Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 04:31

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Cataluña
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 09:14    Título del mensaje: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Tras un mensaje de Javier García Canals advirtiéndome que la pedrera Ballús se encuentra en el municipio de Cercs y no en el de Berga he podido comprobar con los mapas de la Diputació de Barcelona de que está en lo cierto.
Yo etiqueté las piezas como municipio de Berga a pesar de tener mis dudas porqué todas las piezas que se pueden ver en Galería de Minerales de diferentes autores están etiquetadas así.

https://www.mineralogia.es/index.php?searchterms=ballus&searchauthor=-&level=search

Parece que no estaba muy clara la localización de la pedrera ya que una de las piezas está asociada a Guardiola de Berguedà.
También he comprobado que hay muchas otras piezas en Galería de Minerales que están etiquetadas como Berga, sin hacer referencia a la pedrera Ballús pero que sin duda proceden de la misma y que tienen el mismo error en cuánto al municipio.

https://www.mineralogia.es/index.php?searchterms=berga&searchauthor=-&level=search

Parece que el error original ha inducido a la gente a etiquetar como Berga y se ha ido haciendo una cadena, lo mismo que me ha ocurrido a mi.
Ya sé que ahora es tarde para arreglar el desaguisado, pero al menos advertir a quien no lo sepa que la localización sería:
Pedrera Ballús, Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.

Gracias por la advertencia Javier.



DSCF4069.JPG
 Descripción:
Pedrera Ballús, Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.
 Visto:  18879 veces

DSCF4069.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 09:35    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Carles Rubio escribió:
Tras un mensaje de Javier García Canals advirtiéndome que la pedrera Ballús se encuentra en el municipio de Cercs y no en el de Berga he podido comprobar con los mapas de la Diputació de Barcelona de que está en lo cierto.
Yo etiqueté las piezas como municipio de Berga a pesar de tener mis dudas porqué todas las piezas que se pueden ver en Galería de Minerales de diferentes autores están etiquetadas así.

https://www.mineralogia.es/index.php?searchterms=ballus&searchauthor=-&level=search

Parece que no estaba muy clara la localización de la pedrera ya que una de las piezas está asociada a Guardiola de Berguedà.
También he comprobado que hay muchas otras piezas en Galería de Minerales que están etiquetadas como Berga, sin hacer referencia a la pedrera Ballús pero que sin duda proceden de la misma y que tienen el mismo error en cuánto al municipio.

https://www.mineralogia.es/index.php?searchterms=berga&searchauthor=-&level=search

Bien visto!...

Como parece que la localidad no existe en Mindat, creo que sería buena idea crearla y subirla.

Si confirmamos que Cercs es lo correcto, yo ya modificaré en las fotos de Galería FMF la localidad para que sea correcta.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 09:44    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Buena idea Jordi.

Es curioso que de esa zona tampoco haya en Mindat nada de las minas de Fumanya. Este yacimiento en el que aparecen marcasitas, yesos y calcitas entre otros corresponde a dos zonas principales, Fumanya sur, que pertenece casi en su totalidad al término municipal de Figols, y Fumanya norte, que corresponde al término municipal de Vallcebre.

El yacimiento también es muy conocido por ser el mayor yacimiento de Icnitas de Europa.

Saludos

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 12:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Jordi Fabre escribió:


Como parece que la localidad no existe en Mindat, cfreo que sería buena idea que Carles abriese un hilo en Zona Mindat para crearla y subirla.

Si confirmamos que Cercs es lo correcto, yo ya modificaré en las fotos de Galería FMF la localidad para que sea correcta.

Sí es lo correcto, creo yo.

"A unos 2 km al N de Berga, pero ya en el municipio de Cercs, estuvo en explotación una cantera de caliza, conocida como “Ballús” que fue explotada por la empresa “Sociedad Española de Carburos Metálicos”, fundada en 1897, para obtener materia prima para la fábrica que construyó en Berga. En esta cantera se encontraron, hasta su abandono a finales de la década de 1990, ejemplares con cristales escalenoédricos de un tamaño de hasta 15 centímetros, aunque los conservados son bastante menores. Estos cristales eran transparentes o traslúcidos, incoloros, blancos o de un ligero color crema, con fluorescencia blanca algo amarillenta frente a la luz ultravioleta"

De Minerales y Miinas de España, tomo 5 pag 67.

La relación con Berga, que dio lugar al error, está clara.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 14:02    Título del mensaje: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Al crear la localidad en Mindat habría que añadir la Calcita, la cantera es de caliza y hasta ahora el único mineral que yo he visto.

Como bibliografía habría que añadir el tomo V de "Minerales y Minas de España", de Miguel Calvo, como él mismo cita aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=80682#80682

La propuesta sería:
Pedrera Ballús, Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalonia, Spain.
Pedrera Ballús, Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.



DSCF4071.JPG
 Descripción:
 Visto:  18770 veces

DSCF4071.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 14:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Aprovecho para hacer una par de observaciones. Después del hilo de Santa Creu d'Olorda he quedado un poco escarmentado y quería manifestar que la cantera, si no se va con el debido cuidado, puede ser peligrosa.
En la edificación que se ve al fondo de la foto anterior se observa el techo de la misma muy combado porque tiene media montaña encima. Evitar meterse ahí debajo porque tiene pinta de colapsar en cualquier momento. Por otro lado es imprescindible el uso de casco pues hay lugares en los que pueden producirse desprendimientos de las partes altas, sobre todo de la zona derecha de la cantera.

Dicho esto y teniendo en cuenta el "peazo" agujero de Santa Creu descargo mi conciencia ante cualquier posible accidente y declino cualquier responsabilidad directa o indirecta por el hecho de haber escrito un post sobre dicha cantera.



DSCF4094.JPG
 Descripción:
Calcita.
Pedrera Ballús, Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.
8 x 6 x 4 cm. Cristal 5 x 3 x 3 cm.
 Visto:  18747 veces

DSCF4094.JPG



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 14:35    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Carles Rubio escribió:
Aprovecho para hacer una par de observaciones. Después del hilo de Santa Creu d'Olorda he quedado un poco escarmentado y quería manifestar que la cantera, si no se va con el debido cuidado, puede ser peligrosa.
En la edificación que se ve al fondo de la foto anterior se observa el techo de la misma muy convado porque tiene media montaña encima. Evitar meterse ahí debajo porque tiene pinta de colapsar en cualquier momento. Por otro lado es imprescindible el uso de casco pues hay lugares en los que pueden producirse desprendimientos de las partes altas, sobre todo de la zona derecha de la cantera.

Dicho esto y teniendo en cuenta el "peazo" agujero de Santa Creu descargo mi conciencia ante cualquier posible accidente y declino cualquier responsabilidad directa o indirecta por el hecho de haber escrito un post sobre dicha cantera.

Hola, Carles.

La responsabilidad es del que entra en una explotación minera sin permiso y encima se pone a picar donde no debe y sin casco. En algunos casos se entiende que las empresas explotadoras no den permiso para acceder a según qué personajes.

Tranquilo, pues.

Un saludo

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 19:37    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Jordi Fabre escribió:
Si confirmamos que Cercs es lo correcto, yo ya modificaré en las fotos de Galería FMF la localidad para que sea correcta.

Me parece que no eres el único que va a tener trabajo Jordi.
Parece que el error viene de lejos. La Calcita escalenoédrica de la portada de Infominer 1- 2012 es de la Pedrera Ballús, pertenecía a la colección Cervelló, se incorporó al MCNB en 1979 y actualmente está en el Museu Blau.
Si en el Museu está etiquetada igual que en Infominer (ver foto portada y etiqueta en contraportada) https://issuu.com/minercat/docs/infominer-01-2012 (enlace normalizado por FMF) también están en un error.
Pero supongo que esto ya será trabajo de Carles Curto.

Gracias por el trabajo que te tomas Jordi. (Y administradores)

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 22:58    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Siguiendo el criterio de Mindat, en la cabecera en inglés debería ponerse Ballús quarry.
Faltaría también una pequeña descripción.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 23:06    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Tienes razón Frederic, se me había pasado.

La breve descripción podría ser "abandoned limestone quarry", pero cuándo tenga tiempo veré si soy capaz de algo más.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2012 23:59    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Miguel Calvo escribió:
"A unos 2 km al N de Berga, pero ya en el municipio de Cercs, estuvo en explotación una cantera de caliza, conocida como “Ballús” que fue explotada por la empresa “Sociedad Española de Carburos Metálicos”, fundada en 1897, para obtener materia prima para la fábrica que construyó en Berga. En esta cantera se encontraron, hasta su abandono a finales de la década de 1990, ejemplares con cristales escalenoédricos de un tamaño de hasta 15 centímetros, aunque los conservados son bastante menores. Estos cristales eran transparentes o traslúcidos, incoloros, blancos o de un ligero color crema, con fluorescencia blanca algo amarillenta frente a la luz ultravioleta"
De Minerales y Miinas de España, tomo 5 pag 67.La relación con Berga, que dio lugar al error, está clara.

Complementando la información que Miguel Calvo aportó en este post:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=80675#80675
Añado lo siguiente:
Según el índice de actividades extractivas de la Generalitat el nombre oficial de la explotación es "Cal Ros", y la empresa explotadora en el momento que cesó la actividad era Forbo S.A., empresa radicada en Berga que extraía piedra calcárea en diversos puntos de la zona.
Consta que en 1965 el titular de la explotación era Juan Ballús Cots, y la cantera ya llevaba el nombre de Cal Ros. Como ocurre otras veces el nombre del titular o propietario acaba otorgando el nombre popular a la cantera. Habrá que ver si es pertinente reflejar esta información de alguna manera.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2012 00:14    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Carles Rubio escribió:
Gracias por el trabajo que te tomas Jordi. (Y administradores)

No hay problema, pero me va a llevar tiempo hasta que lo pueda hacer. En donde estoy ahora tengo una conexión "a pedales" y no es plan perder horas modificando ahora cuando de aquí unos días lo podré hacer en minutos.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2012 09:00    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

La pedrera estuvo a punto de convertirse en depósito controlado de restos de obra, según noticias del año 1999, y el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya se refería a la misma como "Cal Ros".

https://www.vilaweb.cat/noticia/1105240/19990608/noticia.html
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2012 09:45    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Si, de hecho hay un depósito de escombros en la zona que debe ocupar algún espacio de la antigua pedrera. No he llegado a verlo pero ahí están los carteles.
_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2012 09:49    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Los nombres de las canteras suelen ser más "elásticos" que los de las concesiones mineras, y casi siempre se corresponden con el del dueño (Ballús) o con el del paraje en el que está (Cal Ros) . Puesto que el nombre utilizado en museos, publicaciones, etc ha sido siempre Ballús, yo lo mantendría como nombre principal, poniendo (Cal Ros quarry) entre paréntesis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2012 10:17    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Sí, parece lo más adecuado. Entonces quedaría:
Ballús Quarry (Cal Ros Quarry),Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalonia, Spain.
Pedrera Ballús (Pedrera Cal Ros), Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2012 18:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Hemos fusionado en este hilo todos los post sobre esta cantera que habían quedado en el apartado Minerales de Catalunya, realizando algunos cambios en los textos para que quedara el conjunto congruente.
Recordamos que los hilos de la sección "Minerales de España y Portugal", al igual que los de la sección de Colecciones, suben a la galería FMF por lo que sería conveniente que quedaran en lo posible reservados solamente para fotos de minerales.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2012 10:42    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Puesto en contacto con el ayuntamiento de Cercs, indican que el nombre oficial del lugar es "Pedrera de Cal Ros de Merolla", un dato mas para afinar.

Saludos

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 11:33    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Frederic Varela escribió:
Sí, parece lo más adecuado. Entonces quedaría:
Ballús Quarry (Cal Ros Quarry),Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalonia, Spain.
Pedrera Ballús (Pedrera Cal Ros), Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.
Saludos.

Seguimos trabajando en el tema.
En este punto creo que me precipité, ya que en Mindat siempre colocamos el nombre oficial primero y los coloquiales entre paréntesis, por lo que sería más adecuado colocarlo así:
Cal Ros Quarry (Ballús Quarry), Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalonia, Spain.
Pedrera Cal Ros (Pedrera Ballús), Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 11:40    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pedrera Ballús, Cercs, El Berguedà.  

Frederic Varela escribió:
Frederic Varela escribió:
Sí, parece lo más adecuado. Entonces quedaría:
Ballús Quarry (Cal Ros Quarry),Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalonia, Spain.
Pedrera Ballús (Pedrera Cal Ros), Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.
Saludos.

Seguimos trabajando en el tema.
En este punto creo que me precipité, ya que en Mindat siempre colocamos el nombre oficial primero y los coloquiales entre paréntesis, por lo que sería más adecuado colocarlo así:
Cal Ros Quarry (Ballús Quarry), Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalonia, Spain.
Pedrera Cal Ros (Pedrera Ballús), Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.
Saludos.



Si el topónimo oficial es "Pedrera Cal Ros de Merolla", ¿ no sería mas lógico que figurara todo el nombre oficial?

Cal Ros de Merolla Quarry (Ballús Quarry), Cercs, Berguedá,, Barcelona, Catalonia, Spain.
Pedrera Cal Ros de Merolla (Pedrera Ballús), Cercs, Berguedà, Barcelona, Catalunya, España.


Saludos.

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Cataluña   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF