Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159932


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 13:21

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mapas IGME
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
20


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 11:02    Título del mensaje: Re: Mapas Igme  

Eso es, se coló un salto de línea entre "minerals" y "UK" cuando debería ir juntos y los espacios y los saltos de línea a veces se convierten en "%20". Cosas de la informática.

Sorry
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 11:19    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Vale, gracias a todos. El enlace normalizado es:

https://www.bgs.ac.uk/mineralsUk/downloads/mr_map_lothian_edin.pdf

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 11:24    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Imma

Esto es una parte de la pantalla cuando entro en el servicio Geoindex del British Geological Survey (mismo organismo que la página de antes) y busco los sitios donde se han encontrado minerales alrededor de un pueblo cualquiera en una zona que yo defino.

¿Que no daríamos por tener algo así en España, eh!!?

Saludos

Arturo



pantalla008.jpg
 Descripción:
Mapa de localización de minerales
 Visto:  22070 veces

pantalla008.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 12:50    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Arturo, ¡¡que ya lo tenemos!!, hombre, aunque sea a nivel autonómico.

Mira en el enlace:
https://sinet3.juntaex.es/sigeo/web/asp/sgpresentacion.asp
(enlace normalizado por: Foro FM)

Utiliza el constructor de consultas para ver información masiva. Verás que sorpresa, y funciona desde hace al menos ¡¡tres años!!.

Y bueno, algo muy parecido tienes en la web del SIGMA aquí en Andalucía, sólo tienes que darte de alta y pinchar en el visor cartográfico...

Y conste que no me he puesto a buscar en otras comunidades :-)

Yo los uso mucho con ArcView, pues es muy sencillo hacerte una base de datos y crear una capa de puntos o indicios a partir de ella.

Y por último, siempre nos quedarán los metalogenéticos, aunque están en Lambert y deberías pasarlos a UTM para ver algo medianamente decente :-)

Venga, un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 14:41    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Buenos días.
En primer lugar quería comentar que me parece estupendo que haya algún servicio
geológico europeo que ofrezca mejores prestaciones que el español, aunque creo
que el nuestro es muy bueno. Dicho esto y asumiendo que no tengo tiempo para
poder navegar en la página que nos proponéis, si que he visto un par de cosas en
lo que se ha colgado en el foro: primero, el mapa geológico que se aprecia es a
escala 1:100.000 y verdaderamente a esa escala es imposible encontrar nada en el
campo. En segundo lugar, la foto referida a la localización de minerales, es algo así
como un mapa de carreteras con iconos, supongo de donde ha habido explotaciones,
vamos, que no sirve para un aficionado a los minerales, sino para conocer a groso
modo la metalogenia de una zona. Igual Arturo que parece conocer mejor la página nos
puede poner un ejemplo de localización de minerales que no tengan interés económico
y en un mapa que cualquiera pueda utilizar en el campo.
De todas formas es bueno conocer en que se puede avanzar y aprender de los que lo
hacen mejor.
En España, actualmente es imposible que el servicio geológico te muestre donde puedes
coger minerales porque nunca ha entrado dentro de los objetivos del mapa geológico
(y os aseguro que hasta donde yo sé es así en todos los sitios). En los últimos mapas
de la segunda serie del Magna se habla un poco del patrimonio geológico, que en algún
caso muy aislado puede estar relacionado con yacimientos minerales. Yo personalmen-
te si creo que debería haber habido una reseña de los yacimientos de interés coleccio-
nístico, pero supongo que debo ser de los pocos que piensan así.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 17:30    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Hola Imma,

Muchas gracias por el enlace, había oído hablar pero no lo tenía y es muy interesante.

Tienes razón, debiamos dejarlo aquí porque estamos dando la bara a todo el foro pero...

Es que es precisamente el mapa de Extremadura!!!

Mi primera salida "mineralogica" tuvo lugar la Semana Santa pasada (yo soy así de nuevo) y a Cáceres. Si miras el mapa al lado de Almaraz (aún más cerca de Madrid) tienes Belvis de Monroy. Belvis, además de tener un castillo ruinoso pero visitable y con unas vistas espectaculares, está situado en un plutón pequeñito y casi redondo y rodeado de esas estructuras en forma de uña que son diques de pegmatitas lo que lo hace uno de los sitios más interesantes que conozco (conozco pocos, está claro). Es un sitio de libro, debería ser el ejemplo de estructura ignea en los libros de geología.

Si puedes compara lo que se ve con tu enlace y lo que aparece en el mapa geológico del IGME.

Me recuerda lo que decía mi padre del que tiene dos relojes: ya nunca sabe qué hora es.

Sea el que sea el correcto donde SIGEO dice "Diques Granoticos Indiferenciados" me dejé yo el piedro de la foto que mide 25 x 50 cm aprox. (era que el piedro entraba en el coche sólo so yo me salía). Tuve la oportunidad de ver chorlos como lápices y de aprender algo: cuando había un lado de la roca con gneiss (que supongo más caliente) las turmalinas crecian perpendiculares a ese lado, como alejándose del calor.

Voy a ver si entra también una foto del sitio.


En serio, te invito a que uses bien el Geoindex inglés y luego me dices si es lo mismo...

Saludos

Arturo



P1000160.JPG
 Descripción:
Vista de algunos diques que no están en el mapa desde la peninsula en el pantano de Belvis
 Visto:  22000 veces

P1000160.JPG



P1000159.JPG
 Descripción:
Pegmatita junto al pantano en Belvis de Monroy, Cáceres
 Visto:  21936 veces

P1000159.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2008 08:43    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Buenos días.
Un compañero me ha comentado que si que hay una opción para poder consultar
los mapas digitalizados dentro de la página del Igme (reconozco que siempre que
he necesitado alguno de estos productos lo he pedido en el área correspondiente,
así que no se usarlo).
Hay que entrar en la página web del Igme, pinchar en "Cartografía Geocientífica",
luego en "Cartografía Digital", de aquí a "Mapas Dinámicos", y finalmente se accede
al Magna 50 Digital de la 2ª Serie. Sale un mapa de España y los rectángulos colorea-
dos en verde corresponden a los mapas 1:50.000 que están disponibles, que según
me han comentado son aproximadamente 2/3 de la geografía española. Si embargo,
al igual que ocurre con otros ejemplos mostrados en este foro, no es una herramienta
pensada para buscar minerales, sino para los objetivos que ya comenté en otro
correo. De todas formas habrá que jugar con el programa un poco. Ya me contaréis
si alguien lo usais las posibles aplicaciones.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2008 11:03    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Muchas gracias Ramón.

Yo ya había usado los mapas dinámicos para las hojas que faltan en las series uno y dos y está muy bien. Es mucho más preciso que el extremeño y ahora sí me dice "Aplitas y Pegmatitas turmaliníferas" donde debe, no siempre, a veces se bloquea, pero los datos están.

La razón por la que hablabamos de juntarlo (en arcgis por ejemplo) con una foto aerea o un mapa reciente es precisamente que uno de los datos más útiles son las carreteras, poblaciones, etc. Con sólo los colores geológicos y aunque tengas las coordenadas como salen en los "dinámicos" es díficil orientarse una vez en el sitio. Una de las cosas que yo hago es "cortar" un trozo de mapa escaneado, que es un fichero JPG, con una utilidad gráfica y superponerlo en Google Earth. Hay que ajustarlo a mano y ponerle la escala adecuada, pero luego puedo cambiar el nivel de transparencia. Así Belvis de Monroy me queda como ves abajo. No es perfecto pero con el ordenador puedo pasar de una imagen completamente transparente a ver sólo el mapa IGME y eso ayuda mucho a saber donde está uno y encontrar los diques, canteras, minas etc a tiro hecho.

Con el dinámico supongo que el proceso es algo más largo. Tendré que imprimirlo a PDF y pasar el PDF a JPG primero.

De todas formas cuando no hay mapa escaneado (como en el valle del Jerte, por ejemplo) no hay más solución que coger el "dinámico". Yo lo hice pero no lo puse en Google Earth y me llevó varios días ir pintando carreteras, caminos y pueblos para orientarme. Y mira que el valle del Jerte es recto y facilón...

Igual tu sabes (o consigues saber) si se puede y como, sacar la información directamente del servidor con algún programa de GIS por ejemplo. Recuerdo que el Colegio de Registradores tiene los datos del Catastro así y los podemos ver con algunos programas (Google Earth incluido) en vivo y en directo. Es espectacular, te alejas y ves España llena de cuadraditos con todas y cada una de las propiedades dentro, te acercas y ves cada parcela y cada propiedad con sus datos asociados. Alucinante. Conste que yo usé un visor que recomendaban y no Google Earth pero en sus páginas explican y ponen ejemplos de cómo hacerlo con Google Earth.

Insisto, los mapas dinámicos son muuuuuy útiles, a veces hasta son lo único que hay.

Muchas gracias Ramón.

Arturo



belvis.jpg
 Descripción:
 Visto:  21921 veces

belvis.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2008 11:40    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Que tal, Arturo.
Yo personalmente no se usar los GIS, pero tengo en mente hacer algunos cursos
para aprender a utilizar toda la información disponible. Lo que si puedes hacer es
venir un día y hablar con los compañeros que se dedican a la digitalización de los
mapas y que ellos te expliquen.
En la actualidad se está trabajando en el Programa SIGECO que es el sistema que facilita el acceso a la información generada en el Plan de Cartografía Geológica
Continua GEODE (2005 – 2010). Responde al esfuerzo del Instituto Geológico y Minero
de España IGME en su objetivo prioritario de difusión del conocimiento geocientífico.
El diseño y la capacidad de acceso a los datos permiten satisfacer un amplio espectro
de necesidades de las comunidades técnica y científica así como de la sociedad en
general. Espero que pronto podamos disfrutar de sus resultados.
Un saludo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 00:00    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Hola. Recupero este antiguo hilo para hacer una felicitación y formular una pregunta para los administradores del foro.

La felicitación a todos los profesionales del IGME por su labor magnífica desde hace décadas (incluyendo los organismos anteriores), y por el encomiable trabajo de actualización y puesta al día con su web, proporcionando de forma libre y gratuita unos materiales preciosos que ya no hay que buscar necesariamente en las bibliotecas, y otros (como las fichas de análisis de rocas, las fotos de campo, y los documentos de trabajo previos a la publicación final) que son una verdadera delicia. De verdad, enhorabuena.

Y la pregunta: ¿se pueden usar los mapas escaneados del MAGNA que hay disponibles en la web para incluirlos como imágenes en los hilos del foro? Muchas veces un trozo pequeño del mapa con alguna flecha dibujada ahorra mucho texto difícil de leer y es bastante más claro. Creo recordar que en alguna ocasión he visto alguna imagen así en el foro.

Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 00:22    Título del mensaje: Re: Mapas IGME  

Noooo yo nunca haría eso... tiene que ser totalmente ilegal... el que se ve un poco más arriba no lo puse yo, fuen otro usando mi password... ;-)

En serio, poder se puede, pero nunca se me había ocurrido preguntar. Bien visto. Veremos si alguien sabe de los "derechos de autor" de las publicaciones del IGME.

(Por si acaso insisto, yo no puse el de arriba ;-)

Y ahora en serio otra vez (sí estoy un poco bipolar hoy) creo que me va a dar un poco igual la respuesta. Me haré insumiso en eso también.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 00:27    Título del mensaje: Re: Mapas IGME  

Hola, Arturo. En realidad no lo decía por ti. Es que ayer o hace pocos días vi un fragmento de uno de estos mapas en el foro, en otro hilo, pero no recuerdo dónde. Saludos.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 00:30    Título del mensaje: Re: Mapas IGME  

Buenas noches.

En la Ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, disposición adicional 16ª, se establece que los contenidos digitalizados puestos a disposición por las administraciones públicas en Internet podrán ser reproducidos y redistribuidos libremente, siempre que se cite al autor y en el caso de la redistribución, esta se haga en las mismas condiciones en las que se obtuvo, es decir, gratuitamente y a disposición de toda persona que lo desee en Internet. Creo que con eso se aclara todo.

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 00:39    Título del mensaje: Re: Mapas IGME  

Por si sirve de ejemplo, el contenido y los mapas de la web del Institut Cartogràfic de Catalunya autoriza al uso personal no comercial.
Sin embargo, en el apartado de Aviso legal del IGME, puede leerse lo siguiente:
"Se permite el uso personal de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso del IGME para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas."
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 00:44    Título del mensaje: Re: Mapas IGME  

Inma, no había visto tu mensaje. Veo una cierta contradicción entre la ley que citas y el aviso legal de la página web, aunque supongo que la ley tiene rango superior.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 00:54    Título del mensaje: Re: Mapas IGME  

Vaya, Frederic, se me hace muy rara esa cita :(

Vamos, aquí dejo literalmente lo que dice la D. Adicional 16ª de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información:

Disposición adicional decimosexta. Contenidos digitales de titularidad pública para su puesta a disposición de la sociedad.

Siempre que por su naturaleza no perjudique al normal funcionamiento de la Administración, ni afecte al interés público o al interés general, los contenidos digitales o digitalizados de que dispongan las Administraciones Públicas, cuyos derechos de propiedad intelectual le pertenezcan sin restricciones o sean de dominio público, serán puestos a disposición del público, en los términos legalmente establecidos, de forma telemática sin restricciones tecnológicas, para su uso consistente en el estudio, copia o redistribución, siempre que las obras utilizadas de acuerdo con lo anteriormente señalado citen al autor y se distribuyan en los mismos términos.


Ante una duda similar planteada a la Biblioteca Nacional me respondieron lo que cité en mi anterior mensaje. Tal vez ese aviso legal del IGME sea anterior a la Ley. De hecho la web actual del IGME data al menos de 2000-2001, aunque se hayan ido añadiendo secciones a lo largo de todos estos años.

Quizá Ramón Jiménez nos pueda aclarar las dudas sobre si lo que estamos haciendo está bien o no legalmente.

Muchas gracias por buscar el Aviso. No lo había advertido ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 01:25    Título del mensaje: Re: Mapas IGME  

Si no ha variado desde 2009, se puede utilizar y publicar para usos no comerciales todo lo que publican en la web del IGME, (ver el último párrafo de la columna izquierda del anexo I):
https://www.boe.es/boe/dias/2009/06/15/pdfs/BOE-A-2009-9970.pdf
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 12:26    Título del mensaje: Re: Mapas IGME  

Muchas gracias por estas respuestas tan rápidas y tan bien documentadas. Poner un fragmento de los mapas, citando convenientemente, es un recurso muy bueno. Saludos.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Mar 2023 23:08    Título del mensaje: Re: Mapas IGME  

Jose Bello escribió:
Estoy mirando los mapas del IGME para descargarme o comprar el de Gran Canaria (93), pero hay varios y no los termino de entender, a ver si me echáis una mano para elegir el más práctico.
Por cierto estoy recogiendo muestras de rocas de distintos puntos de la isla ( sobre todo volcánicas) para el área de intercambios, pensaba reunir 5 ó 6 rocas de pequeño tamaño ( máx. 15 cm) y que sean representativas ¿Alguna sugerencia?


Buenas noches,

Hace la friolera de casi 15 años!!, José Bello inició este tema, pero en el tiempo transcurrido han ido cambiando muchos de los enlaces web que se fueron dejando en los mensajes del mismo, por lo que la mayoría no funcionan ya, así que desde FMF se pensó que era bueno actualizar un poco la información, pero sin aburrir demasiado ;-)

Así que voy a ello...

En realidad y desde hace mucho tiempo, ya no es necesario registrarse en la web del IGME, por lo que los mapas geológicos pueden consultarse aquí directamente (todos aquellos que se hayan editado y/o escaneado):

http://info.igme.es/cartografiadigital/geologica/default.aspx?language=es
(enlace normalizado por FMF)

Y la Hoja Magna 50 por la que preguntaba José, la número 578-Arenas de San Pedro, se puede consultar y descargar en este otro enlace (mapas, memoria, anexos):

http://info.igme.es/cartografiadigital/geologica/Magna50Hoja.aspx?Id=578&language=es
(enlace normalizado por FMF)

Y las diferentes ediciones del MTN25 Y MTN50, es decir, Mapas Topográficos a escala 1:25.000 y 1:50.000 editados por el Instituto Geográfico Nacional (además de otros tipos de mapas), se encuentran escaneados y disponibles en este enlace:

http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp#
(enlace normalizado por FMF)

Además, por si fuera poco, el IGME dispone en su web de un útil visor cartográfico en esta dirección:

http://info.igme.es/visor/
(enlace normalizado por FMF)

Y el IGN dispone también del suyo:

http://www.ign.es/iberpix/visor/
(enlace normalizado por FMF)

Igualmente dejo el enlace al visor antiguo del SIGEO (Sistema de Información Geológico Minero de Extremadura) que se citaba en uno de los mensajes de hace años y ha cambiado a este otro:

http://sinet3.juntaex.es/sigeo/web/asp/sgmapsearch.asp
(enlace normalizado por FMF)

Siendo ahora también el acceso al nuevo visor del SIGEO este otro enlace:

http://visorsigeo.juntaex.es/
(enlace normalizado por FMF)

Por último el enlace actualizado al visor del British Geological Survey que citaba Arturo Shaw hace años:

https://mapapps2.bgs.ac.uk/geoindex/home.html
(enlace normalizado por FMF)

Y con eso creo que no me he dejado nada atrás de lo tratado en este hilo y que, pasados los años, dejó de estar operativo y era necesario actualizar, por si alguien quisiera hacer uso de ello.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
20
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF