste Marie,Hamburgo, Bolonia... o incluso la más cercana Urretxu) tanto en actividades como en público.
También puede ser que todo vaya a peor o que se deje de celebrar.

PD: Kucera tenía puesto en la feria, pero no estaba el padre sino que lo atendían las hijas y , si, es catalán, o por lo menos , tienda en Barcelona tiene

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 27 Oct 2012 19:38    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Yo asistí a la feria de Bilbao por primera vez, por lo que no puedo comparar con lo que había antes.

Dicho esto, creo que había para todos los gustos y todo tipo de precios. Los marroquíes se pasan pidiendo. Todos. Hasta los restos desprendidos tenían precio.

Pero también había gangas. O al menos piezas resultonas para tiempos de crisis. Me llevé un azufre de Laredo, una de hemimorfita azul vasca, una rosasita cubierta de yeso marroquí, una de Naica, y alguna cosilla micro, y todo ello más barato que desplazarme a un yacimiento a picar. Por veinte o treinta euros se podían encontrar piezas muy, pero que muy majas.

Claro que cada cual cuenta la feria como le fue.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mmarte




Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Vizcaya


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 21:25    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Totalmente de acuerdo con Covaciella y su línea de pensamiento.

Para el tiempo del que dispuse y mi presupuesto limitado, Fosminer 2012 fue más que suficiente. Estuve 7 horas y no vi ni la mitad. No quiero mentar literalmente, aunque me apetece, una frase que me encanta del señor Lobo en Pulp Fiction y que viene a decir que tampoco nos lo creamos.

Si quisiera ir a una feria con tiempo y dinero por desgracia no iría a ninguna de las nacionales. Precisamente, es lo que hace el resto del mundo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

santiago javier




Registrado: 11 Feb 2012
Mensajes: 135
Ubicación: bizkaia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 22:03    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Buenas noches a todos.Yo también quisiera dar por finalizada esta polémica que no nos lleva a ningun lado. Si por lo que sea he ofendido a alguien, le ruego me perdone, no era mi intención, ni mucho menos.
Solamente me entendáis, me preocupa el futuro de una feria que para mí como para muchos otros en Bilbao, y en los alrededores ha supuesto mucho, ha sido nuestra visión del mundo que ahora nos apasiona, donde aprendimos, donde descubrimos...
No sé el futuro que tendremos, todos sabemos que convendría cambiar cosas, alguien tiene que asumir la transición. De nosotros depende que la feria siga siendo lo que fue, y lo que puede llegar a ser.
Lo siento por Laureano, pero no tengo más fotos.
Saludos y zaludazos. Agur.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2012 22:18    Título del mensaje: Re: Fosminer 2012  

Buenas

Uno, por lo que he visto, diría que no es una mala feria. Quizás demasiado espacio para el volumen real (no sabes como está Sant Celoni....), pero parece que hay cosas interesantes.
Si sigue, fantástico.
Si no, una lástima.

Como dice Jordi. se va o no según se compensen gastos o se pueda.
No criticaré a nadie por hacer (o no hacer) algo que servidor no va a hacer (solo colecciono piedros....). Si sigue, mejor. Si no, no pongo mi dinero, o sea que no puedo mandar... :-(

Un saludo

LLuís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF