Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jose manuel gomez
|
Publicado: 26 Ago 2008 14:35 Título del mensaje: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
buenos dias, me gustaria saber donde podria encontrar vitrinas para la exposicion de minerales pues lo que veo en las tiendas no es lo mas adecuado . si me pudierais dar alguna direccion os lo agradeceria .( ah y tambien querria saber como se cierran temas que as planteado anteriormente en el foro) pues se resolvieron mis dudas y estan ocupando sitio en el sumario. gracias por adelantado
_________________ Qué bonito es el campo |
|
|
|
pepe
|
Publicado: 26 Ago 2008 14:45 Título del mensaje: Re: donde localizar vitrinas pra los minerales |
|
|
Onice como las vitrinas son muy particulares cada uno se las hace a su gusto si es un manita o se la da al carpintero para que la haga como nos gusta y luego el cristalero
Yo te aconsejaría ver varias de los amigos coleccionistas y luego creas la tuya a tu estilo
Saludos
|
|
|
|
Juan de Laureano
|
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 26 Ago 2008 15:28 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Gracias por los enlaces Nitana!.
Hay otro más, muy reciente que es en el que se trata el tema de las vitrinas de modo más específico y completo:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=994
Jordi
|
|
|
|
Xavier Martinez
|
Publicado: 26 Ago 2008 19:59 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Independientemente de lo que te puedas confeccionar tu mismo o bien te haga a tu gusto y medida un ebanista. Dado una mirada por el catálogo de IKEA, que existen algunas bien adaptables y baratas.
|
|
|
|
Jose Bello
|
Publicado: 13 Sep 2008 21:20 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Saludos:
Bueno, creo que a todos nos gustaria tener expuestas todas y cada una de las piezas que se tienen.
Este mueble lo diseñamos mi mujer y yo el año pasado con las típicas reformas del periodo vacacional.
Caracteristicas: A medida.
Madera maciza de Riga Hondureña teñida, dividido en dos modulos , con dos puertas por modulo, con cuarterones y cristales viselados.
Tamaño: 310 cm alto * 90 cm frente * 17 cm fondo.
Luz: No la considero necesaria en mi caso.
Problemas:
El espacio: se desperdicia mucho con el sistema de baldas.
Soluciones que se están mirando:
El enjaulado movil de los minerales para ajustarla al tamaño de estos.
Materiales: Cristal, metacrilato o plastico rigido transparente.
cortados en distintas piezas con el fondo deseado (15 cm siempre) ,con el frente de distintos tamaños para ajustar la altura y el ancho del mineral ( 5,10,15 y 20 cm)
ej: una calcita que mida 16 cm h * 7 cm ancho se utilizaria para la base la placa de 10 y la altura se utilizaran dos de 20.
Herrajes: He encontrado en una tienda especializada :Las piezas estan fabricadas en Plastico (blanco o negro) y son de tres tipos.
Angulos de noventa grados para las esquinas.
Crucetas (+)para unir cuatro piezas
Tes ( T) para unir tres piezas.
Descripción: |
|
Visto: |
28341 veces |
|
_________________ Jose Bello "tenique" |
|
|
|
picapiedra
|
Publicado: 13 Sep 2008 22:04 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Buenas noches José, muy chula la vitrina, para aprovechar las baldas siempre puedes colocar tablillas a modo de escaleras y mostrar las piezas escaladas a diferentes alturas con lo cual conseguirrias mostrar las piezas traseras a simple vista y aprovechar la escala mas baja para las piezas mas grandes. En cualquier caso te felicito por tu saber hacer bricomineralogico.
Un saludo
Pablo
|
|
|
|
PabloR
|
Publicado: 18 Sep 2008 14:09 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Hola,
En madrid tienes la empresa decorequip,tambien la tenemos
en Santander dedicada a productos para comerciales.
Si entras en su web (www)(punto)decorequip(punto) com y te metes en
instalacion comercial veras que disponen de vitrinas de distintos
tamaños,formas y precios para exponer,estan bastante bien.
Espero que te sirva.
Saludos
|
|
|
|
Jose Bello
|
Publicado: 27 Oct 2008 12:47 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Saludos Foro:
Depués de varias pruebas ( incluido crucetas de azulejos y cables de freno de bicis), opte por los tableros ranurados para la inserción de tablillas, metacrilatos...
1º Pregunte por distintos materiales, precios y grosores. y se le traslado la idea al carpintero, el cual me recomendo DM de 3 cm de grosor y hacer los cortes con la sierra de mesa cuya hoja tiene 3 mm y la profundidad regulable (se opto 1.7 cm).
2º Se hizo una prueba con el metacrilato y con cristal ( 10 * 6 * 0.3 cm) y un peso de 350 gr durante una semana. Las dos perfectas.
3º Precios:
- 170 piezas ( 8 * 4 * 0.3 cm), 30 de ( 10 * 6 * 0.3 cm) y 30 de ( 12 * 8 * 0.3 cm)
Metacrilato : Supera los 300 €.
Cristales : 40 €. lo utilizado.
-Los dos tableros de 120 * 89 * 3 cm de DM , ranurado cada 2.7 cm y terminado madera: 65 €. (transporte y montaje por mi cuenta)
-Luz negra y carcasa de 15w: 22 €
Colaboradores en el desmonte de baldas: acarreo de piezas. |
|
27868 veces |
|
Perfíl de tablero donde se insertan los cristales. |
|
27757 veces |
|
Ajuste del tablero: Encajo tan bien en la prueba, que se le añadio solo un tope atornillado de seguridad. |
|
27753 veces |
|
General: me faltan cristales... Uhmmm...¿ cuántos más ? |
|
27800 veces |
|
General " Luz Negra" : ¡que bien se ven ...las etiquetas! je,je... |
|
27714 veces |
|
Detalle de grupo: Las piezas se ajustan o cambian según necesidad. |
|
27733 veces |
|
|
27794 veces |
|
|
|
|
Rodrigo Fresco
|
Publicado: 27 Oct 2008 13:01 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Que bien te quedó, ya veo que al final cumpliste la promesa a tu mujer (que el fin de semana estaba listo),enhorabuena ,yo ya me estaba imaginandote con la maleta en la puerta,jajajajja.
Es muy bonita de verdad,me voy a plantear hacerme una así.
_________________ Un saúdo
Rodrigo Fresco Triñanes |
|
|
|
Carlos J. Rodríguez
|
Publicado: 27 Oct 2008 16:25 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Hola, Jose
Curioso armario, sí señor. Sólo un detalle. Pegate un vistazo por el Tema de UV y Minerales Fluorescentes (ahora no recuerdo cual). Veo que tienes chiquitines, a los que les encantan estas cosillas de pedruscos luminiscentes, aunque sólo sea por precaución (sin ser alarmista), pegale una faldilla a la lámpara UV que evite su proyección directa a la vista. Un saludo
_________________ Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela |
|
|
|
Jose Bello
|
Publicado: 27 Oct 2008 19:06 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Gracias Carlos, lo leí con mucho interes en su momento. Los tiempos de exposición son los mínimos ( la curiosidad de una pieza nueva) y la potencia pequeña.
Estos niños se involucran con facilidad , ( ya los vereís limpiando unas rosas de desierto del Bco. Ayagaures) explicandoles los objetivos , respondiendo sus preguntas, predicando con el ejemplo y algo de supervisión todo va sobre ruedas. Deberias haberles visto la cara cuando fueron hacer su primera tortilla y les dije: para hacerla primero hay que romper los huevos, coja cada uno su plato y su huevo...un año y pico despues todavía se les sale la mitad por fuera, pero no tienen miedo a romper el huevo.
|
|
|
Al mar
|
Publicado: 27 Oct 2008 19:23 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
me podrias dar tu correo,Jose me interesa preguntarte una cosa. De un intecambio de pedruscos.
|
|
|
|
Jose Bello
|
Publicado: 27 Oct 2008 20:06 Título del mensaje: Re: Donde localizar vitrinas para los minerales |
|
|
Si por supuesto, jbellq(arroba)yahoo(punto)es
|
|
|
|