Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-16:58:37 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 17:19

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nombre completo para el Foro
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 09:17    Título del mensaje: Nombre completo para el Foro  

Como se puede ver en ¿Nombre para el Foro? en su momento se debatió mucho sobre el nombre y al final se dejó el que tenía (FMF) permitiendo que su significado quedase como "open", pudiendo cada cual interpretarlo como quisiese. Ahora, con el foro ya maduro después de 6 años, hemos considerado que iba siendo hora de bautizar oficialmente a la criatura con un nombre que se adaptase fácilmente a las siglas ya existentes: FMF.

Jordi, como coordinador general, y el resto de administradores llevamos varios meses buscando un nombre adecuado que de una vez por todas termine con las asociaciones que están en la mente de todos: la F con “Fabre” o la FM con “Fabre Minerals”.

Después de darle muchas vueltas, de un arduo debate y de un consenso final, hemos elegido un nombre que creemos apropiado por reflejar el papel educativo del foro, donde el flujo de información se traduce en un aumento de la cultura mineralógica de los participantes. Señoras y caballeros, de ahora en adelante el nombre oficial de FMF es:

Foro de Mineralogía Formativ@

Por lo que a todos los efectos a partir de ahora ese nombre es el nombre oficial del Foro y como tal ya figura en la página Índice del Foro. En donde antes ponía:

FMF - Foro de Minerales

ahora pone:

FMF - Foro de Mineralogía Formativ@

Grupo de administradores
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 11:45    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Enhorabuena por el bautizo del nuevo nombre del FMF, queda bien, es lo que hay. Por muchos años.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 11:55    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Pues vale
A mi me gustaba mas; FORO MINERNAUTAS FREAKIES
pero llego tarde...

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 12:03    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Pep Gorgas escribió:
A mi me gustaba mas; FORO MINERNAUTAS FREAKIES
pero llego tarde...

En absoluto Pep, si quieres yo mismo te ayudo a montar un maravilloso nuevo Foro de Minernautas Frikis! eso sí no esperes que participe mucho en él... ;-) ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 12:13    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Como diría Marx (Groucho)
Ni yo

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 12:47    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Quizás hubiese sido mas fácil cambiarle el apellido a Jordi, cambiar el Fabre por otro cualquiera jeje (:-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 12:49    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Algun@ sería tan amable de explicarme porqué tenemos que poner la "arroba" en ese nombre. Debo estar un poco torpe hoy y no lo veo...

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose luis valdes




Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 258
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 12:57    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Personalmente entraría en un foro de minerales que se llamara friki lo que fuere si los contenidos merecieran la pena.

Creo que mas de una anotación positiva para este foro continuamente las van aportando algunos como decís frikis.

Buen nombre, o mejor dicho buena solución, con formativa quedaba bien, lo de la arroba lo veo un poco friki

_________________
un saludín
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2012 16:57    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

pepe escribió:
Quizás hubiese sido mas fácil cambiarle el apellido a Jordi, cambiar el Fabre por otro cualquiera jeje (:-)

Jaja, creo que si Jordi lo llega a pensar hace unos años, se cambia el apellido sin dudarlo.

Las razones de la arroba -contesto aquí a los que habéis hecho comentarios en abierto, pero también me han llegado por mp o correo- no tenían nada que ver con esa nueva "moda" de utilizarla para abarcar ambos géneros. Efectivamente mineralogía sigue siendo femenino. Pensábamos más bien en aligerar algo la palabra "Formativa", ya de por sí algo cargada de connotaciones muy serias.

Parece sin embargo que no es necesario ese toque "internet" y que apostamos por un nombre completamente serio, como serios son los contenidos del Foro (con momentos para el humor, por supuesto). Lo que podemos hacer por tanto es aprovechar una de las facilidades de phpBB y mañana vamos a proponer una votación, no como lo de la Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales.. sino otra más fácil, con sólo dos opciones:

Mineralogía Formativ@ o Mineralogía Formativa?

para elegir una u otra.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 09:15    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Recuerdo un caso "similar" (problemas entre nombres y abreviaturas) que sucedió hace unos años con la ASAM. Inicialmente era "Asociación Segoviana de Aficionados a la Mineralogía". Con el tiempo, el "niño" fue creciendo y había gente de todos lados y sólo una minoría de Segovia. No recuerdo en que año se cambio el nombre, manteniendo las abreviaturas del nombre: "Asociación Aficionados a la Mineralogía ASAM"... y funcionó.

Mi sugerencia es sencilla: Por qué no dejarlo como está: "Foro de Mineralogía FMF"??.

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 09:22    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Gracias Iván pero eso ya se ha debatido infinidad de veces en el pasado y como explica Antonio en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=82435#82435 la gente vincula FMF a "Foro de Fabre" o (peor) "Foro de Fabre Minerals". Esa nunca fue la intención y no lo quiero, por lo que desde hace mucho tiempo estoy insistiendo para escoger un nombre que cuadrase con FMF pero en el que no hubiese la opción "Fabre" por ningún lado.

Los administradores hemos decidido escoger un nombre para terminar este infinito debate (que aun y así ha resultado discutible ;-) y ahora lo único que queda ya es escoger "Foro de Mineralogía Formativa" o "Foro de Mineralogía Formativ@" para cerrar definitivamente este asunto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 17:22    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Una pregunta:
¿Se puede deducir de esto que las siglas FMF desaparecerán? O bien será FMF más Foro de Mineralogía Formativa o Formativ@
Un saludo

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 17:31    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Pues yo lo dejaria con la @ por que aunque no haya sigo la intención esta @ indica que puede ser mineralogía formativa o bien entenderse que es el foro el que es formativo ya que el adjetivo acompaña a los dos sustantivos (nombres).
Parece una clase de gramática
Sea como sea yo creo que es el foro el que forma a la gente con nuestros comentarios aunque con ellos la mineralogia vaya cogiendo forma.
Mi voto es para la @
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 17:35    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Lo siento creo que la respuesta está en la cabecera del foro, pero como solo veo lo que se abre en pantalla y es a partir de la fecha del mensaje y ya no ves la cabecera del foro.
Disculpad ha sido un despiste.
Un saludo

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 17:42    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Pues yo creo que la (@) es un símbolo de internet y no tiene nada que ver con masculino o femenino y por ese motivo prefiero la (@) final.
Un saludo

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 17:47    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Recordad que decirlo aquí no sirve, hay que votar en ¿Qué nombre prefiere para FMF?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 19:29    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

No me gusta. Yo lo dejaría como estaba.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 19:33    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

Edu53 escribió:
Lo siento creo que la respuesta está en la cabecera del foro, pero como solo veo lo que se abre en pantalla y es a partir de la fecha del mensaje y ya no ves la cabecera del foro.
Disculpad ha sido un despiste.
Un saludo


Correcto, FMF es el acrónimo (iniciales) de Foro de Mineralogía Formativ@ o Formativa, dependiendo de como finalice la votación ¿Qué nombre prefiere para FMF?

Aprovecho para animaros a que participéis !!!!

Gracias y saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2012 21:25    Título del mensaje: Re: Nombre completo para el Foro  

la @ vale tanto para informativa como para informativo, tiene las dos vertientes es un plural, mientras que sin la @ es singular.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cristina




Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Moldes 3338

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2012 15:38    Título del mensaje: Re: ¿Qué nombre prefiere para FMF  

Foro de Mineralogía Formativo
_________________
Quien tenga la suerte de amar su trabajo, posee paz interior
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF